Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

martes, 16 de junio de 2015

No sin mis compañer@s de Madrid. Mi decisión personal sobre Izquierda Unida.





A los militantes y camaradas que desde el anonimato de las bases, han mantenido la conciencia social en esta larga noche de la dominación capitalista. Muchos de ellos habiendo dedicado toda su vida a luchar por cambiar la sociedad, sin recibir ni esperar nada a cambio

Se llama Mateo. Es uno de los 5.000 expulsados de IU por el CPF (Consejo Político Federal) de la organización. Sí, expulsados, por mucho que el apoltronado y nº 2 fáctico de IU, Adolfo Barrena (Coordinador General de IU de Aragón, diputado autonómico y Secretario Federal de Organización), se pitorree cínicamente diciendo que no se ha expulsado a nadie. 

No conozco a Mateo en persona, pero le sigo en las redes sociales. "Lengua de brujo", como se llama Mateo en Twitter, tiene razones para estar abatido. Lo ha contado en su cuenta de Facebook:
Hoy he llamado a la Dirección Federal de IU para reafiliarme. He dado mi nombre, y me han dicho al cabo de unos segundos: "tú no te puedes reafiliar".
Hoy es un día triste para Mateo. Nos dice:
36 años luchando, dejándote la piel, sin cobrar, sin ser cargo público, gastándome la gasolina, yendo a reuniones por los pueblos, domingos y festivos para hacer organización, y ahora te dicen que eres vieja guardia, eres casta, te insultan "tus compañeros", eso ni es izquierda ni es na.
Son 5.000 Mate@s en Madrid. Claro que una parte de ellos aplaude con las orejas la decisión tomada por el CPF; no sabemos si mayoría o minoría, entre otras cosas porque los jerifaltes de IU no han tentado la suerte de comprobarlo, no fuese a ser que quedasen en evidencia. Pero otros muchos no respaldan la decisión. Y mayoría o no (me importa un pimiento) la decisión del CPF, al estilo carrillista, ha humillado con saña a una militancia como Mateo, que nunca ha vivido de la política ni se ha beneficiado de ella. Una militancia que se ha entregado contra viento y marea a Izquierda Unida, cruzando desiertos políticos. Militantes que se han levantando en cada derrota para seguir luchando, pagándose los gastos políticos de su bolsillo, quitando tiempo que podían dedicar a sus seres queridos o a divertirse con los suyos para mantener encendida la llama de la lucha. Una militancia que es lo mejor que existe en la izquierda, capaz de aguantar los mordiscos que pega la soledad del páramo político cuando muchos de nosotros no creíamos en IU y nos refugiábamos en nuestra injusta burbuja existencial.

El caso de Mateo viene a señalar el verdadero trasfondo del paripé montado por el garzonismo. Aunque se apele a razones políticas para sustentar la decisión tomada por la corte de IU, de lo que se trata es de purgar IUCM para eliminar cualquier resistencia a la línea política marcada desde la cúpula de Izquierda Unida. La única forma que tenían para hacerlo era expulsando a todos en masa y readmitiendo luego selectivamente a los partidarios del sector que controla IU, o al menos eliminando a los más destacadamente incómodos. Se llama purga, se mire por donde se mire. Apelarán al caso de los Pérez, Gordo y demás para legitimar la decisión, sabiendo que así que encontrarán un entusiasta y acalorado apoyo fuera de Madrid entre la base militante de IU. Me pregunto durante cuánto tiempo les funcionará la cortina de humo.

La decisión del CPF viene a demostrar que los planes políticos diseñados por la cúpula de IU sobre la organización se impondrán a sangre y fuego, aunque conlleve un alto coste en pérdida de militantes. Mientras los notables de IU pronuncian la consigna de la unidad popular a la vez que de sus labios se desliza una baba farisea, dan muestras de que ni les interesa ni son capaces de mantener unida la organización. Una organización que, con todos sus defectos y errores, ha sido lo mejor que hubo en la izquierda en estas tres décadas, en especial sus bases militantes ahora sometidas al devastador efecto del napalm político utilizado por los dirigentes para aniquilar cualquier oposición dentro de IU. 

Las dificultades de solucionar el llamado problema de Madrid manteniendo la unidad y una fraternidad básica, al lado de las dificultades que suponen alcanzar una verdadera unidad popular, son un juego de niños. Y si la cúpula de IU ha fracasado en lo primero, su credibilidad para lo segundo es cero patatero. Como mucho apenas llegarán a la unidad copular, como diría el compañero Antonio 'Sacedator', un veterano de Madrid. Malditos burócratas apoltronados: no sois capaces de conseguir la paz y la unión en casa y aspiráis a conseguirla fuera.

Los primos de Podemos en IU (Garzón y su ya poderosa corte) y los responsables de Podemos han creado monstruos. A ello me refería en "Y Alberto Garzón soltó a los perros". Estos días se lamentaba un compañero andaluz: 
"Llevo militando en el PCE desde el año 68 nunca viví de la política y hoy me han llamado casta, resentido, dinosaurio y que me aparte".
Han jugado a dividir, introduciendo la cizaña en las bases, y han enseñado a sus palmeros a morder a cualquiera que hable desde la crítica. Entre tanto hablan de la unidad popular, o copular -como se quiera ver-. Porque esto no va solo con los de Madrid.


No sin mis compañer@s de Madrid

Desconozco qué hará la mayoría de la militancia madrileña. Pero aunque solo sea una minoría la que se vaya a sus casas y no regrese, esto será ya la historia de un fracaso. ¡¿Os habéis enterado, burócratas dirigentes?!

Nada puede compensar la pérdida de militantes, tan siquiera un puñado de votos volátiles que ahora tienes y mañana dejas de tener. La militancia es el alma de la izquierda; el núcleo motor de la lucha por el Socialismo; el corazón del esfuerzo épico y titánico por transformar la sociedad; la luz de la conciencia social que se mantiene en la larga noche de la dominación capitalista; la férrea voluntad de creer en y de luchar por un mundo nuevo sin explotadores ni explotados... Sí. No tengo la menor duda: la militancia es el alma de la izquierda. Por eso maldigo a esos que llamamos "dirigentes". No les importa perder militantes porque, en el modelo de partido que tienen en la cabeza, estos resultan prescindibles, una vez que la acción política adopta el exclusivo formato de máquina electoral.

Por todo ello, sobre todo pienso en los compañeros y compañeras de Madrid. Siempre he sido persona de solidaridades y no me arrepiento de haber pagado un precio personal por ello en ocasiones. Es más, considero que la solidaridad es el más alto valor en esta vida y, si me apuráis, la razón más vigorosa para ser comunista y luchar por el Socialismo. La solidaridad es la piedra angular sobre la que aspiramos a construir una nueva sociedad. Para mí es un imperativo ético no sujeto a discusión. Y por todo ello, por encima de cualquier gélida razón política, está mi solidaridad con la militancia expulsada de Madrid. ¡Yo también soy IUCM! 

No seré partícipe de la humillación política puesta en marcha por el CPF de IU, ni de sus purgas. Puedo sentirme parte de IU con todas sus contradicciones, errores, defectos, incoherencias, limitaciones... Puedo convivir políticamente con una deriva ideológica que critico. Puedo aceptar casi todo, o al menos muchas cosas en aras del pragmatismo. Pero no aceptaré que se machaque a los compañer@s de Madrid. Precisamente porque me considero socialista, comunista, me veo obligado a solidarizarme con ellos. Ni aspiro ni pretendo a que otros me imiten, ya que las decisiones éticas debe tomarlas cada cual, escuchando a su conciencia. Pero en lo que a mí respecta, lo tengo muy claro: ¿IU? ¡NO SIN MIS COMPAÑER@S DE MADRID! 

Esperaré a ver qué ocurre, pero mi vinculación y apoyo a IU dependerá de lo que suceda con ellos y de lo que ellos hagan. 




14 comentarios:

  1. Amigo o camarada Vigne, se me olvidó felicitarte por el contenido del informe anterior y por la buena representación gráfica que muestran la imagen real de los personajes, sobre lo que dices en este informe, ya conozco por desgracia esa maniobra para dejar fuera de la organización a la militancia no deseada, a los llamados críticos, primero se desengancha la organización a la que se le ha de hacer pasar por los detectores y así se realiza la limpieza emnica sin expulsar a nadie, simplemente no se le deja volver, todas estas marrullas las aprendierón de la escuela carrillista la misma escuela donde se aprende a organizar intrigas y estigmatizar a los elementos críticos, tengo que decirte amigo Vigne, que no hace mucho tiempo, pedí la baja de EUiA, cuando esta organización, se sumó en el parlamento catalán a la condena contra Venezuela junto a toda la derecha reaccionaria, eso no quiere decir que no sienta lo que está sucediendo en la direeción de IU, ya que hasta ahora ha sido mi referente desde que entramos con Enrique Lister en el PCE, la última esperanza que me queda es que el PCE, tenga suficiente reserva de luz y pensamiento y no se deje arrastrar a la tumba, aunque el iluminado Centella no tenga el sarcófago preparado donde están deseando enterrar a nuestro querido PCE. Seguiré desde Catalunya visitando al Viejo Topo, con el mismo agrado que visito al camarada Carlos Tena y al amigo Marát. Mi solidaridad con la militancia generosa siempre de IU. Salud y Dignidad.

    ResponderEliminar
  2. A las cuevas de "Alí Babá", central y autonómicas, deben ir únicamente "il capo" y su séquito, libres de intrusos, para poder operar sin mayores impedimentos. (Se deben acallar todo tipo de manifestaciones como sea.) Queridos amigos, pintan bastos; deberíais "reasignaros", escorando también vosotros a dextrógiro y tratar de acomodaros un tanto. Nada de dignidad, que jamás estuvo de moda.
    ¡Ay dios (exclamación)!, de esta me expulsan como comentarista.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el artículo. No soy militante, pero sí tengo a uno cerca y lo está pasando mal con todo esto. No entiendo por qué lo echan y también veo todo esto como una purga. Para sacar adelante una reciente campaña electoral en la que han tenido que luchar contra viento y marea bien que han sido buenos y al día siguiente de las elecciones, ¡zas! La primera en la frente. A mí me parece un desprecio enorme a quienes, como hormiguitas, han estado trabajando día tras día por un ideal durante tanto tiempo. Por el cariño que le tengo al militante que conozco, te agradezco mucho tu solidaridad para con los compañeros de Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, golpeas en todo el clavo.
    Los militantes son un grave problema para los traidores. Les sobran militantes. Solo quieren palmeros.
    Este es mi resumen de la "crisis" de IU.
    Centella, de Santiago, Mayoral, ..., todos han apoyado a CIFUENTES, oponiéndose a su imputación (o negando cualquier colaboración a tal fin, caso de Garzón, Centella o Llamazares, que prendieron el falso fuego del 25S) en el seno de las Diligencias Previas 105/2012, del Juzgado Central de Instrucción nº 1 -Audiencia Nacional (Pedraz)-, asunto en el que defendí a dos imputados (como "organizadores" del 25S).
    Por cierto, ¿y si empezamos a proponer soluciones?

    ResponderEliminar
  5. Amigos míos, siento comunicaros lo que ya sabéis, pero que conviene tener bien presente: «Pintan bastos y reparten los de siempre».
    • Dos milenios cristianizándonos la mafia filo-sionista (católico-protestante y afines), dieron de sí *más* que suficiente para deconstruir el ente popular hasta el extremo de que actualmente no hay absolutamente nada que se les pueda oponer *efectivamente* a los que reparten bastos.
    • ¡Que descojone se traen estos hijos de sus madres psicópatas, sabedores de lo que os explico!

    ResponderEliminar
  6. Intervención de Raquel López sobre el tema: http://media.telemadrid.es/telemadrid/ondemand/radio/raquel1706.mp3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este enlace... Más claro agua.
      Recomiendo escucharla.

      Eliminar
  7. YA NO HAY MÁS CASTA QUE I.U.

    La nueva gerente del Ayuntamiento madrileño ejerció como directora general de la Función Pública entre 2000 y 2004, en la segunda legislatura del Gobierno de José María Aznar. También ocupó el cargo de directora general de MUFACE y con José Luis Rodríguez Zapatero ejerció de directora general de Organización Administrativa y Procedimientos durante un año.

    Entre los años 2011 y 2013, Román fue directora de Recursos Humanos de la corporación RTVE y desde 2009 forma parte del patronato del Hipódromo de la Zarzuela.

    http://www.publico.es/politica/carmena-ficha-directora-general-aznar.html

    ResponderEliminar
  8. Ahoremos va por buen camino: ni el P$OE, ni siquiera el PP, son ya casta, sino equipos profesionales. La CASTA ya es solo I.U.
    http://www.publico.es/politica/carmena-ficha-directora-general-aznar.html

    http://www.publico.es/politica/carmena-cree-entender-estupendamente-cifuentes.html
    "No nos conocemos personalmente pero he visto en sus declaraciones y actitudes un camino en el que creo que nos vamos a encontrar institucionalmente muy bien y creo que vamos a trabajar juntas", ha señalado Carmena.
    Preguntada por si el hecho que de Cifuentes sea del PP y ella de Ahora Madrid puede suponer algún problema, Carmena ha indicado que la ideología "no es un elemento que pueda separar la gestión". En su opinión, "tiene que ver mucho con los objetivos" y una vez establecidos estos objetivos "hay mucha coincidencia independientemente de que se pueda tener uno u otro planteamiento ideológico", ha indicado.

    http://economia.elpais.com/economia/2015/06/18/actualidad/1434630955_766691.html
    La gran banca felicita a Carmena … como en su día hizo con el Hada que nos han Colau.

    http://www.publico.es/politica/activista-patio-maravillas-sustituye-zapata.html
    Veamos quien es el fichaje; su perfil de activista-que-no-es-casta, es este:
    http://www.andaira.net/index.php/andaira/equipo
    Celia Mayer Duque
    Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración (UCM), ha realizado varios cursos de posgrado: European Comparative Gender and Politics (UCM), Formación de Especialistas en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos (CIS), y cuenta con la suficiencia investigadora DEA (UCM). Ha sido titular de una beca pre doctoral en el CSIC y en 2010 ganó el premio a la investigación para la explotación de bases de datos del CIS. En la actualidad, participa en varios proyectos europeos de investigación social aplicada en torno a nuevas formas de gobernanza y participación ciudadana. Así mismo, destaca su trabajo en aLabs colaborando en el desarrollo de herramientas digitales de movilización ciudadana.

    Manipulación Social, es en lo que es experta la activista sistémica esta.
    ESTAMOS RODEADOS !!
    Algo habrá que hacer, ..., además de quejarnos ...
    ¿Alguien sabe como contactar con Raquel López?

    ResponderEliminar
  9. Os invito a todos los que quieran un cambio de sistema y los medios para imponerlo, a formar nuevo partido según las "Propuestas Políticas para la Construcción del Futuro", recogidas en mi "Guía Política Antifascista": http://goo.gl/t7z3Ke incluida Raquel López si conseguís contactarla a fin de participarle también a ella mi invitación.

    ResponderEliminar
  10. 1º Ahora Madrid no es una agrupación de electores si no un partido instrumental.
    2º Toda IU defendía y defiende que la mejor formula era la coalición, solo que para IU Federal dejó de ser una línea roja infranqueable a diferencia de para IUCM que se negó a participar en ella.
    3º Ejemplo de ello son las Mareas en Galicia, donde IU está presente y tiene las alcaldías de A Coruña, Santiago de Compostela o Ferrol bajo la formula de partido instrumental.
    4º Una de las razones para preferir coalición es la lucha por las diputaciones, algo que no existía en Madrid.
    5º Precisamente en el tema financiero, IUCM se a metido en un callejón sin salida por haberse quedado al margen de candidaturas de unidad popular con el consecuente castigo electoral.
    6º Mauricio fue expulsado, pues era evidente que IUCM no le iba a reconocer y pretendía ir con sus propias siglas. Se obvia que Mauricio presentó una lista completa para ahora Madrid con compañeros de IU, siguió participando en su asamblea de IU y el PCE y esta semana IU aceptará su readmisión en IU.
    7º No hubo uno, si no dos referendos para saber si entrar o no en Ahora Madrid, ninguno reconocido por IU Federal y dando resultados opuestos. Es conocido y reconocido que la mayor parte de IU capital históricamente siempre ha sido crítica con la dirección de IUCM.
    8º IU y no Alberto es la que determina que no hay candidatura reconocida de IU en la capital por entender que hay compañeros en dos listas distintas, que no se ha seguido el procedimiento para reconocer la de IUCM y que se actuaba al margen de IU en temas como la expulsión de Ángel Pérez (que luego saldría dando ruedas de prensa con la candidata de IUCM).
    9º Nunca fue atacada por nadie y fue reconocida por toda IU la candidatura a la comunidad, fallando esta igualmente en el objetivo de llegar al 5% de votos aún teniendo más prensa que nunca y buen candidato, muestra de que el problema fue autonómico.
    10º IU no ha aprobado ningún plan para disolverse, los documentos aprobados por el 91% den el órgano federal, es además público y se pueden consultar en la web de IU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (1/3) Te contesto en tres partes.

      1º Que yo sepa no hice mención a ello.

      2º Claro que era una línea roja. Y claro que para el Federal dejó de serlo, sin que la decisión fuese debatida en las bases de IU. El Federal ya nos tiene acostumbrados al mando y ordeno, al hoy digo blanco y mañana negro... sin que exista debate donde tiene que darse. Esto cada vez se parece más a un cortijo y en lugar de profundizar en una mayor democratización se profundiza en el verticalismo. Fíjate que Garzíon nos llama a los críticos "postcarrillistas" o "neocarrillistas", cuando esto que planteo era muy propio del despotismo carrillista.
      En cualquier caso, que IUCM se negase a participar en otras fórmulas que no fuesen la de coalición, te recuerdo que las federaciones eran competentes para ello; de hecho no fue ni mucho menos el único caso y dentro de otras federaciones hubo bastantes lugares en los que se rechazó el cambio de rumbo (y en muchos sitios no fue tan mal, por ejemplo Zamora).

      3º Sobre el tema gallego tengo medio preparado algo para sacar, ya que opino que se ha sobredimensionado el supuesto éxito de unos resultados y que no es tanto (ni de lejos cuando se analizan muy en detalle los datos) como nos está vendiendo la línea oficialista de IU. Pero, en cualquier caso y en tanto me pronuncio sobre el tema, te corrijo: ES FALSO QUE IU TENGA LAS ALCALDÍAS DE SANTIAGO y A CORUÑA como dices.
      - A) En A Coruña (donde IU tiene lo mismo que tenía en las anteriores elecciones, un único concejal), el alcalde es un independiente más cercano al nacionalismo de Anova que a EU. Entre los partidos que se juntaron figura Compromiso por Galicia, un partido de derechas cuya historia tiene tela marinera, que se arrima al sol que más caliente y que en otros sitios (por ejemplo en Miño) le dio la alcaldía al PP. Vale, puede ser anecdótico, aunque lo señalo para indicar que tendríamos mucho de lo que hablar en Galicia más allá del triunfalismo que pasea Yolanda Díaz (me temo que se nos vende un vespino por una moto de gran cilindrada).
      - B) En Santiago (EU tiene 2 concejales), el alcalde es el líder mejor posicionado de los nacionalistas de Anova.
      - C) De las 3 ciudades que mencionas, solo en Ferrol el alcalde (Jorge Suárez Fernández) es de EU. Aunque EU solo sacó 2 concejales (por cierto, los mismos que ya tenía en las anteriores elecciones), al ser cabeza de lista quedó como alcalde. En Ferrol EU ya participó del gobierno municipal anteriormente (que yo recuerde en 4 ocasiones, contando las 2 en que fue el PCG).[Como anécdota, aunque no venga a cuento, la última vez una de las primeras decisiones tomadas, con los votos de los concejales de EU, fue la de subirse el sueldo, algo que cayó como un jarro de agua fría entre los votantes ferrolanos de izquierda. Bueno, no tiene que ver con el tema].
      - D) A pesar de la propaganda de que había que derrotar al bipartidismo, lo cierto es que en las 3 ciudades se gobierna gracias al PSOE, que está en condiciones de condicionar sustancialmente la vida municipal. Lo cual nos es impedimento para nuestros dirigentes se hayan pavoneado desde el triunfalismo. A mayores te recuerdo que Galicia es mucho más que 3 ciudades y analizados los datos en conjunto y en detalle, ese supuesto éxito es bastante cuestionable, aunque de ello no se quiera hablar. Sobre el tema gallego ya digo que sacaré una entrada muy detallada en cuando la termine y tenga un poco de tiempo. Pero de entrada te aconsejo una posición prudente y no lanzar las campanas al vuelo.
      - E) A mayores soy de los que piensan que podríamos estar trabajando para Anova sin darnos cuenta. Anova es quien ha sacado la mayor tajada en todo esto y personalmente me fío muy poco de ellos por algunas cosas que han pasado en las elecciones y que no han trascendido.

      [Sigo...]

      Eliminar
    2. (2/3)

      4º Las diputaciones son claves. Más ahora que se están quitando a los municipios competencias y que posiblemente se trasvasarán a las diputaciones donde los poderes fácticos tendrán más fácil practicar la rapiña. Es verdad que en Madrid esto no afecta (no hay diputación ya que fue disuelta en 1983). Pero en otros sitios hemos favorecido al PP en las diputaciones, con el rumbo tomado.

      5º No tienes razón, ya que las agrupaciones y partidos instrumentales no permiten beneficiarse de esos fondos (una razón muy poderosa para oponerse a todo lo que no fuese coalición). Precisamente es lo contrario de lo que dices: la defensa de la fórmula de coalición, era muy importante porque supondría una importante inyección económica para IU. Sobre esto te sugiero el texto de un compañero en su blog: https://agenciaafni.wordpress.com/2015/06/09/por-que-iucm-no-entro-en-ahora-madrid-por-que-nos-expulsan/
      Salvo que nos queramos abonar a la inocencia angelical, el castigo electoral vino por otros factores. Básicamente la candidatura de IUCM fue saboteada por la propia IU.
      Por cierto, si hablamos de deuda, la de IU es de campeonato, pero no interesa mencionarla...

      6º Dices algo que es MENTIRA: "Mauricio fue expulsado, pues era evidente que IUCM no le iba a reconocer y pretendía ir con sus propias siglas". Te sugiero que escuches a la otra parte porque intuyo que solo bebes de una fuente.
      -- A) Mauricio Valiente nunca fue expulsado, sino que pidió su baja voluntariamente para participar en lo otro junto con su entorno de militantes. ¡Hombre, que las hemerotecas están ahí! ¿Por qué dices que fue expulsado cuando no es verdad?
      -- B) Es falso que IUCM no reconociese a Valiente. Volvemos a lo mismo: tan grande ha sido la intoxicación que ya olvidamos cosas que han ocurrido no hace mucho?
      -- C) En efecto se hicieron primarias y el acuerdo era que se iría en coalición y Valiente en principio estaba de acuerdo; que luego cambió de opinión... bueno... pues es normal que pidiese la baja, ya que IUCM no cambió el guión establecido como quería él.

      Eliminar
    3. (3/3)

      7º Pues eso significa hasta qué punto no hubo voluntad política de solucionarlo. Después de las elecciones, el Federal lo tenía muy fácil: si realmente la mayoría de la militancia estaba con el Federal, hubiera bastado hacer una asamblea extraordinaria. ¿Por qué no la hicieron? Pues porque quizás se habría llevado una sorpresa (no te quepa duda de que echaron cuentas). Entre los críticos que mencionas están también muchos cuya reafiliación está siendo rechazada, ¡¡¡no está mal!!! Es una paradoja que los que integran Espacio Plural-Avanza por la izquierda hayan sido críticos y ahora estén fuera, lo cual es de las cosas que a mí me hacen sospechar que aquí hay mucho juego oculto. Y si hablamos de paradojas... ¡hombre!, convendría recordar que el "niño", el ahijado político de Moral Santín ahora está en Ahora Madrid. Y es que de verdad, las cosas no son tan lineales como las han presentado.

      8º No me vendas que todo el mundo tiene el mismo peso en las decisiones de IU. Alberto Garzón será un voto más (es obvio), pero sería ingenuo pensar que en IU su opinión es una más y que no existen juegos de poder dentro de IU en los que él participa, alianzas, guerras, reuniones secretas donde se deciden cosas (las famosas de Ávila), etc. El "quien se mueva no sale en la foto", también tiene vigencia (por desgracia) en IU :-)

      9º Si me dices que la candidatura de IUCM "Nunca fue atacada por nadie", y que tuvo "más prensa que nunca", tendría que decirte que debemos de vivir en mundos distintos o que quizás tengas mala memoria o memoria selectiva :-)

      10º Dices que "IU no ha aprobado ningún plan para disolverse, los documentos aprobados por el 91% den el órgano federal, es además público y se pueden consultar en la web de IU". ¿Me puedes decir dónde digo yo que IU tenga aprobado un plan para disolverse? Lee bien lo que digo. Lo que vengo a decir es que eso es defendido por ciertos notables, que forma parte de los planes que cierto sector tiene en la cabeza y que además, ciertos notables de IU ya han dicho que IU está acabada. Hasta ahora no se atrevían a decirlo; ahora sí. El más explícito de todos, el que más se fue de la lengua al respecto, fue Manuel Monereo. De hecho si quieres entender porqué Podemos y porqué todo lo que está pasando en IU, leerse los artículos de Monereo de los últimos 3-4 años es muy ilustrativo y arroja mucho luz.

      Eliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.