Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

sábado, 4 de mayo de 2013

Los comunistas catalanes en la senda de la unidad.

Imagen tomada de Hijo de Fructidor

Recientemente, el Partit Socialista Unificat de Catalunya Viu y el Partit dels Comunistes de Catalunya han iniciado un proceso dirigido a alcanzar la unidad política de ambas organizaciones.

Puedes acceder a los detalles a través del excelente blog Hijo de Fructidor (entrada "Unidad comunista en Catalunya"), como también a través de la web del PCE  (documento "Sobre el proceso de unidad de los comunistas en Catalunya").

También sugerimos la lectura del artículo "El proceso de unidad comunista en Cataluña: limando los extremos", de Ricard Ribera Llorens, publicado en la revista Mientras Tanto el 26-3-2013.

Como dice Jesús Lacasa en Hijo de Fructidor, "son tiempos de apertura y de unidad". Se trata de una buena noticia que debe hacernos reflexionar a todos sobre algo: nunca debimos haber llegado a esa  desunión producida en el pasado. Al hilo de la entrada anterior sobre la necesidad de unir esfuerzos, el caso de los comunistas catalanes nos brinda una doble lección: la necesidad de aprender de los errores del pasado que condujeron a esperpénticas desuniones, y la necesidad, más que nunca, de buscar convergencias, la confluencia de esfuerzos, la necesidad de trabajar conjuntamente a partir de lo mucho que nos une y la necesidad de minimizar las diferencias. Aprendamos de los errores para profundizar en una cultura política comunista que sirva de ejemplo al resto de la izquierda. La diversidad de planteamientos, la polifonía de puntos de vista, no puede ser vista jamás como un problema; más bien al contrario: nos enriquece y nos hace más fuertes.

1 comentario:

  1. Como he dicho antes la unión nos hace fuertes. Tenemos qué tener en cuenta qué mientras estemos separados el enemigo se aprovechará y qué lo qué más les interesa es nuestra desunión.

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.