Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

martes, 8 de diciembre de 2015

Y Monereo lo vuelve a lograr: apoya un acto electoral de Podemos y de la candidatura de Alba Rico al Senado, mientras boicotea el de IU-UP.


Ácido Podémico: sustancia corrosiva que afecta especialmente a las estructuras políticas de Izquierda Unida. Imagen: los podemitas Iñigo Errejón (izda.) y Tania Sánchez (derecha); en medio, el Excmo. Sr. Embajador de Podemos en Izquierda Unida, D. Manuel Monereo.


En más de una ocasión he calificado a Manolo Monereo de podemita infiltrado en IU. Es un miembro oficioso de Podemos con carnet de Izquierda Unida, una anomalía surrealista que merecería su expulsión de IU.

Con la disculpa de presentar su libro, parece que Monereo le ha tomado gusto a participar en actos de Podemos. El pasado 22 de octubre, participó como orador principal en la "Presentación del círculo Podemos de la Universidad de Salamanca", un acto pre-electoral del partido de Pablo Iglesias, algo que se contó en la entrada (pulsa en el enlace) "Manolo Monereo, un teórico de salón, militante de IU, que hace pre-campaña electoral a favor de Podemos".

Ni corto ni perezoso lo ha vuelto a hacer, esta vez en plena campaña y en un día significativo como fue ayer 7 de diciembre, en que se celebraba el debate de Antena 3 que excluyó a IU-UP, algo que deja claro a quiénes apoyan los medios del capital y a quiénes no. Fue en Piedralaves (Ávila), en el contexto de un acto electoral de Podemos en el cual también esta vez era el orador principal, junto con Silvia Casado (candidata al Congreso por Podemos en Toledo) y Carlos Fernández Liria. Monereo declaró que su principal motivación para estar en el acto de Piedralaves, era su deseo de apoyar la candidatura de Santiago Alba Rico al Senado (se presenta por la circunscripción de Ávila). En el acto participaron, como parte del público, el propio Alba Rico y  Juan Carlos Soto, éste cabeza de lista de Podemos al Congreso por Ávila (fuente: tribunaavila.com).

7 de diciembre. Manolo Monereo en el acto de campaña de Podemos en Piedralaves, Ávila.
Foto de www.tribunaavila.com

Delirante, incomprensible, desleal y desvergonzado el gesto de Monereo, aunque no es la primera vez. Pero lo que es peor, lo que añade un plus de agravio y desprecio hacia IU-UP, es que al mismo tiempo tenía lugar en Piedralaves el acto electoral de IU-UP, como puede apreciarse en ese cartel:



En otras palabras, mientras desprecia públicamente la candidatura de IU-UP se vuelca en apoyar la de Podemos, particularmente la de Santiago Alba Rico, quien en su momento se declaró favorable a la intervención de la OTAN en Libia. 

Las "perlas" de Alba Rico, amiguísimo de Monereo, son sonadas. No hace mucho declaraba en rebelión.org (antiguo portal de izquierdas que este podemita ha destrozado al hacerse con el control del mismo) que los culpables de la crisis de los refugiados sirios y del dolor del pueblo sirio eran el gobierno de Siria y Rusia. Sus perlitas son abundantes (ver "Santiago Alba Rico, ¿para quién trabaja?"); ejemplos:
  • "no creo que los EEUU tengan en estos momentos una política internacional más agresiva que en el pasado"
  • "EEUU nunca ha intervenido tan poco, al menos en términos militares convencionales"
  • "EEUU lleva diez años sin intervenir militarmente en ningún sitio" 
  • "EEUU en Libia dejó a los franceses e ingleses el protagonismo, se ha reprimido en Siria, se ha retirado de Iraq, se está retirando de Afganistán, va a reducir sus fuerzas armadas y su presupuesto de defensa." 
  • "No es la OTAN quien está bombardeando a los libios sino Gadafi" 
  • "En Libia se ha producido una revolución popular".

Convertido en abogado del Imperio, muchos nos preguntamos qué recibe a cambio Alba Rico por sus trabajillos de opinador orgánico. Como ya apuntamos en "Santiago Alba Rico, ¿para quién trabaja?", el ilustre amigo de Monereo a menudo ha utilizado como fuentes organizaciones acusadas de trabajar de forma encubierta para la CIA, caso de Human Rights Watch (HRW), a cuya directiva pertenece el ex-secretario general de la OTAN Javier Solana (ver aquí).

El caso es que Monereo consideró prioritario apoyar el acto de Podemos y la candidatura de Alba Rico ayer en Piedralaves, protagonizando un boicot implícito a la de IU-UP. Quizás acudió para consolar a un Alba Rico llorón, que acaba de declarar lo siguiente:
"Alberto Garzón e IU acaban incorporados a la feroz campaña anti-Podemos, aupados de pronto por algunos medios del régimen"
"Aupados de pronto por algunos medios del régimen", dice. ¡Olé tus cojones!, diríamos en castizo y perdón por la expresión.

En una entrada anterior recordábamos otro hecho que revela la condición de infiltrado de la que hace gala Manolo Monereo:
El caso de Monereo en relación con IU, supone una constante burla a los militantes y simpatizantes de IU. Llueve sobre mojado. En el pasado período estival, durante su participación en la universidad de verano de Podemos, Monereo arrancó los fervorosos y entusiastas aplausos del público podemita al declarar: "La unidad popular necesita partido. El partido necesita jefes. Y sé que Pablo es mejor jefe que Tsipras"


Por cierto, en el acto de Piedralaves, Monereo volvió a insistir una vez más en que IU será finiquitada después de las elecciones. Todo un "cariño" para animar a los sufridos militantes de IU que se están dejando la piel en campaña. Tomad nota, compañeros y compañeras.



Añadido 15-12-2015

Decididamente, Manolo Monereo carece de escrúpulos. Por si alguien tiene todavía alguna duda. Su presencia en primera fila del acto central de Podemos en Madrid el domingo 13 de diciembre, ha sido una verdadera cuchillada a IU-UP. Pablo Iglesias descendió del estado para fundirse en un emotivo abrazo con Monereo, momento que fuer recogido por todas las cámaras:



Posteriormente se fotografió con miembros de Podemos que abandonaron Izquierda Unida, actuando como verdaderos traficantes de poltronas: Hugo Martínez Abarca, María Espinosa, Jorge García Castaño –y Esther Gómez:



Algunas entradas relacionadas:

16 comentarios:

  1. El que está finiquitado hace tiempo, Vigne, es Monereo; conocido sesteador (en las dos acepciones del intransitivo sestear); muñidor full times en la FIM y los curso de verano de El Escorial (entre otras canongías al abrigo de todas las movidas internas del IU y el PCE); maestro de las contraprestaciones y perejil de todas las salsas.

    ResponderEliminar
  2. Mirella Giglio Busetto8 de diciembre de 2015, 20:58

    Monereo es, como dice el artículo, un podemita infiltrado en IU. Apoyar una candidatura diferente a la de su partido es motivo de expediente de expulsión. Creo que hace tiempo que deberían haberlo echado, para que el daño que nos hace, por lo menos, lo haga desde fuera y no desde dentro. Si no le gusta la política que hace IU, que se vaya con sus amigos de Podemos y nos deje tranquilos.

    ResponderEliminar
  3. Nuestra llamada "izquierda" es verdaderamente de vergüenza empezando por IU que se desmadra por pegar cotas de poder sin importarle ir dejando por el camino los pocos jirones que le quedan de su identidad de izquierda pasando por el sátrapa de Alba Rico mercenario de doble bandera al servicio del imperialismo hasta el engendro de laboratorio de Podemos que ni es de derechas ni de izquierdas ni tampoco sabe si va o viene, ni tampoco a dónde va el tren que pretende construir…..Vamos bien, el futuro político del Estado está garantizado para que le etiquetemos como un Estado de futuro incierto y complicado. Lo que es cierto es que está faltando, se pide a gritos, un partido autentico con identidad de izquierdas, IZQUIERDAS, concepto este que parece que muchos ya han perdido la perspectiva de su significado.

    http://beniezuma2.blogspot.com.br/2015/11/tiene-arreglo-izquierda-unida.html

    ResponderEliminar
  4. Desde el otro lado del telón de Grelos, me parece impresentable la actitud de éste sujeto, no entiendo como no le expulsan de una vez. En cualquier caso esto es muy difícil, porque hay muchos "topos".

    ResponderEliminar
  5. Amig@s, ya no tengo voz ni voto en EUiA, pero si despues de esta burla a la organización donde milita este buen liquidador orgánico trotskista, no lo barren con una escoba de IU, ésta, dejará de tener credibilidad por los militantes que siguen leales a sus principios. Sería saludable en establecer límites a las burlas a los camaradas, como lo están haciendo estos sujetos. No voté en las autonómicas ni lo haré esta vez. Salud y República

    ResponderEliminar
  6. Pero vamos a ver, con los estatutos de izquierda unida y en la mano, ¿no hay ninguna forma de poner la puta calle a este sujeto?

    El problema no es sólo la quinta columna. Es sobretodo que las otras cuatro se dejan.

    Si los que no son infiltrados, somos abúlicos, apaga y vámonos. Esta inacción tiene gran parte de la culpa de que hallamos llegado hasta aquí.

    Pero digo yo que esto tendrá un límite... salvo que la curva que refleja el proceso de extinción de IU llegue a cero (extinción total) antes de que de la curva de la capacidad de indignación-reacción de su militancia salga de la zona de coma profundo donde lleva demasiado tiempo.
    Abrazos,
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  7. La "partitocracia" es lo que tiene, corrompe. Incluso a quienes no lo estaban (no es el caso del pollo travestido que responde por Manolo).
    Fue Vicente Navarro el que consiguió que a Carrillo lo recibiese el Jefe de los Terroristas de Estado yankiesgohome, y le autorizase a entrar en España ( pooonte la peluca yaaa, como cantaba Gurruchaga en los 80).
    Este autodefinido "exiliado" (se fue a estudiar a una universidad pija de los USA; su autoproclamación ha tenido tanto éxito que ahora todos quieren ser exiliados pijos), es el alma -es un decir- del "programa económico podemita". Para cagarse. Con los agentes encubiertos en la cima de "nuestras sus" organizaciones, la dinámica de la Ley de Hierro -tan glosada por Trevijano, el del amor-odio Juancarlista-, hace el resto.
    Rebelión no se torció de repente. Nació torcida. Al principio tocaba "prestigiarse" y dotarse de credibilidad. Prueba superada, y manos a la obra. A la obra Neoliberal.
    Los que votamos -o no- somos nosotros. Los que caemos en las redes de la manipulación informativa somos nosotros. Los que no queremos ver culpa en nuestras manos, también somos nosotros. Los que nos autojustificamos también.
    Pero que bonito es decir: "La culpa es de otros". Sin autocrítica, solo queda el Narcisismo Fundamentalista del propio ego.
    Los "Nuevos Líderes de la nueva política de ayer y hoy" son, por tanto, genuinos representantes de nuestra estulticia común. No nos merecemos más que lo que tenemos.
    Vivo en Albacete la mitad del mes. A pocos kilómetros hay una base aérea de la maldita Organización de Terroristas del Atlántico Norte. Cuando los aviones alcanzan la velocidad del sonido, el ruido se puede escuchar en toda la ciudad. Sabemos entonces que van -VAMOS- a bombardear civiles e inocentes. ES INSOPORTABLE.
    ¿Que puedo hacer yo? Unirme a otros que sienten lo mismo. Pero entonces vuelve el fundamentalismo -y las necesidades de certificados de pureza socialista- a dividirnos. Otra vez más.
    Pero la culpa es siempre de "otros", con lo que seguiremos como siempre, a peor.
    Salvo que seas uno de los del "Nuevo P$$$$$OE"; entonces para ti, todo va a mejor. Cuanto peor para nosotros, mejor para "vosotros" (dejo el "ello" para "ellos", que no son ni nosotros ni vosotros).
    Hasta los votantes de los Fascios Ahoritas están contentos “ahora” con la "Operación Chamartín"; si otros se forran a cuenta de lo que es de todos (el beneficio del desarrollo urbano), y yo "pillo cacho", entonces no es corrupción. Es superguay. Chachi piruli.
    El esperpento es de superior calidad. Vamos a conseguir un escaño para defender a los animales. Por encima de nuestros hijos.
    LA CORRUPCIÓN ES JUDICIAL y EL TERRORISMO ES DE ESTADO.
    Y yo soy malo por decirlo. También imbécil.
    Nos pasamos el dia hablando de la corrupción. Pero nos oponemos a investigar su ORGANIZACIÓN. Los que lo pretendemos, resulta que somos conspiranoicos y vamos con papel de aluminio en la cabeza recitando mantras intergalácticos. APESTA.
    Lo que, en un mundo de infiltrados y quintacolumnistas, es todo un síntoma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pierde tu personalidad hiperbólica y tendencias conspiranoicas.
      Es absoluto es cierto lo que dices de "Rebelión no se torció de repente. Nació torcida". No es verdad y es un insulto a todos quienes trabajaron para crear ese portal y lo mantuvieron durante la mayor parte del tiempo con magníficos contenidos.
      Por cierto me resulta muy extraño que nunca critiques el capitalismo ni defiendas el socialismo. Tu "trinchera" me parece sospechosa, porque no está claro qué es lo que defiendes.

      Eliminar
    2. La agresividad contra quien denuncia la organización de la corrupción es prueba del interés mercenario que oculta el agresor.
      Para el poder todos somos sospechosos.
      Que decepción, para este blog, también.

      Eliminar
    3. Tiene gracia; los Fundadores de Rebelión son los Ahoritas_Podemitas a los que tanto criticas; Santi Alba entre ellos.
      Me asombra tu criterio.

      Eliminar
    4. Entre los fundadores de rebelion.org hay alguno que en efecto acaba fundando Podemos, y otros q no tienen que ver con Podemos, caso de Pascual Serrano. Sin citar el papel que desempeñaron personas como Marta Harnecker. Fue un colectivo bastante amplio y jugó un papel importante. Así que no tergiverses tanto con generalizaciones y conclusiones que solo buscan intoxicar.

      Eliminar
  8. DEFIENDO LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS HUMANOS.
    Mi crítica al capitalismo es permanente. Está en cada una de las palabras que escribo o pronuncio.
    Pero la crítica no es solo contra el capitalismo "mercantil". Meto en el mismo saco al capitalismo de Estado.
    Venga, vamos a pelear entre nosotros.
    Creo sinceramente que ese y no otro es el papel de las izquierdad orgánicas que nos impiden reaccionar CONTRA EL CAPITALISMO con la contundencia que todos deseamos. O deberíamos desear.
    Mi labor la puedes ver, por ejemplo, aquí:
    http://ausaj.org/node/54
    DILIGENCIAS PENALES “25 A”: ESTIMADO RECURSO DE APELACIÓN CONTRA DENEGACIÓN DE PRÁCTICA DE PRUEBAS
    http://ausaj.org/node/49
    Nuevo escrito de alegaciones relativas a la Competencia Judicial, y al Orden Jurisdiccional competente presentado ante el Juzgado De Lo Contencioso-Adninistrativo Nº33 de Madrid.
    http://ausaj.org/node/48
    http://ausaj.org/node/47
    Nuestras vidas son mercancías, partes I y II
    http://ausaj.org/querellavhc
    TEXTO DE LA QUERELLA PRESENTADA ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO POR LOS AFECTADOS POR VHC
    http://ausaj.org/node/33
    RECURSO DE AMPARO QUE AFECTA AL DERECHO DE HUELGA
    http://ausaj.org/node/27
    25A - DILIGENCIAS PREVIAS 3202/2013
    http://ausaj.org/node/16
    LIBERTAD PROVISIONAL PARA LOS DETENIDOS LA NOCHE ANTERIOR AL 25A
    http://ausaj.org/node/4
    COMUNICADO DE AUSAJ SOBRE LA CONVOCATORIA DEL 25A
    http://ausaj.org/node/42
    25-S: EL GOBIERNO ESPÍA Y CRIMINALIZA LAS LEGÍTIMAS ACTIVIDADES POLÍTICAS DE LOS CIUDADANOS
    ***
    En estos momentos estoy redactando el Recurso de Amparo contra la condena de Fran Molero (25A), por petición, tanto del propio de Fran, como del SAT.
    ***
    Entre otras cosas que "hago".
    ***
    Para tod eso tengo que quitar tiempo incluso a mi familia; ni te digo lo poco que me queda de mi tiempo para obtener recursos económicos para continuar luchando.
    Lo que faltaba por ver es que también he de defenderme de "los míos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vigne, yo, lo que veo venir, de la mano del sectarismo más retrógado, es a un GOBIERNO DEL P$OE.
      Porque el P$OE ha logrado mayoría absoluta en las elecciones de diciembre.
      90 escaños directamente.
      42 escaños del Podemos general, y algunos de Podemos desestructurado.
      40 escaños de Ciudadanos, dominado por Javier Solana, de la mano de gentes como el Notario ex de UPyD, y factotum de Cs, Rodrigo Tena Arregui, que comparte Consejo con Solana en el engendro del semanario "Ahora".
      2 escaños de IU-no-sé-que, topillos del P$OE.
      Total: Mayoría absoluta.
      Y el P$OE, al timòn de la grosse-pero-menos-coalition, aparecerá "centrado", entre la derecha "moderada" y la izquierda "morada".
      Eso si es lo que yo "veo venir".

      Eliminar
  9. Rebelion ha tenido luces y sombras. Ahora parece que poco menos que es La Razón o el ABC

    ResponderEliminar
  10. Militantes de IU siguen participando en actos públicos de Podemos
    http://larepublica.es/2016/01/18/militantes-de-iu-siguen-participando-en-actos-publicos-de-podemos/#.Vp1IcBQtprM.twitter

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.