Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

martes, 27 de octubre de 2015

Podemos, IU... ¿Quién la tiene más larga? El ranking de intervenciones en el Parlamento Europeo, con una rodajita de humor.


El ranking de intervenciones en el Parlamento Europeo, con una rodajita de humor. ¿Quién la tiene más larga?
(* Nos referimos al tamaño de la lista de intervenciones parlamentarias en el Parlamento Europeo)

A Pablo Iglesias le puede el ego. Claro que en política institucional, hablar de egos es... una perogrullada. Sería injusto referirse al ego del Coletas y pasar por alto la visible obesidad del ego de muchos otros. La política institucional es una huerta de narcisos, de políticos que están encantados de haberse conocido a sí mismos. Sin embargo Pablo Iglesias bate plusmarcas e imprime su sello narcisista a la secta política de seguidores denominada Podemos, ese "club de fans" como decía Manuel Delgado. Es el signo del chiringuito podémico. Algunos todavía recordamos cuando Juan Carlos Monedero declaraba que la abdicación de Juan Carlos, el elefanticida que Franco nos dejó como herencia para seguir jodiendo otros 40 años después de muerto, había sido un logro de Podemos. La soberbia les supera.

Pablo Iglesias deja ahora el Parlamento Europeo, esa institución cuya única función es la de hacernos creer la ficción de que la Unión Europea es una entidad democrática. Durante su período como eurodiputado, Pablo Iglesias ha protagonizado algún hecho censurable, como ausentarse de la eurocámara cuando tenía lugar una importante votación, relacionada con el debate sobre el TTIP, que las fuerzas vivas del Parlamento Europeo ganaron por solo 2 votos de diferencia. Pablo Iglesias decidió en aquel momento que era más importante dar una entrevista de autobombo a la SER que cumplir con su obligación.

Hechos como el anterior no impiden que ahora Pablo Iglesias deje su escaño presumiendo de su "actividad" como si fuese un pavo real. Los gestores de una de las cuentas oficiales de Podemos en Twitter, se han encargado del loa y alabanza del líder, recurriendo para ello a una burda manipulación de los datos; es decir, recurriendo a la mentira. El "todo vale" que tanto caracterizó aquella "casta política" de la que Podemos antes hablaba a todas horas, ahora parece ser también un modus operandi habitual en el partido apadrinado por Roures. Lo penoso es que en la manipulación del dato de actividad, que ha circulado en las redes sociales, Podemos no ha sido el único en quedarse con el culete al aire al presumir de actividad parlamentaria en el Parlamento Europeo:

Se abre el telón y aparece la cuenta oficial de @EuroPodemos...


Se cierra el telón y se vuelve abrir de nuevo, apareciendo la eurocuenta oficial de IU (@IUEuropa), diciendo que no es así, que IU la tiene más larga (la lista de intervenciones me refiero)... 

En resumidas cuentas, que estos rateros podemitas habían borrado la columna relativa a Marina Albiol, dejando al descubierto una mentira: "Pablo Iglesias se despide del Europarlamento liderando el ranking de actividad parlamentaria". ¡Qué pinochos y qué infantiles estos coleteros! Hay que ser marrulleros y guarretes para andar con esas mentiras destinadas a manipular a las personas.

¡Pero..! El cuento no termina ahí. Se cierra el telón y se vuelve abrir, apareciendo algunos tuiteros que refrescan la memoria a los primeros y a los segundos:


O sea, que ni el Coletas ni Albiol, sino Paloma López Bermejo, una sindicalista propuesta en su día por Izquierda Unida como candidata en las elecciones europeas (en mi opinión, una persona muy valiosa políticamente). La cuenta de @IUEuropa sale por la tangente, con una respuesta un tanto peregrina (¡vale!, aceptamos pulpo como animal de compañía):


No cerréis esta página que el cuento todavía no terminó. Se cierra el telón y se vuelve abrir, apareciendo más datos:



Es decir, que el namberguán ni es el Coletas, ni Albiol, ni Paloma López Bermejo, sino ¡Pepiño Blanco! Una dieta a base de grelos desde pequeñito le ha conducido a tenerla más larga (la lista de intervenciones en el Parlamento Europeo) que cualquier rival.

Son datos que cualquier puede consultar: véase:

Como me picó la curiosidad, decidí mirar los diferentes apartados. Esto es lo que sale en el ranking de los 8 primeros españoles en cada uno de apartados:



















Y respecto al apartado más importante, el "MEPRanking":


El MEPRanking es el indicador general que mide la actividad parlamentaria. Se calcula a partir de los apartados anteriores, de forma que cada eurodiputado recibe una puntuación, que es la que figura. Es decir, tal puntuación se alcanza contando diferentes tipos de actividades, además de la asistencia a la sesión plenaria y la participación en las votaciones nominales.

Pues sí, ¡¡Pepiño!! ¡Manda carallo! Y los podemitas quitándole mérito al pobre de Pepiño, para atribuírselo al Coletas:


And The Winner Is...


En resumen. A Podemos se le puede aplica el refrán de "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo":

Se cierra el telón y se vuelve abrir por última vez, y aparece Errejón, el mini-yo de Pablo Iglesias. ¿Cómo se llama la película? (¡Porque no pensaréis que os lo voy a decir!)



Apostilla del 28-10-2015
¿Quién ha dicho que el tamaño no importa? La eurocuenta oficial de IU (@IUEuropa) corrige el tuit; se habían pasado al mencionar el tamaño:



6 comentarios:

  1. No es por defender a IU, pero la respuesta dada en Twitter señalaba a su representante, Marina Albiol, como poseedora de una mejor calificación, pero no la mejor de todas, como presumía el tuit que inició la polémica y que señalaba a Iglesias como "líder del ranking".
    La cosa no pasa de anécdota y si la hemos celebrado en las redes algunos es porque nos hemos sorprendido de que por una vez (a buenas horas mangas verdes) IU sacara pecho ante sus "compas".
    Por lo demás, esa estadística tampoco quiere decir mucho ni está claro cómo se cuentan y con qué ponderación las actuaciones en la cámara (¿Se contabilizan menos las ausencias durante los discursos del Papa o de Felipe VI que los aplausos y los bravos?).
    Y siendo honestos, que Iglesias esté situado entre los más activos tiene un enorme mérito, pues en su caso debió compaginar sus eurotareas con las tareas de líder de su partido, presentador, tertuliano, debates en bares, almuerzos con directivos de TV, expresidentes, esposas de alcaldes golpistas y toda esa agenda tan apretada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he tomado con humor desde el primer momento. Y además es que me ha hecho mucha gracia que Pepe Blanco esté en ese primer puesto del ranking de los españoles, aunque no tengo la más mínima simpatía por Blanco.
      El Parlamento Europeo es lo que es. Personalmente lo considero poco más que un circo.
      A Paloma López tuve ocasión de escucharla no hace mucho y me causó una grata sensación.
      Pero bueno... suscribo lo que dices: a buenas horas mangas verdes :-(

      Eliminar
    2. A Paloma López Bermejo tuve ocasión de escucharla en directo y me pareció ser una política muy comprometida, capacitada y absolutamente creible.

      Eliminar
  2. En Europa andan preocupados por nuestra dieta: Ya se prepara la infraestructura para que podamos saciar nuestra hambre -presente y futura- con CUCARACHAS y cánceres varios:
    http://www.abc.es/sociedad/abci-europa-regulara-consumo-insectos-hongos-y-hamburguesas-laboratorio-201510272203_noticia.html
    En realidad, en los Parlamentos nunca hay bromas. Las Leyes van en serio. Y de ellas depende nuestro presente y nuestro futuro.
    No relativicemos la trascendencia de lo que hacen o no hacen. De ello depende nuestra liertad (más bien, nuestra esclavitud).

    ResponderEliminar
  3. Los Podemitas esperan estar pronto en el piramidón del "otro" ranking (ver enlace más abajo); mientras, los ahoritas siguen con sus medidas populares anticrisis: Tras las protestas bajo el eslogan. "SALVEMOS A LOS TOROS, y dejemos morir a nuestros hijos" (los eslóganes hay que acortarlos, pero el mensaje completo es este)., ahora pondremos bancos en la puerta del Sol.
    Así cualquiera, oye. Con medidas e ideas tan valiosas y valerosas, la crisis y los bonobuses son pan comido.
    https://www.diagonalperiodico.net/global/28182-puertas-giratorias-la-comision-europea.html
    Y lo harán por nosotros; no olvidéis agradecérselo en su momento.

    ResponderEliminar
  4. • Ved en esa web "Os pulpeiros e o pulpo": https://www.diagonalperiodico.net/global/28182-puertas-giratorias-la-comision-europea.html
    • Y algo más abajo, os pulpos, caminando hacia sus guaridas. Por la forma en que se mueven, no dudéis de que iban cantando cosas como esta: http://letras.com/jose-larralde/1690482/
    • No les malogréis su felicidad, felicitarles y desearles prósperos años nuevos, que con toda seguridad persiguen, como benefactores que al igual que los empresarios deben crecer para después tener con qué prodigarse.

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.