Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

martes, 22 de diciembre de 2015

Tania Sánchez y Podemos galardonados con el Premio 5D 2015 de la IATC.


Premio 5D 
(DDDDD: "Donde dije digo, digo Diego")


Un año más la IATC (Ilustre Academia Topera de las Ciencias) celebrará el día 28, fiesta nacional del ciudadano feliz tontolaba, la gran gala anual de los "Premios blog del viejo topo al gilipichis del año". Con esta iniciativa, que este año cumplirá su tercera edición, la IATC pretende divulgar y dar a conocer un elaborado y exquisito producto con denominación Marca España, como es el de la producción de gilipolleces de calidad. 

Como previo a estos prestigiosos galardones, la IATC otorga en los días previos (el 22 de diciembre, día de la ilusión e ilusionismo lotero), el Premio 5D (DDDDD: "Donde dije digo, digo Diego"). El premio 5D se concede al personaje político que más esfuerzo ha realizado por elevar la incoherencia a la categoría de Arte.  

El año pasado el premio fue otorgado a Pablo Iglesias. En la fotografía, el galardonado aparece posando con el diploma que le acredita como ganador del 5D de 2014:

Pablo Iglesias durante la gala posando con el título que certifica el Premio 5D (Donde dije digo, digo Diego) del año 2014. El popular jefe supremo de Podemos acudió a la entrega escoltado por sus nuevos maestros jedai, los economistas Vicenç Navarro y Juan Torres.  En sus declaraciones, el líder de Podemos manifestó su deseo de intentar conseguir de nuevo el preciado galardón en la próxima edición 2015: "los machos alfa somos muy competitivos y queremos ganarlo todo", declaró. 


Este año 2015, el Excmo. Jurado de la IATC ha decidido conceder el galardón 5D de 2015 a:


Acta del Jurado
Reunidos los topos del jurado de la IATC para designar ganador/a del Premio 5D del año 2015, deseamos mencionar las dificultades que hemos tenido que afrontar para resolver, dada la extraordinaria acumulación de incoherencias que han sido presentadas para optar al galardón. Después de largas horas de deliberaciones y de que se nos acabase el vodka, este jurado ha decidido conceder el Premio 5D 2015 ex aequo a:

Tania Sánchez Melero
Militante del partido Podemos, de profesión política, Tania Sánchez ha sabido elevar la incoherencia a un nivel de excelencia al alcance de pocos, mérito que ahora el jurado de la IATC desea reconocer mediante la concesión de este preciado galardón. En diferentes ocasiones, esta joven profesional de la política declaró este año:
"Si quisiese ser de Podemos, me sintiese parte de Podemos, me habría ido ya, habría sufrido menos. No es mi objetivo, no ha sido nunca mi objetivo y no lo va a ser"
"No voy a entrar en Podemos, lo he dicho clarísimamente varias veces"
"No, punto. No vamos a entrar en Podemos, punto. Lo puedo volver a repetir. No, punto. No vamos a entrar en Podemos, punto. ¿Más claro?"



Con enorme sacrificio personal, titánico esfuerzo y afán férreo por ganar el premio 5D, Tania Sánchez entró en el partido Podemos con la única intención de ganar el galardón.

Partido Podemos
El jurado de la IATC ha decidido conceder ex aequo el Premio 5D al partido Podemos, cuyos líderes han realizado un titánico esfuerzo a lo largo de todo el año por elevar la virtud de la incoherencia al estado supremo de obra de arte, aceptando la OTAN y las bases militares, la educación concertada con la Iglesia Católica, el pago de toda la deuda, renunciando a nacionalizaciones, realzando las bondades de empresarios y banqueros y asumiendo que no hay alternativa al capitalismo, y que si hay que pactar con el PSOE o con quien sea pues se pacta y no pasa nada, entre otras lindezas. 
"[Para Podemos] sería muy sencillo entenderse con Ciudadanos sobre cuestiones como regeneración democrática, cambio de la ley electoral y fin de puertas giratorias. También sería sencillo entenderse con el PSOE en cuestiones sociales y garantías de derechos. Somos un partido que está en la mejor posición de todos para entenderse con otros partidos. También nos podemos entender con PNV y otros del ámbito nacionalista catalán" (Sergio Pascual)
"Los inversores deberían estar tranquilos con Podemos porque no creemos que haya alternativa al libre mercado" (Pablo Iglesias)
“Hay dos culturas empresariales. Una es casta, la otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco Santander” (Jesús Montero)
“Los empresarios dignos y decentes, que son la mayoría, están muy en contra de la corrupción en el ámbito público y cómo esta repercute en el ámbito privado (...)  no hay ningún motivo para creer que los empresarios no están a favor de la defensa de los derechos humanos” (Carolina Bescansa)
"Queremos un mercado libre que funcione de forma seria para que los emprendedores no se avergüencen" (Pablo Iglesias)
"Los bancos están teniendo una actitud muy positiva. Están intentando rectificar" (Manuela Carmena)
"La OTAN es necesaria y Podemos respetará los compromisos" (Julio Rodríguez)
"[Podemos] reforzará la postura estratégica de España y de Europa en la Alianza Atlántica" (Julio Rodríguez)
"somos absolutamente respetuosos con los compromisos adquiridos por nuestro país [se refiere a las bases americanas en España] y los vamos a respetar hasta la última coma." (Sergio Pascual)
"[Podemos] no cercenará la educación concertada, ni muchísimo menos (...). mantendremos también el compromiso con la educación concertada." (Sergio Pascual)
"Desde luego que no proponemos la nacionalización de los sectores estratégicos" (Iván Calvo)


En la galería central topera
A 22 de diciembre de 2015
El Jurado de la IATC

_______________

Y el día 28... ¡la gran gala de los "Premios blog del viejo topo al gilipichis del año". Este año será su 3ª edición.



Entradas relacionadas


3 comentarios:

  1. Por favor, ruego a los Excelentísimos miembros de la Academia Topera que añadan a cada exquisita declaración de los podemitas el link o la fuente de donde han sido tomadas, a fin de poder darles en los morros con ellas a los millones de españoles que, en bares y cenas familiares, arriesgan temerariamente su integridad física defendiendo a esta banda de profes pequeñoburgueses aprendices de brujo al servicio del Capital, llamándolos "la nueva izquierda", "la nueva política", "revolucionarios" y otras gilip... quiero decir, "lindezas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las "perlitas" están copiadas de esta entrada: http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2015/12/el-delirante-circo-de-podemos.html En ella están la mayoría de los enlaces a las fuentes en forma de hipervínculos. Faltan algunos pero todos son recopilaciones que hemos ido sacando a lo largo del año en blog con sus correspondientes fuentes. Si no encuentras alguna, dímelo y trataré de buscarlo. En su día, cuando se fueron sacando, todas ellas las contrastamos.

      Eliminar
  2. Pablo Iglesias: "Si no gano las próximas elecciones generales, igual me voy"
    http://m.europapress.es/nacional/noticia-pablo-iglesias-marca-objetivo-elecciones-generales-generales-si-no-gano-igual-me-voy-20141026231501.html

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.