Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

lunes, 24 de octubre de 2016

¡No pasarán! Las purgas de la dirección del PCM



Domingo Malagón, el veterano comunista fallecido en 2012. 

Referencia documental
Publicado en (fuente): nuevatribuna.es, 22-10-2016
Autor: Javier Cobo Quintas

__________


¡No pasarán!
Javier Cobo, miembro de la Presidencia de IUCM


El 20 de octubre de 2016 el Comité Central del Partido Comunista de Madrid ha abierto expedientes disciplinarios con suspensión cautelar de la militancia a 33 comunistas, 28 por la firma de un manifiesto de denuncia y solidaridad ante la razzia que está sufriendo la Fundación Domingo Malagón.

Su "crimen" ha sido denunciar en un artículo en Nuevatribuna las prácticas autoritarias del actual núcleo dirigente del PCE/PCM contra la Fundación Domingo Malagón (entidad cultural dedicada a la memoria histórica).

A dicha entidad cultural los autores de la purga la desvalijaron y asaltaron (hay una denuncia penal por los hechos acaecidos y los responsables tendrán que responder ante los tribunales de justicia) y además pretenden imponerles un patronato contra su voluntad.

Una persecución anticomunista de estas proporciones y contra personas tan íntegras y decentes (precedida por la previa expulsión de 5.000 militantes de IUCM) no se había vivido en España desde el franquismo. Paradójicamente, estos sujetos son quienes se llenan la boca con la “confluencia” y la “unidad popular”.

La sola lectura de la lista de personas sancionadas (con décadas de militancia, algun@s incluso sufrieron la cárcel y la clandestinidad) da muestra de hasta dónde ha llegado la pérdida del sentido de la realidad y el sectarismo en el actual PCM:

Víctor Díaz Cardiel, Marisa Castro, Juan Ramón Sanz, Rodrigo Vázquez de Prada, Daniel Morcillo, Noemí Ruiz, Luis Cabo, Antonio Gallifa, Javier Moreno, Juan Grajera, Raquel López, Pepe Serrano, Santiago Armesilla, Carmen Sánchez, Miguel Pastrana, Rosa Minguela, Felipe Rosado, Gisela Meyer, Carlos Penit, Marita García, Antero Ruiz, Juan González, Mariano López Monreal, Mercedes Mateos, José Luis Hernández Espigares, Iván de la Casa, Paloma Vázquez, Rafa Páez, Emilia Salas y Paco Frutos.           

Sin embargo, el personaje que hoy detenta la secretaría general del PCM, Álvaro Aguilera, ha llamado ladrones a estos militantes ejemplares. (En la imagen, mensaje de texto de Álvaro Aguilera).

Este sujeto, que desprecia cuanto ignora, no había nacido (tiene 30 años) cuando muchos de quienes figuran en esta lista penaban en las cárceles, sufrían los rigores de la clandestinidad, les torturaban o les despedían del trabajo.

El compañero Mariano Monreal, nos escribe lo siguiente a su antigua Asamblea de IU-Chamartín:
“Recientemente he obtenido del Archivo Histórico Nacional una copia de mi expediente policial de la dictadura franquista y ahí se dice que estaba en una lista de estudiantes a los que no se les debía dar ni el pasaporte, ni  el carnet de conducir porque éramos firmantes de manifiestos reclamando diversas libertades democráticas.
Ahora más de 40 años después Álvaro Aguilera y sus amigos de  la dirección del PCM  vuelven a hacerme lo mismo por haber firmado otro manifiesto...”
Hay una buena manera de que sientan la solidaridad y el apoyo de cualquier demócrata, de cualquier persona decente, convirtamos el acto de clausura de la VIIª Escuela "Memoria es Libertad" (que un año más organizan el Foro por la Memoria y la Fundación Domingo Malagón) en un acto masivo y unitario de homenaje y reconocimiento.

A la lucha y a la heroicidad demostrada en muchos años de militancia y a la de tantos miles de combatientes, les debemos la democracia.

Por encima de cualquier diferencia política, merecen el respeto, el homenaje y el reconocimiento de cualquier demócrata, de cualquiera que tenga noción de cuál es el valor de la libertad.

La difusión de este acto (y la presencia si es posible) es una buena manera de que mostremos nuestra solidaridad con estos y los demás sancionados.
Escuela de Memoria: "Memoria es libertad"24 de octubre 18:30 horas.Aula 3 Escuela de Relaciones Laborales. UCM.C/ San Bernardo 49 (Metro Noviciado)
Ponencia de clausura:80 Aniversario de Guerra en España: Las Brigadas Internacionales por dentro. Anatomía y funcionamiento.Mirta Nuñez Díaz Balart, Universidad Complutense de MadridActo de Clausura y entrega de diplomas:Juan Ramón Sanz, presidente de la Fundación Domingo MalagónJavier Moreno, presidente del Foro por la Memoria
Javier Cobo

___________

Entradas relacionadas

Artículos relacionados, en medios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.