Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

viernes, 29 de abril de 2016

Último viernes de mes, con humor (por así decirlo). Abril, choteos mil.



Advertencia de nuestro colaborador felino
¿En serio eres podemita y vas a seguir leyendo?


Jugando a ser syrizos. La apoteosis de una rejuvenecida socialdemocracia con múltiples cabezas. 

Y llegamos a otro último viernes de mes. Al final se ha cumplido la peor de las predicciones: tendremos que soportar otra soporífera y frikinera campaña electoral. Volverán los gatetes y besitos por parte de los garzoners y la aerofagia verbal podemita estará al máximo de actividad. En el peor de los escenarios posibles, IU y Podemos parecen que al final podrían ir cogiditos de la manita, lo cual es apoyado por casi la totalidad de los dirigentes de IU y parece que por muchos de los militantes, felices y contentos de jugar a ser syrizos. Así que, salvo que se produzca un ataque extremo de lucidez en IU o una negativa amorosa por parte de Podemos, podemitas e iudemitas harán la conga electoral en las elecciones de junio. 

No queríamos una socialdemocracia y al final tenemos que tragar con varias. Y es que la recomposición de la socialdemocracia, sumida en una grave crisis tras el gobierno de Zapatero, curiosamente ha venido por el giro ideológico de lo que había a la izquierda del PSOE y por la aparición de Podemos ("nos hemos quedado solos en la socialdemocracia", decía Pablo Iglesias). La posibilidad de pillar poltronas y de acariciar las nalgas del poder institucional, ha sido la escalera mecánica que ha conducido a la izquierda a ser una especie de PSOE con envoltorio nuevo y hasta con un precioso lacito rosa. Ya se sabe, como dice el refrán, tiran más dos escaños que dos carretas (bueno... algo así). Todos quieren ser socialdemócratas. Eso sí, al menos hay socialdemocracia para todos los gustos y de todos sabores; alguna hasta viene con geles de placer para aliviar las políticas que ya nos han diseñado en Bruselas, y de las que nadie quiere hablar ni explicar cómo se van a evitar (lo cual es la incómoda pregunta del millón).  


Técnico de Atresmedia trabajando en la desconexión de la izquierda anticapitalista


El regreso de los votantes vivientes

El caso es que electorado será convocado de nuevo para realizar una vez más ese ritual de prestidigitación sistémica, que consiste en hacerle creer que realmente decide algo por sí mismo. El gallinero de palmeros de los partidos con posibilidades de meter a sus burócratas profesionales en el cortijo de los diputados, volverá a rebosar de alboroto. ¡Qué delicia, qué alboroto, a por otro diputado piloto! Que nadie apele a la racionalidad política: el circo electoral se mueve a golpe de fe religiosa, enmascarada de razón política. El elector medio es una entidad biológica que después de haber muerto políticamente mantiene todavía algunas de sus funciones más básicas y rudimentarias, como por ejemplo repetir en el bar las consignas dispensadas por los medios o acudir a votar cuando escucha la campanita de las urnas. Es la gran fiesta de los electores, el regreso de los votantes vivientes:


Viñeta: El Teto. Galería en "Mi Lápiz": http://milapiz.es/perfil/el-teto

Así que... ¡arrepentíos, porque el fin del mundo quizás no esté cerca, pero sí lo están las próximas elecciones! Por mucho que corras no podrás escapar de la nube tóxica de la próxima campaña electoral.

Autor JR Mora, publicado en gurusblog.com Galería en "Mi lápiz": http://milapiz.es/perfil/jrmora


Por fin llega el cambio al ayuntamiento de Madrid. El equipo de Manuela Carmena consigue elaborar una geografía de la caca canina

Nos tenía muy mosqueados Manuela Carmena. No hay mes sin metedura de gamba. Comenzó abril proponiendo llamar al Valle de los Caídos el Valle de la Paz” (ver "¿Y si hubiera sido Esperanza Aguirre, Rajoy o Ana Botella?"). Si en lugar de ser Carmena la autora de la propuesta, hubieran sido Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy o Ana Botella, los podemitas e iupodémicos todavía estarían echando espuma por la boca. Pero ya se sabe: la fe es la fe.

Luego vino el boicot de Ahora Madrid a la celebración del 14 de abril. Eso de ser republicanos no se lleva en Podemos. Carmena declaró que no veía ni "adecuada" ni "conveniente" una declaración a favor de la República, siguiendo así la orientación marcada por Podemos.

Por otra parte, poco a poco el esbozo de programa electoral de la muy ilustre y podémica Ahora Madrid, se ha ido diluyendo como un azucarillo en agua hirviendo. La penúltima carmenada tuvo lugar este mes. En su programa Ahora Madrid se había comprometido a recuperar para el ayuntamiento el servicio de la recogida de basuras, en manos de empresas privadas. ¿Pero qué es eso de quitarle al capital el suculento negocio del tratamiento de residuos urbanos? Además, como bien dijo Manuela Carmena al poco de ganar las elecciones, los programas son meras sugerencias, es decir, una palabrería cuyo cumplimiento es optativo y que te puedes pasar por el arco triunfal si te conviene; algo muy propio de la "casta" como dirían los podemitas en sus comienzos. Así pues, donde dije digo, digo diego... y finalmente el negocio seguirá en manos privadas: la alcaldesa de Madrid acaba de otorgar este mes el negociete de la recogida de basura a los magnates Carlos Slim y Florentino Pérez, continuando así con la política anterior del PP de gobernar en función de los intereses del gran capital [leer la noticia]. 


Manuela Carmena: ¡¡que con el capital no se juega, coño!!

¡Pero bueno..! Por fin el equipo de gobierno de Manuela Carmena ha hecho algo que permite albergar esperanzas de cambio, y que además muestra su sensibilidad hacia los problemas sociales de los madrileños. Como parte de la estrategia para empoderar a la ciudadanía (que como sabemos por las explicaciones de los politólogos ilustres, está compuesta por "gente", que a su vez se divide en gente viva, gente muerta y gente ni viva ni muerta), el equipo de gobierno de Medrí (como decía mi abuela, en paz descanse), ha llevado a cabo un riguroso estudio que ha permitido establecer la geografía de la caca canina. De esta forma, Madrid se convierte en ciudad pionera, al ser la primera del mundo en disponer de una mapa detallado de las cacas de los perros.

Desconocemos la metodología empleada, pero suponemos que habrán prestado atención también a la textura, densidad, morfología y olor de la mierda canina.





El show de Echenique: reconvertir las sedes de Podemos imitando el modelo de las iglesias evangélicas, para solucionar los problemas de organización.

Podemos se parece cada días más a una puñetera secta...

Pablo Manuel Iglesias se ha cargado al niño Errejón como nº 2 de Podemos, para poner en su lugar a un ex militante del partido ultraliberal Ciudadanos, Pablo Echenique. Es el nuevo secretario de Organización de Podemos. Hace unos días, durante la "Fiesta de la Primavera de Podemos 2016", el inefable Echenique ha explicado cuál es su plan para solucionar los graves problemas de organización, un plan que está inspirado en las iglesias evangélicas estadounidenses tal como ha detallado (ver intervención completa en Youtube). Un fragmento de su intervención:
"Está claro (...) que en Podemos hay algún problemilla organizativo (...). Lo llamamos crisis de crecimiento, es que hemos llegado a la pubertad como organización. Y bueno, cuando uno llega a la pubertad le duelen un poco los huesos, de repente te tienes que afeitar en sitios donde no te habías afeitado nunca antes, o de repente empiezas a contestar mal y a desobedecer por sistema al secretario de Organización, especialmente si el secretario de Organización te dice que vuelvas pronto a casa porque mañana te tienes que levantar temprano para ir al círculo (...)Está claro que hay cosas que tenemos que arreglar (...). Yo me imagino también una organización en la que el ambiente en nuestras asambleas y en nuestros círculos sea como en el salón de casa por la noche, calentito, con una peli, un ambiente acogedor en el cual queramos estar simplemente por estar. Yo pongo como ejemplo siempre el de esas iglesias norteamericanas donde cantan Góspel, que es lo de menos, están ahí porque se lo pasan bien, porque se quieren, porque se cuidan, porque se ayudan y porque están contentos. Yo eso lo veo y creo que lo debemos hacer y lo tenemos que hacer (...). Y a todo este plan lo he querido llamar "atarse los cordones" (...)"

Sin comentarios...


Pablo Iglesias en Barcelona para presentar su último libro.

El pasado día 8, el líder de Podemos, Pablo Manuel Iglesias, se reunió en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Aprovechando la reunión, el súper jefe podemita le regaló al catalán un ejemplar de su último libro: "Cómo conseguir que los zombies te voten y de paso acabar con la izquierda". El político nacionalista de CDC le comentó a Iglesias que ellos sabían mucho del tema abordado en el libro, ya que CiU después de años llegó a alcanzar un nivel de excelencia en lo que ahora plantea Pablo Iglesias. La anécdota se produjo después de que Pablo Iglesias se despidiese de Puigdemont; cuando éste estaba a solas con uno de sus asesores, le comentó sin darse cuenta de que todavía quedaba un micro sin cerrar: "Aquest cara d'ensaïmada ens vol donar lliçons de com manejar als zombies i de com neutralitzar a l'esquerra. A nosaltres, que som mestres en això!" *. Y es que los micros abiertos los carga el diablo.

* Traducción: "Este cara de ensaimada nos quiere dar lecciones de cómo manejar a los zombies y de cómo neutralizar a la izquierda. ¡A nosotros, que somos maestros en esto!"




PIT e Iñigo Errejón, ¿se aman o se odian?

Pues por las pruebas documentales que los reporteros del blog nos facilitan, lo cierto es que cabe interpretar lo uno y lo otro. Eso sí, se lo pasan pipa jugando en el Congreso:











A vueltas con el bae o el culto a la personalidad de Garzón.

Se nota que se calientan los motores electorales, Hacía tiempo que el CM de la cuenta de IU en Twitter no utilizaba el término "bae"* para referirse a Garzón. Pero sí, ¡¡ha vuelto a meter la expresión!! IU parece abonada al culto a la personalidad, y encima en versión hortera y cursi. Luego nos preguntamos porqué hay retroceso ideológico en lugar de avance:





 * Bae. El significado de la expresión "BAE" vendría de las siglas que componen la frase: "Before Anyone Else", expresión que se puede traducir literalmente como "antes que cualquier persona", empleándose (...) para referirse de forma corriente (...) a la pareja (novia, novio, esposo, esposa, etc.) o persona importante para quien la expresa (incluso a veces, para hijos e hijas). (...) "Bae" es la persona que representa todo o la más alta jerarquía en las prioridades del sujeto que lo expresa para referirse a otra, normalmente durante una relación amorosa. [Fuente]


Abril: merecedores de gulag por méritos propios.

Este mes, los ganadores de las dos plazas disponibles para pasar una temporada de vacaciones en un gularcito, han sido: 

  • Cristina Seguí, en su día cofundadora de VOX, de profesión vivir del cuento:"Cuántas familias sin recursos se ven obligadas a costearse colegio privado para salvar a sus hijos del adoctrinamiento en lo público?", en su Twitter, 23:30 - 21 abr. 2016
  • Félix de Azúa, académico de la galería de momias llamada Real Academia Española:"Ada Colau debería estar sirviendo en un puesto de pescado" [fuente]. ¡Macho, no eres más tonto porque no entrenas! 
Ganadores de las vacaciones en el gulag, mes de abril


XX Congreso del PCE

El Partido Comunista de España es una organización caracterizada por ser el partido donde más comunistas infiltrados hay, razón por la cual muchos nos animamos a militar en él. Y hasta lo hacemos con orgullo, pese a ser unos criticones. No es poco, ¡en serio! Buena parte de sus dirigentes parecen sumarse ahora a la canción de moda: la culpa es de IU, ¡toda todita!, y mira qué pajarito hay por allí: pío, pío, pío, pío.... 

El caso es que el PCE anduvo liado con la primera fase del XX Congreso. Nos congratulamos que los responsables del documento primario trasladado a las bases para la presentación y aprobación de enmiendas, se hayan acordado de la existencia del movimiento obrero. En el documento de 36 páginas en el que se recogen las 22 tesis, el Comité Federal (responsable del documento) tuvo a bien el detalle de meter una última tesis (la 22ª) referida al "Papel de los comunistas en el Movimiento Obrero", con una extensión de medio folio, 323 palabras en concreto. Claro que para lo que en dicha tesis se recoge, con la mitad de las palabras sobraban. Total... ¡para un obrero que se cuela a veces en las listas electorales, tampoco hacía falta tanto!
Destacado dirigente del PCE, ensayando su intervención
 congresual, mientras unos sufridos militantes de base lo observan atónitos


Mientras la clase trabajadora se ahoga en su drama, los nuevos políticos parecen sentirse cómodos en la política espectáculo. Pablo Manuel Iglesias, de vocación narciso.

Su ego no adelgazaría ni con una dieta a base de agua. Está encantado de conocerse a sí mismo. Se ama, se adora. Su narcisismo no tiene límites. No puede resistir la tentación de pavonearse cuando surge la oportunidad. Si fuera necesario actuaría en el programa El Gran Hermano o en cualquier otro semejante. Está dispuesto a ser la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. Elimina a cualquiera que cuestiona su carácter mesiánico en Podemos, ejerciendo de dictador en un partido que surgió presumiendo de asambleario, y que al final es la organización política más centralista y autoritaria de cuantas existen en la arena políticaCarece de pudor político y la palabra coherencia no existe en su diccionario. Sabe hacer la pelota cuando conviene, una competencia que le sirvió para colocarse antes de surgir Podemos. Le debe todo a los medios, pero es lo suficientemente engreído como para creerse que está por méritos propios donde está. Es Pablo Manuel Iglesias. No resulta extraño el reportaje que este mes ha publicado la revista pija y "fashion" Magazine. En dicha entrevista PIT se nos revela como lo que es: una mezcla entre caradura, pedante, narciso empedernido y frívolo. Claro que a Julio Anguita le encanta, pero parece que el que fuera gurú de IU chochea de verdad.

Una perlita cultivada de la entrevista:
"Observemos la manera en que llevan escolta los políticos. La mayor parte no la necesita; la llevan porque les erotiza aparecer con un hombre con chaqueta y corbata, gafas de sol y pistola, una especie de falo que no tienen".
En serio, ¿se mete algo raro este tío?

Mientras la clase trabajadora se hunde cada vez más en la agonía provocada por la burguesía, en una brutal lucha de clases en la que solo una clase, la dominante, está peleando, aquellos políticos que presumen de traer el "cambio" tiran de frivolidad, una frivolidad que algunos pretenden vendernos como "pedagogía política". ¿De verdad eres de los que creen que en la guerra ideológica se avanza con tales ejercicios de divismo burgués? 

En fin, el Coletas se nos ha desmelenado con la entrevista de Magazine, al más puro estilo pijeril y rosa-amarillo. Con gente así es con la que quiere confluir el garzonismo y los dinosaurios de la cúpula del PCE. Parece que todo vale. Bienvenidos a la italianización de la política española.




Pablo Manuel Iglesias "Narciso". Fotos de Outumuro / magazine.com


Malos tiempos que corren: prohibido girar a la izquierda.



Magnífica fotografía. Sin comentarios...


Marhuenda, el brazo tonto del ministro del Interior, el jefe de la Inquisición pepera.

Autor: Lansac Films, en espanistannews.com

mi plan de vida está muy próximo a la espiritualidad del Opus Dei: 
ir a misa todos los días, rezar el Rosario, hacer un rato de oración, otro de lectura espiritual
Jorge Fernández Díaz, en Intereconomía

Ha sido uno de los cotilleos del mes. El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz  ha nombrado comisario honorario de la Policía a Francisco Marhuenda, director del diario cavernícola La Razón

Promotor de algunas de las leyes más represivas que hemos vivido en mucho tiempo y que nos hacen retrotraernos a la dictadura fascista de Franco, Fernández Díaz es miembro del Opus Dei y de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge. Declara que acude cuando puede a ese parque temático fascista que es el Valle de los Caídos "para realizar ejercicios de meditación" (fuente).  Mariano Rajoy, al colocarlo de ministro del Interior, vino con ello a entregar al Opus Dei todos los secretos de las alcantarillas del Estado, ¡¡manda leches!!


Viñeta de Joan Guillén

Fernández Díaz es un continuador de aquellos opusinos tecnócratas que controlaron el destino del franquismo en su etapa final: los López Rodó, López Bravo, Fernández de la Mora, etc. Según declaró el propio Fernández Díaz, descubrió la llamada de Dios y del Opus Dei en extrañas circunstancias. Fue en 1991, durante un viaje a EEUU estando de visita turística en Las Vegas, ese centro mundial del pecado. Según sus palabras: "Dios salió manifiestamente a mi encuentro [...] Yo no negaba a Dios, simplemente vivía como si no existiera" (fuente).

Sus perlitas han sido una constante: "España será cristiana o no será" (octubre de 2013); "Dios está muy presente en el Congreso de los Diputados. Las Cortes son el órgano legislativo, y Dios, el gran legislador del universo"; "Vivimos en una sociedad donde el pecado original está en estado químicamente puro"... En un momento de la legislatura de Rajoy llegó a establecer una comparación entre ETA y el aborto. Está convencido del mandato divino que tiene el gobierno del PP y del peligro que supone la conjura de Satanás y del marxismo, de ahí que afirme:
"Alguien me dijo una vez que, en el siglo XVI, la Reforma [protestante] quitó la Iglesia a Dios; en el siglo XVII, la Ilustración le quitó a Jesucristo; en el siglo XIX, el marxismo y el ateísmo quitan ya a Dios y se coloca en el centro el hombre; y, finalmente, Satán se colocará en el lugar del hombre. Quizá esto sea el Apocalipsis"
Tampoco los homosexuales y lesbianas se han librado de la diarrea verbal de este opusino. Crticó la existencia del matrimonio entre personas del mismo sexo, alegando que ponía en peligro la "pervivencia de la especie".

No debe extrañarnos que Fernández Díaz considere que la política es "un magnífico campo para el apostolado, la santificación"

Por cierto, el catolicísimo Jorge Fernández Díaz, completa su sueldo oficial (que es de 64.053 euros anuales) con los 1.823 euros mensuales que recibe del erario público en concepto de dietas de alojamiento y manutención por residir fuera de su domicilio, para sufragar los costes derivados de tener que vivir fuera de su casa. Cobro de dietas que, igual que en el caso de otros muchos diputados, resulta fraudulento, ya que en Madrid vive en la propia sede del ministerio sin pagar un céntimo por ello. En concreto, reside en una zona habilitada como vivienda en la última planta del la sede del Ministerio de Interior, que se comunica directamente con su despacho oficial (fuente El Confidencial). A mayores, el ministro tiene en propiedad una vivienda unifamiliar en Madrid.

Este ministro del Interior se ha caracterizado por su obsesión en conceder medallas y condecoraciones oficiales a las vírgenes. En febrero de 2014 el ministerio de Fernández Díaz concedía la más alta condecoración del Cuerpo Nacional de Policía a la virgen de "Nuestra Señora María Santísima del Amor". Y en septiembre de 2015 otorgaba la Cruz de Plata de la Guardia Civil a la "Santísima Virgen de los Dolores de Archidona" de Málaga. También se le ha criticado que su ministerio financie la peregrinación anual de la Guardia Civil a Lourdes, pero es preciso destacar que tal iniciativa oficial -surgida durante el franquismo en 1958- ha sido mantenido por todos los gobiernos, incluyendo los de gobiernos "socialistas" de Felipe González y Zapatero (fuente).  

Que Fernández Díaz haya nombrado ahora comisario honorario de la Policía al protofascista de Francisco Marhuenda no debe resultar extraño: es su línea habitual. Muchos palmeros del PSOE han puesto el grito en el cielo, pero ¡claro!... ya se han olvidado que en 2009 Alfredo Pérez Rubalcaba, siendo también ministro del Interior, le concedió a Marhuenda la "medalla al mérito policial", la máxima distinción que la Policía Nacional otorga a los civiles (fuente).

Dibujo de @acidoenlared



Adiós Lenin, viva la Virgen

Cosas de los sociatas, esos con los que ahora querían gobernar Pablo Iglesias y Garzón. El alcalde del PSOE del pueblo sevillano de Badolatosa (el PSOE tiene mayoría absoluta). ha decidido cambiar el nombre de la "calle Lenin", renombrándola en diferentes tramos con nombres de vírgenes (fuente):

Argumento del PSOE para cambiar el nombre de la "calle Lenin" en Badolatosa (Sevilla)

Ni el protofascista PP se habría atrevido a utilizar semejante argumentación. Luego vendrán podemitas y garzoners diciendo que se puede montar un "gobierno de progreso" con el PSOE: pío, pío, pío, pío...


La agrupación del PCE de Badolatosa ha decidido colocar este placa en su sede, en respuesta a la iniciativa del PSOE (fuente)

Podemos o el país de Zombielandia

Y terminamos con un tuit que refleja muy bien un tipo de perfil muy frecuente en el universo podemita. ¿De dónde vienen los fans del jefe de la secta coletera? El tuit nos da pistas:





Y eso ha sido todo. Te esperamos el próximo último viernes de mes.

2 comentarios:

  1. Y digo yo...

    ¿Y no sería bueno que Podemos e IU sacasen un buen resultado electoral, se aliasen con el PSOE para hacer un "gobierno de progreso", y la gente comprendiese de una vez por todas que esta panda de universitarios pequeñoburgueses que venderían su integridad política (si la tuvieran) y hasta a su madre por un puñado de votos NO VA A SALVARLES DE LA HOSTIA QUE BRUSELAS NOS ESTÁ PREPARANDO en forma de recortes? (Y de IU y su pedagogía de BAEs ya ni me molesto en hablar)

    ¿Que aprendan por las malas que NO HAY CAPACIDAD DE MANIOBRA DENTRO DEL SISTEMA (CAPITALISTA), es decir, DENTRO DEL EURO, LA UE Y LA OTAN?

    ¿Que busquen una alternativa organizada, la que sea, fuera del escaparate de los medios, que denuncie esa Santísima Trinidad del Capitalismo europeo? ¿Y que descubran que los poderosos del mundo sólo tiemblan ante las palabras MARXISMO, SOCIALISMO y COMUNISMO?

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo karellen.
    A la clase obrera que le den por el saco, por vendida y traidora. Si estamos como estamos es porque la supuesta clase obrera es partidaria del fascismo si con ello puede explotar a otros. Caso libia o siria ultimamente.
    Aupa naparra ta lege zaharrak.

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.