Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

miércoles, 12 de octubre de 2016

Podemos pone "la pasta, la cama y la puta", decía el secretario de organización de Podemos-Galicia. En Marea, es una "patera asquerosa", añadió.


Fotograma del vídeo electoral de En Marea, elecciones 20D-2015. 

Ideológicamente es una formación ciudadanista, amorfa y carente de discurso de clase. Pero, además y pese a las apariencias, si algo caracteriza a En Marea son las frecuentes broncas entre las partes que forman el partido instrumental, y dentro de cada parte. Algunas fueron sonadas, como aquel cruce de acusaciones cariñosas entre Yolanda Díaz y Beiras, cuando la primera vino a decir que al líder de Anova no le votarían ni los suyos: "Beiras seguro que tendría más apoyos en nuestro partido [EU] que en el suyo [Anova]", llegó a declarar la coordinadora de EU que a menudo parece tener un pie en Podemos. Otras veces las broncas han sido internas dentro de cada parte.

La sucursal gallega de Podemos ejemplifica el esperpento valleinclanesco. Formada a base de tránsfugas políticos, trepas, oportunistas, oenegeneros apóstoles del buenismo y algún que otro empresario colocado en primeros puestos de parrilla. Podemos-Galicia es variopinta y hasta permite el acomodo político de quien está orgulloso de su pasado falangista (véase en este blog "De falangista a podemita, reivindicando su pasado fascista: Llanos Alonso, el defensor de los camioneros que nunca fue camionero"). Es una especie de circo en el que no faltan los frecuentes navajazos internos (tómese como metáfora, por supuesto). En ocasiones el enfrentamiento verbal alcanza niveles muy edificantes (sarcasmo), como sucedió cuando la diputada gallega de Podemos y Secretaria de Igualdad, Ángela Rodríguez, calificó de "puta coja" a la actual secretaria general de su partido, Carmen Santos; la primera perdió las primarias frente a la segunda (fuente aquí).

Izda, la actual mayordoma de Pablo Iglesias en Galicia, Carmen Santos. Derecha: la diputada podemita gallega y Secretaria de Igualdad, Pam (Ángela Rodríguez). Pam calificó a Carmen Santos de "puta coja".

Por lo general, quien filtra la mierda interna de la sucursal gallega de Podemos, son los propios dirigentes o militantes destacados. Esto es lo que sucedió por ejemplo con el vídeo de la monumental bronca ocurrida en la asamblea de Podemos en Ames, cuando uno de sus dirigentes amenazó de muerte a tres afiliados: "¡os mato, hijos de puta!", "hijos de puta, a los tres os mato", les gritó (ver vídeo pulsando aquí).

Es el mismo caso de lo que ha sucedido ahora con la filtración de una declaración de Juan Merlo, realizada hace un año en un chat interno y privado de Podemos, y de la que informa hoy La Voz de Galicia. El texto original aparece escaneado en la edición impresa de La Voz, pero no en la edición digital. Lo reproducimos a continuación, como imagen a partir de la fotografía que hemos tomado de la edición impresa:



Juan Merlo
Juan Merlo Lorenzo es ingeniero, empresario y afiliado al partido Podemos. Salió elegido diputado autonómico en las recientes elecciones gallegas. Es el actual Secretario de Organización de Podemos-Galicia y persona próxima a Carmen Santos, cabeza del podemismo gallego.

Merlo se queja de la filtración, llevada a cabo lógicamente por sus propios compañeros. Por un lado alega que fueron declaraciones producto de un "calentón", y por otro dice que no recuerda haber escrito el texto aunque tampoco lo niega (La Voz); lo cierto es que en agosto, de forma más elegante, incidió en la misma idea de fondo haciendo un feo a sus compañeros de coalición, al declarar públicamente que "la marca que suma votos en Galicia es Podemos" (Faro de Vigo). En resumidas cuentas, su pensamiento respecto al partido instrumental se sintetiza en: En Marea es "patera asquerosa"En Marea está formada por "náufragos moribundos de la vieja política""no tienen un maldito duro con que hacer campaña"; "no reman en la misma dirección" que Podemos... y "encima los jefes van a ser ellos". Pero sin duda la perla más cultivada es "tenemos que poner nosotros la pasta, la cama y la puta".

Teniendo en cuenta quiénes son las personas que desgraciadamente se ven obligadas a viajar en "patera" (los inmigrantes), emplear el término "patera asquerosa" deja muy clara la basura ideológica que define al partido Podemos.

1 comentario:

  1. Las filiales de Podemos en Euskadi y Catalunya son una operación de estado para desactivar la izquierda independentista y, sobretodo, el proceso independentista en Cataluña. No suponen ningún peligro para el status quo, puesto que en el estado español PPSOEC's siempre serán un cordón sanitario. Podríamos calificar a Podemos y sus filiales como disidencia controlada. Denuncian, se quejan, pero NO PUEDEN y ellos lo saben. He aquí el sentido de este movimiento: servir de disidencia controlada a los indignados, e intentar desactivar los movimientos revolucionarios locales, que tanto molestan al stablishment, de Cataluña y Euskadi. Menos mal que tanto Bildu como afines, ya les han visto el plumero.

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.