Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

lunes, 18 de febrero de 2013

Entrevista en Diario Kafka a Maj Sjowall

Recomiendo la lectura de la entrevista a Maj Sjowall en el Diario Kafka de eldiario.es. En ella dice cosas como:
Sobre la socialdemocracia sueca:
"Efectivamente. Nos dimos cuenta de que eso es lo que estaba ocurriendo durante los años sesenta. Cada vez se derechizaba más la socialdemocracia hasta el día de hoy. Ahora tenemos un régimen burgués y los socialdemócratas intentan recuperar el poder pero los dos partidos, el de derechas y el de izquierdas, son casi idénticos, son como si fueran uno, prácticamente."
Y es muy interesante también lo que dice sobre la transformación y evolución de los partidos comunistas de Suecia e Italia.
En esto se puede ver un paralelismo con lo que está ocurriendo en varios países europeos con los partidos de izquierda.
En fin una entrevista bastante recomendable, sobre todo para los amantes de la novela negra, además de de su contenido político.

Se puede leer la entrevista en:
También puedes descargar la entrevista en pdf del archivo del blog aquí
Miguel Roig y Maj Sjöwall. Entrevista eldiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.