Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

martes, 4 de abril de 2017

Las legiones del Imperio. Gasto y despliegue militar de EE.UU. en el mundo.


Referencia documental
Jeff Desjardins: "U.S. Military Personnel Deployments by Country", en Visual Capitalist, 18-3-2017
URL fuente: http://www.visualcapitalist.com/u-s-military-personnel-deployments-country/
Traducción y adaptación de infografías y cuadros: blog del viejo topo.

_____________________


Despliegue de personal militar estadounidense por países. Un total de 200.000 efectivos militares desplegados en el extranjero, en 177 países.
Por Jeff Desjardins
Visual Capitalist





Detalles ampliados de la infografía:









No hubo escasez de recortes propuestarios en el presupuesto de Trump para 2018, que se publicó a principios de esta semana.

Sin embargo, uno de los pocos departamentos que no recibió un solo recorte fue el Departamento de Defensa. Si el presupuesto propuesto finalmente pasa en el Congreso, al DoD [NT: Department of Defense] se le asignará un incremento de 54.000 millones de dólares en fondos federales. Sería un aumento del 10%, uno de los mayores aumentos de presupuesto de defensa en un solo año en la Historia de Estados Unidos.

Pongamos este incremento propuesto en el contexto de la situación previa: Estados Unidos ya gasta más en defensa que la suma de los siguientes siete países del mundo que más gastan en este apartado. Solo los 54.000 millones de incremento supone aproximadamente el tamaño del presupuesto entero de defensa del Reino Unido.



"Todo lo que pueda ser"

Con más de la mitad de todo el gasto discrecional de Estados Unidos destinado a las Fuerzas Armadas, Estados Unidos es capaz de tener operaciones extensas tanto en el país como en el extranjero. Nuestra infografía y cuadros de esta semana, establece la composición del personal militar basado en los últimos números publicados por el DoD el 27 de febrero de 2017.

En total, con exclusión del personal de apoyo civil, hay alrededor de 2,1 millones de soldados. De ellos, 1,3 millones están en servicio activo, mientras que cerca de 800.000 están en reserva o forman parte de la Guardia Nacional.

Sobre una base doméstica, hay aproximadamente 1,1 millones de tropas activas estacionadas en los Estados Unidos, y así es cómo se agrupan en función del cuerpo militar al que pertenecen:



A nivel internacional, hay poco menos de 200.000 soldados que están desplegados en 177 países en todo el mundo.

Estos son los 20 países donde más militares tiene EE.UU. desplegados; la categoría "Otros" representa el resto:



En 2015, se estimó que hay 800 bases estadounidenses en el extranjero, y que cuesta 100.000 millones anuales mantener esta presencia internacional.

Jeff Desjardins, Visual Capitalist
Traducción: blog del viejo topo




2 comentarios:

  1. List of countries with overseas military bases https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_with_overseas_military_bases#United_States

    ResponderEliminar
  2. United States military deployments https://en.wikipedia.org/wiki/United_States_military_deployments

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.