Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

viernes, 25 de marzo de 2016

Último viernes de mes, con humor (por así decirlo). Marzo. Del gallinero podemita al gallinero de Garzón.


"Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Monstruo del Espagueti Volador, pero vuestra purificación solo será completa después de haber leído 'Último viernes de mes' en el blog del viejo topo, durante 20 lunas".
(San Pablo, Corintios 6:11)


Para empezar, el meme del mes...

Iñigo Errejón de fallera. Imagen: no hemos conseguido identificar al autor, pero se ha ganado el premio al mejor meme del mes. 

Debilitado por el mesías Pablo Iglesias, Iñigo Errejón desapareció sin dejar rastro. Se habló de un posible secuestro. Otras fuentes lo ubicaban en el Tibet, donde supuestamente habría ingresado en un monasterio budista para afrontar su depresión. Lo cierto es que todo ello resultó ser falso y Errejón reapareció en Valencia vestido de fallera para participar en las fallas. Preguntado por un periodista de EFE, Errejón declaró: "Pablo [Iglesias] ya no me quiere porque prefiere al meón del bebé de Bescansa". Luego lo comentaremos. 

Otro último viernes de mes, así que toca hacer recopilación. Y además cae en plena Semana Santa, ya sabéis: procesiones y todo eso. Lo cierto es que el folclore procesional aporta una casuística bastante variopinta. Valga de ejemplo esta procesión semanosantil de 2012, en el pueblo murciano de Alhama, al son de la música de la célebre canción "Ai se eu te pego... Assim você me mata" de Michel Teló (nota: no es fake, es real):



Los japoneses, que son muy dados a copiarnos todo, han incorporado música semanosantil pañola a su célebre y tradicional procesión del pene (el Kanamara Matsuri):


Nos cuenta @Hakauati, compañera tuitera de origen iraní, que: "la diosa sumeria Innana (luego llamada Ishtar), bajó al inframundo y regresó de él, según se relata hace 3.000 años A.C. en las primeras escrituras conocidas. Por estas fechas se celebraba el descenso al inframundo y sobre todo el retorno de Innana (Ishtar) porque con ella regresó la primavera: cuando Ishtar cruzó las siete puertas del inframundo y rescató a Tammuz, devolvió con su retorno la primavera al mundo"Haki considera que la Semana Santa podría ser "una asimilación del culto a la diosa Ishtar, a quien la Biblia llama 'la gran ramera'" (pulsar aquí para leer el hilo de Haki).


Los podemitas se aburren en el Congreso.

Sin duda el mes ha venido marcado por el tedio insoportable de la actividad parlamentaria para decidir quién será el capataz del cortijo durante la próxima legislatura. Los nuevos diputados podemitas parecen que se han integrado ya a la perfección en las rutinas y duros trabajos parlamentarios, como se puede apreciar por esta imagen:

Los diputados de Podemos, Carolina Bescansa, Rafael Mayoral, y María Auxiliadora Honorato, trabajando en el Congreso Foto EFE.

Y sigue el circo.

Continuando con la estrategia de convertir el Parlamento en un plató sensacionalista de TV, los guionistas de Podemos no dejan de ofrecernos nuevos momentos históricos para que no se deje de hablar del líder supremo, el inefable Pablo Iglesias, alias PIT. Uno de ellos fue el morreo (no sabemos si con lengua o sin lengua) que se pegaron Xavier Doménech y Pablo Iglesias el pasado día 2; habría sido perfecto que la megafonía del Congreso pusiera en ese momento el tema "Je t'aime... moi non plus": habríamos llorado por la emoción. Todo vale para llamar la atención y en eso consiste la nueva política. Nos preguntamos si habrían hecho lo mismo de no haber tantas cámaras pendientes. 

"Je t'aime... moi non plus"
Xavier Doménech, de En Comú Podem, y Pablo Iglesias, el 2-3-2016

La negativa de Podemos a entenderse con Ciudadanos parece más un asunto de afán de protagonismo y celos políticos que otra cosa. Ya casi nadie recuerda a ilustres podemitas diciendo que estaban con el ánimo abierto (el ánimo, no otra cosa, que sois unos mal pensados) a entendimientos post-electorales con Ciudadanos. Incluso Emilio León, líder y diputado de Podemos en la cámara autonómica asturiana, ofreció a Foro (el partido facha del ex-pepero y fan de Aznar, Álvarez Cascos) y a Ciudadanos formar gobierno en Asturias, en el pasado mes de junio (ver en El Comercio). Así pues, el escrúpulo de PIT por meterse en la cama (política, of course) con Pedro Sánchez y Albert Rivera, bien pudiera tratarse de que Pablo Iglesias quiere a Pedro para él solo. Por cierto, antes de las elecciones afirmó que nunca participaría en un gobierno presidido por Sánchez. Y es que la libido política... ¡tira mucho!


Los mareantes de Podemos, cada día más contentos.

No cesan las declaraciones de satisfacción de los diputados podemitas de En Marea, tal como recoge en sus informaciones la prestigiosa agencia de noticias Troleadagalega News:

EL curuñés Antón Gómez-Reino, diputado podemita de En Marea, en declaraciones a Troleadagalega News.

La integración de los mareantes en el grupo parlamentario de Podemos es tal, que la coordinadora de Esquerda Unida (EU) y miembro destacado del Partido Comunista de Galicia (PCG), Yolanda Díaz, hasta es entrevistada en algunos medios como "miembro del equipo de negociación de Podemos": 

Imagen real: no es un fake.

Y claro! Ahora vendrán los de las tribus del este del Telón de Grelos preguntando: "¿Pero esa no es de Izquierda Unida?". ¡Y es que no entienden un carallo! Andaros con cuidado, que si hacéis preguntas raras acabaréis desbrozados (sobre el desbrozamiento como respuesta política, ver el último viernes de mes de enero)


Qué pasó con Errejón?

Es sabido que el gallinero podemita anda revuelto y peleado, y es que no salen las cuentas: demasiado trepa para tan pocos carguitos. En plena crisis interna, Pablo Iglesias se ha cepillado a Sergio Pascual, secretario de Organización y nº 2 en el organigrama podemita.

En el pasado electoral, Sergio Pascual fue uno de los que cargó con el muerto de dar la cara, explicando la nueva posición de Podemos en temas incómodos, como la OTAN y las bases militares de EE.UU. en España: "somos absolutamente respetuosos con los compromisos adquiridos por nuestro país [se refiere a las bases americanas en España] y los vamos a respetar hasta la última coma". También con los compromisos con la Iglesia y la enseñanza privada: "[Podemos] no cercenará la educación concertada, ni muchísimo menos (...). mantendremos también el compromiso con la educación concertada". Y ahora lo recompensan con una patada en su podémico trasero.

En rueda de prensa, la portavoz podémica Irene Montero justificó el cese fulminante de Pascual diciendo que su gestión era "deficiente". La verdadera razón del cese ha sido disminuir la influencia de Iñigo Errejón, ya que Pascual era un mandao de su confianza y de hecho llegó a Podemos de la mano de Errejón. En su lugar Pablo Iglesias ha colocado a Pablo Echenique, un antiguo militante del neoliberalísimo partido Ciudadanos de Albert Rivera, que por fin encontró en Podemos la forma de vivir de la política.

A Errejón le sentó fatal que cesaran a su subalterno principal. Carolina Bescansa intentó consolarlo, sin mucho éxito:


Bescansa consolando a Errejón. Autor: no identificado. Difundido en Twitter.

Se cansó de ser exhibido por la inefable Bescansa y tras escapar de sus brazos, en represalia contra el jefe de la secta, declaró que dejaría de hablar y de respirar. Esto último lo incumplió a los 30 segundos de decirlo, pero no lo primero. Y además desapareció sin dejar rastro. Se habló de secuestro. Se habló de un supuesto retiro espiritual en un monasterio tibetano... Finalmente reapareció en las Fallas de Valencia, pero volvió a desaparecer, hasta que fue localizado por la policía escondido en una alcantarilla:


Errejón escondido en el hábitat natural podemita.
Autor: no identificado. Difundido en Twitter

Este Errejón es un poco tonto, porque si quería estar solo... esconderse en las alcantarillas no era la mejor opción, teniendo en cuenta la cantidad de podemitas que tienen su hábitat natural en ellas.

Según nos han confirmado fuentes de la FOX, la productora estadounidense ha ofrecido un suculento contrato a Podemos, para rodar una nueva versión de "Solo en casa", en la que el protagonista será Iñigo Errejón, con Pablo Iglesias y Monedero en el papel de malos:


Autor: no identificado. Difundido en Twitter

Nota. Las malas lenguas dicen que toda la depresión de Errejón en realidad viene del caso Universidad de Málaga. Esta universidad pública ha inhabilitado a Errejón para desarrollar nuevos proyectos de investigación, debido al fraude que cometió al cobrar una beca de 1.800 euros al mes sin ir a trabajar. El muy pillín intentó engañar al instructor del expediente disciplinario presentando trabajos que él no había realizado. Errejón fuera contratado para un proyecto de investigación, por decisión del director del mismo, Alberto Montero. Curiosamente este último pertenece ahora también a Podemos. Son las cosas de la nueva casta (un resumen de los hechos puede leerse en el blog agendacomunistavalencia.blogspot.com.es). 


Los garzonitas ya pueden escuchar a su bae en el móvil

Si todavía no sabes qué es un bae y porqué Garzón es el bae de... ¿IU?... ¿UP?... ¿PCE?... bueno, de sus fans, échale un vistazo al "último viernes de mes, de febrero" para documentarte.

Si Podemos es un club de fans, como decía Manuel Delgado, IU-PCE o PCE-IU (o lo que sea porque cada día está menos claro), lleva camino de serlo. Los seguidores de Garzón están felices con su bae. Siguiendo con la estrategia de elevar el nivel de frikismo y de frivolidad al máximo, el gestor de la cuenta tuitera 2.0 de Garzón (@iunida) ofrece la posibilidad de grabar la voz del bae en el móvil. Así, cuando suene, podrán escucharlo:



¿Quién habló de culto a la personalidad en IU-PCE? Esas cosas son tonterías que difunden los de las tarjetas black.


Garzón no puede con Belén Esteban

En verano de 2011, Garzón se marcaba el importante y estratégico objetivo político de sobrepasar en seguidores de Twitter a Belén Esteban:



Por curiosidad hemos mirado el número de seguidores del candigato y de Belén Esteban, a día de hoy, y el resultado es 543.000 frente a 1.210.000 de la popular Esteban:



¡Jo macho..! ¡Hasta en eso has fracasado!


Rodarán cabezas entre los rancios y tristes comunistas. El penetrante olor a purgas.

Y ya que hacemos alusión a las técnicas de "desbroce" defendidas por Yolanda Díaz, es preciso mencionar el riesgo que sufren los militantes contestones y reacios a aceptar la voluntad del bae de IU, Alberto Garzón, bien apoyadito por los grandes compis del PCE que preparan un congreso del cambio para seguir mandando en el Partido. Así es. Si eres uno de esos petardos militantes que cuestionan la voluntad de la corte del bae, que sepas que no solo puedes acabar desbrozado, sino también con la cabeza en una pica adornando el salón en el que se celebrará el próximo congreso. 

Entre desbrozados, decapitados, desfederados, etc., militar en IU-PCE empieza a ser una actividad de alto riesgo. Eso pudimos comprobar por la reacción de un secretario político del PCE malagueño, José Manuel Luque (Pita), quien resolvía un debate tuitero -que hasta el momento había transcurrido más o menos cordialmente- con un enigmático "rodarán cabezas". Teniendo en cuenta que los interlocutores de Pita eran críticos con la línea oficial, y que éste es un declarado oficialista del sector "yo lo que ordene y mande el bae", aquello sonó como una amenaza. Fuimos varios los que le pedimos que hiciera el favor de aclarar su tuit:

La "explicación" de Pita fue bloquearnos a todos, uno tras otro. Eso sí, después de habernos bloqueado y pensando que ya no podíamos leer sus tuits, nos insultó en Twitter llamándonos "patéticos payasos": 



¡Muy mal, Pita..! ¡Muy mal! ¡Tío chungo! Que sepas que ya no te quiero y que además pienso que eres un mercader de alfombras, un anacoluto, un berzotas, un grumetillo del bae, un rizópodo, un sietemesino con salsa tártara, un residuo de ectoplasma, un calabacín pasado, un giróscopo, un ganapán, un pisotrópico político y un coloquíntido, y no te digo más porque estoy de buen humor.  


El "que os joda" de Lara Hernández, imitando a Andrea Fabra.

Andrea Fabra (PP) y la podemita Lara Hernández . El discurso de la joda.

Confunde exilio con emigración laboral, algo que está de moda entre los tontolabas. Fue "Responsable de Convergencia de IU" durante la campaña electoral y persona de confianza del candigato Alberto Garzón, quien la promocionó desde la nada y la aupó a puestos de dirección. Íntima de Manolo Monereo y en general de los iupodémicos. A pesar de que boicoteó la campaña de IU-UP al apoyar exclusivamente aquellas candidaturas en las que participaba Podemos, al candigato le pareció estupendo lo que hacía su protegida política (sobre el papel de Lara Hernández en campaña, puedes leer en "El curioso boicot iupodémico de Lara Hernández a IU-UP"). Los cenizos rancios advertimos que esta ambiciosa joven trabajaba para Podemos, pero ya se sabe: decíamos esas cosas porque nos pagaban con tarjetas black. 

El caso es que Lara Hernández ya se está probando su nuevo vestidito de la boutique podemita, lo cual le ha valido el reproche en Twitter de muchos de sus ex-compañeros de IU, a los que ha contestado en plan Andrea Fabra, la pepera hija del mafioso Carlos Fabra, que gritó aquello de "que se jodan", refiriéndose a los parados. Así contestó a quienes le reprochaban su actitud política marrullera y poco ética :

Es la nueva política. El nuevo modo de hacer y decir de los jóvenes sobradamente "preparaos". No sé qué les habrán echado en el Cola Cao siendo pequeñitos, pero además de ser unos trepas sin escrúpulos de mucho cuidado, esta nueva generación gasta unos modales al más puro estilo de Sálvame Deluxe. En su web comienza hablando de sí misma: "Licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Tengo un máster y manejo cuatro idiomas". Es de esas personas que piensan que tener un título les da galones en la vida. Además de trepas, una chulita dirigiéndose a sus ex compañeros de partido. Lara Hernández nos demuestra una cosa: que se puede ser Licenciada en Filosofía, tener un máster y hablar cuatro idiomas, y al mismo tiempo ser idiota integral.


Lara Hernández


Cuando ser gestor de la cuenta oficial de IU en redes sociales, es un secreto de máximo nivel. Y otro que se pasa a Podemos a cambio de carguito...

En la entrada publicada en enero, "¿Culto a la personalidad en IU?", criticábamos que la cuenta pareciese la cuenta 2.0 de Garzón, debido al culto a la personalidad que hacía el/la responsable de la misma, además del frikismo, cursilería y ñoñez que destilaba. Muchos teníamos curiosidad por conocer la identidad del CM (community manager, anglicismo tonto que designa al gestor de redes sociales, por ejemplo). Y por fin se resolvió el misterio: el gestor de la cuenta no era otro que Héctor Juanatey Ferreiro. Trabajó en La Voz de Galicia, Público y La Sexta. Las lenguas viperinas lo sitúan entre los que gozaron del favor del magnate Roures. El caso es que se trata de un iupodémico del clan Monereo, persona de confianza de Garzón y que ha estado en nómina de IU hasta el pasado 31 de enero. Y dado que dejaba de cobrar de Izquierda Unida, ha decidido fichar por Podemos a cambio de un carguito bien pagado y poco estresante. Con fecha 18 de febrero el Boletín Oficial de las Cortes Generales publica (pág. 45) su nombramiento como "asistente" del grupo parlamentario de Podemos, a propuesta de Iñigo Errejón. 

La anécdota se produjo cuando alguien comentó en Twitter que el anterior CM de IU era Héctor Juanatey, añadiendo "en nómina de IU hasta el 31-1 y hoy cargo de confianza de Podemos". Son datos que son ciertos, pero al subsodicho podemita parece que le sentó mal, argumentando que "esa información no puede publicarse":

¡Vamos, que ser CM de IU es un secreto de estado! Es difícil entender el nuevo concepto de transparencia que esta gente promueve. ¡Carallo con los protegidos de Garzón! Intenté preguntarle muy respetuosamente las razones por las cuales tal cargo era una cuestión secreta: "desde el respeto, ¿por qué debe ser secreto revelar que eras tú el CM?", le dije. La respuesta de Juanatey fue bloquearme de manera fulminante. ¡Vamos, que además de trepas, chulito! Esto es un sinvivir con tanto bloqueo que me cae encima en el Twitter.


Manolo Monereo, otro que también se pone chulito.

Es curioso que Garzón jamás hable del saboteador Manolo Monereo, y que nadie en la cúpula de IU-PCE lo censure por su apoyo constante al podemismo. Si sumas 2+2 quizás lo entiendas.



Mirad, hablando clarito: estas palabras suponen que Monereo se mea encima de la militancia de IU y del PCE. Y los que cortan el jamón en IU-PCE deberían explicar porqué lo protegen. Así que, queridísimos hooligans oficialistas, pensad un poquito por vosotros mismos, que resulta muy saludable, al menos de vez en cuando.


Rajoy sufre un arrebato de sinceridad.

Ha sido uno de los cotilleos del mes, en las redes sociales. Pero hablando en serio: que tomen nota otros políticos de la sinceridad del Presidente del Gobierno. Pocos tendrían la valentía y gallardía que ha mostrado Rajoy al reconocer, durante el debate de investidura y en su réplica a Pedro Sánchez -alias "El Deseado"-, que: "Lo que nosotros hemos hecho -cosa que no ha hecho usted- es engañar a la gente":


Dicen que el lapsus ha sido provocado por el estado nervioso y asustadizo que viene sufriendo Rajoy, como podemos comprobar por estas imágenes grabadas por Sorayita Sáenz de Santamaría durante el recreo en la guardería del Congreso:


Por cierto, Mariano Rajoy ha pedido a los diputados del PP que disimulen un poco la vena fascio porque genera mala imagen. El PP prepara un nuevo protocolo interno para prohibir a sus diputados realizar el saludo fascista en público, restringiéndolo a las reuniones y encuentros a puerta cerrada:

Imagen: el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, saluda marcialmente al líder de su partido desde su escaño. Foto EFE-Javier Lizón. El PP prepara un nuevo protocolo interno para restringir el saludo fascio a reuniones y encuentros privados, con el fin de evitar mala imagen en público.

El 8 de marzo y el pitorreo podemita

Ya desde que Carolina Bescansa dijese que el aborto era un tema secundario porque "no empoderaba", se hace difícil pensar que puedan existir feministas apoyando al partido Podemos. Pero lo de Podemos el último 8 de marzo, Día Internacional de la Mujeres Trabajadora, suena tanto a pitorreo que roza el escándalo político. Lo que siguen no son imágenes falsas (lo que muchos conocen con el término inglés fake), sino reales, utilizadas por Podemos en las redes sociales. Primero fue la difusión de un cartel con la imagen de Pablo Iglesias:




Y es que el afán de protagonismo de Pablo Iglesias no tiene límites. Alguien en Twitter nos ofreció este meme, con el título "Podemos visto por Pablo Iglesias":


Autor: no identificado. Tomada de Twitter.

Envidioso cuan alimaña ponzoñosa y celosa, Iñigo Errejón decidió sacar su propia versión:



Luego circularon  un buen número de versiones del cartel, pero el pitorreo en las redes sociales ya no había quien lo parase. Al ex-Ciudadanos y nuevo nº 2 de Podemos, Pablo Echenique, le debió parecer gracioso sacar este versión:



Insistimos en que tales imágenes no son manipulaciones, sino imágenes reales utilizadas por Podemos. A partir de ahí, sí circularon falsas imágenes, que expresaban el sarcasmo y cachondeo de muchos tuiteros, como por ejemplo la que sigue:
Esta imagen sí es un fake, pero no las anteriores.

Cosas del universo podemita y de la nueva política.


El capital continúa con su escalada terrorista contra la clase trabajadora.

¡Qué manía tienen los trabajadores de vivir tanto tiempo después de jubilarse! Ya lo decía Christine Lagarde en 2013 desde su poltrona del FMI, cuando alertó del riesgo que suponía para la Economía que los ciudadanos viviesen más de lo previsto.

Se llama capitalismo. Se llama lucha de clases. Y la solución se llama Socialismo. A ver si espabilamos de una vez, que falta hace:



Y sí, ¡leches!, crearemos gulags para meter en ellos a estos desgraciados chupasangre explotadores de la clase trabajadora. ¿Algún problema con los gularcitos?


La agente de la CIA Yoani Sánchez, sigue entrenando para ser nombrada tonta del año (una vez más).

No hay nada más lucrativo que estar a sueldo de la CIA. Y si no que se lo digan a Yoani Sánchez. Además, por lo que parece, ser descerebrad@ no es impedimento para trabajar en la "Agencia". Se queja de que no tiene Internet, pero a la vez nos cuenta que sigue usando correo electrónico y Twitter. No es más tonta porque no entrena:



Rumores varios

Los jerifaltes de Podemos ensayan nuevas formas en la toma de decisiones. Según leímos en un tuit de alguien cuyo nombre no recordamos, una de ellas consiste en decidir por el popular sistema de "piedra, papel, tijera". Aquí un ensayo:


Ensayando el piedra pepel, tijera, como nos contaba un tuitero.

El maligno Helio Moreno (@heliomorenoha hecho su particular versión de la imagen:





*   *   *

Y esto es todo. Hasta el próximo último viernes de mes. Os dejamos con una fotografía real, sacada en el municipio coruñés de Ordes, entre Santiago y A Coruña. Las cosas están tan mal en Galicia, que la Xunta del PP ha decidido reciclar los muertos:


Imagen real. No es un fake. 






Notas
(1) Por supuesto es un montaje. El audio musical se ha insertado sobre las imágenes reales de la tradicional procesión japonesa.


Últimos viernes de mes anteriores:

15 comentarios:

  1. José Cagiao Mirás.25 de marzo de 2016, 20:09

    Un desperdicio de tiempo que no consigue ser humor y no hace política. ¿No habrá posibilidad de aprovechar mejor el recurso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm..... ¿y si metemos gatetes y garzobesitos y tal?

      Eliminar
    2. Es preferible reír que llorar y así la vida se debe tomar, los ratos buenos hay que aprovechar... Frase del gran Pedro Pubill Calaf, Peret, del que a pesar de ser de Mataró y vendedor ambulante —telero— me atrevo a dudar de su conciencia revolucionaria.

      ¿Por qué un desperdicio? No soy yo un apasionado de la sección humorística de final de mes —no me refiero a lo largo que se me hace el mes al final del sueldo, eh— pero hay que entenderlo al menos en dos sentidos —diléctica a tope— primero: ¿el juguete de quién es? pues jugamos como él dice, segundo: los personajes y situaciones políticas que se suelen tratar son los suficientemente serias como para que den ganas de llorar, así que un poco de cachondeo en el asunto es una manera de hacer crítica —algunos hasta hacen autocrítica de la organización en la que militan, algo sin precedentes en la política española y entre los comunistas en particular— sin necesidad de sacar las navajas, dado que es de lo que dan ganas.

      Eliminar
  2. No se lo que intentáis hacer con este panfleto de chafarderismo supino, pero si con esto os divertís pues adelante, a todos los tontos del haba les gustan las gorras a cuadros.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaja.... Que "malote"...bicos.

    ResponderEliminar
  4. Me pone triste el humor de hoy, es más por así decirlo que humor.

    Ayer leí que ya se está preparando la Marea andaluza, si se liquida Andalucía se acabó todo, IU sería nada.

    ResponderEliminar
  5. jjajaja ,sois los mejores,tanto como humor ,yo diria tragedia,esto muestra la realidad
    de la "izquierda" vendida y de chiste que hay en este pais,el garzon ese es una autentica pena y el preparao de los gatetes y besitos es una
    buena representacion de la personalidad y estupidez del amiguete garzon y todo lo que le rodea, a elpirataKojo se le ve rapido de que pie cojea,parece fans de juego de tontos ( me llevan
    los demonios, estos que entran aqui con la venda puesta,tipo secta religiosa,que comenten en tuiter o jilipollez similar)

    salud

    ResponderEliminar
  6. No sé yo, mira que gastar un blog (¿todavía habrá alguien que diga bitácora?) en rechufletearse de la sacrosanta izquierda ejjjjpañola. Esto no puede ser muy de rojos, porque me he leído los artículos bromísticos y resulta que ni siquiera se hace mención de Enver Hoxha, por ejemplo, o de su buen amigo/enemigo Mao Zedong (o Tse-Tung). Le preguntaré al comisario político (si aún no se ha ido a apuntar a Podemos), pero puede que se pueda arreglar la herejía si se distrubuyen estrategicamente algunas frases de obligado conocimiento para los que somos de esta religión. Por ejemplo en piés de página o destacadas en color rojo en mitad de cada artículo, algo llamativo, bonito, elegante, que sea formativo y muy revolucionario, eso sí, dentro de la línea decidida en el chiquicientos congreso, por supuesto.

    Estoy contento porque el partido ha decidido hacer el próximo congreso en mi casa, dado que tengo una sala de estar grandecita vamos a caber, incluso la delegación extranjera.

    ResponderEliminar
  7. humor sexista y patriarcal

    ResponderEliminar
  8. ¡Ostras, como se pican algunos por unas pocas bromas! ¿Será que el horno no está para bollos, que algunos están nerviosos por si no les sale bien "el plan" por culpa de unos pocos rancios (o sea, que se hunda el suflé liquidacionista antes de junio)?

    Gracias Vigne por intentar hacer humor con la miseria política cotidiana. Yo no sé si podría.

    ResponderEliminar
  9. Oye, fenomenal estos repasos del mes, siempre veo alguna cosilla que se me había escapado.
    A los envidiosos, mosqueados y picados, ni agua.
    ¿Qué les molesta?

    Saludos de Gabri @inxtu

    ResponderEliminar
  10. soy un defenestrao de iu de madrid y me ha encantado el articulo. a los que se piquen ya saben donde comprar ajos. por lo demas nada nuevo en esta nueva izquierda de gatetes trepas y mangurrianes que parece ser han visto la luz cual pablo de tarso se quejaban de las black y ya tienen una en el bolsillo

    ResponderEliminar
  11. Pero ese Carlos Fabra, ex presidente de la diputacion de Castellon.....¿ no es el presunto pederasta satanico que asesinó a niños/as en el llamado " caso Bar España " ( ver en Google ) en ritos satanicos ? al parecer y presuntamente los llevaban de una institucion para niños sin recursos y en situacion precaria, un orfelinato que dependia de la Diputacion, es decir de él mismo, al Bar España y a una masia de por allí tambien, donde les hacian mil fechorias. Todo presuntamente. Y tambien presuntamente hay juezas y gente importante participantes e implicados.

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.