Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

martes, 22 de septiembre de 2015

Venezuela. Carta abierta a Pablo Iglesias de las víctimas de la violencia promovida por Leopoldo López


"Por un puñado de votos". Embarrarse defendiendo a un promotor del terror callejero como Leopoldo López (arriba) bien vale un puñado de votos para Pablo Iglesias (abajo).

El pasado 18 de septiembre, el llamado "El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado", ha hecho pública una carta abierta dirigida a Pablo Iglesias Turrión, en respuesta a las declaraciones del líder del partido Podemos en favor de Leopoldo López, instigador de la violencia callejera que ha sido juzgado y condenado por la justicia venezolana. Reproducimos este documento:










Caracas, 18 de septiembre de 2015

Señor
PABLO IGLESIAS
Dirigente del Partido Podemos

Nosotros y nosotras, víctimas y familiares de las víctimas de los hechos de violencia política ocurridos en Venezuela el pasado año 2014, nos dirigimos a usted, en ocasión a sus recientes declaraciones en torno a la condena impuesta por la justicia venezolana al señor Leopoldo López.

Quienes le escriben somos madres y padres que perdieron a sus hijos; esposas que nunca mas podrán ver a su ser querido; niños y niñas que deberán crecer sin la compañía de sus padres; personas que quedamos sometidas a vivir con grave discapacidad. Todos somos víctimas del llamado a la violencia realizado por Leopoldo López el pasado año 2014. Usted, señor Iglesias, nos conoce bien. En diversas ocasiones ha escuchado nuestras voces reclamando justicia allá en el Parlamento Europeo.

Para nosotros y nosotras es lamentable que Usted, un líder que ha ndespertado la esperanza de un pueblo humilde. levantando las banderas de la equidad y la justicia, termine realizando tan desacertadas declaraciones y con ello tome partido a favor del principal responsable de los llamados a la violencia política que tantos hogares enlutaron en nuestro país.

Señor Iglesias. al leer sus declaraciones son muchas las preguntas que vienen a nuestra mente. Ojalá algún día pudiera responderlas:

¿Es acaso "defender las ideas" recibir una jugosa suma de dinero en carácter de donación, en el año 1999, cuando era asesor de la estatal "Petróleos de Venezuela", justo en la etapa en que su madre, Antonieta Mendoza, era Directora de Asuntos Públicos de la empresa? ¿No es la lucha contra la corrupción una de sus banderas de lucha?

¿Es acaso "defender las ideas", participar activamente en el año 2002 en la persecución y detención ilegal del entonces ministro de Interior, Ramón Rodríguez Chacín, durante el golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez?

¿Se "defienden las ideas" permitiendo y apoyando que un grupo de militares activos de la Fuerza Armada Nacional tomara la Plaza Altamira de Caracas para convertirla en "territorio liberado" y plataforma mediática para hacer llamados a desobedecer las instituciones y a un Golpe de Estado?

¿Se "defienden las ideas" convocando y apoyando acciones violentas que dejaron 43 muertos y 878 lesionados. sumado a la pérdida de incalculable de recursos por la destrucción de infraestructuras destinadas 'a la garantía de los derechos humanos en todo el territorio nacional, en el marco de un plan denominado "La Salida"?  Señor lglesias:  ¿Qué ocurriría en España frente a una conducta como ésta?

Todos los hechos que acabamos de reseñar son solo muestras del prontuario de violaciones a la ley y al Estado de Derecho en nuestro país,  cometidos por este ciudadano que Usted en sus declaraciones defiende. Estos hechos descritos dejan ver que no hay una defensa de simples ideales como usted lo menciona, sino por el contrario, un intento reiterado y sistemático de derrocar un modelo de estado democrático, con graves consecuencias para cientos de personas.

Voceros y voceras del Comité de Víctimas de la Guarimba y del Golpe Continuado
Caracas, septiembre de 2015


_______________________



Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado. 


Sobre el Comité y el partido Podemos 

El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado es una asociación que surgió "de la necesidad de justicia de las víctimas de los hechos violentos impulsados por líderes opositores como Leopoldo López y Daniel Ceballos" (VTV), presentados por medios sistémicos internacionales como "presos políticos" obviando así los delitos de terrorismo que contextualizan y referencian esta polémica.

El pasado junio, la portavoz del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, Desireé Cabrera, intervino ante el Comité de Derechos Civiles y Políticos de la ONU, expresando:
“Los derechos a la manifestación pacífica, a la reunión y a la libertad de expresión no pueden convertirse en una excusa para justificar actos que constituyen verdaderos hechos de violencia y delitos” (fuente VTV).
Nairobi Olivera, una de las portavoces principales, cuando surgió y se dio a conocer al público esta asociación hace unos meses, expresó que "el objetivo inicial del comité es informar al país y al mundo lo que ocurrido a partir de los actos violencia de 2013 y 2014 en Venezuela", declarando:
"Queremos dar a conocer nuestras historias, todo lo que hemos sufrido callados porque ningún medio de comunicación se ha pronunciado con relación a las muertes de nuestros familiares” (consejoderechoshumanos.gob.ve). 
Las "guarimbas" es el término utilizado en Venezuela para referirse a los disturbios violentos callejeros que terminan provocando muertes. Leopoldo López instigó públicamente este tipo de actos violentos, contemplados como delito de terrorismo por la ley venezolana. Una de las prácticas mortales más espeluznantes de las guarimbas es la utilización de "guayas", alambres resistentes y tensados (en ocasiones alambres de espino o con cuchillas) que atraviesan una calle de una acera a otra, colocadas a la altura del cuello de las personas que van en moto (en Venezuela es un medio de desplazamiento muy extendido), de manera que al pasar los motoristas pueden llegar a ser decapitados.  Fue el caso de la muerte (entre otros muchos más casos que podríamos citar) del joven Santiago Enrique Pedroza, de 29 años, quien resultó degollado cuando circulaba con su motocicleta por la avenida Rómulo Gallegos en Caracas (correodelorinoco).


Terrorismo callejero en Caracas: colocación de "guayas"

Pablo Iglesias durante años fue un defensor del proceso bolivariano, quizás porque sus actividades y viajes (que nunca ha estado claro para qué) eran generosamente financiados por la subvención anual que el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) recibía el gobierno de Venezuela. El CEPS era una oscura fundación privada controlada por algunos de los que ahora son destacados líderes de Podemos, como Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Luis Alegre. A lo largo de sus años de actividad, el CEPS recibió varios millones de euros por la supuesta realización de proyectos y trabajos, al menos algunos de los cuales son más que discutibles y opacos.

El siniestro Felipe González, de acuerdo con
Pablo Iglesias en la defensa de Leopoldo López,
Sin embargo, el giro a la derecha de Podemos, ha conducido a Pablo Iglesias a renegar de todo cuanto tenga que ver con el proceso bolivariano hasta el extremo de salir en defensa de opositores golpistas involucrados en hechos delictivos. Pablo Iglesias parece querer competir con Felipe González, quien ha afirmado que "Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que Maduro" (ver "La sinvergüencería de Felipe González con Venezuela. Míster X y las miserias del PSOE"). 

Sin duda cada vez es mayor el parecido entre Pablo Iglesias y aquel Felipe González de la chaqueta de pana que prometía el cambio en el 82, pero también entre Podemos y aquel PSOE (en realidad, aquel PSOE de comienzos de los 80, estaba mucho más a la izquierda de lo que ahora está Podemos).

Como complemento de la carta abierta reproducida al comienzo, sirva un vídeo con una parte de la conferencia del Comité de Víctimas de la Guarimba en el Ateneo de Madrid, el 3 de Marzo de 2015 (www.youtube.com/watch?v=PjtoAgDo0CQ):





Terrorismo callejero en Caracas: una "guaya".


Entradas relacionadas:

5 comentarios:

  1. EL PP FELICITA A LOS PARLAMENTARIOS NAVARROS DEL CLUB DE FANS DE PABLITO
    La abstención de Podemos permitió hace días que la Junta de Portavoces del Parlamento foral de Navarra aprobara una declaración institucional, en la que la Cámara expresa su solidaridad con el terrorista venezolano Leopoldo López.
    https://tenacarlos.wordpress.com/2015/09/23/el-pp-felicita-a-los-parlamentarios-navarros-del-club-de-fans-de-pablito/

    Hans

    ResponderEliminar
  2. CREO QUE EL INDIO COLETA MORADA ES UN SEGUNDO FELIPE GONZALEZ Y ADEMAS HACE POLÍTICA DE SÁLVAME DE LUX, CON PROGRAMAS CON ANA ROSA EN FIN................

    ResponderEliminar
  3. En un país en el que mueren al año 25.000 personas (casi 70 por día) de manera violenta, también tiene tela poner el foco en 43.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pretenden defender a Lopez, diciendo que esta en la carcel por defender sus ideas, es bueno que se recuerde que gracias a sus ideas, murieron 43 personas, ¿no crees?

      Eliminar
  4. No me engañó "Isidoro" ni tampoco me va a engañar "Coleta morada", aspirante a una segunda transición que, como la primera, asegure la continuidad del Régimen.

    Salud

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.