Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

viernes, 25 de septiembre de 2015

Oriente Medio: un resumen en dos viñetas.



1

Viñeta de Ted Rall realizada el 30 de julio de 2012, es decir, hace más de tres años. Todavía no se había instalado el Estado Islámico en Siria, pero el terrorismo de otros grupos yihadistas ya arrasaba el país. 
Frederick Theodore (Ted Rall) es un historietista político estadounidense, nacido en 1963.
Texto:
Rebeldes sirios están creando una teocracia al estilo talibán en las zonas que controlan, imponiendo la ley islámica ("Sharia")  como dar 100 latigazos a los "fornicadores".
- ¿Por qué nos ayuda? Tú sabes que estaremos matando a vuestros chicos en 10 ó 15 años.
- Lo sabemos... ¡Entonces tendremos una excusa para matar y torturar a vuestros muchachos e invadir!




2


No he conseguido saber quién es el autor de esta viñeta que tampoco es reciente, pero su mensaje mantiene toda su vigencia. 

Suma 1+2 y entenderás buena parte de lo que está sucediendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.