Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

martes, 17 de mayo de 2016

OTAN, Julio Rodríguez e IU-PCE. Fragmentos de un discurso ignominioso en un juego de trileros.



Metáfora visual creada a partir de una fotografía de Spencer Tunick. Bien pudiera estar representando a las bases militantes y simpatizantes dispuestas a tragar con todo en aras de un supuesto pero falso "momento histórico".   


 "Él es un pro-Estados Unidos, un firme  partidario de la actuación conjunta" 


Izquierda Unida, IU, nació o tomó su impulso inicial en el movimiento anti-OTAN del 86. Ahora, parece, que asistimos a su funeral, en un escenario en el que aquellos que enarbolan la bandera del cambio, practican el travestismo político del OTAN NO pero bueno... la puntita nada más, solo un poquito, decimos sí y luego nos salimos de puntillas sin que se nos note, OTAN NO pero Alianza Atlántica sí, apuesta tu voto y dime debajo de qué vaso está la bolita, si hay JEMAD que son como Hugo Chávez... y tal.

Julio Rodríguez fue Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) con el gobierno de Zapatero, y Jefe de la Misión Militar española que con la OTAN tomó parte en los bombardeos contra Libia. En su momento, el nombramiento de Rodríguez como JEMAD fue informado favorablemente por la estación de la CIA en Madrid, que en un cable secreto tranquilizaba a los jefes de Washington calificando a Rodríguez como un militar pro-EE.UU. (véase "Julio Rodríguez, el general otanista de confianza de la CIA. El cable revelado por Wikileaks."). Firme defensor de la OTAN, el general Julio Rodríguez se integró en Podemos y en las pasadas elecciones fue de número 2 por Zaragoza, pero no consiguió salir elegido. Ahora, para garantizarle el escaño en el Congreso, Podemos ha decidido que vaya de nº 1 por Almería. Vamos a diseccionar un poco la polémica originada.


Para empezar, ¿cuál es la cuestión de fondo? Ojo, porque se está desviando la atención de lo más importante.

La cuestión de fondo no es tanto que vaya Julio Rodríguez como candidato. Aun siendo gravísimo, el tema más importante es la aceptación de la OTAN por parte de Podemos; lo de Julio Rodríguez no deja de ser una consecuencia de este hecho y no debe distraer nuestra atención sobre el problema primario. Quienes defienden la inclusión de este general en la candidatura de IU-Podemos, están evitando que la discusión se centre en aquello que tiene más gravedad, la aceptación de la OTAN. Conviene pues jerarquizar las dimensiones del problema, colocando en primer lugar el hecho políticamente más censurable, del cual derivan los demás.

Esto no es ir a comprar a un supermercado, donde uno elige lo que necesita y deja lo que no desea. Unidos Podemos es un pack en el que no es posible separar IU de Podemos, como nos están diciendo los dirigentes de IU tirando de demagogia y actuando como vulgares y despreciables trileros. Alegan que cada partido lleva su propio programa, más allá del programa de mínimos. Pero cuando el votante de IU acuda a las urnas, su voto no discrimina entre Podemos e Izquierda Unida, y dado que la parte más dominante del pacto es Podemos, su voto fortalece más a Podemos que a IU. Así pues, ese votante de Izquierda Unida estará apoyando con su voto todo lo que apoye Podemos, incluyendo la OTAN. Dejemos pues de retorcer los hechos y de refugiarnos en el cinismo miserable. Pocas veces he visto un engaño de dimensiones tan descomunales en la izquierda. como el que ahora protagonizan los líderes de IU y del PCE.


De justificar la tragadera a la hipocresía en las filas de IU

El periódico pro-podemita de Ignacio Escolar, eldiario.es, en su edición andaluza del pasado 12 de mayo, recogía algunas reacciones generadas en el entorno de Izquierda Unida, a propósito de la decisión por parte de Podemos de colocar al general Julio Rodríguez de nº 1 por la lista de Almería al Congeso. Entre las declaraciones recogidas, figura la de Rosalía Martín, coordinadora provincial de IU en Almería, quien oponiéndose a que el general otanista se presente por Almería declaró: "Si quieren traer al mono Amedio que lo traigan, pero esto es una provocación". 

Por curiosidad he visilleado la cuenta de Rosalía Martín en Twitter. A lo mejor me equivoco y si así fuese, por favor que alguien me rectifique. Mi impresión es que es una dirigente marcadamente oficialista y partidaria del engendro montado con Podemos. Por tanto, me parece una falta de coherencia grande que se rasgue ahora las vestiduras porque le han metido al general otanista de nº 1 por Almería. Le diría a Rosalía Martín que esto es una consecuencia de haber apoyado lo que ella apoyó. De nada vale ahora ejercer el oficio de plañidera y soltar lágrimas de cocodrilo.

Todo el asunto de Julio Rodríguez ha liberado un buen caudal de hipocresía política por parte de Izquierda Unida. Empezando por Rosalía Martín, la del mono Amedio. Porque le trae sin cuidado que Podemos acepte la OTAN. Le trae sin cuidado que Julio Rodríguez vaya en las listas de otra provincia (dijo no tener inconveniente a que el general encabezara la lista de otra provincia); se conforma con que no vaya por Almería. Es como si dijese: 'acepto convivir con la basura, pero mejor no la ponga usted en mi portal, póngala en el portal del vecino'. "Nos molesta que nos traigan a un hombre de la guerra y de la OTAN", declaró Rosalía Martín; pero tragaremos si va en la candidatura de la provincia vecina. Le diría a Rosalía si pudiera: "esa postura me parece cinismo político y un ejemplo de la ignominia a la que habéis contribuido los dirigentes de IU-PCE". ¿Tan fácil es perder la dignidad y renunciar a los principios, por la poltrona y el cargo político? ¿En qué momento se ha olvidado el significado del término coherencia? Rosalía Martín afirmó que espera que "la falta de idoneidad" del general Rodríguez,  "no empañe la ilusión que se había disparado gracias a este momento histórico" (en ideal.es). Rosalía: podéis montar un circo con vuestro momento histórico; yo me quedo con el mono Amedio que es bastante más serio.


Dilemas trascendentes en la izquierda política. Yo me quedo con el mono Amedio sin dudarlo.

La tragadera de Rosalía Martín es de órdago, como se puede leer en "Rosalía Martín (IU) y Julio Rodríguez (Podemos) toman café en Madrid", en La Voz de Almería. 

Toni Valero. Jugando a Groucho Marx.
Bastante peor ha sido la respuesta dada por Toni Valerosecretario de organización de IULV-CA. 

Valero en realidad recoge la postura oficial en relación con el conflicto. Dice que IU "respeta" el criterio político de Podemos para elegir libremente a sus candidatos, aunque que "entiende" que la figura del ex JEMAD provoque "malestar" entre los militantes y simpatizantes. 

Una tomadura de pelo en toda regla, por parte de los que dicen significar el cambio político. El dirigente andaluz de IU se lava las manos recurriendo sin vergüenza ni pudor alguno al grouchomarxismo de moda (siguientes citas tomadas de eldiario.es):
  1. "los criterios políticos de Podemos para elegir a sus candidatos son distintos a los criterios de IU para elegir a los suyos"
  2. "en una coalición hay candidatos que responden a unos criterios políticos y otros que responden a otros criterios políticos".
  3. "Si dependiera de nosotros, no pondríamos a un ex Jemad como número uno por Almería, pero respetamos la decisión de Podemos, porque estamos en un acuerdo electoral donde el respeto a las partes es fundamental"

La falacia de Anguita

Habló el gurú y sus condicionales exclamaron: alabado sea el Señor.

Julio Anguita se enfadó con la coordinadora almeriense de IU, Rosalía Martín, al insinuar indirectamente que sus declaraciones son de mal gusto: "Se pueden hacer todo tipo de valoraciones siempre y cuando se respeten determinadas formas de buen gusto", dijo Anguita. Ya sabemos qué entiende Anguita por valoraciones aceptables de buen gusto e inaceptables de mal gusto: las primeras son las que manan de la prepotencia y arrogancia de su verbo; las segundas son las de aquellos que le llevan la contraria. 

En la cadena de la Iglesia, la COPE, Anguita hizo una defensa de la idoneidad de Julio Rodríguez, tirando de vergonzosos argumentos comparativos. Por ejemplo:
  • la República española fue defendida por militares y también hubo miembros de la Guardia Civil que se enfrentaron "a los rebeldes de Franco"
  • "Hay militares que son de izquierdas, por ejemplo en Venezuela Chávez era militar".
¿Qué queréis que os diga, entusiastas e incondicionales anguitistas? A mí me parece demagogia, dialéctica de trilero... Comparar a un responsable del bombardeo de Libia y a un militar de confianza de la CIA con Hugo Chávez, es para ponerse hacer pipí y no soltar gota; es comparar a un anti-imperialista con un defensor del imperialismo. 

Vuelvo a decir lo que afirmaba anteriormente en este blog: solo un charlatán o un ingenuo puede llegar a pensar que en la Europa de la UE se cuela alguien en la cúpula militar cuya lealtad a los intereses del Imperio no esté garantizada. Pero es que además, por si fuera poco, el otanismo de Julio Rodríguez es explícito. En las pasadas elecciones declaró:
"La OTAN es necesaria y Podemos respetará los compromisos". 
¡Venga Anguita, cuéntanos ahora otro cuento!


Tuit de una compañera, desde el lúcido sarcasmo. Menos mal que mantenemos el sentido del humor. Gracias compañera del páramo tuitero :)


@VigneVT

Nota añadida 18-5-2016. Rectificación. El comienzo de la entrada fue modificado, suprimiéndose el segundo párrafo en el que se hacía mención a una declaración del diputado de Podemos David Bravo, recogida por La Voz de Almería. El periódico almeriense atribuía a Bravo una afirmación que sacada de contexto tergiversaba lo que en realidad decía, tal como me ha señalado en ‏Twitter el propio Bravo, facilitando el fragmento completo de donde La Voz de Almería saca la afirmación que le atribuye. Valga esta nota como rectificación oportuna y de disculpa al interesado, agradeciendo que me lo comunicase en un tuit. 

¡Qué tiempos aquellos! 


Relacionado:


*


Apéndice. Fragmentos de un discurso ignominioso

En el artículo de la edición andaluza de eldiario.es del pasado 12 de mayo, citado al comienzo, ´hay una extensa lista de comentarios que casi merecen más la pena que la noticia en sí. Por un lado, muchos de estos comentarios expresan la opinión que un amplio sector del podemismo tiene de IU. Por otro lado, revelan hasta qué punto los podemitas y no pocos partidarios de IU, se esfuerzan en convencernos de que pulpo es un animal de compañía. Reproduzco una selección de tales comentarios. Son fragmentos que en conjunto dan cuerpo a un discurso ignominioso. Que cada cual juzgue. 

Gruñidos en la oscuridad o argumentario en defensa de un general otanista en el hábitat de Unidos Podemos:






[Fuente de los comentarios, aquí]

Nº 33. JRG
Pues ríete, pero yo es lo que más temo. Que por cosas de estas algunos puristas tiren piedras contra su propio tejado y terminen por cargarse la confluencia, incapaces de asumir un programa de mínimos, que es de lo que se trata. Los medios están DESEANDO que algunos ladren para ponerles todos los micrófonos, amplificarlo a TOPE y tratar de debilitar. Y ese 18% que no quieren la confluencia, y que en el fondo son tan antiPodemos como el PP, también están "al tajo". . Por cierto, esto es algo que curiosamente no ha pasado ni con EQUO, ni con las mareas, ni con En Comú, ni con Compromís,... Pero llegan algunos de IU y al día siguiente ya están sembrando el mal rollo.

Nº 104. Respuesta de Guillem a JRG
Hombre en las mareas y en otros lados también somos de IU.
Que conste que no estoy de acuerdo con este señor ni si colocación a dedo en Zaragoza antes ni ahora. Pero el pacto estatal es más importante y sobretodo sumar en los 50 puntos en los que estamos de acuerdo.
Los medios no nos ayudaran y tenemos que hacer piña entre nosostros, ayudándonos no dándonos ostias... Las críticas han de ser constructivas.
Igualmente hay que dar un tirón de orejas a Podemos de Baleares, para que intente sumar con MES... Y no se aferren al 3 sitio de Aina Díaz, por cierto una persona que lleva mil años intentando conseguir un sillón. Todos debes ceder, dejar de ser un poco, para al final ser más.

Nº 107. Respuesta de FhelixTheCat a fb_100002349565965 (nº 80)
Te has montado una película en tu cabeza de auténtica paranoia. Según tú Libia era una arcadia de paz, democracia y felicidad y un señor muy malo, Julio, planificó horribles bombardeos que produjeron centenas de miles de víctimas inocentes entre la población civil para "expoliarles sus riquezas". Por ello deseas que maten a nuestros hijos o nos acribillen a nosotros mismos. No sé si te das cuenta, pero en el ojo por ojo te pones al nivel del Isis, que quemó vivo y aplastó con escombros al piloto jordano. No me sorprende tu mensaje, siempre hay algún descerebrado, sino los 5 likes que te dan. Pues no señora, Libia era una dictadura de partido único sin derechos humanos, se desató una guerra civil con la rebelión de Bengasi, y fueron las tropas de Gadafi las que aplastaban a la opsición y bombardeaban a la población civil, eran los libios los que se mataban entre sí. Fueron voces como las vuestras las que clamaron para que en las puertas de Europa no se permitiera una masacre y forzaron a intervenir para bombardear a las tropas de Gadafi y evitar que a su vez bombarderan a la población civil. Bombardeos en los que no participaron los cuatro aviones españoles ni fueron coordinados por el jemad. Intervención española aprobada en el Congreso de los Diputados, por lo que deberás hacer extensibles tus sagrientos deseos a todos los españoles. A algunos la cabeza no os da para tener ideología, solo os da para clichés y cuando se desvanecen os sentís desorientados. Te comprendemos "tuladesiempre", pero no voy a entrar más al trapo de estos comentarios de realidad paralela paranoica. La próxima vez al menos consulta la wiki https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Libia_de_2011

Nº 109. Respuesta de FhelixTheCat a panchosilio (nº 106)
Pero sí que os hago notar que cuando decís "asuntos nada claros" y "la ONU no lo había acordado" o "asesino criminal" sin un respaldo documental fiable quedáis al nivel de la mentira y/o difamación, y por ello se puede poner una querella (por lo de criminal). No que cabe duda que que hay comunistas tan comunistas que vetarían a un militar comunista, a un obispo comunista o familiar del rey comunista. Por c.j.nes comunistas no va a quedar en España.

Y en el N 110: Brevemente, .. solo recordarte que dos tíos con kalasnikov tuvieron controlado casi una hora 9 manzanas de un barrio de París. Imagina 300 tíos.... imagina 3.000 bien coordinados. Entonces clamarías como una vieja para que viniera el ejército.... a ver que cara se te ponía cuando los vieras aparecer con mangueras.

Nº 110. Rafael Hidalg
MUY EQUIVOCADA ROSALIA, AUN COMPARTIENDO TU OPINION DAS CANCHA AL PEPEPESOE PARA MANIPULAR LA INFORMACION, EXTENDIENDO EN EL TITULAR A TODOS LOS MIEMBROS DE IU-A TU VISION PERSONAL. MAL. ASI NOS VA.

Nº 115. teoadorno 
R Martín es el tipo de militantes proto-stalinistas que me han hecho desprenderme de mi carnet de IU. Espero que IU se recicle de tanto quinto columnista y pueblerino con voz y autoridad que tiene dentro. Tener de nuestra parte a un general con tantas estrellas es actualmente un gran golpe de suerte. Lo que hay que aguantar! [Nota del blog: comentario candidato a premio gominolas de colores]

Nº 117. pol45 
a ver rosalia si te enteras de una puta vez queremos un cambio y ese no pasa de nuevo por el pp puedes estar molesta pero la unica forma de cambiar este puto pais de mierda es mandando al pp a la oposicion sino tendremos al impresetable de rajoy otros cuatro años mas tu vas a tener tu sueldo sin problemas en cambio otros van a seguir en el paro o las ayudas llegara un momento que se les acabaran o ya se le acabaron y esa gente no puede esperar mas esas jilipolleces vuestras ya me gustaria verte a ti como muchos españoles ya veriamos lo que dirias en fin si no estais de acuerdo con algunas medidas o personas respetamos vuestras opiniones pero dejar ya de tocar los huevos dejando trabajar a otros ademas teneis que respetar lo que ha dicho vuestros votantes un 80% y eso se llama democracia que no os entarais o no quereis enteraros joder

Nº 121. FhelixTheCat (vuelve a la carga)
#114  Rodríguez no ha tenido mando orgánico sobre tropas OTAN que no sean españolas, ha presidido un comité técnico europeo OTAN sobre reabastecimiento en vuelo. Sobre militares y política solo quiero recordar a Gutierrez Mellado, ministro de Suárez y bastión de la democracia haciendo frente a Tejero en el Congreso. Sobre obispos comunistas no tengo, pero sí de los que usaron el marxismo como elemento de análisis en la Teología de la Liberación y recuerdo al arzobispo mártir de San Salvador monseñor Óscar Romero. Sobre un Borbón es más difícil, será un Borbón-Parma y te dejo las palabras de Carrillo al entrevistarse con Javier y su hijo Carlos-Hugo: "establecí en París una relación con don Carlos Hugo, su familia y su entorno político. La reconversión del carlismo a las ideas de la democracia e incluso del socialismo era un fenómeno tan sorprendente que me interesó conocerlo de cerca". Así que hay, por encima de los prejuicios, diferencias entre los militares, obispos y nobles. Yo ni amenazo ni soy militar, solo remarco la trascendencia de las graves e injustas acusaciones que se vierten, porque sería objetivamente absurdo que Bescansa haya demandado a Losantos por decir que drogaba a su bebé y no lo haga Rodríguez por llamarlo asesino criminal, quien calla otorga. Es solo una reflexión, no una amenaza. Utilicemos el lenguaje con propiedad y exactitud, la tergiversación es cosa de la derecha: "...el propio desarrollo del capitalismo que se ve obligado a la mentira y la manipulación del lenguaje combinando de esta forma el dominio de la materia con el dominio de la mente" (Marcuse). Entendamos que es tiempo de unión, de masas, de tolerancia y de discurso político, no de descalificaciones, si queremos echar al Rajontosaurio y lo que representa. Si acritud, un saludo.

Nº120. FhelixTheCat 
Gadafi era el gendarme ideal de los intereses de la petroleras occidentales.

Nº 61. FhelixTheCat 
#53  Una afirmación tan gruesa "el señor Julio Rodríguez fue el responsable de la coordinación de los bombardeos de la OTAN sobre Libia." deberías acreditarla con algún enlace fiable. Porque la misión de España, que el ex-jemad realizó obedeciendo al gobierno, fue de exclusión aérea con 4 aviones F18, es decir, derribar a posibles aviones intrusos de Gadafi, no fue una misión de bombardeo. Para bulos ya está OKdiario. Por cierto, ningún avión desafió la zona y ningún avión fue derribado por los F18. Eso es lo que se sabe. Si puedes demortrar otra cosa hazlo.

Nº 123. el_Organo_de_Stalin
Hace un tiempo escuché a Anguita quejarse de que cuando un guardia civil quiso apuntarse al frente cívico, la turba se negó a aceptarlo. Ese tipo de actitudes por parte de algunos denotan imbecilidad sin más...por cierto, que hace poco coincidí en un bolo, precisamente, con un madero bastante integro y leído que votaba a IU y sabia de lo que hablaba...el desprecio del puto-izquierdismo militante a estos sectores no es útil. Un saludo.

Nº 65. el_Organo_de_Stalin
Yo no soy fan del jemad precisamente, pero me gustaría mandar un recordatorio a todos los putos izquierdistas que están tirándole mierda a ese señor: el glorioso ejercito rojo se levantó con la "ayuda" de oficiales zaristas y la industria soviética se puso en marcha con técnicos zaristas. En esa época también había "genios" que consideraban eso una provocación y pretendían poner a la cabeza de fábricas y regimientos a obreros semi analfabetos. Provocaciones hay muchas, pero mayormente vienen desde dentro de la propia IU...claro, que si estos imbéciles se ocuparan de lo que les corresponde, no los sacarían en el periódico.

Nº 73. el_Organo_de_Stalin
#72  La izquierda, en general, está llena de gilipollas que desprecian a los militares. No les llega para pensar que mientras no tengas tu propio ejercito, tienes que ganarte al que hay. La broma de Colau a los militares va cortada por ese patrón. En fin, a los imbéciles con buena intención tampoco hay que combatirlos, hay que convencerlos...o nos quedamos solos.

Nº 3. Diógenes de Sínope
 ¿"señor de la guerra"? ¿en serio? ¿vivís en el mundo de la gominola y la piruleta?
La idea de Podemos es formar un ejército europeo y salir paulatinamente de la OTAN, tarugos!!!
Por eso es necesario un militar con experiencia en el Ministerio de Defensa.

Nº 7. Porla3Republica 
Rosalia eres dirigente no lo olvides, aún pudiendo entender tu indignación, conviene asumir que el 90% de las bases de Almeria han votado a favor de la coalición electoral con Podemos, y esto hay asumirlo. Tus declaraciones es obvio dañan a la coalición ya que seran aprovechadas por el PPSOE y sus voceros. Mis amigos y familiares de IU que viven en Almeria votaran sin problemas al ex Jemad Julio Rodriguez y, por supuesto, no son militaristas pero no olvides que la lealtad tambien es un valor para nosotros irrenunciable. Altitud de miras y a pensar en clave Unidos si se puede. No te pongas a la altura de Gregorio Gordo en Madrid.

Nº8. luanpedi
Tened cuidado, que si se cabrea saca el F16 y os bombardea. Ya veremos con estos puristas si no se va todo al garete.

Nº 20. LACORTEDELOSMILAGROS 
con estos de iu por mucho que lo intente uno es dificil que la cosa de sus frutos, llevan el gen de la discordia, la ruptura y la desunion en el adn

Nº 24. Monkey 
Los frikis del "ser coherente" que viven en su mundo de fantasía, ajenos al entorno socio-político que nos rodea, harían bien en montar su partido friki de pirados que saque el 3% de los votos.
Parece que no entendeis que proponer "fuera del Euro, salir de la OTAN, tirar el muro de Ceuta y Melilla, entrar en el BBVA y nacionalizarlo, etc, etc" y demás propuestas "realistas" de las que nadie hablar salvo vosotros, significa que no os vote nunca nadie",pero vosotos contentos con vuestra coherencia y con no haber hecho nunca nada por nadie, panda de fracasados fanáticos que estais contentos con vuestro 3% eterno que no vale para nada.

Nº 26. Monkey 
¿A aguantar 4 años mas al PP por nuestra culpa? Que clase de enfermedad mental hay que tener para decir eso? ¿Quien va a a evitar que gobierne el PP, el 3% de votos? xD
Pues no, hijo, lo hará un pacto de Podemos+IU con el PSOE aunque no te guste, m no hay otra alternativa.
Si es que os contradecís a cada segundo, hace unos instantes lo importante era salir de la OTAN y ser coherente aunque no te vote nadie, y ahora lo importante es echar al PP, que pasa obligatoriamente por contar con el PSOE. O una cosa o la otra, las dos a la vez no pueden ser.

Nº 31. oraculodepraga 
las buenas gentes de Podemos van a tener muchos problemas con ciertos sectores del PC,ademas de un sector que se podria catalogar como submarinos del p.soe con llamazares a la cabeza.No han entendido lo que quiere Podemos para la sociedad espaňola.Son la vieja politica , la izquierda del muro de berlin.Veremos....

Nº 40. davidon 
Madre mía, no me extraña que IU haya sido tan insignificante siempre. Paletos como esta señora son un puro lastre para avanzar en este país.

Nº 56. pep48 
Esta señora o señorita, ha hablado por su propia boca y debería decir que es su opinión, no la de IU, cada uno puede tener su propio criterio, pero eso se habla de puertas hacia dentro, cuando representas a una organización, debes atenerte a la mayoría de esa organización y como han dicho por aquí, hay que poner a uno que conozca el ejercito y la Otan, si quiere la ponemos a ella.

Nº 64. ramonserran
Qué desatino, y qué falta de visión y de concordia la de la sra. Rosalía, seguramente contrariada por no verse ella ahí. Vergüenza ajena y estupor, lo de 'el mono Amedio' y lo de la 'provocación'. Salida de pata de banco, comentario cerril y de cerrazón. Lo que ahora menos conviene e interesa. Hacen falta muchos Julios Rodríguez, sra. Rosalía. Bájese de sus 'mundos de Yupi' o frótese bien los ojos y las neuronas, porque somos muchos, muchos más, los que ahí vemos un privilegio y un honor.

Nº 100. Ederic Polo 
Nunca entenderé al conjunto de "puretas" que por su extremismo teorico siempre acaban dinamitando cualquier iniciativa de la izquierda por crear sinergia y unir fuerzas.
Divide y vencerás....aun hay muchos que no aprenden de la lección que nos dios la historia de la guerra civil.


Etc...

20 comentarios:

  1. Acabo de leer los comentarios que nos muestras en el apartado con el certero título 'Fragmentos de un discurso ignominioso'. De auténtico escalofrío: faltones, ignorantes, repetidores como loritos de esa seudoizquierda dominante de que hay que cambiar las cosas sin cambiar nada (Lampedusa hablaba de cambiar algo, pero estos lanzan el anzuelo sin que haga falta cebo). Vaya tropa a las órdenes del general otanista.
    Y de Don julio ¿qué decir? Algún espíritu bienintencionado querrá quitar algo de hierro a las crìticas con el consabido 'todos nos equivocamos', etc.., lo que evidentemente no es aplicable al caso de alguien que durante años, con esa arrogancia y prepotencia, mal contenidas, va de dislate en dislate, con estultas salidas de tono siempre interclasistas, por no hablar de deslealtad con su partido y agrupación.
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-exjemad-podemos-asume-postura-lider-iu-almeria-aparca-convicciones-20160517191733.html

    ResponderEliminar
  3. Es increíble, los podemitas han desarrollado una socialdemocracia aplicada a la OTAN:
    ``La idea de Podemos es formar un ejército europeo y salir paulatinamente de la OTAN, tarugos!!!´´

    ResponderEliminar
  4. 1/1

    Según el ex Jemad Julio Rodriguez "la OTAN es un organismo obsoleto" -otran gran "crítica" sólidamente fundamentada, como la de calificar a los comunistas de viejunos. También pide desde su humilde condición de "militante de base" -de Podemos- que se dejen de lado los “estereotipos” que puedan configurarse a raíz de su pasado militar.

    Pues va a ser que la OTAN es algo muchísimo más peligroso para la paz y la convivencia que un simple "organismo obsoleto".

    Declaraciones del capitán Adolfo Luis Martín de la Hoz, piloto español que participó en la agresión militar de la OTAN contra la antigua Yugoslavia:

    "Hace unos días aparecían en los periódicos unas declaraciones del comandante Machés Michavilla, que ahora está en la base italiana de Aviano con los pilotos que nos han sustituido a nosotros, en las que decía que nuestro mayor contrincante en el aire era la salud mental y física. Pero yo le digo que nuestros mayores enemigos son nuestros propios mandos, el ministro de Defensa y todo su equipo, los miembros del Gobierno, que no saben nada de la guerra y siguen sin enterarse de nada y, lo que es más grave, son culpables de mentir al pueblo español a través de los periódicos, la radio y la televisión, los corresponsales extranjeros y las agencias informativas"

    Por lo que afirma que sus compañeros "están quemados".

    "Varias veces nuestro coronel protestó ante los jefes de la OTAN porque señalaban objetivos que no eran militares. Lo despedían con cajas destempladas y, que nosotros sepamos, los norteamericanos reprendieron a nuestro Ejército, unas veces a través de Bruselas y otras ante el ministro de Defensa.
    Pero hay más, y esto quiero decirlo a los cuatro vientos: en un momento determinado, una orden cifrada de los militares norteamericanos nos mandaba que lanzáramos bombas antipersonas sobre los desplazados de Pristina y Nis. El coronel se negó en redondo y, pocas jornadas después, llegaba el oficio de traslado."

    ResponderEliminar
  5. 2/2 Anterior era 1/2

    El militar español denuncia que "el Gobierno español no sólo no se entera de nada, sino que está a la zaga de falsos acontecimientos que les dan redactados en Aviano, donde funciona una especie de gabinete de prensa militar en manos de generales y funcionarios norteamericanos. Desde que llegamos a Italia -sigue el capitán- las humillaciones y ofensas no han cesado. Allí sólo mandan los generales norteamericanos, sólo ellos y nadie más que ellos. Nosotros somos un cero a la izquierda, como lo van a ser los que nos han sustituido. Pero aún hay más cosas. Aquí han declarado que el mando y los pilotos españoles han dirigido varias operaciones. Mentiras sobre mentiras. Todas las misiones que hemos realizado nosotros, todas y cada una, han sido planificadas por los altos mandos militares estadounidenses. Más aún, todas vienen planificadas, con los planes de ataque, objetivos y tipo de munición que debemos lanzar. Jamás hemos dirigido nada, y nuestras misiones se han limitado a sobrevolar las fronteras de Macedonia, Albania, Bosnia y Eslovaquia".

    "Sabemos perfectamente que estamos interviniendo en un conflicto -dice Martín de la Hoz- que rechaza la mayoría de los españoles y eso para nosotros es lo más importante. Pero lo que no se dice en ninguna información, comentario o tertulia, es que españoles, holandeses, portugueses... estamos allí para dar cobertura frente a la galería a los generales norteamericanos, que son los que hacen y deshacen en la guerra. No hay ningún comentarista que tenga la menor idea de lo que está pasando en Yugoslavia. Están machacando el país, bombardeándolo con nuevas armas, gases tóxicos enervantes, minas de superficie que se lanzan con paracaídas, bombas de uranio, napalm negro, rizales de esterilización, lanzaderas para envenenar los cultivos y armas que ni nosotros conocemos todavía. Los norteamericanos están haciendo allí una de las mayores barbaridades que se pueden cometer contra la humanidad."

    Por eso, el capitán Martín de la Hoz se indigna cuando se habla de los costes de la guerra. Para que no haya dudas, confirma que los militares destacados en Aviano cobran unas primas que "multiplican por cinco nuestros emolumentos, sin considerar dietas y otros gastos. Podríamos decir que deberíamos estar contentos con lo que esta guerra significa económicamente para cada uno de nosotros, pero no es verdad, lo que nos dan es el chocolate del loro.

    Esta guerra les va a costar a los españoles más que todo el dinero presupuestado para Cultura en los últimos cinco años. Y como habrá que pagarla, aunque ahora no diga nadie nada por lo de las elecciones, verá como dentro de unos meses se resienten nuestros bolsillos. Porque esta guerra brutal de los yanquis, sólo de los yanquis, y de nadie más que de los yanquis, la tendremos que pagar todos nosotros. Que conste que con lo que digo no trato de exculparme y de entonar el mea culpa por haber participado en ella, porque nunca podré olvidar que allí se está cometiendo una de las mayores salvajadas de la historia".

    ResponderEliminar
  6. La filosofía del Viejo Topo:

    "Nosotros siempre fieles a nuestros principios. Rígidamente, tajantemente fieles a nuestros principios... aunque la consecuencia de ello atente contra dichos principios. Si nuestra pureza leninista facilita la continuidad del PP, a nosotros qué carayo nos importa. Lo que importa no es la sociedad ni las clases trabajadoras, sino la exaltación de NUESTROS PRINCIPIOS y la exaltación de nuestra pureza comunista".

    "Y si el general Rogriguez fue un día otanista ha de serlo para siempre, ya que las personas no cambian y son de piñón fijo, ¿o es que no nos véis a nosotros?"

    Tontos seréis si no pasáis la minuta a la CIA y a la CEOE. El Topo es una acojonante garantía de continuidad y fortaleza para ambas organizaciones. (Fidel Castro, tan "impuro" que ahora negocia con los USA, con gusto os cortaría las pelotas).
    Andrés Tamuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay que ver qué malos son los comunistas, leninistas, rojuelos en general..!
      Por supuesto que nos paga la CIA y la CEOE, y no se imagina lo bien que nos paga. Por eso habitualmente el blog se edita desde algún paraíso tropical, lujo que podemos permitirnos gracias a las entidades que usted menciona. Chínchate, boludo.

      Eliminar
  7. Nota añadida 18-5-2016. Rectificación. El comienzo de la entrada fue modificado, suprimiéndose el segundo párrafo en el que se hacía mención a una declaración del diputado de Podemos David Bravo, recogida por La Voz de Almería. El periódico almeriense atribuía a Bravo una afirmación que sacada de contexto tergiversaba lo que en realidad decía, tal como me ha señalado en ‏Twitter el propio Bravo, facilitando el fragmento completo de donde La Voz de Almería saca la afirmación que le atribuye. Valga esta nota como rectificación oportuna y de disculpa al interesado, agradeciendo que me lo comunicase en un tuit.

    ResponderEliminar
  8. Más moral que el Alcoyano, tenéis.

    Lo que llama Vigne "fragmentos de discurso ignominioso" son opiniones de un elenco de gente que sabe poneros en vuestro sitio y deciros quién sois y para quien trabajáis. Hace falta moral para considerar a todos errados y vosotros en el camnio recto. Chulería antológica. De libro. Total para nada, porque estáis anclados en el estalinismo más rancio, hombro con hombro por el desprestigio del comunismo y el socialismo. Pero oye, que no decaiga. Es dar razones contra el talinbanismo.

    ResponderEliminar
  9. Lo que no saben estos anónimos que echan espuma y bilis por la boca es que Roma no paga a traidores, y que cuando pongan la mano para pedir "lo suyo" posiblemente reciban un buen bofetón del sistema capitalista al que con tanto ahínco intentan "humanizar".

    ResponderEliminar
  10. Que digo yo, que sería la hostia ver a uno de estos podemiers y garzoners (anónimos todos, no falla) planteando conteaargumentos frente a los defendidos por el autor en este (y otros) artículos, ¿verdad? Por lo de la dialéctica y eso. Porque no creo que las acusaciones de estalinista, retrógrado, sectario, etc., cuenten como argumentos. En fin, de pena el nivel general, de pena.

    ResponderEliminar
  11. Somos podemitas valientes, dispuestos a lo nos ordene usía. hemos comprado humo, crecepelos...hemos visto los cambios en Grecia y en los lugares donde aquí han llegado y seguimos siendo fieles creyentes (quizá en las listas electorales falte la Botín). Así que, ¡a sus órdenes, mi capital, digo mi general! El Alcoyano a nuestro lado era un equipo de depresivos.

    ResponderEliminar
  12. Esperar argumentos, contra-argumentos, establecer diálogo o discusión, que no deja de ser otra manera de hablar, no cabe cuando la cultura política verdaderamente democrática (incluso en el sentido que le es propio a la democracia burguesa que conocemos) no existe. Y en realidad es imposible que exista, porque no se trata de unos juegos florales, de una discusión futbolera o entre 'cuñaos' en navidades, de una reunión de la comunidad de propietarios o de padres de alumnos decidiendo un viaje fin de curso, dado que no parecen existir otros horizontes democráticos entre los españoles, es algo más complejo, pero cada vez más evidente. Podemos y sus podemitas (IU y sus convencidos ya lo son y así hay que considerarlos) pueden o no reclamar ser de izquierda, realmente da igual que lo sean, no defienden los intereses de la clase obrera, de las clases populares, son defensores de los intereses del sistema, y visto el programa 'pactado' con IU, defensores que apenas quieren arrancar alguna que otra migaja a la triunfante burguesía nacional. Está claro que no se atreven ni a nombrar la existencia de una burguesía imperialista y el verdadero papel que juega. El único argumento que he leído últimamente es esa frase ignominiosa propia de la más absoluta de las rendiciones políticas y del cinismo pragmático: es lo que hay. Miento, se lee cada vez más ese típico hispánico argumento tertuliano televisivo que por unos años pareció desaparecer pero que ha vuelto con fuerza: y tú más. Para qué queremos argumentos con el enemigo, ¿acaso te va a permitir dialogar o discutir sin escupirte sus insultos y descalificaciones? Ya deberíamos haber aprendido, son siglos de historia, de lucha de clase casi siempre perdida, por goleada.

    ResponderEliminar
  13. "La OTAN es necesaria y Podemos respetará los compromisos"
    JULIO RODRÍGUEZ, 4-11-2015
    FUENTE: http://cadenaser.com/programa/2015/11/04/hora_25/1446670097_318136.html

    ResponderEliminar
  14. Precisamente de clases sociales es de lo que nadie habla aquí, los de abajo, es decir, el 99% de la gente que habitamos este país de paises, es decir usted y yo, somos las clases populares, el proletariado entre ellas, nosotr@s el pueblo, para abreviar, somos el sujeto de la revolución, es decir los protagonistas de la transformación social de raiz, que necesita nuestro país con gran urgencia. En frente tenemos al 1% de la población, los que mandan, 200 familias mas o menos, que son la clase explotadora de nuestro país, y que, por su debilidad histórica necesitan el apoyo imperialista para sobrevivir y explotarnos mas y mejor cada vez. El imperio actual es el yanqui, con su OTAN y bases militares y sus lacayos, igualmente imperialistas y explotadores de Alemania y Francia principalmente. PODEMOS nace como herramienta política de los primeros, no de los segundos que ya tienen las suyas PP, PSOE e ¿IU?, entre otros (PNV,C·s, CiU, ¿Esquerra Republicana?)...las contradiciones interimperialistas de las que habla Lenin ya a principios del siglo XX, y que actualmente situa a EEUU cada vez mas enfrentado a China, Rusia y los BRICS en general y que a la UE empujan cada vez mas hacia el este (guerra en Ucrania, bombardeos Rusos sobre el EI, crisis de los refugiados, etc...) crean una situación favorable a una disolución de la OTAN y la creación de una organización de verdadera defensa de Europa, frente a Rusia, pero principalmente de EEUU y sus ejércitos secretos como los nazis de la red Gladio y Ukrania o el mismísimo EI y Al-Caeda. Es el momento histórico de dar el salto y el vuelco político en nuestro país y en Europa. Señores de IU, ya que se reclaman del marxismo, deberian tener mas claro este panorama...las clases sociales al interior de nuestro país y el análisis interimperialista en el mundo, ¡¡SALUD!! y espero que mi escrito les sirva de reflexión a tod@s...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "PODEMOS nace como herramienta política de los primeros"
      ¡Hombre! Por eso los medios del Capital han puesto tanto empeño en promocionar a Podemos.
      Podemos está más a la derecha de lo que estaba el PSOE en el 82. No va más allá de la socialdemocacia, tal como ha reconocido Pablo Iglesias. Y si la socialdemocracia es la alternativa, pues mucha suerte a los que tiráis por ese camino, pero aclararos las ideas porque la socialdemocracia no deja de ser el rostro amable del imperialismo y del capitalismo. Hablar de "la transformación social de raíz" como haces y de socialdemocracia, es bastante contradictorio.

      Eliminar
    2. --"Es el momento histórico de dar el salto y el vuelco político en nuestro país y en Europa"--
      Como en Grecia :-))
      ¿Te suena el concepto de gatopardismo?
      Sugiero: "El inminente e indiscutible triunfo de lo que el PSOE representa" en http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2016/05/el-inminente-e-indiscutible-triunfo-de.html

      Eliminar
    3. Afirmar a estas alturas de la película que Podemos es una herramienta de "los de abajo" es de tener una venda de hormigón armado en los ojos y sentirse a gusto con ella. Y no hace falta acudir al ejemplo griego o al discurso de Iglesias y los suyos: basta con echar un vistazo a lo que los flamantes "ayuntamientos del cambio" están haciendo (la "comisión de la desmemoria" de Carmena es todo un poema).

      Eliminar
  15. Julio José Rodríguez, una cuestión de Estado
    http://www.lahaine.org/est_espanol.php/julio-jose-rodriguez-una-cuestion

    ResponderEliminar
  16. http://cadenaser.com/emisora/2016/06/21/radio_sevilla/1466529330_128862.html

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.