Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

domingo, 3 de febrero de 2013

La situación española de esta semana en 6 titulares

  • Solo el 30% de las familias españolas llegan a fin de mes sin agobios (Noticias.com)
  • España es el país con la tasa de paro más alta del mundo desarrollado (Antena 3)
  • El fiscal del Estado ve materia para investigar los sobresueldos recibidos por cargos del PP durante años (El País)
  • Bárcenas reflejó pagos a Rajoy por 25.200 euros anuales durante 11 años (El País
  • Bárcenas blanquea casi 20 millones de dinero negro pagando 1,4 y sin explicar su origen, en una jugada maestra acogiéndose a la amnistía fiscal (El Periódico)
  • La trama 'Gürtel' regaló a la ministra Ana Mato artículos de lujo, viajes y fiestas de cumpleaños con payasos (Expansión)


4 comentarios:

  1. Si, llevamos un par de semanas que no acabamos de sacarnos los colores leyendo la prensa, pero, una matización: No es la primera amnistía fiscal sino la cuarta, y la segunda, la de Boyer era a coste cero. Parece que nadie se acuerda de las anteriores y que la amnistía fiscal es cosa inventada por el actual gobierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado el comentario porque, por desgracia, la amnesia colectiva es un mal endémico y es preciso recordar estas cosas para refrescar la memoria a la gente.
      Amplío lo que dices, recordando que el gobierno de ZP tenía ya preparada una amnistía fiscal y que no les dio tiempo a aplicarla. Sus palmeros dirán que no iba a ser igual y que si patatín y patatán. Pero no cuela. Sustancialmente es lo mismo.
      - Amnistía fiscal de 1977, gobernando la UCD de Suárez.
      - Amnistía fiscal de 1984, gobernando el PSOE (ministro Boyer)
      - Amnistía fiscal de 1991, gobernando el PSOE (ministro Solchaga)
      - Amnistía fiscal de 2012, gobernando el PP
      - Amnistía fiscal de 2011 no aplicada porque se agotó la legislatura, gobernando el PSOE (ministro Elena Salgado)

      Eliminar
  2. Muchos expertos en derecho fiscal mantienen que la amnistía fiscal atenta contra el principio constitucional de igualdad tributaria y contra el art 31 de la Comisión Europea. Viola la igualdad tributaria porque supone un agravio comparativo para el resto de los contribuyentes que cumplimos con las obligaciones fiscales y que soportamos un gravamen desproporcionado en comparación con el gravamen de cachondeo que se aplica a los delincuentes que se acogen a la amnistía fiscal.
    Lo que dice Anónimo de Boyer... Los ministros de Economía del PSOE siempre estuvieron al servicio de los empresarios y del gran capial. ¿El Boyer no acabó colaborando con la FAES de Aznar?
    Visitante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visitante:
      Boyer fue el fichaje estrella de Aznar para la FAES en 2002. De aquellas, cuando se produjo su incorporación a FAES, declaró que compartía "más del 50%" de las ideas del PP". Dejó la FAES en diciembre de 2010, argumentando que defendía alguna sde las posiciones del gobierno de Zapatero. Puedes leerlo en:
      http://www.publico.es/espana/352718/boyer-deja-de-ser-patrono-de-la-fundacion-de-aznar
      Está claro que estos economistas tecnócratas neoliberales, tienen muy difícil lo de decidirse por el PP o por el PSOE. A las pruebas me remito.

      Eliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.