Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

domingo, 30 de noviembre de 2014

Recopilación de textos: El punto de vista ruso.





El blog ha publicado tres entradas "densas" recientes que recogen otra mirada, otra perspectiva de Rusia muy diferente a la que normalmente nos transmite la industria mediática occidental. Para ello hemos tomado el célebre discurso de Putin en Sochi y la entrevista que realizó la NDR alemana, así como un par de comentarios al discurso del presidente ruso. 
En la nueva "guerra fría" impulsada por EE.UU. y que nace del imperialismo del eje atlántico, la información que nos llega de Rusia en los medios habituales suele ser muy sesgada y tergiversada. El problema es que se nos priva de la posibilidad de conocer otros puntos de vista y únicamente se difunden perspectivas encaminadas a crear una rusofobia que permite legitimar el imperialismo de la OTAN y sus iniciativas terroristas. Por ese motivo consideramos interesante publicar esas tres entradas mencionadas a las que puedes acceder pulsando en estos enlaces.
Para facilitar la lectura, conservación y envío de los textos, hemos editado un pdf de recopilación con las tres entradas, con el título El punto de vista ruso. Puedes descargarlo desde el archivo del blog en Dropbox pulsando en el link que aperece a continuación:



3 comentarios:

  1. Los he leido a la ligera por su extensión, por eso los he guardado en PDF para hacerlo más despacio y como material de consulta.Gracias por el trabajo que habeis hecho.


    El discurso de Putin es una obra maestra; ! lástima que no sea comunista !

    ResponderEliminar
  2. Una lección de historia de Georgi Derluguian e Immanuel Wallerstein

    http://www.rebelion.org/docs/191056.pdf

    ResponderEliminar
  3. ¿Nos salvarán Rusia y Alemania de los "juegos de guerra"?

    Pepe Escobar en
    http://www.atimes.com/atimes/World/WOR-01-011214.html

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.