Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

miércoles, 7 de enero de 2015

Las citas periódicas y tuits seleccionados del blog del viejo topo en 2014



 Imagen de Katie Morris. En Vladstudio.


Citas periódicas
Acostumbramos a insertar una cita en la columna fija de la derecha de la página. Con periodicidad irregular la vamos cambiando. Las que siguen son las que han figurado en el año 2014.

"Podemos o bien tener democracia en este país o podemos tener una gran riqueza concentrada en manos de unos pocos, pero no podemos tener ambas cosas."
Louis BrandeisJuez del Tribunal Supremo (1856-1941)

Esa Europa que nunca ha dejado de hablar del hombre, que nunca ha dejado de proclamar que sólo le preocupaba el hombre, ahora sabemos con qué sufrimientos ha pagado la humanidad cada una de las victorias de su espíritu.
Frantz Fanon, en Los condenados de la tierra (1961)

'Algunos han tenido más entrevistas en un mes que yo en toda mi vida'
Cayo Lara en la SER

Los (norte)americanos han de comprender que su gobierno no sólo es incompetente e inmoral, sino que es malo. Washington se esconde detrás de un lenguaje moralista, pero carece de consciencia moral. No existe mal que Washington no fuera capaz de hacer. Los que soporten a Washington soportan el mal.
Paul Craig Roberts en Counterpunch 16.10.14

"Lo que no se gana en la calle no se gana nunca en la mesa de negociación"
Armando López Salinas

Quién le iba a decir al PP que iba a tener un final de legislatura con paz social. Pues así estamos. Algunos deberían ir al rincón de pensar
Paco Arnau

Si le dices la verdad a una persona te odiará, a no ser que lo hagas de manera divertida....
Billy Wilder, parafraseando a Oscar Wilde

Lo que echan de menos los antiguos ciudadanos de la RDA es la educación gratuita hasta la universidad, la existencia de un sistema de sanidad universal, el derecho garantizado a la vivienda y poder vivir sin temor a ser despedido del trabajo y caer en la pobreza.
Ángel Ferrero. Eldiario.es

En Luxemburgo no todos somos mafiosos...
Jean Asselborn, ministro de exteriores, ayer en una tertulia de la TV alemana sobre el 'engineering fiscal' que se practica en su país.

"Charlie (Charles T. Munger) y yo llevamos decenios diciendo que las mejores empresas no necesitan capital. Y esto sigue siendo cierto..."
Warren Buffett

Primera: Nunca pierdas dinero.
Segunda: No te olvides nunca de la primera.
Las "reglas de oro" de Warren Buffett

"El capitalismo es sinónimo de corrupción porque es la ley del máximo beneficio"
Marcos Ana

"(los partidos comunistas) son más necesarios que nunca. Tienen que ser el alma de la guerra de la sociedad contra el capitalismo"
Manuel García, veterano militante y compañero de este blog

"cuando sea posible hablar de libertad, el Estado como tal habrá dejado de existir".
Carta de F. Engels a Bebel, 1875

"el periodismo es el tejido de mentiras más complejo que jamás se haya inventado"
Kurt Tucholsky

“Cuando las mujeres son representadas en el discurso público, lo son como objeto observado, mientras que los hombres son representados como el sujeto que actúa”
Juana Gallego, UAB

"en el crepúsculo del sol de la cultura, son los enanos quienes proyectan las sombras más largas"
Karl Kraus

"Yo le pregunto directamente y míreme a la cara ¿Podría usted vivir con 645 € al mes?"
Cayo Lara a Mariano Rajoy:

"Los monopolios (...) han servido únicamente para sanear a costa del Estado la industria privada"
"En la época del capital financiero, los monopolios de Estado y los privados se entretejen formando un todo"
Lenin

En febrero, EE.UU. montó uno de sus golpes de estado "de color" contra el gobierno electo de Ucrania (...). Las tropas de choque de su golpe de estado eran fascistas ucranianos. Por primera vez desde 1945, un partido neo-nazi, abiertamente antisemita, controla áreas claves del poder del Estado en una capital europea. Ningún líder de Europa occidental ha condenado este resurgimiento del fascismo (...).
John Pilger ("Israel, Ucrania y la Verdad", en counterpunch.org)

"Los nazis me hicieron tener miedo de ser judío y los israelíes me hacen sentir vergüenza de ser judío"
Israël Shahak

"El 18 de julio del 36 el fascismo dio en España un golpe de estado, y todavía seguimos retirando chapapote."
Felipe Alcaraz @FelipeAlcarazM

Tengo por los reyes y las monarquías el mismo respeto que uno puede tener por los sistemas anti-democráticos, no elegidos, parasitarios y anacrónicos. 
Jean Ortiz

El capitalismo es el amo que rige nuestra vida, pero casi nadie conoce o ni siquiera nombra. Ésta ha sido su gran victoria ideológica.
Paco Arnau

En capitalismo tenemos libertad para debatir y hasta decidir si ponemos o no pinchos antimendigos mientras ignoremos por qué hay mendigos.
Paco Arnau

En Ucrania, hubo un golpe de Estado violento, con fuerza armada fascista y paramilitar, que ha sido alentado y aplaudido por la derecha y la socialdemocracia europea y la administración norteamericana
Willy Meyer

Europa se ha convertido en uno de los principales marcos de la lucha de clases. Hoy es un lugar clave donde combatir a las élites dominantes y no podemos dejar ese frente descubierto. 
Marina Albiol, en Mundo Obrero

"Porque el fascismo no es algo distinto del capitalismo: el fascismo es un capitalismo “cabreado”, un capitalismo de excepción, un capitalismo que quiere ejercer su dominio y explotación en un marco sin libertades, sin partidos ni sindicatos democráticos en frente."
Felipe Alcaraz (en andalucesdiario.es)

"Entonces, ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?"
Bertolt Brecht ("las cinco dificultades para decir la verdad", 1934)

"El partido conservador proclamó en 1976 que el problema no es la existencia de clases sino la existencia del sentimiento de clase. Quienes dicen que el concepto de clase es un dinosaurio son los más interesados en negarlo porque saben bien que cuando se habla de clase se está hablando sobre quién tiene poder y riqueza"
Owen Jones

"Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime"
Bertolt Brecht, Poema Sobre la violencia.

«–¿Hay muchos fascistas en tu país?
–Hay muchos que lo son y no lo saben.
Pero se darán cuenta cuando llegue el momento»
Ernest Hemingway, Por quién doblan las campanas

"El grado de emancipación de la mujer en una sociedad es la medida de la emancipación general"
F. Engels (Del socialismo utópico al socialismo científico)

El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma.
Bertolt Brecht

Yo soy un hombre sincero / De donde crece la palma, / Y antes de morirme quiero / Echar mis versos del alma
Versos Sencillos (1891), José Martí.  Recordando a Pete Seeger en su fallecimiento (27-1-14).

Cuando la gente tiene algo que perder, siempre surge el miedo, y el sistema capitalista sabe manejar a la perfección ese miedo de los ciudadanos.
Susan George

El liberalismo económico es la zorra libre en el gallinero libre
Rosa Luxemburgo. 15 de enero: 95º aniversario de su asesinato: golpeada a culatazos hasta morir, enterrada en una fosa común junto a otros cientos de miembros del KPD (Partido Comunista de Alemania) también asesinados.

"No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas" 
Mary Wollstonecraft (1759- 1797). Escritora y filósofa feminista del siglo XVIII, considerada una de las grandes precursoras del feminismo político. También fue la madre de Mary Shelley, la autora de la novela gótica Frankenstein o el Moderno Prometeo (1818). 


Los francotiradores del Twitter ("Leído en Twitter")
A lo largo del año, en este blog hemos ido reproduciendo tuits de diversas personas en el menú derecho de la pantalla (donde pone "Leído en Twitter"). Son tuits especialmente incisivos, acentos sobre aspectos importantes de la realidad en la que vivimos y de la vida política de nuestro país.

Twitter es la tiranía de los 140 caracteres. Lo que no se consiga escribir con tan escasos recursos, no se podrá transmitir. Twitter -igual que el resto de las redes sociales- en su mayor parte no deja de ser un eco de los medios de comunicación, una especie de caja de resonancia de estos. Son los medios los que marcan principalmente la agenda tuietera, tanto en contenido como en buena parte también en la orientación ideológica y en el tratamiento que cada cual hace de la información que consume. En buena medida, tendemos a actuar como amplificadores de la voz de los medios y, por extensión, de la ideología dominante.

Aun así, hay gente que es capaz de aportar contenido crítico, alternativo, contra-informativo diría, y de manera muy didáctica además. Son los verdaderos comunicadores del Twitter. Se les puede llamar metafóricamente francotiradores por su capacidad de "disparar" un tuit dirigido a la raíz de los problemas, o a desvelar aspectos que resultan opacos para la opinión publica mayoritaria. Y lo hacen con una precisión digna de elogio. Sus tuits son balas certeras de la crítica político-social.

Los que siguen son los tuits que hemos ido seleccionando a lo largo de 2014. Destaca sobre todo un nombre: el de Paco Arnau, un excelente comunicador tuitero al que merece la pena seguir y que con frecuencia nos induce a reflexionar a través de los "acentos" que es capaz de expresar en 140 caracteres.



Paco Arnau ‏@ciudadfutura

Ahora mismo, documental en La 2 sobre el efecto del producto Podemos en los macacos de la India y los bonobos centroafricanos.

Quién le iba a decir al PP que iba a tener un final de legislatura con paz social. Pues así estamos. Algunos deberían ir al rincón de pensar

Quién le iba a decir al PP que el giro a la derecha de la política española actual vendría por su izquierda. Deben dar palmas con las orejas

¿Recordáis cuando hace tan sólo unos meses había movilizaciones masivas y una alternativa de izquierdas en alza en las encuestas? Pues ya no

Es un sistema que pervierte la democracia interna. La decisión se externaliza, mediatiza, privatiza [Sobre las primarias abiertas]

Las primarias abiertas son un producto de la "democracia" de mercado. El poder económico, a través de sus medios, decide los candidatos.

"Asesinato" de israelíes. "Muerte" de palestinos. Nótese la sutilidad de los medios occidentales en el uso del lenguaje.

Los magnates de los medios privados promocionan una alternativa bolivariana y chavista para España. Ahora, hablemos del ratoncito Pérez.

Gracias a los medios y sus redes desapareció la opinión pública. Ya sólo queda opinión publicada. A los que se desvían de ésta, leña y punto

El Público de este País se Marea a Diario. Cada día, una vuelta de Tuerka

El capitalismo es el amo que rige nuestra vida pero casi nadie conoce o ni siquiera nombra. Ésta ha sido su gran victoria ideológica.

Las monjas mediáticas, los indignados pro OTAN, los partidos de tertulianos promovidos por magnates: la izquierda de garrafón.

—En Corea del Norte hay una ley que prohíbe cazar gamusinos bajo pena de muerte.
—¿Dónde has leído eso?
—Lo he visto en Tuinter.

Si algunos encapuchados mostraran en lugar visible su número de placa, no habría tanta falsa controversia sobre incidentes violentos.

En París tienen una alcaldesa de origen español. En Madrid tenemos una alcaldesa de origen extraterrestre.

¿El futuro era esto? Cambiar de nombre a las cosas para que todo siguiera igual.

Algunos lo advertimos hace tiempo: interclasismo y antipolítica, impulsados decisivamente por los medios, degenerarían en caudillismo.

Obviedad: la generación más preparada de la historia en España fue la que hizo frente al fascismo en 1936, la de la II República.

En capitalismo tenemos libertad para debatir y hasta decidir si ponemos o no pinchos antimendigos mientras ignoremos por qué hay mendigos.

Carlos Martínez @carlosmartinezr

Los inmigrantes no son ciudadanos, son trabajadores sin derechos. No sé si los que utilizan tanto ese concepto son conscientes de ello.

Los que están tuiteando continuamente los programas de TV son los mismos que dicen que los medios no influyen. La autocrítica para los demás

Decir que la democracia está secuestrada por la casta política es una falsedad. La democracia es un juguete en manos del capital.

La corrupción en el capitalismo funciona así: El que dispone de capital corrompe a quién se le antoje: funcionarios, políticos o votantes

- Julio Anguita: programa, programa, programa.
- Versión 2.0: Programa de tv, programa de tv, programa de tv.

El 99% de la información sirve al 1% de la población, también llamados capitalistas.

Los que creen que el problema es de la "clase política" son los que asumen y se conforman con el capitalismo.

Echarlos con votos en blanco, nulos, abstención... Tan buena idea como matarlos a besos.

Europa da una lección de tolerancia, gana Eurovision una mujer barbuda y apoya a un gobierno neo nazi en Ucrania.

Para evitar la desinformación hay que ir a la noticia, no que te la lleven a ti.

La miseria es invisible, el lujo es llamativo y se promociona en la televisión.

La función de medios como La Sexta o El País es captar a publico de izquierdas y, poco a poco, encaminarlos hacia la derecha,

Si cambiar el nombre a las categorías sociales es algo inteligente ¿llamar a las cosas por su nombre es de tontos?

Una victoria renunciando a tu identidad, historia o ideales, no es tal, es una derrota antes de comenzar la lucha.

El FMI no es una entidad mafiosa, es un instrumento del capitalismo y el imperialismo. Os sonará anticuado pero es así.

La distinción entre izquierda y derecha estará obsoleta cuando no haya ni ricos ni pobres

No es que haya cambiado el mundo, es que algunos han cambiado y han pasado de la izquierda a la derecha. Es opcional pero que no lo escondan
carlos martinez @carlosmartinezr

Antonio Saceda ‏@sacedator  

Producimos mucho más y ganamos mucho menos. Va a ser cosa de la casta y no de que van ganando la guerra de clases.

¿Por qué le llamamos "mafia" con lo fácil que es llamar a las cosas por su nombre? CAPITALISMO.

Es vergonzoso el apagón informativo sobre las Marchas de la Dignidad. Libertad de prensa, pluralismo informativo, democracia... Mierda.

Y el dueño del micrófono, lo presta y lo retira a capricho. Para eso es el dueño.

La banalización del hecho político es otra forma de domesticar la política y los poderes económicos lo saben muy bien.

El publi reportaje diario de @mananascuatro a Pablo Iglesias, supera los estándares habituales.

De fuerza política a amantes insistentes y despechados. No me digáis que no es bonito.

Capitan Darman ‏@CapitanDarman  

La corrupción no deja ver el bosque.

Desvincular la crisis del capitalismo, culpando a los políticos y librando a los oligarcas: para eso han creado a @ahorapodemos

Desde el 82 lleva ocupando el PSOE el puesto de "izquierda" desmovilizadora y desilusionante. Ahora el poder le ha buscado un repuesto: PIT.

PIT es a la política lo que Operación Triunfo a la música.

Que el capitalismo es corrupto lo demuestra que los mercados ni parpadeen frente a tanta corrupción.

La socialdemocracia reedita los Picapiedra con Pedro y Pablo.

El objetivo de la izquierda de teletienda es aburrir, desmovilizar y confundir al pueblo. Cumplen bien su papel.

Según el sondeo de Metroscopia, la televisión ganaría las elecciones con un 46% de los votos.

Tropa Marxista ‏@tropamarxista

-Si fueras rico seguro que no serías comunista.
-Seguro. Lo que es absurdo es que tú seas pobre y pienses como Amancio Ortega.

Javier Parra ‏@javier_parra

Los medios venden la disolución de la izquierda como si fuera Coca-Cola. Y algunos no solo la compran sino que hasta se hacen comerciales.

Pablo Axeitos @DelRojerioMeFio

este sistema funciona perfectamente gracias a la corrupción, que no es lo mismo.

1998, @iunida reclamaba la jornada de 35 horas e impulsaba una ILP. Hoy, los teleopinantes redescubren la pólvora.

Analizar la realidad y proponer una alternativa, o vivir en una realidad alternativa y consolidar lo existente

importante es encontrar primero las preguntas correctas. O volveremos a dar vueltas tras nuestro rabo.

@pedrodherrera

Argumento del fanboy de Podemos: "Ayudarnos a echar del poder al bipartidismo que yo he apoyado por ignorante. Si no lo haces eres casta..."

O'Jara ‏@orioljara

El día que el Estado ha dejado sin casa a una mujer de 83 años, el problema es que Pablo Iglesias no ha ido a Telecinco.
Que os follen.

Dani Guido ‏@DaniGuidox

Más que las diferentes injusticias del Sistema, diría que sufrimos LA injusticia que es el Sistema en si.

@Alanthano

Sois tontos, pero como no sabéis que sois tontos os tenemos que decir que sois tontos. (Jordi Évole)

Luchar contra la corrupción sin luchar contra lo que la origina es como guardar los alimentos en un frigorífico sin enchufarlo

La Televisión es el sueño cumplido de cualquier sociedad autoritaria: lobotomizar a sus ciudadanos a distancia y sin que se den cuenta

Para concienciar primero hay que desidiotizar que es lo más duro.

Los esclavos de la Antigua Grecia sabían que sus amos practicaban la Democracia: los esclavos de hoy se creen que la practican ellos.

El muerto al hoyo y el vivo al botín.

Cayo Lara

Los primeros que leen El Capital de Marx son los capitalistas. Ellos sí creen en la lucha d clases que siguen ganando ellos, como dijo W. Buffett.

Alberto Moyano ‏@eljukebox

Sienta a la oveja Dolly todos los sábados noche frente a Inda y Marhuenda y te la hacen eurodiputada en mes y medio.

@pmarsupia

Se ha retuiteado miles de veces más lo del perro q los reportajes desde Guinea. Y luego nos quejamos de que los medios sean una mierda.

Ramiro ‏@ramiropprado

Los fachas viven pegados a cuatro prejuicios inamovibles. En cambio, los progres, viven de todo prejuicio e ideaca pasajera.

24 de sept.: Telediario1:
1 Gobierno chachi
2 Catalanes locos
3 La economía va como un cohete
4 El rey trabaja
5 Moros terroristas
6 Papa bueno
7 Llueve

Jorge Matías @El__Yayo

Una ardilla podría cruzar España de una punta a otra saltando de terraza de bar en terraza de bar saludando cuñaos.

Arturo Reina ‏@Rodaimos

"Han sabido comunicar " = "Lo que dicen está en sintonía con el pensamiento dominante"

vicente rebus ‏@VicenteRebus

Quieren cambiar los partidos de clase por asociaciones de vecinos. Y la moda vende mucho.

Silvia @_Silvivale

Tenemos toda la vida por detrás

Angeles Garcia ‏@agarciaportela

No son rentables. A los heridos graves de accidentes los llevan a la pública; los leves a la privada para hacer caja.

Los que destacan q tenemos q pagar los destrozos del mobiliario urbano no se quejan q el gobierno se haga cargo de la factura de las autopistas

Dejar caer las autopistas es una mala solución, que la gente pierda sus casas es un magnífica solución. ¡Pais!

Aitor Igartua Perosa ‏@AitorIgartua

El mundo permite al Estado de #Israel en #Gaza lo que no le toleró a Hitler en el ghetto de Varsovia #GazaUnderAttack

Albert Escofet ‏@EscofetAlbert

Mientras mojamos las magdalenas en el café con leche, los fascistas de Kiev siguen asesinando a ciudadanos.

Pedro de Alzaga ‏@palzaga  

Asociar Podemos a ETA asusta al votante despistado de derecha y anima al de izquierda, que lo ve injusto. Jugada maestra de la derecha.

#L6NpizarraLacalle: "Imprimir dinero es robar" [Daniel Lacalle, economista neoliberal]. He aquí la clave de la crisis en la UE: antes que devaluar fortunas, se devalúan personas.

@david_groca ‏

Me indignan quienes emborronan la realidad con discursos vacíos ocultando el genocidio social perpetrado por empresarios y banqueros.

‏@MarcosMunioz

A periodistas iluminados que dicen ahora que el sistema quiere acabar con Podemos; a IU se lo han querido cargar desde tiempos de Anguita.

@JavierGiner

Mientras el necio señala al político, el sabio señala al sistema.

Eva Gonzalez ‏@gonloren

Se puede comentar sobre moda en concepto clásico; ropa, zapatos, complementos y sobre modas políticas; primarias,tendencias, refundaciones

[Sarcasmo] No necesitamos ideología sino fraseología

Ochenteame otra vez...

hector izquierdo ‏@hecrom_

Cuando en tertulias televisivas empiece a escuchar que la culpa es del capitalismo y hablar de proyecto empezaremos a analizar de otra forma

Яub3n ‏@_ru_b_en_

Votar al PP es como felicitar a tu jefe por la buena decisión de despedirte y desearle que la empresa vaya mucho mejor sin tí.

No sé si ver el programa de La Sexta o cenar algo más ligero como unos callos con garbanzos.

No se puede tener engañada a mucha gente todo el tiempo sin medios de comunicación masiva que te hagan el trabajo.

Las «puertas giratorias» se entienden mejor si pensamos en ejecutivos empresariales haciendo política que en políticos metidos a ejecutivos.

Todavía con la cantinela de «los políticos» sin entender que lo que hay es una clase dominante haciendo política y controlando instituciones

«A los empresarios no nos miren, miren a los políticos que corrompemos»

Pues a mí nunca me ha explotado ni despedido ningún corrupto, eran empresas enriqueciéndose dentro de la escrupulosa legalidad.

Felipe Alcaraz ‏@FelipeAlcarazM

Operación violín del bipartidismo hasta final de campaña: el violín se coge con la izquierda y se toca con la derecha.

Fernando de Sagarra ‏@delaCreu

El @PSOE ataca los convenios colectivos. ¿Qué más os hace falta para daros cuenta de que son de derechas?

@EvaPoradisima

URSS, vuelve conmigo, amor.

Pascual Serrano ‏@pascual_serrano

En Podemos cabe todo. Vestrynge que pide cerrar fronteras y devolver emigrantes y Santiago Alba que deja pasar a todos

Por mensajes de círculos d Podemos veo que su argumento y programa para que les voten se limita a que sus candidatos son "personas normales"

Hay 7 veces más rusos en Crimea que albaneses en Kosovo para cuyo derecho a la autodeterminación se bombardeó Serbia

Para los que piden votar en listas abiertas, Bárcenas y Granados fueron elegidos mediante ese tipo de listas al Senado

¿Sabes que España paga en intereses a bancos casi cien millones al día? Lo q cuesta construir 1 hospital de 500 camas

Los banqueros solo van a la cárcel si roban a su suegra, al resto pueden robarles

Si vendes una revista porno y regalas una entrada al teatro el gobierno aplica un IVA de 4%. Si solo vendes entrada de teatro el IVA es 21%

Antonio Maestre ‏@AntonioMaestre

En España las agencias de noticias las dirigen banqueros y pedimos periodismo.

Eterno Primavera ‏@SiPeroNo1

Fue duro para la familia el Alzheimer de Suarez. Pues imaginemos sin el salario de expresidente y sin ninguna ayuda de la ley de dependencia

Luis Hernández ‏@LHphotographer

Si a alguien le indigna más ver un contenedor ardiendo que una persona comiendo de él, tiene que revisar sus valores

Juan Rosell ‏@juan_rosell_

No sé si el capitalismo es el mejor sistema, lo que tengo claro es que es el único capaz de hacer amar al opresor y odiar al oprimido.

Gob. de Alemanien ‏@GobernoAlem 
Si los españolos fueseis Pitufos votaríais a Gárgamel.

@campo1977 

[sobre 'Podemos']
es marketing, simplificar el mensaje hasta la estupidez y decir lo que el objetivo quiere oír.

Paco Lobo @Cazatalentos

¿Por qué los grandes medios de desinformación otorgan un papel destacado y persistente a un supuesto revolucionario? (refiriéndose a Pablo Iglesias)

@Vjuanes56: 

 "Pablo Iglesias o la erótica de la televisión"

@XChewie

¡Qué largo se me está haciendo el franquismo!

Adrián Guil ‏@Adroi89

El discurso de la regeneración es tan hueco y vacío que hasta el Preparao se suma a él

Plateroiyo @plateroiyo

¿Los socialdemócratas son a la derecha lo que los seglares a la iglesia?

Carlos Portomeñe ‏@CPortomene

Madrid entra en el libro Guinness con 5.173 corredores vestidos de Papá Noel
Definitivamente, la marca España se recupera. Olé, olé y olé.

Madrid entra en el libro Guinness con 5.173 corredores vestidos de Papá Noel. Qué se chinche el COI por robarnos los Juegos Olímpicos!

‏@SergioRevolS

@Pablo_Iglesias_ @syriza_gr Qué tal se lleva eso de criticar un frente de izquierdas en tu país y aplaudir los de fuera?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.