Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

viernes, 26 de agosto de 2016

Último viernes de mes, con humor (por así decirlo). Agosto, nos tomamos un mosto.



Bienvenidos a la nueva salsa rosa. El glamour escénico como programa y la pose como principio político. La izquierda no ha muerto, pero sí está en coma inducido provocado por aquellos que decían que venían a renovarla.


“Salió el primer ángel y vació su ira sobre la tierra, y se produjeron úlceras y llagas malignas y dolorosas en las personas que tenían la marca de la bestia, a causa de haber leído el último viernes de mes en el blog del viejo topo”
 Libro del Apocalipsis


Nos han timado. Nos habían prometido el fin del mundo para el pasado 29 de julio. Antes los "fin del mundo" eran más serios, pero ahora son un cachondeo. Bueno, pues hay que chincharse y seguir arrastrando la existencia por esta pequeña urbanización del Cosmos que llamamos Tierra. Al menos hasta que vengan los alienígenas y nos secuestren (¡ya tardan!).

Es agosto y nos tomamos un mosto a la salud de la estrella del mes, del inconfundible, rey de gatetes, bae de baes, melofo supremo, ayatolá de los liquidadores, pellizca cristales de la izquierda... ¡Alberto Garzón! Sí. Es el notición del mes. Alberto Garzón, nuestro bae, se nos casa. Así que, dada la importancia del acontecimiento, le dedicaremos una especial atención en este último viernes de mes.


Garzón renueva la izquierda creando "salsa roja". La boda del año: se casa el bae. 

La mayoría nos enteramos a través del Twitter de la revista Hola, la más importante publicación de la prensa rosa:

Aviso: esto NO es un fake, NO es montaje. Fuente y verificación: https://twitter.com/hola/status/767987292946522112

De la petición de mano informó Hola, en su versión digital, el pasado martes día 23. Según nos informa Hola, fue el propio Garzón quien anunció el acontecimiento en su cuenta oficial de Instagram, facilitando él mismo la oportuna foto de este momento histórico:

El coordinador de IU, cansado de que los paparazzo no le hagan caso y no le saquen
fotos, ha decidido tomar la iniciativa y difundir él mismo su vida íntima.

En su cuenta de Instagram, el bae melofo de IU describe el romántico momento, según recoge la revista Hola (de la cual tomamos la declaración): "En el mismo sitio en el que la conocí y en el mismo metro cuadrado. Pero justo cuatro años después. Ocurrió hace un mes, durante una noche iluminada por las intenciones. Y me dijo que sí, que aceptaba casarse conmigo. Como el mundo sigue necesitando de compromiso, nosotros continuamos luchando juntos”.

Ahora empezamos a entender qué es eso de los momentos históricos de los que hablan los renovadores de la izquierda. Y por fin tenemos la versión roja de salsa rosa. Ahora sí que lo vamos a petar en las próximas elecciones.

Así es, querida amigatería. Empezó posando para Vanity Fair con Tania Sánchez y le pilló gustillo a la cosa (nos referimos a lo de posar). Es la irresistible tentación del glamour rosa.


El CM de IU por fin se pone las pilas y se deja de frivolidades.

Fan con la camiseta de "Garzón melofo"
Pocos han hecho tanto por engordar el ego del coordinador de IU como el CM (Community Manager, palabrejo tonto de moda para designar a la persona que gestiona una red social) de IU en Twitter. 

El CM de IU se gana merecidamente el sueldo, sin duda. De él salieron los gatetes y besitos con Garzón, campañas que tan excelentes resultados electorales produjeron (marchitados a causa del boicot de la mafia estalinista que actúa compinchada con el PP). También fue el CM de IU el que nos enseñó que debíamos referirnos a Garzón como "nuestro bae" (bae: "Before Anyone Else", "antes que nadie", expresión que algunos adolescentes postpuberinos utilizan para referirse a la novia/o; véase "Ha nacido un "bae" en Izquierda Unida", en el último viernes de mes de febrero). Y no olvidemos que animó a la difusión del término "melofo" entre los fans garzoners (melofo: acrónimo de "me lo follo").

El caso es que el CM de IU ha querido mostrarnos que también se ocupa de cosas serias relacionadas con el líder, y que no todo son frivolidades. Quizás haya reaccionado a nuestras malévolas críticas, de ahí que esté llevando a cabo iniciativas, tales como encuestas, para conocer la opinión de militantes y simpatizantes acerca de los problemas políticos de la izquierda, y de lo que opinan las bases acerca de los problemas sociales. Valga como ejemplo la sesuda encuesta que el pasado 18 de agosto realizaba en Twitter para conocer la opinión de las bases:

Tuit real. Verificación: https://twitter.com/iunida/status/766213596082761728

Bajo el liderazgo del bae Garzón, el CM de IU ha demostrado con esta iniciativa que en IU las decisiones importantes las toman las bases. La encuesta ha resultado ser un éxito de participación (1.745 participantes), lo que revela el entusiasmo existente por el debate ideológico entre los garzoners. Desde este blog animamos al CM de IU a profundizar por ese camino, fundamental para la renovación de la izquierda, y sugerimos que en futuras encuestas se pueda decidir también sobre el tipo de calzoncillos que debe usar el bae (o, en su defecto, si debe usar o no ropa interior).

La contribución democrática al debate ideológico a través de estas encuestas, nos ha convencido a muchos para que imitemos tal estrategia política. Un ejemplo es la encuesta llevada a cabo por nuestro camarada Antonio, la cual ha arrojado un conocimiento más preciso de lo que esperamos del bae:

Réplica mordaz en clave sarcástica de @sacedator 


El dramón que preocupa al bae: la situación de Podemos.

Después de las elecciones del 20D, Podemos entró en caída libre en las encuestas. Pero allí estaba Garzón para echarle un flotador a los podemitas y, de cara a las elecciones 26J, IU se puso a disposición sumisa y subalterna para lo que desease el divino Pablo Iglesias.

Resulta encomiable el trabajo y esfuerzo realizados por Garzón en favor de Podemos. Comenzó por forzar la liquidación de IUCM, la federación más fuerte de IU junto con la andaluza, en su momento un obstáculo para Podemos en su plaza fuerte madrileña. Defendió y protegió con toda su alma a podemitas infiltrados en IU, como Tania Sánchez (ahora en Podemos), Manolo Monereo y tantos otros. Durante tiempo criticó lo propio (IU) mientras ensalzaba lo ajeno (Podemos), favoreciendo así un sutil trasvase de votos a la cofradía coletera. Finalmente ha dejado a IU en situación de coma inducido, fagocitada funcionalmente la organización por Podemos, en espera del momento oportuno en el que se pueda retirar a IU la respiración asistida que la mantiene en estado vegetativo. Alguien ha dicho, con acierto, que Garzón -y la cúpula política que lo apoya- ha actuado con IU como actúa el PP con los servicios públicos: dejando que se deterioren poco a poco hasta que llegue el momento de dar la estocada final.  

El bae de IU, señalando la nueva orientación ideológica
Que Garzón aspira a diluir IU en Podemos, ya no es un secreto. A su manera lo ha dicho el propio gatete de Málaga, al afirmar que IU y Podemos deben estrechar la coalición hasta el día en que la gente “tenga difícil diferenciar” entre ambos. Es una manera finolis de plantear la liquidación de IU.

No debe extrañarnos, en tales circunstancias, que Garzón se muestre muy preocupado por la crisis permanente que azota al partido de Pablo Iglesias, y que amenaza con hacer saltar por los aires el invento podémico. Si Podemos se rompe será un dramón de campeonato para la izquierda, ha dicho Garzón:



Ya que se rompa IU, que se fragmente, que las bases anden divididas por la cizaña sembrada desde las cúpulas, que se pierdan militantes y un millón de votantes le haya dado la espalda a Garzón... todo eso son tonterías que no le quitan el sueño. Lo que realmente le preocupa es que Podemos se pueda romper por el desencuentro entre los podemitas. Así es Dinamita Garzón. 

En cualquier caso, aquí somos muy pragmáticos, y entendemos la satisfacción que pueda tener Alberto Garzón desempeñando el papel de mozo del pis con los podemitas (cada uno es como es). De ahí que ya se le empiece a conocer como "Garzón del pis", como nos revela este vídeo grabado durante una reunión de los dirigentes de Podemos a la que Garzón asistió para recoger sus meados:


  
El meme del mes

No es mi intención frivolizar sobre el lamentable suceso ocurrido en Niza, entre estos policías y la mujer árabe a la que multaron. Habrá tiempo de hablar sobre ello en el blog, y además desde una perspectiva que nada tiene que ver con la que unos y otros han estado mareando la perdiz. Simplemente ahora, desde el sarcasmo, resalto un par de memes que nos proponen una visualización diferente de la escena real. Felipe González y Albert Rivera:  

Autor: @que_rule
Autor: @que_rule


El mejor chiste del mes: Xavier Domènech, El Chiquito de Sabadell.

Xavier Domènech va consiguiendo sitio entre los  humoristas famosos 
"Podemos no tardará mucho en integrar el republicanismo" 
(Xavier Domènech, humorista podemita) 
Qué gracioso es Xavier Domènech (fuente).


Noticias de verano. La IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional) estudia prohibir los vuelos de la aerolínea Bilbao Airlines a lugares de costa.

¿Qué pasa con los vascos? En especial, ¿qué pasa con los de Bilbao? Porque vale que los de Bilbao se empeñen en demostrar a diario que pueden hacer cosas que nadie es capaz de hacer. Que lo de doblar barras de hierro con los dientes está muy bien, igual que lo de partir troncos de árboles a cabezazos, o jugar al fútbol con balones de piedra, cosas que conforman una respetable y ancestral tradición cultural. ¡Pero es que se pasan! Un ejemplo de sus excesos lo tenemos en la compañía aérea bilbaína Bilbao Airlines; todos los veranos la misma historia con los vuelos que realiza la compañía vasca a las zonas costeras para trasladar a los de Bilbao a las playas, y que acaban provocando el pánico entre los tranquilos bañistas. Es la razón por la cual la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional) estudia prohibir los vuelos de la aerolínea Bilbao Airlines a los destinos de playa. Vean el vídeo grabado con un teléfono móvil por un bañista, de la llegada del vuelo 666 de Bilbao Airlines a Tenerife:


Sugerimos a la compañía aérea de Bilbao que adopte el convencionalismo de aterrizar en aeropuertos establecidos para estos menesteres.   


Cotarelo vuelve a rugir contra los comunistas

El ilustre politólogo, Ramón Cotarelo, sufre de anticomunismo compulsivo. patología difícil de tratar que le conduce a comportarse como la niña del exorcista cuando escucha la palabra comunismo. El caso es que está picado con Marhuenda, rivalizando con el director de La Razón en tratar de demostrar quién resulta más pestilente dando rienda suelta a la aerofagia anticomunista. De momento Cotarelo supera a Marhuenda, tras sus últimos exabruptos: "El comunismo es la única tiranía que tiene defensores entre sus potenciales víctimas", ha dicho en su Twitter (no podemos enlazar el tuit porque nos ha bloqueado). Posteriormente se nos puso llorón y en su blog se lamentaba de haber sido atacado por manadas hambrientas de rojos sedientos de sangre: "las redes se llenaron de manadas de comunistas atacándome", declaró (ver aquí las dos entradas que hemos dedicado a Cotarelo en este blog con el título "Ea, ea, ea... Cotarelo se cabrea").

Este blog ha solicitado a Cotarelo pruebas de esa maldad intrínseca que atribuye al comunismo. El que fuera defensor a ultranza del gobierno de Felipe González, ha tenido la gentileza de enviarnos dos documentos históricos audiovisuales que, en efecto, revelan el carácter sanguinario de Lenin y Stalin. Y es que cuando Cotarelo tiene razón... pues hay que dársela; sus pruebas son contundentes, como podemos ver:




Ahora entendemos la razón por la cual Cotarelo tiene pesadillas con los comunistas:


La pesadilla de Ramón Cotarelo con los comunistas


Monedero: "¿Errejón? Yo no compito con mis alumnos"


Monedero y Garzón, estrecha amistad, afinidad y sintonía.
Y hablando de Cotarelo y del anticomunismo, mencionamos a Juan Carlos Monedero, discípulo académico y en su día pupilo protegido del primero. 

Siendo monaguillo de doctorado, Monedero hizo una tesis doctoral dirigida por Cotarelo, sobre la legitimidad en la RDA, con el propósito de revelar al mundo y al resto del universo la perversidad del sistema socialista de la RDA. Ya apuntaba maneras. Eran tiempos en los que JuanCaMone militaba en aquel PSOE felipista, aquel que blindó la permanencia de España en la OTAN. En un feudo del PSOE como era la Facultad de Ciencias Politicas de la Complutense, militar en la cofradía de estómagos agradecidos pesoísta y ser pupilo de un intelectual orgánico del PSOE como era Cotarelo, facilitaba lo de entrar de profe en la facul. Con el tiempo JuanCaMone dejó el PSOE, una vez obtuvo lo que buscaba, pero nunca llegó a librarse de la alergia que le provocan los comunistas y, una vez creado el partido Podemos, ésta parece haberse acentuado en su caso. 

No resulta extraño, por ello, que Monedero necesite recordarnos que él nada tiene que ver con los perversos comunistas: "Nunca he pertenecido a la tradición comunista, soy un socialista libertario", declaró en una entrevista publicada en El Mundo. ¡Vamos, que es medio anarco!, viene a decirnos.

En la misma entrevista, el periodista le preguntó por Errejón, en concreto, le preguntó en qué creía que podía superar a éste. "Yo no compito con mis alumnos", contestó Monedero. ¡Pero qué chulito eres, JuanCaMone!

Por cierto, el tuitero Weiko (@weiko) ha descubierto que Monedero "tiene un clon opinólogo en la tele China". Aquí lo vemos en una tertulia política: 


Del Twitter de @weiko


Carolina Bescansa y su bebé: más pesada que una vaca en brazos. Las extrañas psicofonías del vídeo de Bescansa.

Iker Jiménez, en su programa Cuarto Milenio, se ha interesado por el extraño fenómeno paranormal que se percibe en el último vídeo difundido por la heredera de los populares "laxantes Bescansa". La grabación recoge unas misteriosas psicofonías. Los expertos creen que se trata de la voz de Iñigo Errejón, lamentándose. En favor de esta hipótesis explicativa estarían los dibujitos que aparecen de fondo, al estilo de los que acostumbra a realizar Errejón; lo mismo los cereales de las papillas con las que se alimenta Iñigo, que aparecen en la estantería:




Hemos realizado nuestra propia investigación y, sin negar que pueda haber un fondo paranormal como en todo lo relacionado con Podemos, hemos llegado a la conclusión que las misteriosas psicofonías son en realidad los balbuceos del bebé de Bescansa. Carolina, tienes un morro que te lo pisas: bien podrías dejar de manipularnos emocionalmente con lo de tu bebé. Pase que una vez te montes con el bebé un show en el Congreso, pero que lo utilices de nuevo en tus vídeos de publicidad política para manipularnos subliminalmente, buscándonos la fibra sentimental, resulta ya bastante vergonzoso. Eres una caholana, garatuxeira, lareta, panxola, raposeira y una camanduleira, ¡que lo sepas! 


Más fenómenos paranormales.
El extraño y misterioso caso de la desaparición de tuits podemitas felicitando al "camarada Fidel".

Y hablando de fenómenos paranormales, parece que estos son especialmente abundantes en el corral de Podemos. Con motivo del 90º cumpleaños del comandante Fidel, hemos detectado que algunos líderes podemitas han tenido especial cuidado en borrar todo rastro de tuits antiguos con los que expresaban simpatías hacia el líder de la revolución cubana. Es el caso, por ejemplo, de Irene Montero, a la cual hemos preguntado por el borrado sin que se dignase a contestar:





Entendemos que Irene Montero no haya querido contestarnos. Ahora es una persona megasuperguai importante y no queda bien que se rebaje respondiendo a la plebe. En cualquier caso, desde aquí le mandamos un mensaje de amor: Irenita, eres una oportunista y más falsa que un billete de 6 euros. Mucho "camarada", mucho "compañero"... con Fidel hace tres años, y ahora te avergüenzas de mostrar simpatías hacia él. ¿Pues sabes qué?.. Срать! Y te lo decimos en ruso porque somos muy finos.


Caldeirada galega
Noticias al oeste del telón de grelos para los pobladores de las tierras inhóspitas al este del telón.
Sección patrocinada por la AGDGC:


Tenemos elecciones a la vista en Galicia, circunstancia que nos obliga a comentar qué está pasando en la caldeirada galega (*).
(*) Caldeirada galega: dícese del revuelto culinario cuyos ingredientes son la sucursal de Podemos en Galicia, EU, Anova, mareas y otros especímenes orgánicos. Forma parte de una dieta especialmente apta para los que desean practicar el sano deporte del trepismo y escalada política.

La caldeirada galega vuelve a montar el circo.

Ya es la tercera vez que lo hacen. A los líderes de la caldeirada galega les encanta hacer teatro. Son chocalleiros hasta decir basta. Que rompemos, que rompemos, que rompemos... Y cinco minutos antes de que acabe el plazo, ¡zas!, acuerdo cerrado y vuelven a ir juntitos a las elecciones (eso sí, ¡sin consultar a ni dios!). ¡Menudos trouleiros! El caso es que esta vez nadie se lo había creído. Preguntamos en Twitter si era creíble la ruptura definitiva que Podemos había anunciado a bombo y platillo con el resto de los miembros de la caldeirada, y el resultado fue el siguiente:

¡Vamos, que casi el 80% no se lo tragó!

Falangistas en Podemos-Galicia

Nos hemos enterado que un ex-jefe de Falange en los años 80, es ahora un destacado miembro de Podemos y líder además del círculo de transportistas. Se llama Antonio Llanos Alonso. El ilustre, estrechamente relacionado con Carmen Santos, Secretaria Xeral de Podemos-Galicia, intentó justificarse en el Feisbú y lo único que consiguió fue que además descubriéramos que está orgulloso de su trayectoria falangista. ¡Jasús bandito, qué cosas! También nos ha colado el gol de que era camionero, cuando en realidad fue un empresario agencista del sector. Lo hemos contado en "De falangista a podemita, reivindicando su pasado fascista: Llanos Alonso" (pulsa en el enlace para leer). Lo curioso es que estas noticias podemitas han dejado de sorprendernos. @troleadagalega, la famosa agencia de noticias al oeste del telón de grelos, lo expresó con su peculiar manera de comentar la actualidad, con esta imagen que hemos tomado de su Twitter:


Vía @troleadagalega

A navajazos en Podemos: ¡puta coja!


Izda, la actual mayordoma de Pablo Iglesias en Galicia, Carmen Santos.
Derecha: la diputada podemita gallega Pam (Ángela Rodríguez)

Tampoco es que sea una noticia novedosa, porque el podemismo gallego anda a liortas desde su minuto 0. En estos momentos son tantas las facciones en las que está dividido, que casi parecen troskos, de esos que se juntan dos y se produce una escisión. Anova también sufre sus líos internos. En cambio en EU (Esquerda Unida) no se escuchan disidencias a la Lady Desbrozator, claro que las malas lenguas se preguntan si quedan militantes (la gente es muy chocalleira con esto, porque habelos, hainos).

Ha trascendido que el pasado año la diputada gallega de Podemos, Ángela Rodríguez, se refirió a la actual secretaria general de su partido, Carmen Santos, llamándola "puta coja" en un chat interno de Podemos. Lo curioso es que Ángela Rodríguez (Pam, si hay confianza) era Secretaria de Igualdad del partido coletero. Esto sucedió en septiembre de 2015, pero lo han filtrado un año después los coleguillas de Carmen Santos, para pedir la dimisión de Pam (son de efectos retardados no solo a la hora de pensar, como se puede apreciar):
Fuente: La Voz de Galicia

A ver, podemitas de la facción Carmen Santos. Mal que Pam haya llamado puta coja a su compañera. Pero... ¿sois tontos de nacimiento o entrenáis para serlo? Porque esperar un año para reaccionar... xa hai que ser lerchas de carallo! 

y a ver tú, Pam. Que Carmen Santos te ganase las primarias, ¡tampoco es para llamarle "puta"!

Pam (Ángela Rodríguez) saltó al estrellato musical en la campaña electoral del 20D del pasado año, al formar parte del popular grupo mareante que nos amenizó con su tema "Vai chegar en marea":


(Aviso: vídeo no apto para hipertensos)



Y más broncas en la caldeirada galega.

Un candidato de Podemos Galicia, Xosé Manuel Zapata, demandó a su partido al considerar que el acuerdo con las mareas es "ilegal", leemos en El Plural.

Por otra parte, el ex-senador de Podemos José García Buitrón, que aspiraba a ser cabeza de la caldeirada galega en las próximas elecciones autonómicas,  ha dicho en un medio que la secretaria general de Podemos-Galicia, Carmen Santos, debía presentar su dimisión, acusándola de "mal hacer" al frente de su partido en Galicia. Carmen Santos se defendió diciendo que, aunque se habían cruzado líneas rojas, la culpa era de Pablo Iglesias, porque primero puse esas líneas rojas y luego "las levantó" porque le dio su divina gracia, leemos en La Voz.

Trollemon Go del mes, por cortesía de @troleadagalega 


Yolanda Díaz, trollemon del mes. @troleadagalega 

*

Y esto es todo por este mes en la sección Caldeirada galega. Si quieres contarnos chismes para la próxima caldeirada, envía un comentario. 

E se es galego, non te esquezas: come grelos. É unha mensaxe do patrocinador oficial desta sección, a AGDGC. E se non es galego, come o que queiras, que maloserá.


Empiezan a dar resultados los esfuerzos en I+D+i de la Xunta gobernada por el PP.

Gracias a la inversión en I+D+i del gobierno gallego del PP, Galicia está ganando terreno en innovación tecnológica y en el registro de patentes. Una de las últimas patentes gallegas, producto de un proyecto financiado por la Xunta, ha sido el palo de selfie ecológico, 100% biodegradable y además realizado completamente con materiales gallegos:

Palo de selfie 100% biodegradable y fabricado con materiales gallegos (tronco de pura berza céltica). Proyecto financiado con cargo al presupuesto de I+D+i de la Xunta de Galicia. Imagen. Twitter, no recordamos de quién. 


Feijóo manda sacar del armario la cabeza de Fraga

Se aproximan elecciones y Feijóo -alias Frijoles, el coleguilla de aquel narco que salía con él en la foto- ha mandado sacar del armario la cabeza de Fraga, con el fin de preparar la campaña electoral gallega. Los asesores del Frijoles le habían recomendado sacar también la de Franco, pero el actual presidente de la Xunta respondió que ya se les notaba demasiado su condición de franquistas y que había que disimular un poco: "ya nos llega con proteger a nuestros alcaldes franquistas", declaró Frijoles.


Autor imagen: no sabemos de quién es. 

Deportes. Campeonato de Monguers

@SrtaViolencia
Es universitaria y se define anticomunista, antichavista y defensora del capitalismo a muerte. Es un amor:



Alguien le preguntó, desde el sarcasmo, si  el "lado no comunista de la URSS" quedaba por Burgos


Emma García, en el programa "Mujeres y Hombres y Viceversa", Telecinco, el 5 de agosto de 2016
"Aquí no somos ni feministas ni machistas" 


Querida Emma: a Homer Simpsom y a ti, Dios os debe un cerebro..

@ramoncotarelo 
"El comunismo es la única tiranía que tiene defensores entre sus potenciales víctimas"
Ramón, ¡que se pone celoso Marhuenda!

"Si no es por Podemos, aún estábamos sin saber nada de la gran corrupción q tiene PP"
¡Que no, mujer! ¡Que antes de Podemos ya se había inventado la rueda!

@kryptorabi

@tofuasesino

@tec_peocupado
Preferimos no hacer comentarios sobre la monguerada de este tuitero.



*   *   *

¡Y hasta aquí hemos llegado!

Y no olvides... 
Ser comunista... ¡es una aberración!



_____________


Acceder a otros últimos viernes de mes:

5 comentarios:

  1. "Vai chegar en marea": tengo las "masas de la panza" adoloridas de tanto reirme, con tamaño entusiasmo seguramente se moverán hordas de "ni feministas ni machistas" para "asaltar el congreso y/o cualquier lugar donde se repartan puestos y prevendas"... perdonen pero casi me meooo😂😂😂

    ResponderEliminar
  2. Sonrío, me río y hasta echo unas carcajadas, pero dan ganas de vomitar si te paras a pensar, defecto demasiado extendido entre los que queremos poder llegar a ser comunistas. Que alguna de esta gente tenga 'poder de ordeno y mando' en la alternativa politica a las opciones de pura derecha de este país, es para no parar de reír, que se trasmuta en llorar (van a llevar razón los que se creen lo del método dialéctico) si consideramos que para casi todos eso es la izquierda. Y es que además, apenas nadie lo discute: son la izquierda, prácticamente a la par con el señor Sánchez y el PsoE. Hemos debido pecar demasiado los trabajadores de este país y ahora recibimos el justo castigo (esto no tiene copyright, si quieren utilizarlo los de Podemos e IU, pueden hacerlo, es gratis).

    No está de más leerse el artículo publicado en Diario16 estos últimos días, de un tal Jean Paul Marat (desconozco si es el Marat ligado a EEC): 'El Gatopardo y sus dos alternativas de gobierno', con la aparición estelar del modoso Alberto Garzón.

    http://diario16.com/el-gatopardo-y-sus-dos-alternativas-de-gobierno/

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, fino sentido del humor cargado de ironía política. Gracias. Lo que ha escrito Anonimo puede ser obvio pero vuelve a incidir, con razón, en la desvergüenza de las clases dirigentes.

    No se me va de la cabeza, desde que lo vi, la fotografía de la mujer musulmana y los agentes de policía. Lo que me llama la atención es la cara de algunos de los que están tomando el sol en la playa, unos con expresión de cierta sorpresa y otros con cara de pensar: jódete, mora de mierda. No puedo evitar pensarlo.

    ResponderEliminar
  4. Si, en realidad es para vomitar, pero rasgarse las vestiduras de modo permanente tampoco ayuda, este modo de humor a veces te deja las cosas muy claras, al igual que los análisis de Marat, que da en el clavo con sus apreciaciones, sin embargo, la clase obrera no esta movilizándose, puede que sea por estar pendientes del circo mediático que rodea a la conformación de gobierno o sea porque no tiene representación, de ser lo segundo, llegará un momento de madures en que creará su propia representación... a contrapelo de sus representantes elegidos por los votos...¿porque no ha llegado ese momento?, eso nunca se sabe, probablemente aun hay esperanzas en el PSOE y en UP la unión de esos dos partidos es algo que todavía no se ha visto y que arrastra las esperanzas fallidas de los indignados, el análisis político y la razón indican claramente que no son una alternativa de cambio, pero las esperanzas de un pueblo aborregado por ejercer solo el derecho a voto y con poca conciencia crítica, actúa mas bien por las leyes del corazón y de las viseras y no por las leyes de la lógica... la revolución es un largo camino de ensayo y error y casi nunca hay posibilidades de acortar camino a pesar de visionarios, estrategas y dirigencias... aunque estos se vuelven imprescindibles, cuando la hora ha llegado...

    ResponderEliminar
  5. Izquierda y derecha no son más que palabras que identifican en donde se está. No voy a dar los argumentos joseantonianos que han utilizado Felipe González, Anguita, podemitas y hasta ciudadanistas para justificar eso de que igual da ser derecha o izquierda, pero como todos sabemos, el movimiento es una de las características primordiales del desarrollo de cualquier proceso social (y de cualquier otro tipo), y el cambio constante es el alma de esos procesos. Y los partidos y organizaciones están siempre en proceso de cambio y de lucha interna por el poder, igual que las clases sociales, aunque no se vea a simple vista o no parezca evidente. ¿Hay izquierda en España desde el punto de vista histórico tradicional?, por supuesto que sí, pero no está organizada. Las leyes del corazón y las vísceras han sido desencadenantes a lo largo de la historia de muchos procesos revolucionarios, pero también han llevado a descalabros y fracasos en la inmensa mayoría de las ocasiones. Los que damos como cierto aquello de que la revolución hay que organizarla también consideramos que la generación espontánea no existe salvo quizás para la protesta puntual, capaz de quemar adrenalina, pero poco más, aunque dentro de ese poco más puede estar el hecho de formación de conciencia de clase en algunos trabajadores, lo que ya sería algo muy importante. Puede que haya izquierda, pero no hay partido revolucionario, organizador, normalizador y necesario dirigente. Así nos luce el pelo.

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.