Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

sábado, 23 de febrero de 2013

Rincón del Humor: las cuentas secretas de Suiza (1976-2013)

Forgesound. “Ay Suiza, patria Querida”
Con las maletas bien repletas de pesetas
Vuelo a Laussane una vez a la semana
pequeñas sisas pa que viajen mis divisas
que siempre el capital es internacional
Ser patriota no es sinonimo de idiota
yo la bandera la llevo en la billetera...

Allá por el año 1976, cuando se encaminaba la Transición, Luis Eduardo Aute y Jesús Munárriz en colaboración de otros como Teddy Bautista o Rosa León, compusieron un álbum con 10 canciones que pretendían reflejar, en clave de humor, la España de la época. Contaron con la colaboración de Forges (Antonio Fraguas Forges) para ilustrar el álbum. Lo titularon Forgesound. Aquel disco nunca llegó a reeditarse. Hoy en día se ha sacado una edición en formato digital y hemos seleccionado uno de los temas cantado por Aute, titulado “Ay Suiza, patria Querida”.

El caso Bárcenas y su escandalosa cuenta en Suiza, en la que supuestamente iba a parar una parte de las donaciones supuestamente ilegales que el Partido Popular recibía de importantes empresarios (sobre todo del sector del ladrillo), a través del ex-tesorero Bárcenas, convierten en triste actualidad esta joya del coleccionismo que parecía ya olvidada. Y es que, en algunas cosas, no hemos cambiado tanto.

Suiza siempre ha sido un país apreciado por los españoles: por los trabajadores que tuvieron que emigrar buscando trabajo, y por esta mafia repugnante político-empresarial que cuida allí sus dineritos en confortables cuentas secretas. Aunque bueno, ahora el gobierno del PP les ha permitido blanquear todo lo que han querido, sin tener que dar explicaciones de su origenEn mi opinión es una forma de terrorismo económico y social, por todo el sufrimiento, la miseria y el daño que acaba provocando sobre a los ciudadanos. Nosotros no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades: ellos han vivido por encima de las posibilidades de todos.

¿Y Bárcenas? ¿Qué tiene que decir el de las cuentas secretas en Suiza? Esto es lo que este mafioso sinvergüenza tiene que decirnos cuando recibió a los periodistas que aguardaban por él en el aeropuerto:


Bárcenas, recibiendo a los periodistas, en el aeropuerto de Barajas
Lo peor, es que acabará librándose de la cárcel, como el resto de esta mafia. España no es Islandia, por desgracia.

¿Y Rajoy qué dice? Pues canta el pollito pío, como ya es habitual en él cuando se ve obligado a dar explicaciones sobre los problemas del país:



1 comentario:

  1. jajaja que bueno el Pio Marrano
    Te dejo un regalo Vigne
    http://www.youtube.com/watch?v=PVzljDmoPVs

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.