La fundación alemana ROSA LUXEMBURG STIFTUNG nos brinda la oportunidad de leer un resumen en español de las conclusiones políticas de un reciente estudio*) de Heiner Flassbeck y Costas Lapavitsas, titulado EL EURO EN LA ENCRUCIJADA que, dada su importancia y urgencia, enlazamos a continuación
*) El enlace al texto completo The systemic crisis of the euro - true causes and effective therapies
aquí resumido se facilita en el primer párrafo del resumen.
Toda esta informacion debe de llegar a los estratos mas populares, con un objetivo, que oigan que hay otra manera de salir de la crisis, que llueva la informacion y cuando salga el sol, alumbre una nueva tierra fertil, base para un mundo mejorado y mas en consonancia con las leyes naturles. Hoy nuestro gobierno y Europa, nos han vuelto mostrar cual no es el camino, arrebatando al pueblo, el derecho a la paz. Con el beneplácito de recientes premios Nobel de la Paz... aunque muy bien se podria rebautizar como Nobel de la guerra. Viejos Topos... que me leis, je,je.. un abrazo muy fuerte de ercali...
ResponderEliminarHola ercali,
Eliminarsoy/somos conscientes de que (aún) tenemos un problema de "divulgación". Ya nos gustaría que lloviera información alternativa como el café en el campo de J. L. Guerra. Si tienes ideas estratégicas, comunícanoslas, por favor.
Actuar contracorriente, derrumbar (pre)juicios nunca es fácil. Hoy menos que nunca. Personalmente creo que Europa es mucho más que un lugar geográfico, una moneda común; para hablar con mi admirado Cees Nooteboom (entrevistado por Die Zeit 17.08.12):
"Ahora que no se oye hablar más que del mercado, del dinero, debo decir que Europa, ante todo, es un espacio espiritual, donde se mueve la literatura que lo conforma. Este espacio no cabe comprenderlo en artículos o disposiciones. Esta Europa ya existía cuando Voltaire hizo imprimir sus libros en Holanda. [...] Luego existe el latín que nos ha venido marcando; todo esto no ha desaparecido. Muy en el fondo contamos con una constante. Los movimientos acontecen en superficie. Lo que esta constante significa, lo podemos saber leyendo literatura... Pero para ello no necesitamos la UE."
Un cordial saludo