Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

jueves, 30 de junio de 2016

De la marea baja podemita a la perla grouchomarxista de Alexandra Fernández.


Alexandra Fernández con el borbón Felipe


Alexandra Fernández Gómez salió elegida diputada en las elecciones del pasado diciembre, y ahora acaba de reeditar su acta congresual en las elecciones del 26J, tras ser cabeza de lista de En Marea por Pontevedra. Tiene 28 años y estudió Arquitectura, aunque todavía no ha conseguido terminar la carrera.

Alexandra es militante de Anova, el partido surgido de una escisión del BNG, aliado de EU en la ya extinta AGE y ahora parte del tridente de En Marea (formado por Anova, EU y la sucursal que Podemos abrió en Galicia). 

El partido de Alexandra, Anova, se define como nacionalista y aspira a que En Marea tenga grupo propio en el Congreso. Si hacemos caso al nº 2 de Yolanda Díaz, Rubén Pérez Correa (Secretario de Organización de EU), tendríamos que deducir que los de Anova -incluyendo a Alexandra- son unos "cretinos", ya que el lugarteniente de Yolanda Díaz afirmó que el que se presentase a las elecciones con la aspiración de tener grupo parlamentario gallego propio, "era un cretino".

Y es que la relación entre EU y Anova, y más en concreto, entre sus mandamases Yolanda Díaz y Beiras, empieza a estar definida por el desamor. El primer zarpazo lo propinó Yolanda Díaz a comienzos de mayo, cuando, sin que nadie le preguntase ni viniera a cuento, descartó públicamente que Beiras (que no es de su partido, sino de Anova) pudiera ser candidato a la Xunta. No tardó en responder el histriónico Beiras: "Si quiere sacarme de en medio que explique por qué", declaró. Y ya puestos a meter el dedo en la llaga, Yolanda Díaz decidió meter la mano entera: "Beiras seguro que tendría más apoyos en nuestro partido [EU] que en el suyo [Anova]", afirmóEn otras palabras, fue como si viniera a decirle a Beiras: 'a ti no te votan ni los tuyos, pringao'. Tardó unos días en digerir la humillación el antaño líder histórico del nacionalismo y ahora convertido en un can de palleiro del españolísimo e hiper centralista partido Podemos. Cuando reaccionó, Beiras acusó públicamente a sus socios de estar motivados solo por la consecución de "carguitos" (tarde piache, Beiras).

Con las elecciones autonómicas gallegas a la vuelta de la esquina (después del verano), las cosas empiezan a preocupar a los mareantes. Las broncas previas a las elecciones del 26J, han venido acompañadas de una pérdida significativa de votos  respecto a las elecciones del 20D, perdiendo incluso un diputado de los que habían sacado. En Marea lleva tiempo en caída y hasta ha perdido su condición de segunda fuerza política gallega, posición que ha sido recuperada por el PSdeG-PSOE a pesar de estar flaco, lleno de pulgas y en horas bajas (más bien bajísimas).

Precisamente, acerca de esta caída electoral en Galicia, ayer La Voz de Galicia publicaba una entrevista con Alexandra Fernández. Resultaba inevitable que el periodista Juan Capeáns le preguntase por la decepción electoral. Sin embargo, Alexandra Fernández tiró de optimismo, argumentando:
«Son os nosos segundos mellores resultados» ("Son nuestros segundos mejores rsultados")
Ni Groucho Marx nos hubiera brindado una perla de tal calibre. Y es que la izquierda ha ido pasando del marxismo al grouchomarxismo y la perlita de Alexandra es un buen ejemplo de esto.

La reacción de esta ilustre de Anova, diputada de En Marea, me ha hecho pensar en algunas perlitas que Rajoy nos ha ido brindando durante estos años. El que no se consuela es porque no quiere.

Entre tanto, la parroquia de palmeros podemitas del resto del Estado, sigue paseando por las redes sociales el bulo del pucherazo y fraude electorales (activado, parece ser, desde publico.es, el diario oficioso de Podemos), sin que ningún líder de Podemos haya tenido la dignidad y decencia de pararlo (lo han dejado correr para paliar la decepción de sus seguidores). ¿Se acuerdan de aquella teoría de la conspiración urdida por El Mundo y el PP, cuando ZP ganó las elecciones de 2004? Puesto esto viene a ser parecido. El delirante bulo fue contestado ayer en Twitter desde el sarcasmo con el hashtag #Fiufiu, que llegó a estar en la lista de trending topic, para deseperación de los podemitas (merece la pena navegar por este hashtag, plagado de respuestas muy ingeniosas).

28 comentarios:

  1. Conste que yo sigo pensando que si hubo Pucherazo, no creo que sea un bulo.

    Pero dicho lo cual, Podemos está muy preocupada en ser realistas y su realismo parece que es hacer lo mismo que ya se hace ahora. Así que se preocupan mucho de no prometer demasiado.

    Si lees su programa, ves que su palabra mágica es auditar, auditar para ver que se hace, sin decir que va a ser lo que van a hacer. Quieren auditar la deuda ¿Para qué, que quieren hacer después de la auditoría? Quieren auditar el convenio bilateral con los yankis. ¿Para qué? quieren auditar el concordato con la iglesia,...

    Cojones, auditar no es suficiente. ¿Qué van a hacer después o al menos que pretenden hacer, que quieren hacer?

    Mejor hacen una campaña de besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos, igual que los demás partidos, disponen de copias de las actas de cada mesa electoral y previamente han estado en el recuento. Por tanto, tiene en sus manos, igual que los demás partidos, realizar un cómputo paralelo. Pensar en pucherazos no tiene sentido. Por otra parte, el propio Pablo Iglesias lo ha desmentido ayer noche, por lo que acabo de saber hace un rato. Alimentar la historia de la conspiración no es muy diferente a lo que hizo el PP cuando ganó Zapatero. El único sentido que tiene alimentar tales historias, es consolar a un electorado frustrado porque le habían prometido el cielo.

      Eliminar
    2. Es relativamente cierto eso de disponer de las actas de cada mesa electoral, dado que sólo el PP tiene militantes/simpatizantes y capacidad organizativa (dinero) como para tener representante propio (interventor o apoderado) en cada mesa electoral o grupo de mesas de un colegio electoral. Supuestamente el recuento de votos es público, pero hay colegios electorales en donde no se puede acceder tras la hora de finalización de la jornada electoral por decisión de los presidentes de mesa e incluso de los municipales que están en la puerta, y, además, tu puedes saber lo que sucede en una o dos mesas, pero no en una docena o más de un mismo edificio de varias plantas, por ejemplo. También es obligatorio poner en la puerta del local del colegio electoral los resultados de cada mesa, pero en las muchas elecciones que me he comido como interventor apenas lo he visto hacer en un par de ocasiones. Y las actas electorales quién las protege si un presidente decide que va él sólo a la Junta electoral correspondiente o deja que las transporte 'la autoridad'. Sí se puede acceder, como organización acreditada por la presencia en las elecciones, a los recuentos posteriores (ya sin papeletas, que deben ser destruidas la misma noche electoral por cada presidente de mesa, excepto los votos nulos o aquellos sobre los que haya habido reclamación en la propia mesa electoral) en las distintas instancias (circunscripciones) electorales superiores, pero si hay un pucherazo (recordemos el referendum sobre la OTAN y las dudas que ofrecieron mesas electorales gallegas, extremeñas, cántabras y de pequeños pueblos castellanos, en donde, presuntamente y tal y como llagaron a manifestar desde la Plataforma anti-OTAN y distintas organizaciones políticas de la época, incluido el PCE, votaron hasta los fallecidos y se llegó a multiplicar varias veces el número máximo de votantes presentes en el censo de algunas mesas) no se da allí en donde se pueden contrastar datos previos, sino en los datos que provienen de las instancias más elementales (mesa electoral).

      Yo no creo que el sistema necesite pucherazos, al menos de momento, dado lo mal que lo hacen estos supestos izquierdistas, aunque quizás es que lo están haciendo muy bien, lo que deben hacer según el guión que tengan pre-establecido.

      Por otra parte, si hubiera la más mínima duda de la existencia de pucherazo, estaríamos hablando de otra cosa distinta a la pérdida de unas elecciones generales, estaríamos poniendo en duda de manera efectiva todo el montaje democrático, y es de suponer que las reacciones deberían ser otras muy distintas a las de manifestar el cabreo correspondiente en internet.

      En las elecciones, durante la jornada electoral, se ven muchas cosas curiosas que ponen de manifiesto la falta de cultura realmente democrática de los españoles y como algo que a todos nos afecta y tiene gran trascendencia, queda reducido a una obligación más o menos molesta, a un acto que lo único que sirve es 'para que ganen los míos', si eres del PP o PSOE.

      Eliminar
    3. Con toda la cantidad de militantes y simpatizantes que Podemos dice tener, no me explico que no tengan un interventor en cada mesa. Claro que a lo mejor es falsa la cifra q dan de afiliados. No lo sé.
      Siempre puede haber casos puntuales. Es cierto. Pero tal como está montado el sistema electoral, no creo que afecten al resultado final.
      EN mi opinión, las elecciones en aquello que algunos denominamos "democracia burguesa", están cuidadosamente preparadas desde las trastiendas del poder mucho antes de que llegue el momento de votar. Existen mecanismos de control político y de la opinión pública suficientemente eficaces para generar unos u otros resultados. Los medios son decisivos y suben y bajan el volumen a favor o en contra de un partido o de un líder según conviene. Cuando interesó aupar a UPyD lo hicieron con éxito hasta el nivel deseable, y cuando interesó eliminar el partido de Rosa Díez lo mismo. Con Cs ocurrió parecido: era nada pero en un momento dado subieron el volumen mediático para que recogiese los votos más descontentos del PP y que podían "fugarse". Podemos no es una excepción y aunque sus simpatizantes no quieran recordarlo, no hemos de olvidar que ciertos medios le regalaron a Podemos monográficos publicitarios casi todos los días durante año y medio.
      Quiero decir, que la democracia burguesa está sujeta a poderosos mecanismos de control. Pero son las reglas de juego y lo que no puede ser es un día decir que crees en ese sistema y al día siguiente, cuando las cosas no van como quería, cuestionarlo.
      Del ref. sobre la OTAN la verdad es que ya no recuerdo esos detalles q mencionas y seguro que fue como dices. Lo que sí recuerdo fue la brutal campaña q se hizo. También tuve la oportunidad de llegar a conocer a uno de los sociólogos que actuaron de "fontaneros" en el diseño de la consulta y que llegó a contarme algunos detalles. Mi visión personal de lo cómo veo lo que sucedió, intenté reflejarla en "Se cumplen 30 años del referéndum sobre la OTAN" en http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2016/03/se-cumplen-30-anos-del-referendum-sobre_12.html
      Posiblemente de aquellas se diesen esas cosas que mencionas. Era más fácil que se diesen y existía comunión de intereses entre la derecha y el PSOE.
      En cualquier caso, te diré algo que me irrita especialmente: que se cargue contra los "viejos", o las personas "sin estudios", o la población rural, etc., hasta llegar al insulto y a decir verdaderas barbaridades como que había que retirarles el voto porque no votan lo que uno quiere, pues me irrita y me deja muy preocupado porque implica una cultura política que lleva una peligrosa semilla de "fascismo". He leído cosas en la sredes sociales sobre los viejos que me ponen los pelos de punta.
      Saludos :)

      Eliminar
    4. A los viejos hay que prohibirles votar porque tienen miedo de perder la pensión si no votan al PP.

      A los jóvenes no se les debe permitir votar porque son inmaduros y le dan su voto a la izquierda.

      Las mujeres no deben votar porque se fijan demasiado en los candidatos jóvenes y guapos que suelen ser de izquierdas.

      Los enfermos no deberían poder votar porque no rigen bien y además tienen miedo a que les retiren la atención médica.

      Los pobres no deberían tener derecho al voto, son irresponsables y votan a la izquierda.

      Y así...

      En la Segunda República el voto femenino se consiguió a pesar de la opinión de socialistas y comunistas, quienes consideraban a la mujer incapaz de decidir sola y probablemente iban a votar lo que les dijera su marido o su confesor. Eran otros tiempos, otra cultura en general y otras mujeres (en especial aquellas que defendieron con las armas en la mano la legalidad republicana).

      Eliminar
    5. Echo de menos a mi suegro, Manolo, en las jornadas de votación. A las diez y media de la mañana, con toda la familia preparada vestida de domingo, nos iba dando a cada uno los dos sobres correspondientes, con la papeleta del PCE y los aspirantes a senadores perfectamente marcados. Incluso aquellos que estábamos de interventores recibíamos su visita en el colegio electoral para insuflarnos ánimo militante y recordarnos que teníamos que votar y a quien.
      Como él decía, esto de las democracia es para ricos, lo pobres sabemos quienes son los nuestros y no necesitamos papeletas, pero bueno, si hay que votar al Partido, pues se vota.

      Eliminar
    6. Tienes razón Vigne, con los militantes y simpatizantes que dice tener Podemos podía hacerlo. El problema probablemente es el de siempre, que lo son sobre el papel, o sobre las redes sociales.
      El PCE, e IU hasta el 2000, al menos en Madrid estaba todo controlado. Cada mesa tenía su interventor, que se ocupaba del control de la mesa y de que se llevaran las actas al lugar designado por la Junta Electoral, y cada colegio electoral su apoderado que se ocupaba de recoger una copia de todas las mesas y llevarlo al Partido. Allí se elaboraba el recuento general y se calculaban los escaños.
      Puedo contar que en el año 1977, por falta de experiencia, a la JE de Madrid le faltaban actas, y tuvo que recurrir a pedirnos al PCE copia de todas las actas, y gracias a ello se pudieron sacar cuatro diputados por Madrid.
      Además se hacían estudios de la distribución del voto por zonas. Yo estuve metido en ello. Y por eso ese año 77 se pudieron encontrar cosas curiosas. Por ejemplo en Paracuellos del Jarama, asombrosamente, ganó y por mucho el PCE el 15 de junio. La razón es que sus habitantes estaban hasta el moño de las manifestaciones franquistas que se realzaban allí. Para las municipales del 79 se organizó allí una candidatura del PCE que ganó arrlladoramente. Y en Paracuellosel primer alcalde democrático fue del PCE.
      Anecdóticamente se observó que en una zona de la Castellana, enfrente a la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, el PCE tenía una votación muy alta. Se estudió, y la respuesta es que allí había unas viviendas sociales desde los años 50, cuando aquello eran las afueras y sólo había campo, destinadas a los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes Madrileña.
      Lo dicho, con la militancia se puede controlar perfectamente todo el proceso electoral. Pero hace falta eso, la militancia.

      Eliminar
    7. Otras mesas electorales en las que ganó el PCE en 1977 fueron las de un colegio electoral situado en El Pardo (exactamente en Mingorrubio) en el que sólo votaban militares pertenecientes al acuartelamiento de la que era conocida como Guardia de Franco (después Guardia Real) y sus familias. Hecho el recuento, los tres apoderados del PCE no salimos corriendo de allí pero casi. Nos acusaban de haber hecho trampa y cambiar los resultados. No se lo podían creer, ni en el PCE tampoco.

      Eliminar
    8. Lo que se ofreció el 26J por INDRA y el MIR es oficioso y provisional.
      El recuento final lo hacen las Juntas Electorales, con la presencia de representantes de los partidos, en base a las actas remitidas por dos vías distintas, Juzgado y Correos.
      Manipular el recuento es muy difícil, por no decir imposible.

      Eliminar
  2. El pucherazo fue mental, de todos modos no es de recibo que un un mafioso ministro de Interior como se demostró por las escuchas controle las elecciones y que se les adjudiquen ilegalmente a Indra donde trabaja hasta el hijo de Felipe González y hay casos como por ejemplo en un pueblo de Asturias que registraron 44 votos de Podemos cuando en el acta constaban 440. En pueblos de Galicia el PP pasó lista y fueron a buscar a casa a la gente para que votase y le enseñaban el voto al apoderado del PP. Abrazos antisistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón, ha habido un pucherazo mental, por muchas causas.
      Ha habido medios de comunicación que, arteramente, ha propiciado el lavado de cerebro mental a la ciudadanía con programas, encuestas manipuladas, noticias sobre Venezuela e Irán, etc.
      Ha habido pucherazo mental por parte de dirigentes de IU que han dicho que eran supercomunistas, pero obraron manipulando situaciones con métodos anticomunistas.
      Ha habido pucherazo mental por parte de algunas jerarquías de la iglesia católica, que ha propiciado el voto al PP.
      Contaré una anécdota mía para ver la forma en que la iglesia manipula. Elecciones de junio de 1986. Yo era el interventor-apoderado en un colegio de Argüelles en Madrid, creo que en Martín de los Heros. A media mañana se prentaron ancianos y ancianas de una residencia cercana a votar. Iban en fila india, perfectamente encuadrados por una cuantas monjas. Cada persona llevaba sus dos sobres preparados. Al pasar cerca la la mesa uno de los ancianos, yo estaba al lado, cogió una papeleta del PSOE, inmediatamente una de las monjas cayó sobre él gritando: "Fulanito (no recuerdo cómo se llamaba) deme eso". Él se resistió. Intervine yo y la monja le dijo: "Ya verá cuando lleguemos a casa". Ante eso fui a la mesa, y prácticamente tuve que obligar a la presidenta de la mesa a que tomara la filiación de la monja represora y al final constó en el acta como incidencias. Espero que la metieran un puro.
      Pues eso parece que sigue siendo normal.

      Eliminar
    2. Hola a Javi (a ver cuándo vienes por Galicia), a mi amigo, compañero y camarada Manolo, y a mi amiga Ángeles (tenemos pendiente una paella :-)

      Creo que no debemos retorcer el lenguaje. El término pucherazo, tal como habitualmente se utiliza, significa una cosa distinta.
      Y si aceptamos esa nueva semántica del término "pucherazo", entonces que sea con todas las consecuencias. En tal caso, el primer "pucherazo mental" entonces que se ha dado (en el ciclo electoral que va desde las elecciones q llevan a Rajoy a La Moncloa hasta ahora), sería el obsceno lavado de cerebro que supuso que determinados medios del capital nos metieran a Pablo Iglesias y a Podemos a todas horas, hasta en la sopa, durante año y medio. Y de eso el podemismo no habla. Y sería "pucherazo mental" el juego de trileros de Podemos, haciendo creer una cosa que no son. Como sería "pucherazo mental" que los líderes de IU intentaran hace creer que se votaba a IU en coalición cuando en realidad se estaba votando por una candidatura de Podemos en su mayor parte. Y así podríamos seguir. No soy partidario de darle un nuevo uso semántico al término "pucharazo", ni siquiera adjetivizándolo con la apostilla "mental".

      Lo que menciona Ángeles del pueblo de Asturias, bueno... para eso están los interventores y todo el aluvión de reclamaciones que a posteriori se producen: por eso los resultados definitivos tardan, porque han de resolverse todas esas reclamaciones. E insisto, cualquier partido puede hacer un cómputo independiente, desde el momento en el que cuenta con las actas de cada mesa. Por eso existen los interventores de los partidos.

      Hay algo que a casi todo el mundo le pasa desapercibido, y es que en las encuestas creo recordar que se repetía una bolsa entre un 25% y 30% más o menos que no se pronunciaba, y que evidentemente no era un voto de Podemos sino del PP o del PSOE, o abstención... El diseño de una encuesta se presta siempre a manipulación (lo sé por experiencia), pero independientemente de eso hay que saber interpretarlas. Ese dato del voto oculto, de la intención de voto opaca en las encuestas, es algo que los medios no suelen pararse a analizar, y cuando es un porcentaje muy alto es muy significativo.

      Buena parte del espacio electoral de IU le ha dado la espalda a UP. Y tenían sobradas razones para ello.

      Esto es una democracia burguesa y conviene no olvidarlo. No existe una democracia burguesa bonita y buena, como tampoco existe un capitalismo bonito y bueno. Pero Podemos ha vendido la moto de que sí existe, y eso sí que es jugar al "pucherazo mental".

      Eliminar
    3. Las 4 grandes fuerzas, PP, PSOE, Cs y Ps son fuerzas del capital. PSOE y Ps expresan la variante socialdemócrata. Yo lo tengo claro: son parte del ciclo de la democracia burguesa, del engaño del poli bueno/poli malo con el cual la oligarquía nos tiene entretenidos. Y habrá quien apele a que es mejor Podemos que el PP, quien apele a lo menos malo, pero eso ha sido toda la vida el planteamiento del PSOE, el eterno chantaje del PSOE. Disculpadme si no trago con ello.

      En Grecia, cuando el PASOK comenzó su derrumbe curiosamente Syriza fue convertida en estrella. Cuando el PSOE se debilitó, apareció Podemos. La vieja y la nueva socialdemocracia en un caso y otro. Pero con la misma función. Y en España con un plus de ventaja para la derecha: la división del voto socialdemócrata entre PSOE y Podemos, ha sido un caramelo para el PP. Les pudo haber salido mal, pero un gobierno PSOE-Podemos no habría sido diferente a lo que sucedió con Syriza. Por eso aquellas palabras del gran mafioso del capital, que es Juan Rosell:
      ----"Lo importante es que veo que ningún partido, ni Podemos, destrozaría ya la política económica actual" ---

      Por cierto, la mayor víctima de la manipulación que tiene lugar en la democracia burguesa, han sido y siguen siendo los comunistas. A diario nos tenemos que tragar toda la pornografía anticomunista con la que nos bombardean. Lo triste es que haya líderes de Podemos que se hayan subido al carro anticomunista.

      Un abrazo a los tres.

      Eliminar
    4. Vigne y Manuel, dejémonos de coñas. Que si "pucherazo mental" y sandeces por el estilo. Un pucherazo electoral, de toda la vida, es alterar el resultado del recuento de los votos emitidos en un proceso electoral. No hay más.

      Personalmente conozco a más de uno de esos podemitas aspirantes a adanes políticos que, cuando ellos aún usaban pañales, sus padres regentaban talleres textiles semiclandestinos de su propiedad o compartida. En los cuales al menos la mitad, o incluso más, de los trabajadores -quienes directamente crean la riqueza, no lo olvidemos- estaban en una situación irregular. Sin poder beneficiarse de la normativa vigente en materia laboral.

      Los dueños de los talleres invertían sus pingües beneficios en adquirir pisos y coches de alta gama, pero no en regularizar la situación de los trabajadores a su cargo.

      Esos niñatos podemitas que ahora claman contra la corrupción y se llenan la boca denunciando un supuesto pucherazo electoral han sido, son y serán los beneficiarios de los beneficios que obtuvieron sus padres a costa de la de la explotación que sufrieron múltiples trabajadores - sus iguales, aunque les cueste reconocerlo.

      Eliminar
  3. Menos mal que según el Viejo Topo los podemitas formaban un partido "atrapalotodo". Si llegan a ser algo menos atrapadores quizás hubiesen sacado tres escaños. Ellos han fracasado, pero los topo-calificativos vuestros, otro tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes lo que es un "partido atrápalotodo", ilustre?

      Eliminar
  4. Ya que los autores del Blog nos han privado este mes de una de esas pequeñas -aunque intensas- e intimas satisfacciones al no publicar su ya clásico "Último viernes de mes, con humor (por así decirlo)" - algo totalmente comprensible, está la cosa más para llorar a moco tendido que para echarse unas risas-; me tomaré la licencia de intentar remediarlo, consciente de mis limitaciones.

    Parece ser que los máximos dirigentes de Podemos -Pablo Iglesias (más conocido por el hombre que maltrata a las bestias. De tanto cabalgar contradicciones, acabó reventando a su caballo), Íñigo Errejón (sobrevenido experto en aritmética. Según afirma, 2 más 2 no siempre suman 4) y Carolina Descansa Bescansa ( el único caso conocido de madre que ha visto por 2ª vez a su propio hijo en un hemiciclo)- han pedido consejo a los responsables de Podemos Euskadi, dados los buenos resultados electorales que éstos han obtenido el pasado 26-J.

    Los responsables de Podemos Euskadi les han confiado su secreto: se han inspirado en un antiguo chiste vasco. Helo aquí:

    Dos vascos, padre y hijo, se quedan sin empleo casi simultáneamente. Tras pasarse una buena temporada en plan ocioso, con el "ama" más que harta de hacer de chacha suya mientras se los rascan, y a punto de dejar de percibir las prestaciones por desempleo, un grandioso día el hijo le comunica al padre que ha encontrado por fin la solución a sus carencias laborales:

    - Aita, Aita. Creo que he dado con el negocio ideal para que lo montemos tu y yo. No hay ninguno similar en el pueblo ni en pueblos cercanos. ¡Un puticlub!

    - No sé, no sé, Patxi -le contesta el padre. - ¿Y si nos va mal?

    - Pues lo abrimos al público - le replica el hijo.

    Pablo Iglesias, a su vez, parece haberles replicado algo similar a los responsables de Podemos Euskadi: ¡Pero si lo que es a Público ya nos hemos abierto de cachas a más no poder desde un principio!

    ¡Pues será una cuestión de RH! - Se rumorea que le contestaron los responsables de Podemos Euskadi a Sor Paso.

    ResponderEliminar
  5. conviene recordar esto http://sabemos.es/2016/05/07/podemos-e-iu-arriesgan-12-6-millones-votos-concurriendo-coalicion_16321/

    ResponderEliminar
  6. Lo del pucherazo lo ha desmentido Pablo Iglesias. También Ignacio Escolar, que apoyó a Podemos, escribe esto:

    -----------Desde el inesperado resultado del 26J, circula por Internet una teoría de la conspiración que está teniendo una enorme difusión: que el Gobierno organizó un pucherazo electoral para manipular el resultado en detrimento de Unidos Podemos y en beneficio de Mariano Rajoy.

    Como casi todas las conspiraciones, la teoría del pucherazo se alimenta de una frustración: la de tantos votantes de Unidos Podemos. Fallaron las encuestas y el sorpasso también, y la decepción de estos votantes ha sido tan grande como antes fueron sus expectativas. De ahí nace esta explicación irracional.--------

    Se puede leer el resto del artículo en http://www.eldiario.es/escolar/pucherazo_6_532356784.html

    ResponderEliminar
  7. Los detractores del pucherazo lavan y se guardan la ropa, dicen que la teoría que está teniendo difusión es falsa. "La que está teniendo difusión". La teoría que está teniendo difusión es falsa, estoy de acuerdo. La mía, que está teniendo cero difusión es la del voto por correo y repito los números cantan y cuadran. ¿Qué justifica que estas elecciones se haya duplicado el número de votos por correo? Lo de las vacaciones no cuela, hemos votado en vacaciones otras veces.

    A ver si podemos hacer una escapada a Galicia, al menos un fin de semana largo. Lo voy a intentar.

    ResponderEliminar
  8. Esta chica( Alexandra ) es una persona infantil.No sirve para estar en política al igual que muchos otros infantiles como estos chavalillos de Podemos. (Son PODEMOS con el permiso del CNI).
    La conclusión que con los días y sucesos que acontecen me reafirman en la idea que el verdadero objetivo era destruir IU (pce) y lo han conseguido gracias a estos vanidosos e infantiles aburguesados miembros de Unidos-Podemos.Están preparando a sus votantes infantiles intelectualmente para gobernar con el Psoe. Nunca podrán gobernar solos y tendrán que "chupar rueda" para convertirse en un futuro en la juventudes 4.0 socialistas. Engañan a la generación joven. Quizás lo paguen muy caro en un futuro. La "gente" no es cobarde como ellos piensan para arremeter contra quienes (suyos) les han engañado.
    Pablo Manuel Iglesias, Bescansa, Errejón , Oltra , Colau..son gente cobarde pero muy cobarde que dejarán tirados a los que están empezando a despreciar.
    Les traerá consecuencias..El engaño.traerá desencanto y el desencanto traerá violencia.
    Las televisiones como la sexta tienen un componente fascista .
    Recomponer el Partido Comunista, recomponer izquierda unida y trabajar con esos millones de abstencionistas es el futuro.
    Mientras, que gobiernen las distintas derechas y después también porque esta claro que no se evoluciona...y la revolución es un atajo que nos llevaría al desastre.
    Es gracioso ver a los militantes del PP gritando si se puede en la noche electoral y ver que el análisis "científico"como dijo el ciudadano Echenique haya sido que los votantes son unos cobardes que por miedo no les han votado. Todo rigor científico. Menuda tropa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a perdonar, pero sí es esta gente la que vale para estar en la política activa, al menos tal y como se entiende por la mayoría de la sociedad española y europea. No sólo se trata de resucitar la socialdemocracia fallida del PsoE insuflando alas a Podemos, sino que hay que disponer de un determinado tipo de político, de alguien capaz de engañar —el que consigue hacer eso no es ningún tonto, no nos equivoquemos, no todos valemos— a suficientes millones de personas como para que no se deban plantear otro tipo de situaciones de cariz revolucionario. Es el ABC del estudio de la Historia de la socialdemocracia, hoy en día muy devaluada y con representantes no muy fiables —léase lo que hasta ahora fue IU— o demasiado 'conocidos', quien sabe.

      Estoy de acuerdo en la evolución de hechos que pronosticas —el fascismo avanza imparable entre las formas de pensar de los españoles— pero de ninguna manera puede darse ya una recuperación de IU o el PCE. Hay que conseguir un Partido Comunista en España, se acabó el tiempo de las dudas puramente revisionistas, eurocomunistas y similares. Aquellos lodos trajeron estos barros o era al revés.

      Eliminar
  9. Un tuit de un amigo personal de Tania Sánchez:
    Don Ricardo ‏@asueldodemoscu 1 jul. Madrid, España
    Una cosa importante: @ahorapodemos no está alimentando ninguna teoría sobre ningún pucherazo. Son sólo bobos hablando en nombre propio

    ResponderEliminar
  10. Otro tuit, en este caso de Ramón Espinar https://pbs.twimg.com/media/CmOZhx7WMAAZSKI.jpg

    ResponderEliminar
  11. Parece que en Podemos les ha entrado el acojone porque lo del "pucherazo" se les va de las manos y han decidido pararlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que quieres que te diga, Vigne, dentro de lo malo, casi que mejor así.

      Eliminar
    2. Si no paran lo del pucherazo pueden quedar ante la opinión pública como perfectos idiotas, desde al menos dos puntos de vista. Uno, se están justificando, no saben perder, se engañan a sí mismos, que mal rollo tienen, no son demócratas; dos, si creen que ha habido pucherazo (fraude electoral por alteración del resultado del escrutinio de votos) no pueden quedarse sólo en una pataleta contada en internet, sino que deben actuar en la búsqueda de la verdad, tienen que denunciarlo con todas las consecuencias y reparar lo sucedido.

      Eliminar
  12. Es que es una metedura de pata importante que bien utilizada –si les hiciera falta– por PSOE y/o PP lograría mayores descréditos para 'La Coalición', además que desnuda los supuestos planteamientos democráticos de todos ellos. Si hay pucherazo, hay que denunciarlo, intentar demostrarlo de manera verosímil y entendible para casi todo el mundo, enfrentarse a los posibles inductores y hacedores, defendiendo el sistema, buscando apoyos incluso con los enemigos políticos, apelando a las masas ciudadanas, al respaldo de los sindicatos de clase, de los garantes de la Constitución –¿hay de eso aquí?– de las más altas instancias del Estado, hay que apelar a las movilizaciones en la calle, hay que realizar denuncia internacional, hay que camelarse a los medios de comunicación... Y después de todo ello, salga bien o mal, hay que luchar por unas nuevas elecciones generales para ganarlas. Va a ser que no. Doy mi palabra de honor que no he estado viendo ninguna película de Costa-Gravas, Pontecorvo o algo similar.

    He estado paseando con un par de amigos por el recorrido del Día del Orgullo Gay en zonas céntricas madrileñas. Por supuesto que es un montaje político-comercial tremendo (lo de Alaska y el marido es alucinante, no me extraña que se muestren tan Peperos y corteinglesistas), pero encuentras a antiguos conocidos y te ríes gracias a la elecciones, a Podemos, a IU, al PCE.

    Lo de 'La Coalición' ha tenido éxito en el numeroso grupo de conocidos que nos hemos juntado porque a todos nos recordó 'La Coral' (coral polifónica de CC OO de Madrid en donde muchos dimos el cante y que aún sigue hoy en día), nombre por otra parte de una conocida casa de lenocinio (puticlub vulgaris) en donde CC OO ganaba siempre por absoluta unanimidad las elecciones sindicales y en donde a los delegados del sindicato nos invitaban a gintonics de manera pródiga. Es un chiste tonto, personal, pero a más de una docena de viejos curtidos luchadores (todos pasamos en su día por el PCE) nos ha hecho reír identificar a Podemos+IU con un exitoso discreto puticlub de hace años.

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.