Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

miércoles, 25 de mayo de 2016

Último viernes de mes, con humor (por así decirlo). Mayo, apoteosis del papagayo.


lustración de Mortimer.


Entonces dirá también a los de su izquierda: 'Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y su blog del viejo topo'. 
Evangelio de Mateo 25:41


Otro último viernes de mes. Lo publicamos con dos días de adelanto, por motivos ajenos al blog. Termina mayo. Ha sido el mes del papagayo, ave abundante en el ecosistema de la izquierda, siempre dispuesta a aceptar pulpo como animal de compañía si su líder político lo ordena. El papagayo es pragmático y aparca fácilmente sus convicciones por un buen plato de alpiste. Se aparea fácilmente, de ahí que se reproduzca con harta fertilidad. Repite lo que escucha al líder y le encanta exhibir la vistosidad de su plumaje. 

Repasemos algunos de los hechos -y más que hechos, desechos- que han tenido lugar en este rincón de la galaxia durante el mes de mayo.


Al final Alberto ligó con Pablo, tras darse cuenta que éste era más de cervezas que de fantas. 

Es sin duda la noticia del mes en las parroquias de Podemos e Izquierda Unida. Los garzoners y coleteros están que se salen de gozo y celebran con entusiasmo el compromiso matrimonial de Pablo y Alberto ensayando una nueva coreografía para la campaña electoral, como podemos apreciar en esta imagen:
¡Unidossss Podemossss ra ra ra..!

Garzón ha explicado cómo ha conseguido convencer a Pablo Manuel Iglesias. "Estaba harto de pagarle fantas sin que me hiciera caso. Entonces se me encendió la luz en mi prodigiosa mente y pensé: ¿y si pruebo con una bebida alcohólica? ¡Mano de santo, oiga! Fue pagarle varios botellines de cerveza y después del tercero ya me empezó a poner ojitos", declaró Alberto Garzón explicando cómo había sido todo. 

Las malas lenguas dicen que no es amor, que Pablo solo quiere a Alberto por sus votos y que Alberto solo piensan en poltronitas: es lo que tiene la envidia cochina; los envidiosos no entienden las historias de amor. Yo, que soy un sentimental empedernido y todavía creo en el romanticismo, me siento emocionado y hasta imagino a un hijo de ambos al que llamasen Pablo Alberto. ¡Qué bonito es el amor! 

Las reacciones han sido muy diversas, destacando la de Julio Anguita. El de Córdoba declaró que le parecía muy bien el compromiso matrimonial: "Alberto y Pablo vivían en concubinato político y eso no está bien; me alegro que por fin formalicen su relación aunque sea con separación de bienes", declaró el gurú podemita del PCE (que, por cierto, ha decidido regresar al ruedo, presentándose por la lista electoral de Córdoba y añadiendo así una nota de color zombie a la candidatura de Unidos Podemos).

Atrás queda el papel de pagafantas que Alberto Garzón protagonizó el pasado año, en la comedia de Manolo Monereo que a punto estuvo de llevarse uno de los premios Goya:

Autor @heliomoreno 

El acuerdo Podemos-IU se llamó "el pacto de los botellines". Cuarenta y dos años después de la famoso foto de la tortilla protagonizada por los surenistas del PSOE, la foto de los botellines viene ahora a reflejar el relevo en el buque de la socialdemocracia. Son los nuevos chaqueta de pana y quizás el pimpinelo dúo Pablo & Alberto acabe sobrepasando la fama de la histórica pareja Felipe & Guerra.

Eso sí, tengo que decir que muy originales en el nombre de la coalición no han sido:





Reacciones al pacto de los botellines

Las reacciones han sido diversas. La derecha parece estar eufórica, a pesar de los hipócritas grititos de "que vienen los comunistas", una exageración que es una repetición de algo que ya vivimos en el pasado; esta misma derecha decía lo mismo en el 82 con aquel PSOE sumiso y domesticado que accedía al puesto de capataz del cortijo. Y es que más allá del alarmismo hipócrita (el cual da votos a Unidos Podemos y se los quita al PSOE, y la derecha lo sabe), para la caverna es una buena operación, de ahí este arrebato de sinceridad en algunos, por ejemplo en Marhuenda:

Captura de pantalla real. No es un fake.

Algún dibujante ha expresado de forma sagaz la naturaleza del pacto de los botellines, caso de Tomás Serrano. Se trata de un ingenioso dibujante que por desgracia suele publicar en el fachoso y casposo diario El Español, de Pedro J. Ramírez, pese a lo cual ha brindado algunas ironías gráficas meritorias sobre el pacto; el hecho de que salieran publicadas en el citado diario, muestra el cachondeo que se trae la derecha con lo que le sucede a la izquierda:

Viñetas de Tomás Serrano

Este mismo autor ya había mostrado su ironía con una expresiva viñeta en la que Pablo Iglesias hace un selfie comiéndose a Garzón:

Autor: Tomás Serrano.

En general, dibujantes y autores de memes han dejado una buena estela de mala baba, incapaces de entender el "momento histórico" que supone este memorable harakiri de la izquierda:




El siguiente bien pudiera reflejar el sentir de aquellos militantes y simpatizantes de IU que se han negado a tragar con el pacto:




En dos  telediarios muchos militantes y simpatizantes de IU-PCE se han apresurado a cambiar el discurso respecto a Podemos. Tal meteórica metamorfosis produce cierto morbo y cachondeo. Un botón de muestra en el ecosistema del pecé:



Moraleja: nunca digas de este agua no beberé y tampoco este cura no es mi padre. Y es que en esta era que llaman de la postmodernidad, la coherencia y el criterio sirven de poco.

Las cuentas oficiales en Twitter de Equo e Izquierda Unida celebraron el evento tirando de la frivolidad y estupidez a la que ya empezamos a estar acostumbrados. Luego nos preguntaremos las razones del porqué se produce retroceso ideológico:

Cuenta oficial de IU.  Imagen real. No es un fake.

Cuenta oficial de Equo.  Imagen real. No es un fake.


La cuenta en Twitter de Izquierda Unida cabalga de nuevo.

El CM o community manager, es un anglicismo tonto utilizado para designar a la persona que gestiona una cuenta en redes sociales (en general, el término se utiliza para designar al responsable de una comunidad virtual). Anteriormente, en las pasadas elecciones, el CM de IU era Héctor Juanatey Ferreiro, dedicado a cultivar el culto a la personalidad de Alberto Garzón y a la promoción de aquellos líderes de IU con orientación podemista. Fue el autor de la campaña chorra de los gatetes y besitos con Garzón y estuvo en nómina de IU hasta el pasado 31 de enero, en que fue recompensado por sus servicios prestados al podemismo siendo nombrado "asistente" del grupo parlamentario de Podemos, a propuesta de Iñigo Errejón (ver en "Último viernes de mes. Marzo").

El CM de IU es el ingenioso autor de la idea de llamarle "bae" a Garzón (bae: "Before Anyone Else", anglicismo que se puede traducir como "antes que cualquier persona"; se utiliza para a la pareja, novia, novio, esposo, esposa, a veces para el padre, la madre o los hijos; ver más en "Último viernes de Febrero"). Lo de presentar a Garzón como el "bae" es la máxima expresión del culto a la personalidad practicado por algunos.

El actual CM de IU está empeñado en seguir la senda marcada por Héctor Juanatey. El pasado 15 de mayo se tiró todo el día pidiendo a la peña que bombardease con fotitos:


Ese día, 15 de mayo, el CM de IU también dedicó tiempo a recordar el 15M de las manitas levantadas y esas cosas. Sin embargo tuvo la desvergüenza de ignorar que el 15 de mayo es la fecha más importante del calendario palestino porque se celebra la Nakba, una conmemoración que fue silenciada en la cuenta tuitera de IU. Era más importante lo de las cervecitas en las terrazas y el 15M que mostrar, aunque fuese con un miserable tuit, un gesto de solidaridad con la causa palestina, en una fecha tan significativa en la lucha del pueblo palestino.

Se ve que recordar a militantes y simpatizantes la importancia de la Nakba palestina es una tontería para el CM de IU. Sin embargo, recordar y celebrar el 25M, día del orgullo friki, es muy importante en la guerra de la izquierda contra el capitalismo. Lo que sigue no es un fake; es una captura de pantalla:

Aviso: no es un fake. Tuit de IU celebrando el día del orgullo friki.
Ya se sabe. Lo del eje derecha/izquierda es algo que no funciona, un vestigio del pasado. Mejor dedicarse al frikismo. IU ignora la celebración de la Nakba pero no el día del orgullo friki. Por desgracia este tuit es real y puede verse pulsando en este hipervínculo:
https://twitter.com/iunida/status/735391280650407937 

También resulta curioso ver cómo el CM de IU está borrando algunos tuits. Por ejemplo este tuit ha sido eliminado:


Tuit eliminado de la cuenta de IU

NOTA PARA EL CM DE IU. Ya puestos a borrar, se os olvidó también borrar este otro tuit, que sugiero que sea borrado porque queda feo y deja quedar mal al bae:

Manolo Monereo nos descubre que Podemos es producto de un gen mutante

En una entrevista publicada el pasado día 21 en Cuarto Poder, Monereo equipara a Podemos con "un gen mutante", que cambia en cada cita electoral. En realidad, Monereo (uno de los cerebros de todo el circo que se ha montado en torno a IU-Podemos) no descubre nada nuevo, ya que las evidencias son palpables:

Monereo dice que Podemos tiene un gen mutante, que hace
 que mute en cada cita electoral. Le creemos. Idea: @non_persona 

Una pausa para la publicidad y seguimos.





¿Preocupado por esas odiosas y molestas manchas rojas que a veces aparecen en tu ideología?
No importa, porque ahora tienes
Iupodemín 
El detergente que elimina las manchas rojas más resistentes


Fabricado con extractos de ideología líquida, Iupodemín es un producto desarrollado por los Laboratorios Atresmedia que elimina hasta las manchas más rojas de tu conciencia. Iupodemín es un producto homologado por la Troika y totalmente respetuoso con el Medio Ambiente de la OTAN. Imagen: Vigne.



*   *   *

OTAN, Amedio, Almería y el parking para convicciones.



Podemos ha colocado al exJEMAD otanista de nº 1 por Almería. La coordinadora almeriense de IU estalló en cabreo, diciendo que si querían poner al mono Amedio estupendo, pero que no tragaba con el general podemita, el cual el año pasado declaraba que la OTAN "era necesaria" (ver "OTAN, Julio Rodríguez e IU-PCE. Fragmentos de un discurso ignominioso en un juego de trileros") y también "Julio Rodríguez, el general otanista de confianza de la CIA"). 

Ha sido uno de los dilemas del mes: Julio Rodríguez vs mono Amedio. Por mi parte lo confieso, prefiero al mono Amedio un millón de veces. Hasta estoy dispuesto a realizar campaña por su candidatura.

Pero más tarde, la coordinadora de IU en Almería se comió sus palabras, declarando que "aparcaba sus convicciones" en aras del acuerdo general. 

Enseguida, "aparcar las convicciones" se convirtió en el lema recurrente del militante-simpatizante de IU-PCE, en el argumento maestro al que se recurre para justificar la renuncia, la ignominia de traspasar algunas de las pocas líneas rojas que se mantenían. Mucho presumir de mochila cargada, pero a la primera de cambio se vacía su contenido en la papelera. 


"Siempre me he sentido andaluz", ha
declarado el exJEMAD Julio Rodríguez.
 
En efecto, bajo el mismo eufemismo de "aparcar las convicciones", la tragadera de buena parte de la militancia de IU y PCE está siendo de órdago. 

En esta tragadera coletiva sobresale, por supesto, la voz del tragón principal. El pasado martes, EFE difundía una noticia titulada "Garzón aparcará en campaña demandas históricas de IU que incomodan a Podemos", refiriéndose a aspiraciones irrenunciables hasta ahora, como la salida de la OTAN, la cuestión de la República o la nacionalización de la banca, entre otros. 

Los  más entusiastas seguidores tratan de justificar todo en las redes sociales, incurriendo en un despropósito tras otro. Así, por ejemplo, hay quien ya está diciendo que lo de la OTAN 'no es prioritario' y que 'no es un tema que preocupe a la ciudadanía'. Y es que el argumentario que semana a semana se está imponiendo en IU-PCE cada vez se parece más al que el PSOE ha utilizado siempre; la frontera ideológica entre Podemos, IU-PCE y PSOE, cada vez es más permeable y tiende a desaparecer. 

Para la pegada de carteles en Almería con la foto del ex-JEMAD, los responsables del PCE han empezado a distribuir entre los militantes pasamontañas como el de la fotografía, para que no sean reconocidos mientras pegan los carteles.

Hay que reconocer que tendrá su morbo ver a comunistas pegando carteles de propaganda del que fuera jefe de la misión española que tomó parte en la intervención imperialista en Libia (un hombre avalado además en su día por la CIA cuando nombrado JEMAD). Según hemos sabido, la dirección del PCE ha organizado un curso de entrenamiento dirigido a sus militantes, para que se vayan acostumbrando a este aparcamiento de convicciones. Hemos visitado uno de los barracones en Almería, donde reciben preparación psicológica los militantes a manos de un sargento marine instructor de una base americana cercana; en este caso fue el barracón de hombres, ya que en el de mujeres no nos permitieron grabar con las cámaras:

Algunos camaradas aprendiendo disciplinadamente a "aparcar sus convicciones"


De manera simpática, un compañero explicaba en Twitter toda esta tragadera con un tuit y un vídeo que merece la pena reproducir (gracias @javiergochoa por el tuit). Que no nos falte el sentido del humor:


"Garzón explicando cómo aceptar al OTANista, 
renunciar a la nacionalización, a reclamar la República y ser comunista":


Los podemitas andan con menos tonterías que los pecés y ya en las pasadas elecciones dejaron claro que no consideraban oportuno la salida de España de la OTAN. ¡¿Para qué disimular?! 

Julio Rodríguez, el exJEMAD otanista, zanjó la polémica contándonos un chiste: "soy pacifista y antimilitarista", declaró el pasado martes 17 en su presentación en Almería, según recoge el El País (por eso ni Podemos ni el exJEMAD acudieron a la marcha Anti-OTAN organizada en Almería). El blog del viejo topo le ha preguntado al Secretario General de la OTAN por el chiste de Julio Rodríguez, y nos respondió con una carcajada como puede verse en la siguiente imagen:


 Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN,
 tras escuchar el chiste de Julio Rodríguez.


¿Cómo sería hoy en día la papeleta del referéndum sobre la OTAN, con Podemos en el Gobierno?

La papeleta de la consulta del 86 puedes verla pinchando en este enlace. Pero, ¿cómo sería hoy en día, en un hipotético gobierno coletero? Posiblemente algo así:



Errejonadas en la oscuridad

"Tengo la mejor opinión de Iñigo. Es un lujo en una formación política, porque es un intelectual-político, mientras que Pablo Iglesias es un político-intelectual. Eso no es un juego de palabras. Errejón es de altos vuelos, un enamorado de la política en grande, con una visión muy amplia" (Monereo, sobre Errejón).

Damos fe de las palabras de Monereo sobre Errejón:
Fuente: pulsar aquí para ver el vídeo con las declaraciones.


Hacia el falangismo y más allá
.
Pablo Echenique es el nuevo Secretario de Organización de Podemos. Militó en el partido Ciudadanos antes de unirse a Podemos, y fue de los que entusiastamente apoyó la guerra de Irak. Siempre nos brinda alguna perlita. El mes pasado proponía reconvertir las sedes de Podemos imitando el modelo de las iglesias evangélicas estadounidenses (¡no es coña!). Este mes ha dado rienda suelta a su anticomunismo casposo, diciendo que "el comunismo es algo viejo, algo que se demostró que no funcionó en los países soviéticos" y que no tiene cabida en el mundo actual. También ha comparado a Maduro con Rajoy, diciendo que hacen lo mismo (sobre estas declaraciones véase "Pablo Echenique. El anticomunismo de un ex-militante de Ciudadanos"). 

Echenique es experto en entrar en argumentos profundos que facilitan el avance ideológico, como refleja su actividad en las redes sociales:



Es también uno de los más firmes representantes del ninismo podemita, del ni de izquierdas ni de derechas, como también decía José Antonio Primo de Rivera, el fundador de la Falange.




Ya se sabe, se empieza con el populismo y se puede terminar en el falangismo. Parece que a la parroquia podemita no le preocupa.



"Relájate, piensa en positivo, vive con alegría". Una actividad de Podemos-Navarra. 

Un estudio reciente del CIS mostraba que de los partidos existentes, los votantes de Podemos son los que tienen una renta media más alta, más incluso que los del PP; por el contrario, el PSOE es el que tiene a los votantes con las rentas más bajas:

Aunque habrá de todo como en botica, el predominio de este perfil social en el podemismo explica muchas cosas. Por ejemplo, que en pleno ataque brutal de la oligarquía capitalista contra la clase trabajadora, Podemos se dedique a organizar cositas como la que refleja este cartel (es del mes pasado, pero supimos del mismo hace unos días):




Noticias del Far West. El mundo al oeste del telón de grelos.
Crónica de Bonifacio das Fochancas desde Galicia para el resto del mundo. 

Viñeta: ED CAROSÍA en La Fochanca de Galicia.

Hace unos días difundí el siguiente fake en Twitter con intención sarcástica: 


Aviso: esto sí es un fake, una noticia falsa.

A pesar de que intencionadamente hablaba de "portavoz mareante" como guiño para dejar claro que era una noticia falsa, me llevé una sorpresa al ver la cantidad de personas que no habían captado el sentido satírico y que otorgaban credibilidad a la noticia, hasta el extremo de verme obligado a aclarar que se trataba de un montaje satírico. Esto viene a demostrar que todo lo relacionado con el universo podemita, en este caso con el gallego, es tan delirante que a veces nos cuesta saber dónde empieza y termina lo real, distinguir entre realidad y ficción. Podemos se desenvuelve tan vinculado a la farsa, al esperpento..., que la frontera entre la realidad y la ficción se diluye.

Anova, Esquerda Unida, la sucursal que Podemos abrió en Galicia y las burbujas políticas de las mareas, han estado a tortazo limpio y parece que siguen en ello. Dicen que en sus reuniones cada cual agarra bien la cartera porque no se fía de los demás. 


Yolanda Díaz a Beiras:
"Chincha, chincha, chincha rabiña"
Uno de los roces más sonados entre los mareantes, tuvo como protagonistas a Yolanda Díaz y a Beiras. Empezó ahí atrás la primera, cuando, sin que nadie le preguntase ni viniera a cuento, descartó públicamente que Beiras (que no es de su partido, sino de Anova) pudiera ser candidato a la Xunta. 

No le gustó al saurio de Anova, que no tardó en rugir: "Si quiere sacarme de en medio que explique por qué", declaró. La desbrozadora de IU no se acobarda con rugidos de dinosaurios, así que replicó rugiendo más fuerte con unas declaraciones que no dejan de ser humillantes hacia Beiras: "Beiras seguro que tendría más apoyos en nuestro partido [EU] que en el suyo [Anova]", afirmó. En otras palabras, Yolanda Díaz es como si viniera a decirle a Beiras: 'a tí no te votan ni los tuyos, pringao'. 


Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña,
antes y después de ganar la alcaldía.
Pero no acabó ahí la cosa. El final de carrera política de Beiras roza el patetismo (imagino que en el BNG brindaron el día en el que se libraron de él). El antaño orgulloso galleguista, ha terminado como un can de palleiro del españolísimo e hiper centralista partido Podemos.  Después de la última que le soltó Yolanda Díaz, el anovasaurio se fue a lamer sus heridas y regresó rugiendo de nuevo, acusando a sus socios de estar motivados solo por la consecución de "carguitos" (¿¡se da cuenta ahora!?). 

Y por si fuera poco, el alcalde A Coruña, Xulio Ferreiro, añadió más leña al fuego, calificando la polémica de "salsa rosa".

Por cierto, Microsoft ha puesto a la venta "The Age of Kings", un emocionante juego con el que los simpatizantes de En Marea podrán pelearse simulando ser alguno de los señores vasallos del emperador podemita Paulus, que gobierna su finca gallega desde su corte en Madrid. De venta exclusiva en las sedes de Podemos, Anova y EU:




La mayor meadita fuera de tiesto de este mes la ha protagonizado Rubén Pérez, mano derecha de Yolanda Díaz y barón vigués de En Marea, al calificar de cretinos a los gallegos que desean que Galicia pueda tener un grupo parlamentario propio: "si alguien se presenta a unas elecciones para tener grupo propio es un cretino", declaró según recoge Nacional. ¡Carallo, neno!, acouga un pouco rapaz que che vai a sentar mal o colacao. 


En el circo PPSOE

Personalmente me aburre hablar del PPSOE. Nada nuevo. 


Guadamur (Tolego)
Al PP le ha vuelto a dar un ramalazo fascista, y es que tiene el armario lleno de fascistas y en cuanto se abre su puerta salen corriendo media docena de ellos. 

Esta vez lo hizo a lo grande. Durante las fiestas de Guadamur (Tolego), gobernado por el PP, con la disculpa de las "Jornadas Visigodas" se proyectó de manera apologética una imagen de Franco y de Heinrich Himmler, el segundo del régimen nazi, Comandante en Jefe de las SS y la mente que gestionó el exterminio de millones de judíos, comunistas, polacos, gitanos, homosexuales, enfermos mentales, etc.

No deja de tener gracia macabra que se diga que en España el fascismo es minoritario, porque la derecha española rezuma fascismo por sus poros.

En cuanto al PSOE, Pedro Sánchez ha sorprendido a propios y extraños con una declaración al más más puro estilo de Adolfo Suárez: "puedo prometer y prometo". Mala cosa para el PSOE cuando recurre a esta reencarnación dialéctica de la UCD de Suárez.

Por cierto, hemos descubierto que Marrano Rajoy también tiene abuela:


(gracias por la noticia, @nosinmayonesa)


*   *   *



¡Hasta el próximo último viernes de mes!


Le dedico este último viernes de mes al camarada y amigo Mon (@xesfur), deseando que se recupere cuanto antes. ¡Ánimo, hermano! ¡Te queremos! 


Ir a:

7 comentarios:

  1. Desternillante, hilarante humor gallego, camaradas, y excelente pedagogía. Que el populacho atrasado e inculto sepa que el enemigo no es ese inofensivo adefesio del PP, sino los embusteros podemitas que no sueñan más que con poltronas. Esos podemitas subvencionados por La Sexta para que den espectáculo y hagan como que impiden desahuciar a los que no pagan su hipoteca. El podemismo es un fraude. El PP no lo es, porque no engañan a nadie. Qué bien lo habéis entendido, amigos, y qué bien sabéis explicarlo.
    CARLOS DE CASTRO

    ResponderEliminar
  2. Creo que la cuestión de fondo se plantea es si hay mucha diferencia entre el PASOK (PSOE), Tsiriza (Podemos) y los conservadores (PP). Obviamente la respuesta de los "amigos" es que no y además creo que aportan argumentos bastante serios.
    Lo mismo que el de antes pero sin sarcasmo.

    ResponderEliminar
  3. "Lo de J... lo de... ¿lo de Julio Rodríguez? Pues no miré. Y COMO NO MIRÉ, pues eso no cuenta, no cuenta wey... Ojos que no ven, culo que sí siente, PEEERO como NO MIRÉ, pues sigo siendo comunista".

    Jamás imaginé que me reiría a carcajadas con un chiste sobre la desaparición definitiva y el ridículo final del histórico PCE, que en paz descanse.

    Ahora hay que ponerse a trabajar. Que Partido Comunista, en España, "haberlo, haylo".

    ResponderEliminar
  4. Si hay algo con lo que uno no contaría de ninguna manera es que el gran Vladimir Ilich Uliánov, Lenin, conociera el Viejo Topo y hablara de él y de sus posicionamientos. Sin embargo, es así. Ayer releí "El izquierdismo, la enfermedad infantil del comunismo" y efectivamente casi no hay página en que no queden retratadas las posturas del Topo, que por lo tanto no es "Viejo", sino ya anciano.
    * El horror a los compromisos inter-clases.
    * El maximalismo en los planteamientos, ignorando las condiciones reales de la clase obrera en un país dado.
    * El menosprecio de las masas ciudadanas, incluso de las masas trabajadoras, consideradas poco más que un rebaño manipulable de vendidos irrecuparables.
    * Reforzar el radicalismo en el momento histórico en que las posturas radicales reciben menos apoyo.
    * Los planteamientos "por principios" que rechazan cualquier clase de trato con fuerzas políticas hostiles y distantes...

    Lean sobre esta ENFERMEDAD INFANTIL, puesto que en el topo la padecen en el grado más agudo y enconado. El libro se escribió para gentes como ustedes. Sólo que conociéndoles no me extrañaría nada que terminaran concluyendo que Lenin era un cretino reaccionario. La soberbia y la superioridad intelectual sin base alguna también se mencionan en el librito, aunque no con la frecuencia con que este blog las exhibe.
    Lo peor de todo, que la enfermedad no tiene cura, aunque la tuviera en tiempo de Lenin.
    Puértolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¿Así que leyó usted a Lenin? Tiempo perdido. Dedíquese más bien a la lectura de novela erótica o de vampiros adolescentes, que es lo que está de moda y parece más acorde con su nivel de comprensión. No lea cosas serias y viejas de esas sobre estrategia y táctica revolucionarias, frentes y políticas de alianzas que les gustan a los marxistas: no las entenderá. De esa forma no hará el más espantoso de los ridículos cuando se le ocurra comentarlas por ahí. O por aquí, donde puedan leer sus ocurrencias personas que sí que saben lo que es el leninismo. Y que saben que los "compromisos" CON LOS ENEMIGOS DE CLASE sólo son válidos en cuanto fortalezcan (o salven) un proceso revolucionario concreto, no para conseguir escaños en un parlamento burgués para dar o arrebatar mayorías a otras fuerzas burguesas. Esto forma parte de lo que Lenin llamó "cretinismo parlamentario".

      Y como yo también he leído a Lenin, le dejo un párrafo de la obra "releída" por usted que probablemente tampoco ha podido comprender:

      "El pequeñoburgués "enfurecido" por los horrores del capitalismo es, como el anarquismo, un fenómeno social propio de todos los países capitalistas. Son del dominio público la inconstancia de estas veleidades revolucionarias, su esterilidad y la facilidad con la que se transforman rápidamente en sumisión, en apatía, en fantasías, incluso en un entusiasmo "furioso" por tal o cual corriente burguesa de moda".

      Esto podría haber sido escrito hoy mismo, y muy certeramente, contra espejismos como el movimiento de "los indignados" (Lenin los llamaba "enfurecidos"), el 15M, La Nuit Debout, Syriza o Podemos. Pero es de "La Enfermedad Infantil del Izquierdismo en el Comunismo", y se escribió hace ya casi un siglo, en 1920.

      Ya ve usted lo acertados que van los viejos clásicos del comunismo y lo errados que van los arrogantes jovencitos de hoy en día, que han descubierto en la liquidación de todo principio político irrenunciable (antesala de la pérdida de otras clases de principios y origen de todo tipo de corrupción, como la historia del PSOE nos enseña), la piedra filosofal de la "nueva política".

      Eliminar
  5. Bastante de acuerdo con el texto y el fondo que se plantea en clave más o menos hunorística. De otro lado, en contra de esa frase tan extendida de 'estos sólo buscan poltronas' —en estos momentos relativo a Podemos y en otras ocasiones a los que han disfrutado del poder— quiero creer que no es del todo cierto. Cuando en castellano nos referimos a 'poltrona' es más bien lograr un puesto bien remunerado, en el que no hay nada que hacer realmente, sólo figurar. Estos jóvenes podemitas provienen de las castas gobernantes desde el fin de la Guerra de España, son profesionales liberales convenientemente retribuidos, incluso medianamente bien considerados en sus profesiones, muchos son funcionarios, no es, me parece así en principio, la búsqueda del poder económico, de la acumulación de pasta gansa, lo que les mueve. Eso lo tienen solucionado o superado más o menos. Son más peligrosos todavía, porque buscan el poder por el poder, la capacidad de decidir, la posibilidad de forjar algo en base a sus decisisones y convencimientos. Y lo que hemos visto hasta ahora se encuadra en el bonapartismo más peligroso, en una especie de peronismo, populismo fascistoide, que como sabemos vía materialismo histórico, sólo puede devenir en fascismo puro y duro en cualquiera de sus modalidades históricas o V2.0. Lo de Errejón me parece paradigmático. Quizás su aspecto y las bromas sobre él puedan confundir y llevar a engaño, pero es verdaderamente peligroso lo que dice —no se corta un pelo— y que nos cojan confesaos con lo que haga.

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.