Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

Índice

Índice general de entradas del blog, por orden cronológico y por secciones

Secciones:
Artículos/entradas
Entrevistas
Conferencias, intervenciones públicas, reportajes (vídeo)
Rincón  del libro
Poesía y Literatura
Rincón del Cine
Rincón del Humor
Miscelánea: comunicados, manifiestos y varios sin clasificar
Blog del viejo topo comunica
Lecturas breves de Antropología para no iniciados y otros textos de antropólogos
Traducciones del blog del viejo topo

Índice desactualizado entre el día 26-3-2015 y el 31-10-2016
Nota a 1 de enero de 2017
Como podréis ver, tenemos el "Índice" completamente desactualizado. Nos hemos propuesto actualizarlo, pero nos llevará tiempo. Vamos a comenzar su actualización desde la última entrada hacia atrás, hasta el momento en que dejamos de actualizarlo (que fue el 26-3-2015). Iremos indicando en rojo lo que falta.
En el futuro, la última entrada de cada mes en el blog será un índice de lo publicado en el mes. Será una nueva forma de localizar de contenidos.
Si observas fallos en los enlaces, te rogamos nos pongas un comentario indicándolos


Artículos/entradas
-------


Entrevistas


Vídeo: conferencias, intervenciones públicas, reportajes, documentales, música...


Rincón del Libro

Poesía y Literatura

Rincón del Cine

Rincón del Humor


Miscelánea: comunicados, manifiestos y otros.


Blog del viejo topo comunica (notificaciones del blog). 


Lecturas breves de Antropología para no iniciados y otos textos de antropólogos



Traducciones del blog del viejo topo

A) Del alemán:
B) Del inglés
C) Del portugués
D) Del francés




5 comentarios:

  1. Amigos, ha sido una verdadera epifanía encontrar hace un rato vuestra web. Muy harto de lo que en la revista Rebelión empezó siendo una cierta tibieza pro-Podemos para terminar convirtiéndose en una salida del armario con armas y bagajes, en un descarado sesgo que les lleva al extremo de silenciar la información sobre Grecia (ya que desde que Tsipras ha puesto boca arriba sus cartas al hacer lo contrario de lo que le dijo la soberanía popular en el referendo de antes del verano, es mejor mantener por un buen tiempo en el congelador al país heleno). Rebelión, mientras nos cuenta en los artículos de Pascual Serrano cómo nos manipulan los media, hace lo propio con nosotros. Pero esta vez ocurre por nuestro propio bien. O eso deberán pensar como única posible auto-disculpa, estos nuevos pata negra de la revolución de colores de la moda otoño-invierno de 2015.

    Pues eso, que gracias a mi hartazgo de Rebelión y a la posibilidad de revolver que nos brinda (por ahora) internet os he encontrado y ha sido como hallar un oasis.

    Ventilados los parabienes, paso a criticar un par de cuestiones de forma.

    Revolviendo en vuestro Índice he detectado las siguientes carencias:

    Las Secciones enumeradas arriba en el Índice no están vinculadas. Es decir no puedes pinchar y bajar la sección elegida. Como sabéis, es muy fácil implementar esto y sería de enorme utilidad. Yo he utilizado Ctrl-F3 (ó Ctrl-F) a falta de dichos vínculos. Pero por desgracia eso es ya demasiado para mucha gente y los vínculos vendrían de perlas.

    Abundando en lo anterior, la cantidad y la calidad de la información contenida en dicho Índice hacen que éste merezca una posición mucho más principal en la configuración de la página. Pensad en algo análogo a la configuración de la portada de Rebelión, por seguir con el mismo ejemplo que igual que me ha valido para lo malo me viene bien para lo bueno. De hecho, creo que en la configuración de vuestra portada también deberías plantearos no incluir los artículos enteros, sino el título y una entradilla con enlace al artículo completo en página aparte. De lo contrario, es decir tal como está, resulta difícil saber a primera vista cuántos y cuáles artículos hay en la portada. Hay que ir navegando hacia abajo en una página interminable y se te puede pasar algo. No es cómodo, ni eficaz.

    Ya supongo que habréis pensado antes que yo en todo esto y en muchas más cosas, y que la principal razón por la que no están implementadas es la falta de manos, momento en el cuál las miradas se dirigen hacia mi y me toca ruborizarme concluyendo que mis posibilidades de arrimar el hombro son muy escasas en función de mi tiempo disponible.

    Termino como empecé. Por supuesto aún sin las reformas sugeridas vuestra web es cojonuda. He experimentado al descubrirla el mismo subidón que tuve al conocer Rebelión y que últimamente se había transformado en resaca.

    Un abrazo,

    Gonzalo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gonzalo.
    Tienes toda la razón. La estructura formal hace tiempo que se ha quedado obsoleta, no resulta útil. Tan siquiera somos capaces de mantener actualizado el Índice y quizás la desidia en no actualizarlo viene de que nos damos cuenta que no es operativo.
    Son más cosas. La nube de etiquetas está descuidada y no es operativa porque son demasiadas categorías y hay que re-etiquetar desde la primera entrada de nuevo. Tampoco Blogger nos convence...
    Pero el tiempo va pasando y este tipo de reformas van quedando pendientes. El deseo es llevar a cabo cambios en profundidad a partir de enero. De una cosa sí estamos seguros: es el momento de cambiar para seguir creciendo. El actual formato ha tocado techo.
    Gracias por las sugerencias. Te aseguro que las tendremos muy en cuenta.
    Un abrazo
    Luis (Vigne)

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis,

    te iba a realizar una sugerencia de nuevo en relación con la organización de la información en la web. Mientras empezaba a escribir esta nota he realizado un par de comprobaciones y me dado cuenta de que lo que echaba en falta, ya existe (ya se sabe, nada como dar algo por perdido para encontrarlo).

    Dado que el Índice de esta página no contiene todos los artículos sino los publicados hasta la última fecha de actualización (a fecha de hoy, 26-3-2015), te iba a comentar que es una pena que las ediciones recientes, es decir las no actualizadas aún, no estén disponibles ya que además probablemente algunas de éstas sean las de consulta más solicitada puesto que, mediante el boca a boca, alguien puede tener noticia de un artículo reciente que se ha perdido pero que le gustaría leer. Sin embargo, para mi sorpresa y agrado, acabo de descubrir que esto ya está hecho, y su consulta disponible en la columna derecha hacia la mitad de cada página, bajo el título "Archivo del blog".

    Entonces mi sugerencia es que enlaces o indiques de manera explícita dicho "Archivo" en la parte superior de esta página del Índice, bien cerca de la anotación "Índice actualizado a día 26-3-2015".

    Es decir, si uno no revuelve lo suficiente, tras leer la mencionada nota en rojo "Índice actualizado a día 26-3-2015" extrae la conclusión equivocada de que los artículos desde esa fecha hasta hoy no están ni estarán accesibles hasta ulterior actualización. Cuando en realidad gracias al mencionado "Archivo del blog" ocurre precisamente lo contrario: afortunadamente se puede recuperar cualquier artículo, incluso los comprendidos en el segmento de fechas "no actualizado" en el Índice.

    Mis felicitaciones de nuevo por tu blog. Para muchos de nosotros, tu enfoque da exactamente en el centro de la diana.

    Y para terminar, una pregunta. He intentado comprar, o encontrar en formato digital, el libro "Asesinando la Esperanza" de William Blum. Incluso me he dirigido sin éxito a la Editorial Oriente y otras direcciones de Cuba a través de un par de enlaces. Al parecer es imposible encontrar este libro en castellano. ¿Tienes alguna información al respecto?

    Un abrazo,

    Gonzalo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gonzalo. Ahora debo salir pero por la noche te respondo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Debe tratarse de la larga noche de los tiempos.
    Gonzalo

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.