Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

lunes, 28 de agosto de 2017

Volvemos




El pasado 2 de junio anunciamos el cese temporal de la actividad del blog tras cuatro años y medio ininterrumpidos de actividad bloguera. Era la primera vez que abríamos un paréntesis en esta trinchera topera. En la última entrada antes del parón no hicimos mención a las razones que motivaban el cese temporal; quizás en un futuro próximo, con sosiego y necesaria distancia, se dedique una entrada del blog a comentar los motivos que provocaron la decisión. Por el momento apenas publicamos esta breve entrada para anunciar el regreso a la actividad bloguera dentro de dos o tres semanas. En principio habíamos comentado que dejábamos de editar el blog durante el mes de junio, dejando abierta la posibilidad de prolongar la suspensión temporal. Finalmente habrán sido tres meses y medio de parón.

Como editor del blog considero imprescindible la presencia en redes sociales como herramienta de apoyo a su difusión; acaso ésta sea la parte que más pereza me despierta. Si la actividad de mantener un blog resulta casi siempre un ejercicio satisfactorio e intelectualmente saludable, la presencia en redes sociales  a menudo conlleva cierta dosis de momentos desagradables, de ahí la pereza que me provoca el regreso a las redes.

En definitiva, a mediados de septiembre el blog del viejo topo iniciará una segunda etapa en su trayectoria. Gracias a todas las personas que habéis seguido respaldando el blog durante este parón. Esperamos no defraudaros en esta nueva etapa que iniciaremos en dos o tres semanas. 

@VigneVT
(Editor del blog)

19 comentarios:

  1. Uno de mis blogs de cabecera en el ámbito marxista-leninista.

    ResponderEliminar
  2. Una noticia que me ha alegrado el día, ¡y mucho! Se echaba mucho de menos un análisis de la situación tan brillante y clarificador como el que se hace en este blog. Espero con muchas ganas leer las nuevas publicaciones. Este blog es como un faro, una esperanza, un lugar de encuentro. GRACIAS

    Susana

    ResponderEliminar
  3. Feliz y suave reincoprporación, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Bravo. Se echaba mucho de menos.
    👏👊

    ResponderEliminar
  5. Desde el Éste del Telón de Grelos, se agradece el regreso.

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces, o a veces, estoy en las antípodas de lo que que aquí se escribe, pero valoro todas sus aportaciones. Creo que hay una dosis de análisis concienzudo y de ingenio a tener muy en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Estupendo, aunque lo esperaba. Muchas gracias por volver, echamos de menos vuestros análisis.

    ResponderEliminar
  8. Soy egoísta. Me alegra la vuelta del blog, en especial si eso supone acceder a más capítulos de Asesinando la esperanza, de William Blum. Bueno, tampoco me voy a quejar si también sirve para cavar el nicho de IU.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la vuelta. Necesitamos blogs de este tipo para contrarrestar la basura propagandística del capital. Bienvenido otra vez.

    ResponderEliminar
  10. Una estupendísima noticia ¡que bien!. Me uno al pedido del compañero/a que demanda más artículos del libro de William Blum. Pero ¡ojo! también espero seguir leyendo vuestros estupendos análisis, las informaciones tan interesantes y de las que en tantas ocasiones me he surtido para enviarlas a montones de lugares tanto internos como externos.
    Gracias mil por vuestro buen hacer ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por seguir en la brecha informando al personal

    salud

    ResponderEliminar
  12. Se hace esperar... Bueno, que sea para bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como editor del blog me disculpo por el retraso en esa vuelta anunciada. Espero que podamos normalizar de nuevo el blog en breve. Saludos

      Eliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.