Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

viernes, 15 de febrero de 2013

Beatriz Talegón, el irresistible encanto que surgió del frío (del frío aparato) (2 de 2)

Beatriz Talegón. Caricatura-retrato de Lowon


Cómo soltar incongruencias y vacuidades y convertirse a la vez en la estrella del espectáculo

Teniendo en cuenta la importancia de su cargo (Secretaria General de la IUSY) y que es una persona formada ya con sus casi 30 añitos, cabria esperar en Beatriz Talegón que su discurso fuese cuando menos coherente y con algo de contenido. Sobre todo porque además lleva días paseando por los medios una crítica a los discursos incoherentes y vacíos.

Sin embargo, su intervención tiene ese mérito de los discursos de ciertos políticos sistémicos que dicen diciendo nada, aunque parezca que dicen cosas importantes. Está repleto de incongruencias ideológicas, boutades, vacuidades y tópicos.

En la retórica política del PSOE, son habituales cierto tipo de enunciados que podrían ser suscritos por todo el mundo, desde la extrema derecha a la izquierda, por el Vaticano o por Al-Qaeda, por George Bush o por un guerrillero revolucionario. Es el secreto de los partidos atrápalotodo como el PSOE: mensajes muy efectistas, que no impliquen tener que explicitar claramente una posición ideológica respecto al sistema, y que resulten tan ambiguos que cualquiera pueda decir 'estoy de acuerdo'. Beatriz Talegón revela haber sido una buena alumna en esta escuela pesoística del decir diciendo nada. Por ejemplo:
"Lo que persigue un buen socialista es que nadie sea tan rico como para poner a otra persona de rodillas, y que nadie sea tan pobre como para tener que arrodillarse ante otro"
Cualquier partido político, de derechas o de izquierdas, firmaría lo anterior. Otra cosa es que Beatriz se mojase un poco y nos dijese en qué se concreta el enunciado exactamente. Quizás sea pedirle demasiado.

¡Qué bien suena! Hemos escuchado decir al PSOE cosas parecidas miles de veces. Forma parte de los eslóganes electorales con una carga semántica ideológica neutra que cualquiera puede suscribir. Son los mantras mitineros para regar la oreja del electorado sin entrar en contenidos concretos. 

Por otra parte, cuando el PSOE gobierna, lo hace en función precisamente de aquellos que son tan ricos que consiguen que los demás se pongan de rodillas. Por eso, el eslogan en boca de un militante contestatario de a pie, podría sonar sincero. Pero en boca de un importante cargo, como es el caso de Beatriz Talegón, suena a cinismo, ya que Talegón forma parte del aparato del PSOE.

Su discurso está lleno de enunciados así. Formulaciones que podrían ser suscritas tranquilamente por Rouco Varela o Mariano Rajoy sin que se notase la diferencia. N
os dice en su célebre intervención de la IS: "Nos encontramos verdaderamente ante una crisis de la condición humana". Y poco después: "la crisis de la especie humana lleva muchos años poniéndose de manifiesto". Por cierto, algo parecido se lo escuché decir en la radio, hace meses, a un ex-ministro de Aznar. Y es que las palabras todoterreno valen para cualquiera y son multiusos, precisamente por su vacuidad, neutralidad semántica y amorfismo ideológicoEn la entrevista de ayer en Público, Talegón nos ofrece otra muestra de su genial vacuidad. Le preguntan: "¿En qué debería cambiar el socialismo en España?". Responde:
"Si la ideología de izquierdas se caracteriza por algo es porque continuamente se renueva. Y lo hace en cualquier lugar del mundo. Necesita estar en la calle, en la realidad y trabajando"
Es decir, en la primera parte contesta que el cambio es renovarse, o sea, cambiar. La perogrullada es gloriosa. Me recuerda al ministro de Economía del PP, Guindos, cuando decía "el objetivo es cumplir los objetivos"; o a Rajoy al decir "haremos lo que vayamos hacer" y "para acabar con el paro, hay que acabar con el paro". La misma escuela grouchomarxiana de la parte contratante de la primera parte. Desde luego, Beatriz Talegón es maestra en echar balones fuera, porque evita contestar qué es lo que tiene que cambiar en el formato ideológico del PSOE. Precisamente evita pronunciarse sobre lo más importante.

Decididamente, el día en que el PSOE abandonó el marxismo y pasó a considerarlo como una herejía contraria al credo que habría de transformarlo en la cara bonita del bipartidismo y del neoliberalismo, ese día la organización pesoística empezó a engendrar un monstruo ideológico, una especie de feto deforme por la radiación sistémica. Beatriz es un producto de aquella aberración política.

Beatriz Talegón es capaz de decir blanco y luego negro en apenas 45 segundos, mostrando una gran capacidad de 'coherencia' y 'congruencia'. Al comienzo declara que los "socialistas" están para defender la “la democracia, la igualdad, la libertad” (minuto 1'10''). Bien. A partir de 2'05'' dice refiriéndose a la gente que sale a manifestarse por todo el mundo, incluyendo España:
"(...) La gente está saliendo a la calle por un gran egoísmo, porque les estamos tocando el bolsillo, porque están perdiendo lo que tienen, no porque tengan una solidaridad internacional, y esto es muy importante que lo tengamos en cuenta. Cuando la gente está saliendo a la calle en Madrid, en Bruselas, en El Cairo, en Beirut, no están reclamando lo que nosotros aquí como socialistas convencidos queremos defender" [previamente ha explicado, en 1'10'', que ese “queremos defender” consiste en la “la democracia, la igualdad, la libertad”; es decir, la gente se manifiesta NO para defender eso, es lo que está diciendo]
Y entre 3'01'' y 3'10'', dice:
"Y lo que debería dolernos es que ellos están pidiendo democracia, están pidiendo libertad, están pidiendo fraternidad"
Enunciado A: la gente no se manifiesta para defender la democracia, la igualdad, la libertad.
Enunciado B: la gente está pidiendo democracia, libertad, fraternidad.
Enunciado A': la gente no se manifiesta por lo que nosotros defendemos.
Enunciado B': la gente se manifiesta por lo que nosotros defendemos (ya que B por lógica lleva a B').

Sin duda las reglas de la lógica no son el punto fuerte de Beatriz Talegón. Pero esto quizás sea una virtud para hacer carrera política dentro del PSOE.

"Remover la revolución": "¿cómo pretendemos remover la revolución desde un hotel de cinco estrellas?", dice Beatriz Talegón. Es realmente la frase estrella de su discurso. Es el enunciado que la hace saltar a todos los medios de comunicación y que motiva los aplausos eufóricos de tantos. Si no fuese por dicho enunciado (que se completa con lo de los coches de lujo), no estaríamos ahora hablando de Beatriz Talegón. Resulta increíble como una docena de palabras pueden mover el circo mediático, capturar durante días la atención de la audiencia y provocar monográficos en las redes sociales. 

Tiene su chicha. A mi me encantaría que ella o que cualquier militante del PSOE, me dijera cuándo su partido, después de Suresnes, ha defendido una "revolución", entendiendo por tal la transformación del modo de producción capitalista en uno socialista. Tan siquiera defienden la superación del capitalismo a largo plazo mediante transiciones democráticas, sino que en sus documentos programáticos el PSOE defiende como modelo lo que eufemísticamente llaman "economía social de mercado", que no es otra cosa que un término que utilizan para evitar tener que hablar de capitalismo. Es el léxico edulcorado políticamente correcto en el PSOE.

¿De qué revolución habla esta señora? Es echarle mucha jeta. Podría sonar sincero en una militante de base que, desde una postura disidente, hiciera una defensa de la superación del capitalismo. ¿Pero alguien del aparato, con un cargo tan importante? Lo siento pero a mí no me cuela. Está vendiendo un producto que el PSOE no fabrica y una de dos: o miente como una cínica, o bien está en el partido equivocado y no lo sabe. Y me temo que lo segundo no es.

No obstante hay que ser justos. Debemos agradecer a Beatriz Talegón su aportación teórica sobre la praxis revolucionaria. Hasta ahora sabíamos que se podía hacer una revolución, frenarla, acelerarla, boicotearla, catalizar su proceso... Bueno, ahora gracias a ella ya sabemos que también se puede "remover". ¿Será para que no se pegue en el fuego?

En su intervención en la cadena ultraliberal Intereconomía TV, esta charlatana de feria nos brinda otra perla cultivada al hilo de esa revolución que dice que hay que remover. Le preguntan sobre la contradicción entre ser del PSOE y hablar de revolución, ya que en tono jocoso el periodista de este canal neocón le recuerda que el PSOE es un partido del "establishment". Responde Beatriz Talegón (a partir del minuto 11) cosas tan repletas de sustancia y contenido real como: 
"La revolución se puede entender de muchísimas maneras (...). La revolución es lo que promueve un partido progresista que quiere un progreso y que quiere cambios en la sociedad".
Intenta matizar y entonces comienza a soltar una retahíla de nombres de pila de compañeros de las juventudes socialistas del PSOE y también de la IUSY, añadiendo y refiriéndose a ellos:
"esos están haciendo una revolución, pero en su día a día, porque son coherentes, son majos y nadie los conoce, pero esos están ahí en la calle, están ayudando a la gente"
El primero de los enunciados nos remite nuevamente a una vacuidad con la que todo el mundo estaría de acuerdo. ¿Hay algún partido que no se considere progresista? ¿Hay alguna persona que no quiera el progreso? ¿Hay alguien que no quiera cambios en la sociedad? Es como decir: 'estoy a favor de la felicidad': ¿alguien podría estar en contra de la felicidad? Es el decir diciendo nada, retórica del vacío Made In PSOE

Pero su matización es sublime: la revolución es lo que hacen aquellos que: 1º, son coherentes; 2º, son majos; 3º, nadie los conoce; 4º, están ahí en la calle; 5º, están ayudando a la gente.
Menos mal que hizo una carrera universitaria.

Nada mejor para matar la revolución que reducirla a la palabrería y a la vacuidad expresada por esta aspirante a leirepajín. Hasta muchas monjitas de la caridad entrarían en esa definición, teniendo que concluir que también son revolucionarias. ¡Qué gran disolvente de los valores e ideales de la izquierda es el PSOE! Escuchando las palabras de Talegón en Intereconomía, me vino a la cabeza una pintada que hace muchos años a principios de los 80, había escrito sobre los muros del polideportivo del instituto de Lugo, un anarquista desencantado, pero que mantenía todo su verbo políticamente crítico y corrosivo: "ya nadie cree en la revolución; está de rebajas en El Corte Inglés". Sin duda esa revolución de Beatriz Talegón, también es de las rebajas de El Corte Inglés.

Si Talegón reconoce la responsabilidad de la socialdemocracia en esta crisis sistémica, habría que preguntarle por qué entonces está tan "comprometida" - como dice - con quienes han tomado parte activa en este desastre, provocado por las políticas neoliberales de conservadores y socialdemócratas europeos. Resulta cuando menos incongruente:
"Estamos aquí comprometidos con vosotros, los mal llamados líderes, porque sois los responsables de lo que está pasando (...) Estamos pagando las consecuencias de vuestra falta de acción o de vuestra acción" 
Para Beatriz Talegón, la naturaleza de la crisis sistémica se reduce a... ¡una "crisis de la condición humana"!:
"Por mucho que se hable de crisis económica y financiera, de crisis política, de crisis de la democracia y de valores, nos encontramos verdaderamente ante una crisis de la condición humana
¡Vamos! Que ni hablar de la brutal lucha de clases ejercida por la oligarquía capitalista que es realmente la que nos llevado a esta situación. Ni mencionar la economía de casino dominante, auspiciada por el PP y por el PSOE. Ni hablar de las políticas neoliberales con las que los gobiernos conservadores y socialdemócratas han construido la UE. Ya sabe, la crisis es... una crisis de la condición humana. Qué bien suena. Fin de su diagnóstico de la crisis sistémica. Y éste es el tipo de recambios que el PSOE está preparando.

No es de extrañar que ayer, en la entrevista que publica el diario Público, nos suelte una nueva perla cultivada más, al decir que la responsabilidad de todo lo que está pasando en España "es de toda la sociedad en su conjunto". Y se queda tan ancha después de soltar esto. Si ya lo decía el PP: la culpa es de todos, porque todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

A partir del 5'45'' de su intervención en Cascais, hasta el final (la mitad del discurso), viene una parte que pasa desapercibida. Si analizamos a fondo esa segunda mitad de la intervención, las palabras de Talegón vienen a ser poco menos que una llorera porque en la IUSY reciben poca pasta de la Internacional Socialista. Dicho con palabras bonitas y argumentos, pero se traduce en eso: lamentarse A) de la poca ayuda financiera que les dan (insisto, lo dice de de manera muy fina y argumentando además en base a lo mucho que trabajan sin quejarse), B) el poco caso que se les hace.

Para lo que se paga en política, su sueldo es cierto que no es elevado. Aunque ha mentido, porque no ha dicho que cuando viaja en sus múltiples viajes recibe suculentas dietas, y tampoco habla de las otras perlitas que va pillando aquí y allí. Sabe disfrazar la verdad muy bien. Pero aun admitiendo que no es un salario "político" desmesurado, desde luego le permite vivir perfectamente de manera autónoma. Y más todavía en el anterior cargo que tenía como "asesora de asuntos europeos", cuyos ingresos netos ascendían a 42.282,89 euros anuales (dietas aparte). Por ello resulta casi una broma de mal gusto y un recochineo que se incluya a sí misma entre los jóvenes sin trabajo:
"las consecuencias que estamos pagando los jóvenes en el mundo, los que no tenemos empleo, los que no podemos emanciparnos, los que no podemos quedarnos embarazados con 30 años porque no tenemos un trabajo" 
Igual que resulta un recochineo que nos venda la moto de que accedió sin ningún tipo de apoyo, al puesto de "asesora de asuntos europeos" del gobierno de Castilla-La Macha cuando gobernaba el PSOE en la comunidad, cargo que desempeñó entre 2008 y 2011. Accede al puesto con 25 años, sin experiencia profesional alguna en dicho campo, sin formación especializada en la materia y sin el más mínimo currículo que tuviese que ver con el tema, al margen de una beca de su universidad para realizar una corta estancia de 6 meses en Bruselas. Hay que ser muy cínica para decir que esas plazas se deciden por concurso en una comisión imparcial, como llegó a decir. Tales concursos, que en efecto existen, llevan siempre el nombre y apellidos de la persona que va a salir y apenas son una formalidad legal para guardar las apariencias. Esto es una práctica habitual para ese tipo de cargos. Pero además es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. En el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, en su trifulca con el ultra Alfonso Rojo, Talegón dice: "y estando allí [en Bruselas] se me ofrece quedarme de asistente técnico". Esto pasó por alto porque su oponente era alguien tan despreciable como Alfonso Rojo, lo que motivó una oleada desmesurada de simpatía hacia Beatriz Talegón: daba igual lo que dijera, porque lo importante era callarle la boca al facha.
l
Ingresos netos anules de B. Talegón como "asesora de asuntos europeos" del gobierno de Castilla-La Macha cuando gobernaba el PSOE en la comunidad. Fuente: DOCM


Es obvio que en su puesto en la IUSY pasaba a cobrar bastante menos que de asesora de asuntos europeos. Tal como ella lo explicó, tomó la decisión porque no le importaba el dinero sino que buscaba poder trabajar para la gente (¿por qué será que esto me recuerda a Leire Pajín?). Lo que no dice es que el cargo en la IUSY es el trampolín perfecto para dar el salto en poco tiempo a un nivel superior en su carrera política dentro del PSOE. Después de todo, dos años en Viena se pasan rápido si el beneficio que se obtiene luego compensa con creces, sobre todo si durante esos dos años te los pasas viajando por todo el mundo con gastos pagados (y vale, aceptamos que viaja en turista y no en business).

A causa de su cargo como Secretaria General de la IUSY, Beatriz Talegón se ve obligada a llevar una fatigosa y dura vida de viajes por todo el mundo, llegando al extremo de tener que dormir a veces en hoteles sin calefacción o de tener que compartir habitación con compañeras.

*   *   *

Viendo el entusiasmo de la cúpula del PSOE por su intervención, no tengo duda alguna que esta puesta en escena forma parte de una nueva etapa en el marketing de este partido, en un momento en que su popularidad está bajo cero a pesar de todas las iras ciudadanas que levanta el gobierno del PP. El electorado de izquierdas del PSOE está basculando hacia a la izquierda real representada por IU y por algunos partidos nacionalistas. Y el electorado más conservador, centrista o de centro-derecha, está basculando hacia UPyD. Por eso, la película beatriztalegón la veremos muchas veces en lo sucesivo: sirve para ambos tipos de votantes fugados.

Beatriz Talegón, la última versión del
 departamento de cosmética del PSOE
No creo que fuese algo preparado minuciosamente por el aparato del PSOE.  Más bien es otra cosa. Calculó muy bien el salto y sabía que eso iba a generar una reacción positiva dentro del partido, porque el PSOE necesita decir lo que la gente quiere oír pero con una cara nueva y joven. El PSOE necesita un detergente creíble y ella era muy consciente que jugaba ese papel. Criticar algo de una forma tal que la crítica acabe convirtiéndose en apoyo. Vieja táctica que se aprende cuando los futuros políticos profesionales comienzan su adiestramiento en la universidad, de representantes de alumnos.

Antes o después tendrá lugar la batalla abierta por el poder dentro del PSOE. Hasta ahora apenas ha habido movimientos en las trastiendas y retaguardias de las baronías del partido. Se dice que Rubalcaba le está guardando el sitio a un tapado (hay quien habla de Patxi López). En cualquier caso, la batalla será encarnizada. Beatriz Talegón, que en breve debe abandonar el cargo en la UIJS por edad, necesita dar el salto ya a la gran escena de la política pesoística. Su trampolín en Cascais ha sido perfecto. Jugada redondeada con el hecho de atreverse a torear después en difíciles plazas como Intereconomía o en el programa de Ana Rosa con un protofascista como Alfonso Rojo, demostrando oficio. Todas las baronías que protagonizarán la lucha por el poder dentro del PSOE, se la rifarán (aunque sospecho que ella ya está muy posicionada y que es más oficialista de lo que parece). Es perfecta para vender el producto. Le queda apostar por el caballo ganador y, si acierta, no tardaremos en tener a una nueva Leire Pajín o a una nueva Bibiana Aído en un gobierno del PSOE si llega a darse. Reúne requisitos: hablar diciendo nada pero cautivando; es mediocre pero astuta y calcula muy bien; capaz de manipular creyéndose lo que está diciendo; compromiso y lealtad probadas con el socioliberalismo, verdadera ideología del PSOE; buena percha política, la cámara la adora y posee ese glamour pijito que tan bien cae en las altas esferas del PSOE. Y además ya se sabe, eso de haber trabajado poniendo copas cuando estudiaba o de haber dormido una vez en un barco en Suecia porque no tenía para pagarse un hotel... hasta me entran ganas de llorar a mí. Pero por encima de todo tiene un valor imprescindible para triunfar en la alta política del poder: posee una tremenda ambición y es una gran actriz.
La industria política del PSOE, cada vez fabrica cyborgs más elaborados y perfeccionados. Ahora, hasta son capaces de hablar de revolución. Mejoran tanto el producto que ahora hasta parece de izquierdas la nueva remesa.





*** Leer la 1ª parte de este artículo: pincha aquí ***



Algunos comentarios en otros sitios, que recomendamos



En formato pdf
En formado docx

16 comentarios:

  1. Frases como las dichas por Beatriz, me suenan de hace once o doce años por Rodríguez Zapatero. Rodríguez Zapatero se afilió al PSOE con diecinueve años, y probablemente diría cosas mucho más radicales que las que ha dicho Beatriz.
    Pero como ya he dicho ayer, está saliendo en todos los medios de comunicación que se consideran "progresistas" y cada vez me da en la nariz estar viendo un teatro que se hace para que la gente nos ilusionemos.
    Evidentemente el PSOE tiene que buscar otras casas, las que hay ahora no son creíbles, para hacer cosas similares a las que les marcan los grandes poderes internacionales.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Sr. Valle-Inclán.
    Esclarecedor. Lo que más me preocupa de estos jóvenes cachorros es que, realmente, están convencidos de lo que dicen.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que dicen los señores Manuel Garcia y Ferrán de Magèsc ;-))

    ResponderEliminar
  4. Sr. Buñuel y Anarcopunk, que alegría veros por aquí. Traéis la luz del boske :-)))
    Pues sí Sr. Buñuel, lo peor es que se lo creen. La escuelas de políticos profesionales producen monstruos.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Vigne, la explicacion es cojonuda y el desmontaje paso a paso exhaustivo, se podria haber escrito con un simple: "teatro, lo suyo es puro teatro..." dandole la musica adecuada. Pero solo quedaria el ruido de fondo, de esta manera es comprensible para todo el mundo.


    .....Si llegas a poner ete ladrillo en el boske....te borro de mi correo.;-))))
    El dere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé. Si lo pongo en el boske me matan por ladrillero :-)) Un abrazo muy grande Dere. Un gusto ver tu comentario en el blog.
      PD/ Prometo ser más sintético en el futuro o al menos lo intentaré.

      Eliminar
  6. no me deja poner comentarios. me da error.
    Decía en lo que borró que esta politica del "pueblo" tuvo que esconderse en las faldas de la policia contra el pueblo hoy en Madrid en la mani de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en defensa del derecho a la vivienda. La dejaron en paz hasta que empezó atender a los periodistas y a sacarse las fotos para chupar más titulares de prensa y portadas. Como si no estuviera todo preparado. Menuda oportunista. Le gritaban "oportunista" y "No nos representan". No tiene vergüenza aprovechar la mani para seguir vendiendo imagen. Tuvo suerte que no le cayese alguna hostia porque la gente estaba muy cabreada.

    ResponderEliminar
  7. Joder, menudo trabajo te has pegado. No he podido ver tu blog, pero como sea como este trabajo va a ser verdaderamente muy interesante. De la chiquita esta, bueno, pues que está encamtada de conocerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lurdesleo. Una alegría leerte aquí también. Que sepas que ésta es también tu cibercasa para lo que quieras.
      Creo que en apenas 4 palabras lo has condensado todo a la perfección: "está encantada de conocerse".

      Eliminar
  8. O es falsa o es tonta y se lo cree, o a lo mejor una mezcla de ambas cosas

    ResponderEliminar
  9. Ya podemos ir poniendo caras a los responsables políticos del mañana. Aquí la futura responsable de Cooperación. Lástima que los hoteles de 5 estrellas vayan incluidos en el cargo y que las labores de cooperación sean para el beneficio propio...

    ResponderEliminar
  10. En el blog se ruega que al menos se identifiquen los intervinientes con un nick.
    Si lees mi comentario 174 de la noticia de Público "beatriz-talegon-no-estaba-provocando" me puedes responder en vez de empezar a llamar fachas a los que la increparon, sólo fue eso.
    Si por verdadera izquierda dices el partido que pactó con el PP el cambio constitucional, si es el partido que redujo el sueldo a funcionarios, etc. o sea el partido que empezó los hachazos al estado de bienestar, después agrandados los hachazos por el PP, creo que estás muy equivocado sobre lo que es izquierda.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo...
    ¿Eres real? ¿Existes? Mmmmm ¿No serás Beatriz Talegón bajo el manto del anonimato? Mmmm No creo. Si lo fueras habrías escrito con superlativos, algo así como "Beatriz Talegón es un super soplo de aire super fresco..."
    Lo digo porque en una búsqueda rápida de apenas 30 segundos, encuentro el comentario posteado en un montón de sitios: insurgente.org, franrey.blogia, tonilorenzo.blogspot, ccarnicero.com, etc. No quise seguir mirando. Eso sí, yo creo que todo el mundo te agradecería que pongas un nick de referencia en los sitios por los que pasas dejando el mismo post.
    Me gusta mucho tu comentario porque es un paradigma ejemplar de cómo hay un sector de votantes hooligans del PSOE que son verdaderos clones de los votantes del PP. Por suerte no todos los votantes del PSOE son así.
    Y también es un excelente ejemplo de cómo, por desgracia, la izquierda sociológica es muy pequeña en España, ya que mucha gente que se autoconsidera de izquierdas, realmente no lo es.
    Me gustaría que explicaras qué es para tí la "izquierda". Creo que no sabes lo que es. Pero si acaso mi percepción estuviese equivocada, te invito a que lo expliques.
    ¿PUedes matizar lo de "el odio a la politica es propio de regimenes fascistas"?
    Es muy insultante el montaje fotográfico que andas difundiendo con el post por todas partes. No tienes ni idea de quién era el Che Guevara. Es un insulto que equipares a una pijaprogre con el Che.
    No obstante, viendo tu montaje fotográfico me quedan dudas: ¿eres realmente un hooligan cegado por la pasión, o eres un cachondo mental sarcástico con una intencionalidad de transmitir un mensaje surrealista crítico con el PSOE? Es que la primera vez que leí tu post, lo tomé en serio. Pero cuanto más lo releo y más veo el montaje que enviaste, me digo a mi mismo: es imposible que haya alguien así en las filas del PSOE o entre sus seguidores; este anónimo tiene que ser un cachondo mental dadaísta.
    (¿Porque no serás Beatriz, verdad? :-))
    PD/ Recomiendo ver la imagen que envió Anónimo. No tiene desperdicio: http://fotos.subefotos.com/f99940abc9a1afb4ef9ce7e524f65aa2o.jpg

    ResponderEliminar
  12. Excelente articulo... me ha recordado a otro excelente que lei en lagranjahumana.com

    saludos!

    ResponderEliminar
  13. No sé si es que seré muy mal pensado. Pero no me creo que todo esto haya sido espontáneo. Para mí la persona elegida, el discurso, las citas televisivas y periodísticas, todo estaba preparado por algunac empresa al servicio del PSOE.
    Era una cara nueva y jóven, poco conocida a nivel público, sabía tres idiomas, no parece que estuviera contaminada con escándalos (salvo el haber trabajada casi siempre en política). La vieron como una persona cuyo currículum podía ilusionar a los desencantados.
    Marketing se llama esto, pero no creo que haya mucho contenido detrás de Beatriz Talegón, salvo "parecer que cambia todo para que nada cambie"

    ResponderEliminar
  14. Algunos incautos serán engañados, pero no deja de ser lo que es, una niñata pijiprogre con ínfulas de ser regeneradora de la izquierda. Claro, de esa izquierda que repudia a Chávez, es decir, de la anti-izquierda, del colaboracionismo y del entreguismo al capitalismo y al imperialismo criminal.

    Lo siento, Talegón, pero más que ayudar estorbas.

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.