Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

viernes, 29 de noviembre de 2013

Premios blog del viejo topo al gilipollas del año, 2ª nominación


La Ilustre Academia Topera, inauguró en octubre una nueva sección de humor: los "premios blog del viejo topo al gilipollas del año". Con esta iniciativa, el blog del viejo topo pretende divulgar y dar a conocer un elaborado y exquisito producto con denominación Marca España, como es el de la producción de gilipolleces de calidad. Periódicamente iremos nominando candidatos. Al final de año, el 28 de diciembre, fiesta nacional del ciudadano feliz, se darán a conocer los finalistas: gilipollas de oro, de plata y de bronce, elegidos por un jurado compuesto por destacados miembros de la galería topera y seguidores de la misma. Los premios que recibirán los ganadores son un secreto topero, pero os garantizamos que merecerán la pena.
Puedes proponer nominaciones a través de dos formas: 1ª) escribiendo a la dirección de correo blogviejotopo[ARROBA]gmail.com; 2ª) Escribiendo un comentario en esta entrada. En ambos casos, envíanos el nombre del personaje, la frase ("perlita") que consideras merecedora de aspirar al premio, y si pudiera ser un link en donde aparezca la perlita. Importante: recordad que sólo serán nominadas las perlitas del año 2013.
Presentamos una nueva tanda de nominados.


*   *   *

Nominado: Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España.
Mariano Rajoy es un político especial. Constituye una prueba empírica de la validez de una ley tan importante como pudiera ser la ley de la gravedad, la segunda ley de la termodinámica o la ley de la inercia. Nos referimos a la importantísima ley, descubierta por los científicos de la IAT (Ilustre Academia Topera), denominada Sit ratio, sit inepta, et consequi maximum imperium (Se puede ser un inepto y alcanzar el máximo nivel de autoridad). Ley que resulta decisiva para entender aspectos cruciales de las dinámicas políticas, particularmente el extraño fenómeno paranormal que consiste en que un mediocre alcanza las más altas cotas del poder político.
La celebridad de Rajoy viene de atrás. Lo recordamos del hundimiento del Prestige (13 de noviembre de 2002), un petrolero que llevaba 77.000 toneladas de petróleo. Pese a la sentencia reciente del juicio, la mayor parte de los ciudadanos sabemos que hubo una parte importante de responsabilidad en la deficiente gestión del gobierno de Aznar, del que formaba parte Rajoy. El vertido de crudo supuso una de las mayores catástrofes ecológicas en la Europa Atlántica. Pero tal desastre fue minimizado por Rajoy ,argumentando que "apenas salían unos hilillos de plastilina" del petrolero hundido, cuando en realidad se estaba vertiendo toda la carga.
Rajoy es una delicia, un diamante para los humoristas. No sólo porque es incapaz de dejar pasar una semana sin contar una mentira, sino también por sus perlitas grouchomarxistas. Así, por ejemplo, durante la campaña electoral de 2011, explicando cómo el PP iba a solucionar el problema del paro se limitó a decir: "para acabar con el paro, hay que acabar con el paro".
El vergel de perlitas gilipollescas de Rajoy es de tal amplitud, exhuberancia y fertilidad, que en la IAT (Ilustre Academia Topera) hemos tenido dificultad para elegir una. Nos hemos quedado con la que hace referencia a las afiladas cuchillas de la concertina instalada en la valla de la frontera de Melilla, para impedir el paso de inmigrantes (imagen de la izquierda). Por cierto, la instalación se ha pagado con cargo a los fondos europeos recibidos por España para actuaciones de carácter humanitario y asistencial a los inmigrantes y refugiados, según han denunciado parlamentarios de Izquierda Unida. Delirante, pero cierto.

Perlita
"No sé si las cuchillas pueden producir efectos sobre las personas"
(Fuente e información, entre otros muchos medios: Eldiario.es)


El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy. Foto tomada de Rajoy en su escaño del Congreso de los Diputados. Quizás estuviese pensando cómo solucionar los problemas del país.




Doblemente nominada: Ana Botella, alcaldesa de Madrid por el PP y esposa del ex presidente Aznar.
Ana Botella no arroja la toalla por hacerse con el prestigioso galardón que otorga la IAT. Nominamos hoy dos perlitas de Ana Botella, una muy reciente y otra del pasado mes de septiembre, a raíz de su presentación y defensa en Buenos Aires de la candidatura olímpica de Madrid.


Perlita
"La ideología que ha traído mayor progreso a la humanidad es la de los que estamos aquí sentados". Y poco después vuelve a insistir, diciendo que: "Las medidas de la reforma laboral (...) son las que más progreso han traído en la historia la Humanidad"
(Fuente e información, entre otros muchos medios: El País)



Perlita
Invitando a los miembros del COI a degustar "a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor"
(Fuente e información, entre otros muchos medios: El País)

Ana Botella


Nominada: María Dolores de Cospedalpresidenta de Castilla-La Mancha  y secretaria general del Partido Popular.
Posiblemente el caso Bárcenas sea el mayor escándalo de corrupción política de la historia de la democracia española. Empresas que entregan dinero negro al PP para que éste se financie a cambio de favores en forma de contratos y concesiones públicas ventajosas. Sobresueldos ilegales en dinero negro procedentes de dichos pagos, recibidos por una buena parte de la cúpula del PP, pero también de las cúpulas autonómicas. Cuentas secretas en Suiza y en paraísos fiscales... Estamos hablando de mafia y de motivos suficientes como para que el PP fuese ilegalizado, si estuviésemos en un sistema político sano. Entre otras muchas cosas, el caso Bárcenas pone al descubierto cómo el capital (las importantes empresas implicadas) controla el Estado en beneficio propio y de qué manera una casta política sirve de instrumento para tal fin, a cambio lógicamente de recibir suculentas cantidades de dinero al negro. 
En caso Bárcenas pone de manifiesto también una triste realidad: en España no existe una legislación para los ladrones y delincuentes de guante blanco, o al menos la que existe es muy blanda. Los políticos prácticamente gozan de impunidad legal, es muy difícil procesarlos y cuando por fin se consigue, o salen absueltos o se van de rositas con un simple tirón de orejas. Pero robar una lata de sardinas para comer, puede suponer la cárcel para el desesperado que lo haga. La resolución estos días del caso Carlos Fabra, el cacique mafioso del PP que construye aeropuertos sin aviones y al que siempre le toca la lotería (hay que lavar el dinero negro), pone de manifiesto esta impunidad de la que gozan los políticos corruptos en nuestro país. No hablemos ya de asumir responsabilidades políticas, ya que dicho término no existe en el vocabulario de nuestra oligarquía política, la cual está convencida de que "dimitir" es un nombre ruso (véase la entrada "Rincón del Humor: Corrupción en España... ¡Aquí no dimite ni dios!")
Durante años, toda esta trama fue dirigida por Luis Bárcenas, ex-tesorero del PP y desde el 27 de junio de 2013 en la cárcel en espera de juicio. Antes de entrar en prisión, el PP negó que Bárcenas siguiese a sueldo del partido, argumentando que el ex-tesorero fue despedido en 2010. Pero luego se descubrió que esto era mentira y que Bárcenas siguió contratado por el PP hasta el 31 de enero de 2013. Le tocó explicar el marrón de la mentira a Cospedal, que se agarró a que las nóminas salariales cobradas por Bárcenas entre 2010 y 2013, en realidad no eran nóminas sino una indemnización en diferido en forma de simulación de salario. Es posible que tan siquiera Groucho Marx hubiera podido superar la explicación dada por la número 2 del Partido Popular:

Perlita


El sueldo que cobró del PP Bárcenas, desde 2010 hasta enero de 2013, en realidad no eran sueldos, sino una indemnización en diferido en forma de simulación de salario.



Nominado: Carlos Florianovicesecretario general de Organización y Electoral del PP.
También a propósito del caso Bárcenas. Carlos Floriano ha sufrido un fortísimo ataque de celos con María Dolores de Cospedal.  Según las investigaciones realizadas por el servicio de información de la IAT (Ilustre Academia Topera), sabemos que Floriano fue presa de una depresión al escuchar a Cospedal hablar de las indemnizaciones en diferido. En plena crisis depresiva, parece que declaró a su allegados: será difícil batir la marca de la Cospe, pero pongo a Dios por testigo que no descansaré hasta conseguirlo. El esfuerzo siempre tiene su premio y Carlos Floriano ha conseguido al menos igualar el listón de Cospedal. La perlita seleccionada es una prueba más de que el Partido Popular es también de tradición marxista, aunque no seguidor de Carlos Marx sino de Groucho Marx:
Perlita
Dice Carlos Floriano, respecto al auto en el que el juez Ruz ve contabilidad paralela en el PP:
es que "hay indicios de, a nivel indiciario, entiende [Ruz] que puede haber una presunta, que existe la posibilidad de una presunta, a efectos indiciarios, existe la posibilidad de una presunta corriente, que no sé qué, no sé cuántos".
(Fuente e información, entre otros muchos medios: eldiario.es)


Carlos Floriano


Nota.- Según noticias de última hora, Carlos Floriano sufrió un derrame cerebral a raíz del esfuerzo intelectual que le supuso explicar lo que mencionamos en la perlita. Desde la IAT le deseamos una pronta recuperación.



Nominado: Cristóbal Montoroministro de Hacienda y Administraciones públicas del gobierno de España.

Hemos dudado en incluir a Montoro entre los nominados a los premios de la IAT, debido a las numerosas quejas que nos han hecho llegar los demás candidatos y aspirantes en contra de la nominación de Montoro. Estos acusan al ministro de Hacienda de ser un gilipolllas profesional, sintiéndose discriminados y argumentando que no debiéramos permitir que compitiese en un certamen de aficionados. También hubo acusaciones de dopaje contra Montoro, en el sentido de que pudiera estar ingiriendo sustancias raras en el colacao de las mañanas para conseguir producir perlitas de alto nivel. Sin embargo la IAT ha decidido aceptar la nominación de Montoro, ya que resulta muy difícil trazar la línea de separación entre los gilipollas profesionales y los amateur. Por otra parte, cada cual es muy libre de echar en su colacao las cosas raras que le vengan en gana.

Perlita
“No hay recortes ni en becas ni en educación ni en sanidad. Lo que hay es un Gobierno reformista”
(22-10-2013. Ver fuente)



*   *   *

Y la próxima semana, os ofreceremos nuevas y deliciosas perlitas con la 3ª tanda de nominados. Participa si quieres enviando propuestas.
IAL (Ilustre Academia Topera)




4 comentarios:

  1. Van a ser unos premios muy competidos. Propongo también al ministro del Interior Fernández Diaz tras su brillante argumentación de ayer viernes 29 de noviembre: "Ofensa es lo que es ofensivo". Soberbio en su sencillez

    ResponderEliminar
  2. Me adhiero a la propuesta de Alga Roja con un argumento más, que nos documenta muy bien su cruel 'potestas', pero no su 'auctoritas'

    http://www.eldiario.es/politica/Interior-cuchillas-indice-peligrosidad-escala_0_201580584.html



    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me adhiero a la propuesta de las dos gentiles damas de los comentarios anteriores, me parece perfecta la designación del ministro del Interior. Va a ser difícil dictaminar entre todos los del PP unos premios. Para dar un poco de variedad yo propondría a Alfredo Pérez Rubalcaba por su reconocimiento de que el PSOE se había ido, cuando dijo la frase: 'El PSOE ha vuelto'. Lo que es buenísima es la caricatura de Montoro, jajejijoju.

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.