Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

sábado, 19 de julio de 2014

Exterminemos a los árabes, comenzando por los niños. Fragmentos sobre la barbarie de Israel (1).


Gaza, julio de 2014

"Esta terrible crueldad, ¿de dónde sale? ¿Cómo ha arraigado en el mundo? ¿De qué semilla, de qué raíz ha brotado? Y ¿de quién es obra? ¿Quién nos mata? Nos arrebata la vida y la luz, se burla de nosotros mostrando lo que podríamos haber conocido. ¿Acaso nuestra destrucción beneficia a la Tierra? ¿Ayuda a que crezca la hierba o luzca el Sol? ¿También en ti hay esta oscuridad? ¿Has vivido esta negra noche?"
La delgada línea roja (The Thin Red Line)
Terrence Malick, 1998.

Una vez más, el sionismo que controla el estado de Israel ha vuelto a dar prueba de su barbarie sobre la franja de Gaza. Israel ha transformado Gaza en el mayor campo de concentración del la HistoriaQué ironía tan amarga que la semilla del nazismo encuentre en Israel una tierra fértil para germinar. Porque nadie debe llamarse a engaño: la simiente del horror nazi comparte carta de naturaleza con la barbarie israelí, preparada en la macabra cocina del pueblo elegido por Dios (versión sionista de la raza aria superior proclamada por Adolf Hitler).  


La noticia del momento: una diputada radical israelí pide que sean asesinadas todas las madres palestinas.


“[Los palestinos] son bestias que caminan sobre dos patas”
Menachem Begin
(Primer ministro de Israel 1977-1983. 
Discurso ante la Knesset, citado en Amnón Kapeliouk, "Begin y las 'Bestias", New Statesman, 25 de junio de 1982) 


“cuando hayamos colonizado la tierra, todo lo que los árabes serán capaces de hacer será corretear de un lado para otro como cucarachas drogadas en una botella”
 Rafael Eitan 
(Jefe del ejército israelí. Citado en BBC News, 23-11-2004) 


"(Los palestinos) serán aplastados como langostas... cabezas aplastadas contra las rocas y paredes"
Yitzhak Shamir
(Primer ministro israelí, en un discurso a los colonos judíos.
 The New York Times, 1-4-1988)

Es una de las noticias del momento, replicada hasta la saciedad en las redes sociales. Confieso que cuando me enteré a través de un  tuit, lo primero que pensé es que se trataba de un fake. Internet es terreno abonado para los bulos informativos, que alcanzan la dimensión de transmisión vírica cuando saltan a las redes sociales. Por eso me resultaba imposible dar credibilidad a unas declaraciones que son propias del teatro fascista de la esencia del mal. Pero resultó ser una información veraz. La fuente de la noticia en castellano ha sido la agencia Europa Press, poco sospechosa de radical, izquierdista o pro-árabe. Para quien todavía no haya leído la noticia, reproduzco el texto completo difundido por dicha agencia informativa:

JERUSALÉN, 18 Jul. (EUROPA PRESS) - 
   La diputada del radical partido israelí Hogar Judío Ayelet Shaked ha pedido la muerte de todas las madres palestinas por dar a luz a "pequeñas serpientes", según hizo saber hace dos semanas en su web de Facebook. 
   "Tienen que morir y sus casas tienen que ser demolidas. Son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto se aplica igual a las madres de los terroristas fallecidos", ha escrito la diputada. 
   "Detrás de cada terrorista se encuentran decenas de hombres y mujeres sin los cuales no podría perpetrar atentados. Ahora todos son combatientes enemigos, y su sangre caerá sobre sus cabezas. Incluyo a las madres de los mártires, que les envían al infierno con flores y besos. Nada sería más justo que siguieran sus pasos", según el post que publicó el pasado 7 de julio. 
   "Deberían desaparecer junto a sus hogares, donde han criado a estas serpientes. De lo contrario, criarán serpientes más pequeñas". 
   La diputada ha asegurado que "el pueblo palestino ha declarado la guerra a Israel, y con guerra hay que responder. Basta de referencias oblicuas: esto es una guerra contra el terror, no una operación, no una estrategia de baja intensidad. Las palabras tienen su significado". 
   El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha sido uno de los primeros mandatarios que ha tenido conocimiento de estas declaraciones, que ha comparado con la mentalidad del Nazismo. 
   "Una diputada israelí ha declarado que las madres palestinas deberían ser asesinadas. ¿Qué diferencia hay entre esta mentalidad y la de Hitler?", ha hecho saber en declaraciones recogidas por el diario turco 'Hurriyet'.

Niño palestino herido durante los ataques israelís sobre Gaza en días pasados. Una "serpiente pequeña" que debe ser exterminada según Ayelet Shaked:
 "Tienen que morir y sus casas tienen que ser demolidas (...) Deberían desaparecer junto a sus hogares, donde han criado a estas serpientes. De lo contrario, criarán serpientes más pequeñas"


¿Por qué estoy al borde de quemar mi pasaporte israelí?


"Todavía crees que hay algo de bondad en la gente, ¿verdad?
 ¿Cómo lo consigues? Para mí eres un mago.
The Thin Red Line, Terrence Malick

Tiene aspecto de joven angelical e inocente. Resulta difícil contemplar en su mirada la calavera del horror. Su rostro irradia una singular belleza. Ayelet Shaked es una mujer cultivada con formación universitaria y experiencia cosmopolita. Y sin embargo, precisamente por todo ello, Ayelet Shaked viene a personificar una paradoja más frecuente de lo que parece: la barbarie se nos presenta con rostro humano, incluso con rostro humano amable y seductor.

Entre las reacciones provocadas por sus palabras, me quedo con la respuesta de otra mujer, también judía como Ayelet Shaked: la periodista israelí Mira Bar Hillel. En el diario británico The Independent, Bar Hillel publicó, el pasado 11 de julio, una carta pública titulada como “¿Por qué estoy al borde de quemar mi pasaporte israelí?”. La prediodista israelí es tajante: "Yo ya no puedo permanecer al margen mientras los políticos israelíes como Ayelet Shaked aprueban las muertes de mujeres y niños palestinos inocentes", dice en su carta abierta:


¿Por qué estoy al borde de quemar mi pasaporte israelí? 
 Por Mira Bar Hillel, periodista israelí. 
Yo ya no puedo permanecer al margen mientras los políticos israelíes como Ayelet Shaked aprueban las muertes de mujeres y niños palestinos inocentes. 
Izquierda: un palestino lleva el cuerpo de su hijo Mohammed Mnassrah, de 3 años de edad, víctima de un ataque aéreo israelí. Derecha: Ayelet Shaked, miembro del partido  Jewish Home en el Parlamento de Israel (Knesset), partidaria de exterminar a las madres palestinas y a sus hijos.

Ella es joven. Es bella. Se graduó de la universidad como ingeniera en Informática. Ella es una parlamentaria israelí y también el motivo por el cual estoy tentada y a punto de quemar mi pasaporte israelí. Tras sus ojos inmensos y su rostro inocente, acecha el Ángel de la Muerte. 
Ayelet Shaked representa a la extrema derecha del partido The Jewish Home o la Casa Judía (Hebreo: הַבַּיִת הַיְהוּדִי, HaBayit HaYehudi) en el Parlamento. Su postura es aún más derechista que la de Benyamin Netanyahu, por difícil que resulte creer que algo así fuera posible. 
El lunes [Shaked] citó en su página de Facebook: “Detrás de cada terrorista se encuentran docenas de hombres y mujeres sin los cuales él no podría involucrarse en el terrorismo. Todos ellos son combatientes enemigos y ciertamente deben morir. Esto incluye, también, a las madres de los mártires que envían a sus hijos al infierno entre flores y besos. Los hijos de los hijos deberían seguir; nada sería más justo. Deben desaparecer, como asimismo los hogares donde se cría a las serpientes. De no ser así, muchas más serpientes pequeñas serán criadas”. 
Una semana atrás, justo antes de que Mohammed Abu Khudair, de 17 años, fuera secuestrado y quemado vivo, Shaked escribió: “Ésta no es una guerra contra el terror, ni contra los extremistas y ni siquiera contra la Autoridad Palestina. La única realidad es que esta guerra es entre dos pueblos. ¿Quién es el enemigo? El pueblo de Palestina. ¿Por qué? Pregúntenles a ellos: ellos comenzaron”. 
Antes de que ese niño palestino muriera de la forma más horrible, [Shaked] ya lo había declarado como enemigo, y más tarde, sin ningún indicio de culpa o remordimiento, estaba llamando a la muerte de mujeres inocentes y sus hijos aún no nacidos. 
Me hizo pensar en la hermana de mi madre, Klara, y sus tres niños pequeños que vivían en Cracovia en 1939, cuando los invasores alemanes decidieron que los Judíos –todos los Judíos- eran el enemigo y debían ser eliminados, sin eximir a las mujeres ni a las “pequeñas serpientes” que estaban criando. “¿Por qué? Pregúntenles a ellos: ellos comenzaron”, podrían haber respondido los Nazis a la misma pregunta. 
Nunca conocí a Klara ni a sus niños que murieron durante 1942. Sí conocí a mi tío Romek quien sobrevivió trabajando en la fábrica de Oskar Schindler, y a su esposa Yetti que también pudo hacerlo gracias a que dominaba el alemán y simuló ser una distinguida señora germana -que había expulsado de su hogar a un marido polaco y judío-, en tanto intentaba sonreír educadamente a cada nazi con quien cruzara camino. 
El hermano de mi padre Shmuel y su joven familia fallecieron antes de que yo naciera –escaparon de Berlín a Holanda, donde fueron capturados-, en el mismo campo de concentración donde murió Anne Frank. 
Sé lo que significa haber sido víctimas indefensas, viviendo y muriendo bajo las botas de opresores racistas, y sé que los israelitas de estos días no son las víctimas sino los perpetradores, en la actual crisis. Sí, los hombres de Hamas son asesinos terribles y llenos de odio y pobre de Israel si ellos dispusieran de los medios necesarios para cumplir su cometido. Pero es un hecho que actualmente Israel dispone de los tanques, bombarderos, artillería, ojivas nucleares y misiles de defensa dignos de Goliath, en tanto la gente de Gaza, una semana atrás, no tenía nada y menos tiene hoy, cuando hasta sus hospitales y escuelas han sido bombardeados. 
Ayelet Shaked ha logrado lo que quería. El número de víctimas fatales en Gaza ya asciende a las cien, y una de cada cuatro de ellas es un niño o una niña. Centenares de personas han sufrido heridas graves en un territorio donde los hospitales son atacados y los insumos médicos ya se agotan. 
En Israel, pese a toda la voluntad de Hamas, hasta el momento no ha sido registrada una muerte ni heridos graves, aunque un festejo de matrimonio fue interrumpido, según informaron los noticieros de televisión. 
Y mientras las bombas caen sobre Gaza, adolescentes israelitas han tuiteado sus sentimientos políticos junto a selfies donde aparecen muy ligeramente vestidos. En dos tuits que luego fueron eliminados, podía leerse “Muerte a todos los árabes, trans*** [comentario homofóbico] y “Que ustedes árabes sean paralizados y mueran con inmenso sufrimiento”. Otros adolescentes tuitearon sus autorretratos con un breve “Muerte a estos f****** árabes”.Mirando estas caras angelicales diseminando una retórica genocida, tomo mi pasaporte israelí y una caja de fósforos. “¡No en mi nombre, pueblo mío! ¡No en mi nombre!”.
Fuente documental. Mira Bar Hillel: "¿Por qué estoy en al borde de quemar de mi pasaporte israelí?". The Independent, 11 de julio de 2014. Traducción de Vinka Jackson, tomada de politicaysociedad.net con alguna corrección nuestra. Las imágenes corresponden a la edición del The Independent. La negrita es nuestra.

Mira Bar Hillel no es la única israelí en mostrar su indignación y rechazo a la barbarie del estado de Israel. Conviene recordarlo. Pero, por desgracia, si atendemos a los resultados electorales de Israel, las voces críticas son una minoría social.


El rostro humano de la barbarie. Collage visual, pensando en Ayelet Shaked.









"Israel puede tener el derecho de llevar a los demás a juicio, pero ciertamente nadie tiene el derecho de llevar a juicio al pueblo judío y al Estado de Israel."
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, 25 de marzo 2001, citado en la BBC

"Este país existe para cumplir una promesa del mismo Dios. Sería ridículo pedirle que lo legitimara."
 Golda Meir, Le Monde, 15 de octubre 1971



@VigneVT


Entradas relacionadas en este blog



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.