Mutter Blamage: Warum die Nation Angela Merkel und ihre Politik nicht braucht (Mutter Blamage: Por qué la nación debe prescindir de Ángela Merkel y su política)
- Autor: Stephan Hebel
- Editor: Westend Verlag
- Fecha de lanzamiento: 26 02 2013
- Idioma: alemán
Lectura obligatoria cara a la campaña electoral de 2013.
Stephan Hebel, autor de Mutter Blamage |
Angela Merkel desacredita a Alemania, y ni siquiera nos damos cuenta. Detrás de sus nebulosas manifestaciones y aparentes vacilaciones esconde una política fuertemente orientada en la economía y sus intereses. Stephan Hebel nos viene a mostrar que, en contra de la creencia general, durante el régimen Merkel, Alemania se está(ba) volviendo más y más insignificante, imprevisible e injusta.
Ella, la política alemana más famosa, debe su éxito a permanentes maniobras de engaño; su agenda política no tiene nombre ni cara, por lo que toda Alemania se cree que no existe. Y esto no es cierto: sí hay una agenda con la que pretende, sin embargo, perpetuar su poder. Los contenidos, los fondos figuran en segundo lugar. De no salir reelegida, Merkel nos dejará al país todo un aglomerado de reformas pendientes; un país que se crece a costa de otros, y que con su mirada estrecha, persigue sus intereses nacionales , y no hace sino daño a si mismo; un país que se da importancia, aun cuando la esté perdiendo constantemente; un país donde va creciendo la injusticia y que cuenta ya con millones de ciudadanos inmersos en la pobreza, aun teniendo un puesto de trabajo; un país donde los políticos se autodegradan reduciéndose a meros auxiliares ejecutivos de los intereses económicos.
.. ¡Ya va siendo hora de un cambio político, y con urgencia!
Entrada enviada por Tucholskyfan Gabi
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.