Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

martes, 1 de marzo de 2016

El teatro de Podemos. Dos de sus diputados canarios como ejemplo.


Podemos en el Teatro Federico García Lorca de Getafe


La vida es una sombra que camina, un pobre actor que en escena se arrebata y contonea y nunca más se le oye. Es un cuento que cuenta un idiota, lleno de ruido y de furia, que no significa nada...
Macbeth (Shakespeare) 



Podemos salió a la fama en las elecciones europeas de 2014. Se pueden buscar las causas, desde fallos en IU hasta una conjura de los verdaderos poderes de la sociedad en que vivimos. Que IU haya tenido algo de culpa, es muy posible. Pero lo que no se puede negar es que el poder económico no está conforme con la existencia de IU tal cómo ha sido y por lo tanto ha buscado los medios para anular a IU.

Para esto último se ha buscado una serie de individuos de la Facultad de CC.PP. de la UCM. Acompañado todo con un aparato mediático, sobre todo de la emisora de TV La Sexta. Así se creó Podemos.

La dirección de Podemos para proyectarse, busca sacar de forma continua efectos espectaculares. Durante año y medio han estado sacando de la manga golpes de efecto para impactar a la sociedad y estar en candelero en las noticias mediáticas. Así han sido los fichajes del general Julio Rodríguez, la jueza Victoria Rosell y otros. No importaba el programa; éste se cambiaba continuamente cuando le parecía a la cúpula.

O sea, Podemos ha buscado el puro teatro. Voy a demostrarlo. Hay al menos dos ejemplos en Canarias, aunque probablemente muchos más a nivel de todo el país.

Primer caso

El primero de ellos es Alberto Rodríguez Rodríguez, diputado de Podemos por Santa Cruz de Tenerife. Hasta final de junio fue militante del PCE y de IU. Su historia en los meses anteriores es muy complicada, por no decir algo peor. Se presentó a las elecciones primarias en IU para el Cabildo de Tenerife con unas determinadas reglas. Con esas reglas no salió elegido por pocos votos y a partir de ahí empezó una guerra sucia dentro de IU por parte de él y los que le seguían.

Alberto Rodríguez Rodriguez.
Un modesto "obrero" que gana 53.000 € anuales.

El día 22 de mayo estuvo en el mitin final de IU en Santa Cruz de Tenerife, normal, aplaudiendo a los intervinientes. Unos 40 días después comunicó por teléfono al Secretario del PCE de Canarias que se daba de baja, por lo tanto también de IU. Poquito tiempo después, dos o tres días, fue designado -no elegido en primarias por las bases de Podemos- desde Madrid. O sea fue elegido digitalmente por la dirección de Podemos que encabeza Pablo Iglesias.

Podemos plantear la razón por la que fue designado. Evidentemente la designación de Alberto Rodríguez no fue una improvisación. Tenía que haber contactos entre él y la dirección de Podemos desde hacía meses, y no desde unos días antes. 

Alberto tiene una titulación y trabajaba en la refinería de Santa Cruz de Tenerife. Luego me referiré a su puesto de trabajo.

En una entrevista en eldiario.es el 13 de febrero de este año, se presentaba como obrero "de los de mono azul y cara pintada". Pues no es así, él es un titulado de grado medio en formación profesional, ha hecho un máster en cuestiones medioambientales y entró en la refinería con veintipocos años, cuando era muy difícil entrar allí, y en este aspecto no digo más. Pronto estuvo en el comité de empresa por CC.OO. y no salió de allí. No voy a contar lo que dicen compañeros suyos sobre la eficacia de su trabajo en la refinería, pues no tengo constancia de la veracidad. En 2015 era el responsable de mantenimiento de la refinería, y sus emolumentos en dicho año eran 52.877 euros brutos, de los que habría que descontar 13.246 euros por IRPF, según se puede ver en la web del Congreso de Diputados en el pdf de "Declaración de Bienes y Rentas". Lo cual, en Canarias, dado el nivel retributivo general, es mucho.

Se puede consultar en esta web lo que cobra, tributa y tiene cada uno de los diputados y diputadas en 2015.

Por lo tanto, tenemos a un diputado de Podemos que se define, vuelvo a repetir, como obrero "de los de mono azul y cara pintada", que es un titulado, y que ganaba esa cantidad señalada de dinero, lo cual no parece que sea "de los de abajo", como se define.

Debemos preguntarnos: ¿por qué fue designado como cabeza de lista en Santa Cruz de Tenerife?

A mi modo de ver no hay más que una respuesta, por su imagen. Da una imagen distinta a la de los demás diputados, sobre todo por las rastas. O sea Podemos ha intentado demostrar que sus diputados son gente cualquiera que va por la calle, cuanto más pueda llamar la atención mejor. A Podemos le da igual lo que sepan hacer, lo importante es la imagen que entra por los ojos. Es la misma táctica que cuando Carolina Bescansa llevó a su hijo lactante a la apertura de las sesiones del Congreso de Diputados en enero de 2016.

Al final de la misma entrevista dice:
[Pregunta] Si en tres meses hay elecciones, ¿volverá a repetir? 
[Respuesta] ¡Que busquen a otro! [ríe] No, por supuesto. Nos presentaremos a las primarias y tendrá que ser la gente la que decida si somos los adecuados. Cuando nos metimos en esto teníamos la idea de estar cuatro años dando el callo por la gente y si hay que ir a otra campaña, aunque es demoledora, lo volveríamos a hacer. El objetivo es tan lindo, tan necesario y tan urgente que no tenemos alternativa.
O da a entender que en las elecciones del 20-D fue elegido en primarias cuando no es verdad. Fue designado desde Madrid. Y probablemente lo volvería a ser en el caso de que se repitieran las elecciones.

No cabe duda que los que planifican en Podemos todos los efectos hacia la opinión pública, son unos genios. El problema es el contenido que hay detrás de esos efectos, probablemente es el vacío o algo peor que el vacío.

Segundo caso

Victoria Rosell Aguilar 
También es de las Islas Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria: Victoria Rosell Aguilar.

La jueza Victoria Rosell Aguilar fue también designada desde Madrid, no elegida por las bases en primarias. Pablo Iglesias dijo públicamente que sería su ministra de Justicia en el posible gobierno que formara Podemos.

La designación fue un golpe de efecto, una jueza de “Jueces para la Democracia”, ¡que guay! Tendríamos como posible ministra de Justicia a una persona que no va a estar en contra de los trabajadores, o sea de los de abajo, en lenguaje podemita.

Victoria Rosell es pareja de Carlos Sosa, director del Canariasahora que se publica conjuntamente con eldiario.es, lo que puede indicar la orientación de esta publicación digital.

Victoria Rosell tiene fama de muy represiva con los sindicalistas. En 2013, como jueza instructora, ordenó el proceso a cinco mujeres sindicalistas de Intersindical Canaria:
“María Victoria Rosell, ha decidido procesar a cinco sindicalistas de Intersindical Canaria que, el 8 de marzo de 2012, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, protagonizaron una protesta pacífica consistente en desplegar una pancarta con el lema "Mujeres de Canarias contra la Reforma Laboral" en las oficinas de la Confederación Canaria de Empresarios.  
Rosell, miembro destacada de la Asociación "Jueces para la Democracia", acusa a las activistas sindicales de un presunto delito de "allanamiento de morada", otro “contra la intimidad y la propia imagen” y una falta de lesiones. Rosell ha encausado, asimismo, al colaborador de Canarias Semanal Cristóbal García Vera, por cubrir periodísticamente el acto reivindicativo filmándolo en vídeo. 
El sindicato canario en aquel momento declaró que  "este proceso va  en la línea de criminalización de la protesta social marcada por el gobierno del PP y sus jefes los grandes  empresarios". La protesta fue grabada en vídeo y difundida en Internet, lo cual resultó decisivo para la represión de las sindicalistas, según observa Cristóbal García Vera de Canarias Semanal: consideró que "la verdadera razón de esta denuncia hay que buscarla en la preocupación de los dirigentes patronales por la difusión mediática de este tipo de protestas sociales".

Cuando estas mujeres sindicalistas fueron juzgadas posteriormente, y luego declaradas inocentes (ver aquí).

Ya pueden entrar las dudas de si lo imaginado del progresismo de esta jueza podría ser realidad.



Para colmo lo ocurrido en el aeropuerto de Gando en Las Palmas de Gran Canaria. Este tema ha sido también recogido en el blog de Carlos Tena a partir de la fuente de Canarias SemanalEl 24 de febrero, cuando la diputada y jueza en excedencia Victoria Rosell, iba a embarcar en avión, exigió esperar en la sala VIP de autoridades, y trató agresiva y despectivamente al personal del aeropuerto: "montó en cólera cuando éstos [los trabajadores del aeropuerto] no accedieron a abrir para ella la Sala VIP destinada a las máximas autoridades del Estado". Es decir: porque no la dejaban disfrutar de los privilegios de la casta. La podemita posteriormente se refirió en declaraciones a uno de los trabajadores de manera muy despectiva, llamándolo "godo". La noticia entera está en: "La diputada Rosell monta en cólera en el aeropuerto porque no la dejan disfrutar de los privilegios de la casta". La reproducimos al final de esta entrada como anexo.

En algunas cosas de las que cuenta la noticia, ni puedo ni debo entrar. Pero si el Delegado del Gobierno dice que hay un vídeo, me da la impresión que es verdad y que lo descrito en la noticia es verdad.

Por otra parte lo que dice Victoria Rosell en la COPE sobre el empleado “engominadito, muy godo”, parece que a los simples empleados los considera bastante despreciables.


Éste se ve que es otro caso de que a la cúpula de Podemos le importa más el teatro en la presentación de los posibles cabezas de lista que lo que de verdad defienden y son esas personas elegidas. 

Manuel García



______________


Anexo
"La diputada Rosell monta en cólera en el aeropuerto porque no la dejan disfrutar de los privilegios de la casta".
Fuente: canarias-semanal.orgPor Cristóbal García Vera 

El pasado miércoles, la jueza en excedencia y diputada de Podemos María Victoria Rosell protagonizaba un significativo incidente en el Aeropuerto de Gran Canaria con trabajadores de AENA. Según la queja formal presentada por uno de ellos y ratificada por sus compañeros, Rosell montó en cólera cuando éstos no accedieron a abrir para ella la Sala VIP destinada a las máximas autoridades del Estado (...).

Muchas desilusiones tendrán todavía que sufrir los millones de ingenuos que han depositado sus aspiraciones  de "cambio" político en Podemos, para caer en la cuenta del monumental engaño del que han sido víctimas.  Pero no será, desde luego, porque los dirigentes del "partido atrapalotodo" no hayan ofrecido ya suficientes pruebas de lo que puede esperarse de ellos.  Y es que, pese a los esfuerzos de la ultraderecha montana por presentar a Pablo Iglesias y sus acólitos como a "revolucionarios antisistema", o de algún viejo eurocomunista como Julio Anguita, que insiste en calificar a Iglesias como al "Lenin del siglo XXI", los hechos indican, por el contrario, que Podemos puede considerarse más bien como un nuevo anticuerpo del sistema para tratar de perpetuarse en estos turbulentos tiempos de crisis.

Ello explica, por ejemplo, la velocidad con la que Pablo Iglesias quiso dejar claro, en la mismísima Wall Street, que - según él -  los dueños del mundo no tienen nada que temer, "porque no existe ninguna alternativa a la economía de mercado", o  su público vasallaje al imperialismo de los Estados Unidos y la OTAN, con la temprana visita al embajador yanqui en España y el fichaje como futurible ministro de Defensa de Julio Rodríguez,general corresponsable de los bombardeos criminales de la Coalición Bélica que destruyeron Libia.Pero aunque estos posicionamientos en los temas económicos y geopolíticos fundamentales son garantía de que nada esencial cambiaría para mejor con un gobierno de Podemos, no son pocos los que albergan la esperanza de que éste, al menos, sí supondría algún tipo de cambio en las "formas", tras décadas de sufrir la prepotencia de la "casta" política y de pagar con fondos públicos sus intolerables privilegios. 

¡USTED NO SABE QUIÉN SOY YO!

También en este caso, sin embargo, la evidencia empírica se empeña en desmentir cualquier tipo de ilusión. Y es que, de un partido engordado a base del fichaje de "estrellas" para buscar "respetabilidad", solo se puede esperar el mismo comportamiento que siempre se han gastado los López Aguilar, Sorias y demás capitostes del Régimen del 78. La reproducción del celtibérico y franquista "¡usted no sabe quién soy yo!", tan propio de una sociedad jerarquizada donde cualquiera con algo de poder amenaza con aplastar a quienes no se le sometan humildemente.

Así lo demostraba el pasado miércoles la jueza en excedencia y diputada de Podemos Mª Victoria Rosell, que montaba un auténtico pollo en el Aeropuerto de Gran Canaria, encolerizándose porque no pusieron a su disposición,  cuando se disponía a viajar a Madrid, la Sala VIP destinada a las autoridades.

Según se recoge en un parte interno de la compañía aérea, producto de la queja trasladada por un Técnico de Atención al Pasajero, Rosell "exigió, de muy mala manera, que se le abriera la citada sala de manera inmediata, tanto en el mostrador de Iberia como en el de AENA", para no tener que esperar y someterse a los controles como cualquier hijo de vecino. La sala para privilegiados cuyo uso  -según este trabajador -exigió Rosell, se encuentra reservada a otras "autoridades" de rango superior al de los diputados. Sin embargo, el  funcionario de AENA recogió en su parte que Rosell "le increpó con actitud soberbia, y de muy malas formas, mencionando a otros políticos que pasan por la sala de autoridades,  haciendo comparaciones", y "alegando que en otros aeropuertos (los diputados) tienen una distinción y acceden por el fast lane [acceso rápido]". 

El informe sobre el incidente  recoge, asimismo, que cuando el empleado  le intentó explicar a Victoria Rosell el procedimiento para el uso de la Sala de Autoridades, ésta "no atendió, ni quiso escuchar, y se marchó dándole la espalda mientras le ofrecía las explicaciones".

El relato recogido en el parte interno de AENA fue ratificado con posterioridad por otros funcionarios que trabajan en el recinto de Gando. Tanto el incidente con el asistente para viajeros como el que la diputada podemita protagonizó en el mostrador de Iberia.

Por su parte, Rosell negaba un día después que se hubiera producido tal incidente o que hubiera solicitado, en su condición de diputada, el uso de la Sala de Autoridades del aeropuerto. De acuerdo a su versión, ella solo tuvo una “conversación cordial, educada y normal con uno de los empleados de AENA" y fue otro de los funcionarios el responsable del altercado.

"Sí es verdad que uno así engominadito, muy godo, me dijo: ‘¿y a ti qué te importa?'" - aseguró la diputada a la Cadena Cope, descalificando al trabajador por su procedencia, a pesar de que ella misma nació en Murcia, conserva un marcado acento peninsular y fue elegida a dedo por el madrileño Pablo Iglesias para encabezar la lista de Podemos por la provincia de Las Palmas.

Según manifestaba posteriormente el delegado del Gobierno central en el Archipiélago, Enrique Hernández Bento, existe un vídeo en el que quedó registrado todo el incidente entre la diputada y los empleados de AENA que ratificaría el relato de estos últimos sobre lo sucedido.
“Si la señora Rosell lo desea – declaró el político ultraconservador a la prensa local – podemos poner este vídeo a disposición de los medios de comunicación, para poder comprobar quién es el que miente”
Los precedentes en casos similares permiten pronosticar, sin riesgo de equivocación, que este significativo episodio protagonizado por la aspirante a Ministra de Justicia será olvidado en unos pocos días sin la más mínima repercusión. Lo cierto es, no obstante,  que la actitud de la diputada de Podemos denunciada por los  trabajadores de AENA se corresponde con el "talante" despótico y avasallador que  - según otras fuentes consultadas por este redactor - ya había manifestado en el pasado Victoria Rosell en su desempeño como magistrada. Y es que, como sin duda algunos recordarán, estamos hablando de la misma juez  "progre" que no dudó en procesar a cinco sindicalistas canarias por realizar una protesta pacífica en la sede de la patronal de Las Palmas. Seguramente con la intención de que aprendieran, como los empleados de Gando, lo que le sucede a aquellos que se atreven a cuestionar a "la autoridad".

15 comentarios:

  1. Os mando la versión original de la cita de Macbeth, que me parece más suculenta que la traducción:

    Life’s but a walking shadow, a poor player
    That struts and frets his hour upon the stage
    And then is heard no more. It is a tale
    Told by an idiot, full of sound and fury,
    Signifying nothing…

    ¡Y bienvenido seas, Newton!

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero por la entrada. Para los que no somos canarios, la política canaria se nos escapa y creo que es bueno que se hable de Canarias en el blog.
    Conocía por encima lo de Alberto Rodríguez. Me han comentado más cosas (tengo familia ahí y colegas en La Laguna). Por ejemplo, la "estresada" vida laboral de este señor, consistente en ciclos de 2 meses de trabajo y 3 de descanso (no llega ni a 5 meses de trabajo al año). Esto parece que es debido, así me comentaron (no lo sé) que es porque la refinería de Santa Cruz es tan contaminante que tiene que parar cada 2 meses. Cuando me lo contaron me quedaron dudas de si durante el intervalo de descanso seguían cobrando o no; viendo el dato que mencionas de los ingresos anuales, es obvio que sí seguían cobrando. Es algo que no juzgo, perolo que sí juzgo es lo que mencionas: que se nos venga presentando como un simple currito que no llega a fin de mes, porque nada tiene que ver con la situación de la mayoría de los trabajadores.
    También me contaron algunos detalles de otros hechos que mencionas. Por ejemplo, que cuando se presentó a las primarias de IU del Cabildo en mayo y que efectivamente perdió, perdió a pesar de que -así me lo contaron- tanto él como el grupito que lo apoyaba, se dedicaron a inscribir a padres, hermanos, tíos, primos, amigos y a todos a los que podían pedirles el favor, para inflar en censo de simpatizantes a favor suyo. Es decir, un carreto de votos al más puro y tradicional estilo caciquil (que por cierto, algo parecido se ha vivido en Galicia cuando se votaron las listas para las municipales). Al final, gente que va de "progre" reedita viejas y rancias técnicas caciquiles (luego los rancios somos los demás). Nada más perder esas primarias, por lo que parece y así me contaron, desencadenó una campaña brutal e indigna de insultos y descalificaciones contra la persona que ganó limpiamente, lo cual revela la bajeza democrática de este señor. Y parece que, a partir de ahí, es cuando comienza a negociar en secreto con la cúpula de Podemos.
    Desde luego no vivo ahí, pero entre lo que me contaron y lo que leo en tu entrada, y lo que leo en las noticias... desde luego ese señor se las trae. Por desgracia la gente se deja llevar por otros criterios.
    Y lo de la jueza pues tiene tela. Los podemitas han aprendido rápido el modus operandi de la "casta".
    Saludos compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primera parte:
      Con respecto a lo de la refinería. Es una refinería muy contaminante, tanto que el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife le ha puesto algunas multas y la refinería tiene que cerrar periódicamente para evitar que la contaminación se dispare en la ciudad. En efecto esos son los ciclos de trabajo y pausa. Para evitarlo se tendrían que instalar unos filtros caros y la refinería no está dispuesto a gastarse ese dinero. Evidentemente esto no se puede prolongar indefinidamente, por lo tanto a corto plazo la refinería está abocada al cierre. Los puestos de trabajo allí están en el aire y se sabe desde hace tiempo. Hay algunos trabajadores que ya han pedido el traslado a la refinería de Huelva.
      Los trabajadores en el tiempo que funciona cobran, en el tiempo que está en pausa, la verdad es que no sé si todos cobran, puede ser que unos cuantos (mantenimiento) cobren y el resto les pague el coo si fuera un ERTE, no lo tengo seguro.
      Alberto Rodríguez formó parte de la dirección de IUC Tenerife desde junio de 2014, cuando se prepararon las primarias, se puso un reglamento para ellas, se determinó que hubiera dos urnas, una de afiliados cotizantes y otra de simpatizantes, pero quedó claro, y así consta tanto en los estatutos de IUC como en los de IU Federal. Cuando en esa dirección tuvieron preparado esto dimitieron 8 de los 10 componentes el 21 de enero de 2015, sin estar claras las razones, más o menos decían que no les dejaban hacer desde arriba más cosas. Las dos componentes que no dimitieron buscaron formar una gestora, se constituyó esta gestora con cinco miembros, cuyo fin era llevar a cabo las primarias y preparar las listas para las elecciones de mayo a ayuntamientos y al Cabildo.
      Para las elecciones al Cabildo se presentaron Luisa Tamayo y, casualmente, Alberto Rodríguez. En IUC tuvimos muy claro que Alberto, a la vista de las condiciones de la refinería, buscaba asegurarse lo que en Canarias se llama “un puestito”. Entre él y sus compañer@s buscaron a lazo simpatizantes, padres, hijos, hermanos cuñados, amigos, etc. Se vio que la inscripción de simpatizantes sufrió una inflación en pocos días, incluso algún compañero de IU me ha dicho que inscribió a su padre y a su pareja para que votara a Alberto, y no inscribió a su hijo porque no tenía an un año de edad. En efecto me recordó las tácticas caciquiles que, desgraciadamente, ha sido una tradición hispánica en la derecha, pero lo peor es que ahora lo hacían también gente que se cree de izquierdas.
      Se realizó la votación y en la urna de afiliados cotizantes gano Luisa Tamayo, creo que por cuatro votos, y en la de simpatizantes ganó Alberto Rodríguez, no estoy muy seguro pero creo que por ocho votos, inmediatamente la dirección de IUC reconoció a Luisa como ganadora. Los partidarios de Alberto se sublevaron, incluso convocaron una reunión fraccional en La Laguna, presentaron alegaciones, fueron a los medios de comunicación denunciando y en algunos casos casi insultaban. En reuniones posteriores de IUC para aprobar las listas de los ayuntamientos, apenas se trataba de esto, se trataba como tema principal de denigrar a Luisa, a grito limpio, unas presiones extraordinarias, que había que tener una entereza enorme para soportarlas.

      Eliminar
    2. Segunda parte:
      Como he contado en la entrada, el 22 de mayo en el acto final de campaña de IUC Tenerife Alberto Rodríguez estuvo, aplaudió normalmente, incluso yo hablé con él, y estaba como siempre le había conocido.
      Pocas semanas, unas cinco, apareció designado por el dedo de Pablo Iglesias desde Madrid como cabeza de lista para las elecciones generales de Tenerife para el 20-D. Evidentemente, no hay que ser muy listo para ello, tenían que llevar meses de conversaciones Alberto Rodríguez y la dirección de Podemos. La razón es que en poco más de un mes no se pueden conocer las ideas de una persona y una dirección de un partido tiene que tener muy seguro que no les va a traicionar. Lo que creo que está muy claro sobre Alberto Rodríguez es lo que he dicho antes, está buscándose “un puestito” para asegurarse durante unos añitos el porvenir. Ya que la militancia de IUC no se lo permitía, llega a un acuerdo con la dirección de otro partido que se lo asegurara. Y en IUC tenemos bastantes sospechas de que si llega a salir como cabeza de lista de IUC para el Cabildo es muy posible que, posteriormente, hubiera protagonizado la escisión hacia Podemos.
      Con respecto a lo de la jueza, no es que se la tenga mucha simpatía, sobre todo en los sindicatos. Y su actitud en el aeropuerto de Gando creo que es muy definitorio sobre cómo se considera ya “casta”.
      La palabra “godo” en Canarias es un término despectivo que se puso a los designados por la Corona de Castilla para ocupar puestos en Canarias. Una vez llegados lo que se preocupaban era de enriquecerse, designaban como su equipo a gente colaboracionista creando redes caciquiles y les daba igual que la gente se muriera de hambre o tuviera que emigrar, muchas veces obligatoriamente, a Venezuela, Cuba o Luisiana para colonizar aquellas tierras.
      Así que si alguna persona se puede considerar con ese apelativo es la jueza Victoria Rosell.

      Eliminar
    3. Canarias es es coño de la Bernarda. Aquí se saltaron todos los procedimientos de selección, hicieron ofertas de confluencia que eran una auténtica falta de respeto a IU, hijos de asesores de toda la vida en los Cabildos, metidos A Podemitas, la responsable de confluencias de Izquierda Unida Canaria en las municipales Pino Sánchez Bogatel,pasó de trabajar en la piscina municipal (o algo así) a asesora de libre designación por Podemos en Hacienda Autonómica. Aquí la traición y la incitación a la traición fue y ha sido nuestro pan diario.

      Eliminar
  3. La forma de cooptar personajes de Pablo Iglesias, es semejante a lo que representa la ley de ajuste cubano para acojer con todos los derechos a los emigrantes cubanos, ha de mostrar que son prófugos cubanos. En este caso prevalecen los saltimbanqui a los afiliados de base de Podemos. Muy americanizados estos chicos Snock.

    ResponderEliminar
  4. http://katarazan.com/la-nueva-socialdemocracia-espanola/

    Ahí se explica bien el fondo de todo esto. Salud.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, hay dos compañeros de los 8 de Airbus, casi en los extremos de la foto, que no aplauden. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Según vuestros parámetros, Marx no podría ser marxista y mucho menos el potentado Engels que, además, financiaba a Marx, según vuestra teoría para poder manipularlo. O sea, lo tenía comprado. Tampoco Lenin podría ser leninista por su Status social. Chavales: lo que decís del diputado canario no sólo es indecente, sino que son argumentos de derecha. Por lo demás, se puede nacer obrero, pero para pertenecer a la clase obrera es preciso tener conciencia de clase y ganar 50.000 euros brutoas al año (que ta poco es tanto) no impide tener esa conciencia. Lo de los descansos de Vine ya es de vergüenza ajena. Según su teoría un esclavo será más comunista que quien trabaja hoy 35 horas semanales y tiene vacaciones pagadas. Esto es pura demencia, cacao mental y envidia. Lo del salto a Podemos, ya es otra cosa, pero no puede tratarse con la información de la prensa burguesa. Si vosotros sois comunistas yo soy el obispo de las Chimbambas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor obispo de las Chimbambas: está claro que del post de mi compañero, usted entiende lo que le sale de sus clericales narices. Confunde churras con merinas,
      algo muy propio del universo podemita.
      "Lo del salto a Podemos, ya es otra cosa, pero no puede tratarse con la información de la prensa burguesa" --> aprenda usted a leer, ¿o es que tiene dificultad de comprensión lectora? El autor del artículo no se basa en la prensa.
      Por otra parte, que ganar 50.000 euros al año le parezca poca cosa, dice mucho de usted y de los mundos de yupi en los que vive. Se ve que vive usted muy bien.

      Eliminar
    2. Hay cosas que incitan a la hilaridad.
      Primero, creo que está claro que Alberto Rodríguez fue elegido por Pablo Iglesias desde Madrid y no por primarias de la base. Lo que dice en la última parte de la entrevista de que si hay nuevas elecciones los cabezas de lista serán elegidos en primarias, es para reirse. Supongo que tendrá un disgustoenerme al saber que el Gran Pontífice (si tú eres obispo) ha dicho que habrá repetición y no habrá primarias.
      Segundo, Alberto Rodríguez fue elegido desde Madrid por su aspecto, para indicar que cualquiera podía ser diputado en las listas de Podemos. En la isla de Tenerife se le conoce bastante y se sabe que no era precisamente una persona que se distinguiera por trabajar como un "obrero de los de mono azul y cara pintada".
      Tercero, decir que 50.000 euros no es tanto ya es para doler los costados de la risa que produce ese comentario. Y esto es más acusado en el caso de Canarias que tiene unos salarios mucho más bajos que la media de los del estado. Yo he tenido un cargo medio en la administración y nunca he tenido ni de lejos esos emolumentos anuales.
      Cuarto. A Alberto le conozco personalmente y conozco su proceso de traición. Si se sigue el razonamiento que he escrito en la entrada, es increible que en 40 días se convirtiera en podemita desde ser del "ala izquierda" de IU. Vamos que ni lo que cuentan Los Hechos de los Apóstoles de Pablo de Tarso.
      Y no sigo porque no quiero que me dé algo por las carcajadas.

      Eliminar
    3. Bueno, ya parece que se me ha pasado un poco el ataque de risa, lo malo es que se puede repetir. El exceso es malo para la salud.
      También quería compadecerme de Alberto Rodríguez. Lo que tiene que estar sufriendo. Con las cosas que ha dicho de la monarquía. Con las cosas que ha dicho defendiendo la salida de la OTAN, la desmilitarización de Canarias. Lo que ha dicho clamando contra el capitalismo.
      Ahora está en un partido (es un decir, creo que más bien es una plataforma electoral al estilo estadounidense) que acepta la monarquía, que acepta la continuación en la OTAN y la no desmilitarización de Canarias y que acepta el capitalismo. Debe estar pasándolo muy mal, no sé si podrá dormir por las noches. Pobre.
      Claro que los podemitas tinerfeños infiltrados en Iu le defienden sugiriendo que se ha metido en Podemos para cambiarlo desde dentro y hacer de ese partido un partido que logre que España se convierta en una sociedad socialista.
      ¡Ay!, tengo que dejarlo, que me vuelve a dar el ataque de risa.

      Eliminar
  7. Sr. Vigne. me es imposible discutir con dios. Y Vd. se cree dios, porque lo sabe todo, entre otras cosas que yo soy un yupi y podemita. Con tales poderes mágicos han conseguido llevar al comunismo a la caricatura. Vd es la verdad y la vida. Se lo dice el obispo de las Chimbambas con la misma autoridad visionaria que vd utiliza para calificar a quien discrepa y para descalificar a diestro y siniestro sin argumentos. Insulta y punto. Inventa y se queda tan pancho. Así se cargaba Stalin a los que le estorbaban. Calificativo y al paredón. Ah y enseñe Vd su nómina y luego hablamos y diga cuál es su trabajo. No juegue con ventaja. A. R. seguro que es un traidor, pero el desprecio que Vds hacen de su trabajo y de su título no es propio de comunistas ni tiene nada que ver con su actitud. Al utilizar los argumentos de Inda, Maruenda, Cuesta se igualan a los de la caverna. Penoso. Por lo demás, queda muy feo que lo denuncien cuando se pasó a Podemos y no cuando era de IU, aunque insisto, el argumento que utilizan es despreciable en la pluma de quien se considera comunista. He tenido jefes que valían como luchadores un millón de veces más que muchos que cobraban el salaria mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus notas de humor

      Eliminar
    2. No hay nada de invención sobre A. R. en la entrada ni en los comentarios de Vigne.
      Sobre A. R. ya he dicho que le conozco personalmente. Por lo tanto lo que afirmo es totalmente cierto. Y lo de su traición no hay más que ver las fechas.
      Mis argumentos son míos, no son de Inda o Maruenda, no tengo costumbre de verlos, oírlos o leerlos.
      Y desde luego en su respuesta ya no defiende que no es tanto los más de 50.000 euros anuales. Desde luego yo no los he olido nunca cuando he trabajado en la península y tengo unas mensualidades altas para lo que cobra en general la gente.

      Eliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.