Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

lunes, 11 de marzo de 2013

Hasta en Suiza (limitación de los salarios y bonus de los ejecutivos)

La pasada semana – el domingo 3 de marzo – se celebró un referéndum en Suiza para decidir la limitación de los salarios y bonus de los ejecutivos y directivos de la banca y la empresa. Después de dos o tres escandalosos casos de directivos beneficiados con altas primas tras haber quebrado las empresas que dirigían, una aplastante mayoría del 67,9% decidió que correspondía a los accionistas de las empresas y no a los propios ejecutivos fijar sus retribuciones.

No nos confundamos, no se trata de ningún caso de economía social, pero si hasta en Suiza han decidido que ya es suficiente, la llamada de atención es atronadora.

Puede seguir la noticia en El Periódico.

1 comentario:

  1. Y en el Reino Unido el ministro que mintió por una multa de tráfico ha sido condenado a 8 meses de cárcel.

    ¿Y aquí en España?, aquí no dimite nadie y menos ingresa en prisión.

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.