Expresivo meme de @heliomoreno. De izda. a derecha: Pablo Iglesias, Carolina Bescansa, Iñigo Errejón (sentado), Juan Carlos Monedero y Tania Sánchez. |
Podemos es el Partido Homeopático, todo excipiente y ninguna materia activa. Y una horda de fanáticos diciendo "a mi me funciona" (@delaCreu)
Podemos no es un partido: es un club de fans (Manuel Delgado)
Recientemente hemos publicado dos entradas en el blog que te invitamos a leer -de cara a las elecciones del domingo- para entender el rol de Podemos en la arena política actual:
- C's y Podemos: una clonación del PP-PSOE para resolver el problema sistémico de la crisis del bipartidismo
- Déjà Vu. Del 82 a 2015, PSOE y Podemos o cómo la socialdemocracia actúa de comadrona de los partos difíciles del capitalismo
En esta línea hemos considerado oportuno, como recordatorio, hacer una recopilación de las "perlas cultivadas" del partido podemita: incoherencias y contradicciones, chorradas políticas, declaraciones que desvelan su condición socioliberal, etc.
Clasismo
"Eran lúmpenes, gentuza de clase más baja que la nuestra" (Youtube), refiriéndose a un grupo de jóvenes vallecanos que habían intentado robarles en 2002.
Podemos Vallekas @PodemosVallekas (20:58 - 6 de feb. de 2015):
"El distrito se está convirtiendo en un gueto. La mayoría de los habitantes de clase media alta se iría del distrito."
Piensa Errejón que los tontos que no valen para policías y que son fracasados, se hacen "seguratas". Es el clasismo de los pijoprogres estudiaos como Errejón:
Nada sin IU, todo sin IU
Pablo Iglesias, 3 de agosto de 2013, en Twitter:
"Yo no veo posible un proyecto electoral estatal que no encabece IU"
Era verano de 2013. Izquierda Unida se había disparado en las encuestas electorales, e incluso en lugares estratégicos como Madrid-comunidad y Madrid-ayuntamiento, IU prácticamente igualaba al PSOE amenazando con superarlo. A la vuelta del verano se empezó con negociaciones para elaborar las listas de cara a las elecciones europeas de 2014. Pablo Iglesias aspiraba a encabezar la lista de una IU que se disparaba en intención de voto, y al no conseguirlo en diciembre puso en marcha la "operación coletas", de la cual surge Podemos (el término fue empleado por ellos mismos para referirse a la fase de preparación previa).
En junio de 2015, el cuento era muy distinto y decía Pablo Iglesias refiriéndose a Izquierda Unida:
"Cuécete en tu salsa llena de estrellas rojas y de cosas, pero no te acerques, porque sois precisamente vosotros los responsables de que en este país no cambie nada. Sois unos cenizos."
En la misma línea, Juan Carlos Monedero, ex militante del PSOE, después de haber sido asesor de Llamazares cuando éste era coordinador de Izquierda Unida, declaraba su cariño por IU diciendo:
"La reconstrucción de la izquierda se hará no ya con IU, sino desde sus cenizas".
Una perla que revela el oportunismo chaquetero de Pablo Iglesias
Cuando era un alumno de doctorado, ejerciendo de trepas y pelotas, decía en su tesis doctoral en 2008 (ver en "El baúl de la memoria"):
"Zapatero (...) se ha convertido en un referente progresista mundial y en el representante de una forma de hacer política en Europa alternativa a los Estados Unidos."
Así se pronunciaba Pablo Iglesias en su tesis doctoral sobre el que era presidente del gobierno del PSOE, Rodríguez Zapatero. Ejercía de doctorando trepillas y pelotas, conocedor de la influencia hegemónica que el PSOE tenía en su área de conocimiento en la Universidad española. Aspiraba a meterse en la facultad como profe y dominaba el oficio pelotero.
Más amorcitos por el PSOE
No es casual que Monedero venga del PSOE, ni que Pablo Iglesias le lanzase piropos a Zapatero. Ideológicamente, Podemos tiene mucho de clon del PSOE. Por esta razón no resulta extraño que muchos seguidores de Podemos hayan estado en el PSOE, o hayan sido simpatizantes y/o reivindiquen las bondades políticas del PSOE en tiempos anteriores y que ahora creen ver en el partido Podemos. Lo expresa muy bien Joaquín Fernández Martínez, de Podemos-Málaga y Jefe de Área del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía. Decía refiriéndose a Podemos en un comentario de Facebook:
Más amorcitos por el PSOE
No es casual que Monedero venga del PSOE, ni que Pablo Iglesias le lanzase piropos a Zapatero. Ideológicamente, Podemos tiene mucho de clon del PSOE. Por esta razón no resulta extraño que muchos seguidores de Podemos hayan estado en el PSOE, o hayan sido simpatizantes y/o reivindiquen las bondades políticas del PSOE en tiempos anteriores y que ahora creen ver en el partido Podemos. Lo expresa muy bien Joaquín Fernández Martínez, de Podemos-Málaga y Jefe de Área del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía. Decía refiriéndose a Podemos en un comentario de Facebook:
"Parece que por fin un nuevo cambio se acerca. El primer gran cambio fue en el 82 (aquel espíritu innovador y progresista que ya no queda en los actuales dirigentes del PSOE). Este nuevo cambio (verdaderamente progresista) es el que necesitamos ahora."
Tanto criticar al régimen del 78 y ahora resulta que es un cúmulo de bondades. OTAN, privatizaciones, guerra sucia de los GAL, financiación ilegal del partido, reforma laboral en favor de los empresarios, etc., para este líder podemita fue algo "innovador y progresista", piensa él.
Tanto criticar al régimen del 78 y ahora resulta que es un cúmulo de bondades. OTAN, privatizaciones, guerra sucia de los GAL, financiación ilegal del partido, reforma laboral en favor de los empresarios, etc., para este líder podemita fue algo "innovador y progresista", piensa él.
De cómo un "caradura lacayo" al servicio del Imperio se convierte en maestro Jedi del programa económico de Podemos
Mayo de 2013:
"Vicenç Navarro, eres un caradura, has trabajado a sueldo del Partido Demócrata en los Estados Unidos".
Así se refería Pablo Iglesias al economista socialdemócrata Vicenç Navarro en marzo de 2013 (Youtube). Año y medio más tarde, Pablo Iglesias elegía a Navarro para elaborar el programa económico de Podemos, definido por el propio Coletas como un "programa socialdemócrata".
IU no sirve porque alcanza acuerdos con el PSOE: por la boca muere el pez.
"...caraduras, habéis gobernado con el PSOE en Andalucía, habéis gobernado con el PSOE en Catalunya, en todos los ayuntamientos de Madrid..."
Esto decía en la misma intervención recogida en el vídeo citado anteriormente. Teniendo en cuenta a cantidad de pactos de gobierno que ahora Podemos ha establecido con el PSOE en muchos sitios tras las últimas elecciones autonómicas y municipales, aplicando el mismo criterio habrá que pensar que Pablo Iglesias es un caradura. Pero es que además, en estos momentos, hay ayuntamientos en los que el PP está gobernando gracias a Podemos.
Algún podemita hasta le ha cogido gusto a esto de los pactos: Sergio Pascual. Este señor es secretario de Organización de Podemos y primero de la lista de su partido por Sevilla en las elecciones del próximo 20 de diciembre. Es además funcionario de la Junta de Andalucía y fue delegado del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). El caso es que Sergio Pascual considera que Podemos sirve para meterse en la cama con cualquier otro partido:
"[Para Podemos] sería muy sencillo entenderse con Ciudadanos sobre cuestiones como regeneración democrática, cambio de la ley electoral y fin de puertas giratorias. También sería sencillo entenderse con el PSOE en cuestiones sociales y garantías de derechos. Somos un partido que está en la mejor posición de todos para entenderse con otros partidos. También nos podemos entender con PNV y otros del ámbito nacionalista catalán"
Algún podemita hasta le ha cogido gusto a esto de los pactos: Sergio Pascual. Este señor es secretario de Organización de Podemos y primero de la lista de su partido por Sevilla en las elecciones del próximo 20 de diciembre. Es además funcionario de la Junta de Andalucía y fue delegado del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). El caso es que Sergio Pascual considera que Podemos sirve para meterse en la cama con cualquier otro partido:
"[Para Podemos] sería muy sencillo entenderse con Ciudadanos sobre cuestiones como regeneración democrática, cambio de la ley electoral y fin de puertas giratorias. También sería sencillo entenderse con el PSOE en cuestiones sociales y garantías de derechos. Somos un partido que está en la mejor posición de todos para entenderse con otros partidos. También nos podemos entender con PNV y otros del ámbito nacionalista catalán"
¿Es Podemos "fascismo cool"? Ninismo (ni de derechas, ni de izquierdas). ¿Es de izquierdas Podemos?
En una entrevista del 20 de septiembre de 2013 (véase Podemos: entre el ninismo del fascismo cool y "La Sexta columna"), el líder de Podemos calificaba de "fascismo cool" el planteamiento ideológico de Rosa Díez y del partido UPyD, por vertebrar su discurso en torno al "no somos ni izquierdas ni de derechas". PIT lo ponía como ejemplo de cómo los actuales momentos son propicios para formas de "fascismo u otras formas reaccionarias de restauración del régimen":
"La emergencia de UPyD es un ejemplo. UPyD tiene muchos elementos de fascismo cool, con eso de 'no somos ni izquierdas ni de derechas' "
En efecto. El ninismo (ni de derechas ni de izquierdas) es un rasgo de los partidos atrápalotodo, como en su momento caracterizó también a los partidos fascistas (como Falange Española) o proto-fascistas, que siempre han hecho hincapié en esta negación del eje derecha/izquierda. Pablo Iglesias tenía razón, pero aplicando su criterio habrá que concluir que Podemos tiene esa naturaleza de "fascismo cool" que él mismo decía:
"Tras la caída del Muro de Berlín ya no existe la lógica de la derecha y la izquierda" (Pablo Iglesias)
"[Podemos quiere] terminar con la falsa dicotomía izquierda-derecha, propia de la guerra fría (...)" (Pablo Iglesias)"Las ideologías sirven de poco. El juego de izquierda y derecha es de trileros" (Pablo Iglesias)
Un historietista ha plasmado a la perfección una crítica a esta negación de la ideología:
Y Santiago Alba Rico, en julio de 2015, escribía en el diario Público, órgano oficioso de Podemos:
"La gente normal, en resumen, aún podría ganar si no nos empeñamos en ser de izquierdas”
No podía faltar el niño Errejón incidiendo en este ninismo:
"La izquierda quedárosla, lo que queremos construir es un pueblo que reclame su soberanía" @ierrejon #ForoCambio11J
"Las ideas del cambio político no son de izquierdas ni derechas, son de sentido común" @ierrejon #ForoCambio11J
La incoherencia de Pablo Iglesias en relación con el euro, resulta épica:
El 2013 decía: "no tengo dudas, salir de euro"
En 2014, "depende, en función de las circunstancias"
En 2015: "el euro es ineludible"
No hay alternativa al capitalismo
Pablo Iglesias tranquiliza a Wall Street:
"Los inversores deberían estar tranquilos con Podemos porque no creemos que haya alternativa al libre mercado"
“Hay dos culturas empresariales. Una es casta, la otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco Santander”
Los empresarios "dignos y decentes" de la inefable Carolina Bescansa, quien declaró cosas como:
“En Podemos no nos sorprende que nos respalden los empresarios”
“Los empresarios dignos y decentes, que son la mayoría, están muy en contra de la corrupción en el ámbito público y cómo esta repercute en el ámbito privado (...) no hay ningún motivo para creer que los empresarios no están a favor de la defensa de los derechos humanos”.
De ahí el empeño en defender el libre mercado por parte de Pablo Iglesias, quien declaraba en la COPE, la emisora cavernícola de la Iglesia:
"Queremos un mercado libre que funcione de forma seria para que los emprendedores no se avergüencen"
No debe sorprender por ello que la alcaldesa podemita Manuela Carmena, incida en este loa y alabanza del capital financiero:
"Los bancos están teniendo una actitud muy positiva. Están intentando rectificar"
La perlita de Carolina Bescansa sobre el aborto
Nuestra inefable declaró en agosto de 2014, orinándose encima de la lucha del movimiento feminista por un aborto libre y gratuito:
"el aborto no es un tema que construya potencia política de transformación y, por lo tanto, no es prioritario"
Apelando a los que calificaron de "gilipollas"
Pablo Iglesias, 5 de marzo de 2012:
Iñigo Errejón, 1 de febrero de 2015:
¡Hay que ver cómo cambia el cuento para Podemos! Si aplicamos la lógica podemita, también los "gilipollas" (Pablo Iglesias dixit) forman parte de Podemos.
Monedero y el amor
No hace mucho decía el amoroso Monedero:
"Vamos a ganar porque somos una máquina de amor"
Y a principios de este mes decía del candidato de IU:
"Alberto Garzón es un galán haciéndole el boca a boca a Gloria Swanson en 'El Crepúsculo de los Dioses' "
De nuevo por la boca muerte el pez
Decía Pablo Iglesias Turrión contra IU el 8/2/2015:
“Algunos viven muy cómodos en el 12% y siendo bisagra del PSOE”
¿Aspiran a algo que no sea precisamente eso que criticaban?
.
¿Programas? ¿Para qué?
Tampoco está de más recordar cuando Manuela Carmena, alcaldesa podemita de Madrid, declaraba que los programas son apenas unas cuantas sugerencias opcionales. ¡Vamos, que nos pasamos la vida criticando a los partidos de la "casta" porque no cumplen sus programas, y a la primera de cambio la podemita no sale con esas!
El imbécil político, ¿nace o se hace?
Catalanofobia. María Eugenia Suárez Gutiérrez, secretaria general de Podemos en Gozón, nos brindaba verdaderas perlas cultivadas:
- "Estuve en Cataluña y tuve que soportar que me hablarán en catalán"
- "Me parece de muy mal gusto que esta gente [los catalanes] se exprese en su dialectos en televisión y haya que traducir sabiendo hablar español"
- "Ya tengo bastante con saber algo de inglés o de francés para poder salir al extranjero para que en mi propia tierra, sabiendo todos castellano, alguien me hable en asturiano y tenga que esforzarme para comprender"
- [los catalanes] "crean discordia, son maleducados, poco respetuosos e incorrectos"
Imbecilidad ideológica. Entre todas las perlitas ninis de Podemos, fue sonada la de Begoña Gutiérrez, secretaria provincial de Sevilla de Podemos. Fragmento de una entrevista de elmundo.es:
PREGUNTA.-¿Ideológicamente, cómo se define?
RESPUESTA.-Pues no sabría decirle, la verdad. ¿Cómo debo definirme?
P.-Me refiero a si es usted de izquierdas, de derechas, de centro, socialdemócrata o fascista.
R.-Fascista, no. Por Dios. Es que a mí las etiquetas no me gustan, ¿sabe? Yo me considero una ciudadana normal. No me encuadro en ninguna ideología concreta.
P.-¿Entonces es usted apolítica?
R.-Apolítica, no. Porque entonces no estaría aquí. Evidentemente me preocupa mucho la política, pero vista como una ciudadana normal.
P.-Pero, perdone que insista, ¿cuál es la ideología de Podemos?
R.-Apostamos por la centralidad del tablero. Tenemos un discurso transversal. Nuestro proyecto ha nacido para dar respuesta a las necesidades de la gente normal. Yo no soy una política profesional y por eso no hablo de izquierdas y derechas. Ese discurso está un poco antiguo. Yo lo que quiero es que la gente tenga vivienda, trabajo y sus necesidades básicas cubiertas.
La reina del cinismo político: Tania Sánchez.
Ha habido muchos y muchas como ella, militantes de IU que enseguida cambiaron la chaqueta para asegurarse cargos y poltronas. Pero Tania Sánchez, se lleva la palma. En febrero de 2015 decía:
"Si quisiese ser de Podemos, me sintiese parte de Podemos, me habría ido ya, habría sufrido menos. No es mi objetivo, no ha sido nunca mi objetivo y no lo va a ser"
"No voy a entrar en Podemos, lo he dicho clarísimamente varias veces"También:
"No, punto. No vamos a entrar en Podemos, punto. Lo puedo volver a repetir. No, punto. No vamos a entrar en Podemos, punto. ¿Más claro?"
Imitadores del viejo discurso pepero y pesoísta, con valoraciones políticas del tipo:
Asun Lasaosa @asunlasaosa:
"Quienes no han ido a la mani están a favor de los desahucios, no quieren educación pública y les gusta que la gente se muera de hepatitisC"
Santiago Alba Rico o el amigo americano:
Decía que SAR (Santiago Alba Rico), muy amigo de Manolo Monereo (quintacolumnista de Podemos en IU), nos tiene acostumbrados a paridas periódicas que levantan el enfado de muchos. Algunas perlas de SAR extraídas de uno de sus muchos artículos (rebelion.org):
"no creo que los EEUU tengan en estos momentos una política internacional más agresiva que en el pasado"
"EEUU nunca ha intervenido tan poco, al menos en términos militares convencionales"
"EEUU lleva diez años sin intervenir militarmente en ningún sitio."
"EEUU en Libia dejó a los franceses e ingleses el protagonismo, se ha reprimido en Siria, se ha retirado de Iraq, se está retirando de Afganistán, va a reducir sus fuerzas armadas y su presupuesto de defensa."
Y en otro artículo del mismo portal:
"No es la OTAN quien está bombardeando a los libios sino Gadafi"
"En Libia se ha producido una revolución popular"
Para SAR, los culpables de la crisis de los refugiados sirios y del dolor del pueblo sirio son, en primer lugar, el gobierno sirio, y en segundo lugar Rusia, Irán y Hizbullah (rebelion.org). Este tipo de declaraciones provocan que muchos nos preguntemos quién está detrás de este ilustre podemita: ver "Santiago Alba Rico, ¿para quién trabaja?".
La aceptación de la OTAN y las bases militares del imperialismo de EE.UU.
En sus primeros tiempos, en 2014, Pablo Iglesias manifestó que si fuese elegido presidente del Gobierno intentaría sacar a España de la OTAN. El pasado mes de marzo, en una rueda de prensa en Madrid junto al ministro de Exteriores García-Margallo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, envió un mensajito a Podemos adviertiéndole de los problemas que acarrearía que España abandonase la alianza militar atlantista. Y el líder de Podemos, dispuesto a aceptar cualquier cosa total de satisfacer su ansia de poder, tomó buena nota. Para ello fichó como candidato de Podemos a un hombre de confianza de Washington y de la cúpula otanista: Julio Rodríguez, ex jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) con el gobierno de Zapatero, y Jefe la Misión Militar española que con la OTAN diseñó en el año 2011 los bombardeos contra Libia. Ahora es candidato al Congreso en la lista de Podemos por Zaragoza. Su nombre apareció en los documentos de Wikileaks: la CIA, en un informe de 2008, otorgaba su aval al considerarlo un militar fiel a la OTAN que garantizaba los intereses de EE.UU.
Podemos tranquilizaba de esta manera a los amos del Imperio. Este hombre, fichado como garante de la fidelidad podemita al compromiso con la OTAN, hacía de portavocía de Podemos enviando públicamente un mensaje tranquilizador al Imperio:
"La OTAN es necesaria y Podemos respetará los compromisos"
"[Podemos] reforzará la postura estratégica de España y de Europa en la Alianza Atlántica"
Y para que no hubiese dudas, Sergio Pascual dejaba claro que Podemos mantendría el acuerdo que permite la existencia de bases americanas en España:
"somos absolutamente respetuosos con los compromisos adquiridos por nuestro país [se refiere a las bases americanas en España] y los vamos a respetar hasta la última coma."
El tagl Sergio Pascual es el secretario de Organización de Podemos, primero de la lista por Sevilla para el próximo 20D, funcionario de la Junta de Andalucía y ex delegado del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
Mantener los privilegios de la Iglesias. SÍ a la enseñanza privada religiosa financiada por el Estado.
Ya en sus primeros tiempos Podemos se manifestó contrario a romper el Concordato que otorga privilegios a la Iglesia Católica. El inefable Sergio Pascual que acabamos de citar, dejaba claro que Podemos va a mantener el escandaloso sistema de enseñanza concertada que supone en la práctica que el Estado financia a los colegios privados religiosos:
"[Podemos] no cercenará la educación concertada, ni muchísimo menos (...). mantendremos también el compromiso con la educación concertada."
En la misma fuente, cuando le preguntan sobre si la Religión debe formar parte o no del curriculum escolar, echa balones fuera, con evasivas como "Es una cuestión que habrá que debatir", "La religión es una parte de nuestra historia", "Habrá que consultar", "No creo que requiera una atención especial diferenciada", etc. En otras palabras, que la Religión no se moverá de la Escuela.
¿República? No interesa
Podemos desde el primer momento ha dado la espalda a la lucha por la República. Boicoteó las movilizaciones republicanas en el verano de 2014 e incluso ha tratado de impedir el uso de banderas republicanas en sus actos. Sergio Pascual, es secretario de Organización de Podemos, dejaba claro la postura de su partido:
"No creo que interese en absoluto a la ciudadanía el debate entre Monarquía o República"
¿Nacionalizaciones? Por supuesto que NO
Iván Calvo, del grupo de expertos en energía de Podemos, declaró en mayo de este año:
"Desde luego que no proponemos la nacionalización de los sectores estratégicos"
Las empresas del IBEX 35 pueden respirar tranquilas con Podemos.
Podemos o la nueva socialdemocracia
Al presentar el programa económico de Podemos que, según Pablo Iglesias, es de naturaleza "socialdemócrata", el líder de Podemos declaró con orgullo:
“Nos hemos quedado solos en el campo de la socialdemocracia”
* * *
Apenas son parte de las "perlitas" de Podemos.
Algunos dicen que Podemos ha virado a eso que llaman el "centro del tablero". No estoy de acuerdo. Podemos nació como lo que es, solo que ha ido perfilando su figura política. Un meme de una viñeta de Quesada ilustra esa renuncia a lo que sea necesario para captar votos (1):
El antropólogo catalán Manuel Delgado decía que "Podemos no es un partido: es un club de fans". Yo iría más lejos y casi... casi me atrevería a decir que Podemos cada vez se parece más... a un lupanar político.
El apoyo a Podemos y Ciudadanos por parte de los medios del capital, tiene sentido en el marco de esa estrategia de clonación del PP-PSOE para garantizar la paz social y la tranquilidad del establishment. La crisis del bipartidismo fue resuelta por los medios sistémicos creando un bipartidismo al cuadrado a través de Podemos y C's. Castino ha sabido reflejarlo en una viñeta:
Lo mismo de manera gráfica, expresado a través de esta imagen que circuló en Twitter y Facebook:
Y es que pase lo que pase el domingo, el capital habrá vuelto a ganar. Juan Rosell (presidente de la gran patronal CEOE) lo sabe y por eso ha declarado, refiriéndose a los 4 partidos de este nuevo bipartidismo al cuadrado:
En la misma línea, el periódico económico Cinco Días, una de las voces mediáticas de los intereses de la oligarquía económica española, sacaba esta expresiva portada hace poco:
Tres de mis compañeros topillos de las galerías excavadas en la red social Twitter (@kalindama, @littlebolchevik, @Itotidas), supieron expresarlo de manera magistral a través de un aforismo que contiene más sabiduría que muchos de los sesudos y voluminosos libros que a veces manejamos:
"El capital es una fuerza extraparlamentaria que tiene siempre la mayoría absoluta"
Notas
(1) Se trata de un meme de una vieja viñeta del gallego Quesada, en la que aparecía Carrillo diciendo sí a la monarquía, sí a la bandera rojigualda, etc. Entre el público creo recordar que alguien le decía "deja algo para Fraga". El autor del meme sustituyó la cara de Carrillo por la de Pablo Iglesias.
Entradas últimas relacionadas
Magnífico este resumen. Como siempre El Viejo Topo da en el clavo
ResponderEliminarRepetirán premio/trofeo 5D 2015.
ResponderEliminarUrge que nos solidaricemos en luchas internacionales para romper las miopías nacionales.
... Y saludos de Wim Wenders😎
http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Ex-cargos-PSOE-fichan-Podemos_0_2619937993.html
ResponderEliminarhttp://www.elconfidencialdigital.com/politica/Podemos-Andalucia-dirigentes-PSOE-electoral_0_2456154380.html
Podemos= P$%E.2 #YoConGarzón
La clase trabajadora necesita su Partido de clase; con la fuerza y medios suficientes para que sea posible llevar el mensaje ideológico del socialismo a la mayoria de la población;en este caso, sus inventos de laboratorio tipo Podemos o Ciudadanos,no tendrian éxito. Este es el reto que tenemos por delante si queremos salir del ostracismo actual.
ResponderEliminarUrge la unidad,la formación ideológica,el abandono del sectarismo y el infantilismo politico. Sabemos que los medios de propaganda del sistema siempre los tendremos en contra porque saben que si la gente está formada e informada,sus dias estarian contados.
completamente de acuerdo contigo
Eliminar¡Adelante, hasta la victoria final! Con dos diputados.
Eliminarni con dos diputados ni con mayoría absoluta cambias las cosas, señor irónico. No es difícil de ver, pero la electoralitis es lo que tiene: impide ver la realidad de cómo funciona el sistema. Pase un buen día.
EliminarNo huele a remontada, apesta a recambio
ResponderEliminarhttp://blogs.publico.es/shangaylily/2015/12/18/no-huele-a-remontada-apesta-a-recambio-2/
FRAGMENTO:
"Profesores universitarios insertados en la rígida jerarquía académica, jueces integrados en el sistema, escaladores de puestos –y subvenciones– en ONGs, estrategas de asambleas que van siempre con el caballo ganador, militares obedientes y atentos a lo popular, artistas mediocres y sometidos a las reglas del mercado, filósofos y pensadores escondidos en la ambigüedad abstracta tercerposicionista de lemas populacheros… Los personajes que Podemos elige para encabezar sus listas son un verdadero rosario de asimilacionismo."
Leer más en http://blogs.publico.es/shangaylily/2015/12/18/no-huele-a-remontada-apesta-a-recambio-2/
"No, no huele a remontada, apesta a recambio. Apesta a un grupo de burgueses universitarios jugando a revolucionarios de anuncio. Apesta a estrategia del sistema, con su dinero regalado, con sus televisiones de derechas, cuyo dueño se permitió anunciar públicamente que castigaría a quien se metiese con el PP, creando a un mesías “de izquierdas” donde sólo hay un acomodaticio lacayo del sistema llamado Pablo Iglesias. Apesta a oligarcas ladrones, saqueadores de nuestra economía, comprando –otra vez, como hicieron con Felipe González– a los traidores de siempre. Porque vosotros no aspiráis a cambiar nada, sólo a recuperar el poder y privilegios del PSOE (a ese que tanto criticáis).
ResponderEliminarNo, mientras haya gente como vosotros, Podemos, nunca habrá cambio. Porque vosotros sois lo que los machacados trabajadores, las víctimas de este capitalismo asesino, siempre ha llamado esquiroles. Espabilados dispuestos a traicionar a cualquier revolución, a cambio de las recompensas del patrón, para que la máquina siga funcionando."
Tomado de http://blogs.publico.es/shangaylily/2015/12/18/no-huele-a-remontada-apesta-a-recambio-2/
No estoy de acuerdo en absoluto. Yo voté a Podemos
ResponderEliminarlas decisiones basadas en la fe religiosa son muy respetables
EliminarMe parece muy bien que cada persona vote a quien considere oportuno.
EliminarPero de lo que trata esta entrada es de una serie de afirmaciones y propuestas que se han hecho desde Podemos. No tiene nada que ver con lo que tú votes.
Me da la impresión de una pataleta al confrontar la realidad con tu ilusión.
Totalmente de acuerdo con el artículo, pero lo de que los seguratas son los subnormales trastornados que no han aprobado las oposiciones a policía lo pensamos todos cuando vemos a uno.
ResponderEliminar