Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

sábado, 24 de octubre de 2015

El Espacio de Encuentro Comunista afronta su modelo organizativo.





El Espacio de Encuentro Comunista (ECC) celebrará en Madrid el próximo día 31, una segunda reunión para afrontar los aspectos político-organizativos. Se espera que en dicha asamblea se establezcan "los mecanismos mínimos de funcionamiento, desarrollo y extensión" del EEC.

En una entrada anterior (ver "Mi valoración personal de la reunión del EEC") expuse mi reflexión personal sobre lo que me pareció la primera reunión del 26 de septiembre pasado. En dicha entrada planteaba el valor que tiene el intento de crear un espacio de encuentro que trascienda el marco que circunscriben los partidos concretos -por muy importantes y valiosos que sean algunos de estos-. En este sentido planteaba que el EEC "ni es (o no debiera ser) el sustituto ni del partido perdido ni del partido añorado o deseado", pero tampoco una estructura que compita con los partidos existentes y dirigida a participar en elecciones. Abierto a militantes de partidos y a no militantes, el EEC plantea encontrar lo que nos une y contribuir a dar respuestas a los graves problemas que paralizan el anticapitalismo. La situación de esclerosis que padece el movimiento comunista y socialista ("socialista" referido a todo aquello que defiende la construcción de una sociedad socialista), es suficientemente grave para que hagamos un esfuerzo por aparcar diferencias y encontrarnos con el propósito de encontrar vías abiertas en la lucha contra el capitalismo.

Sin embargo, aunque no se trate de crear un nuevo partido (en mi opinión personal y muy subjetiva, la creación nerviosa y compulsiva de nuevos partidos no deja de ser una expresión del fracaso al que parece estar encadenado la izquierda), lo cierto es que sí se necesita una mínima organización, algún tipo de estructura que permita materializar los objetivos del EEC y facilite su expansión. Precisamente esto será lo que se aborde en esa segunda reunión del día 31 en Madrid. El documento que se discutirá en esa segunda asamblea podéis verlo pulsando aquí.

Tal como se indica en la web del EEC, encuentrocomunista.wordpress.com, aquellos que deseen participar y no se hayan apuntado en las hojas de inscripción en el acto del 26 de Septiembre, pueden contactar por correo electrónico en la dirección encuentrocomunista@yahoo.es.

¿Cuándo y dónde? Será el sábado 31 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, en C/Esfinge 86, bajos. Asociación Vecinal Amistad de Canillejas (Madrid). 

¿Cómo llegar? Pulsa aquí.

Documento: Propuesta de organización del 2º encuentro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.