Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

martes, 9 de abril de 2013

Rincón del Humor: Corrupción en España... ¡Aquí no dimite ni dios!

* La política es el arte de evitar que la gente se preocupe de lo que importa  (Paul Valéry)
* Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado (Alberto Moravia)
El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía  (Karl Marx)
* Las leyes son como las mujeres, están para violarlas (José Manuel Castelao Bragaño, alto cargo del Partido Popular)




Seamos serios. Analicemos la cuestión a fondo y reconozcamos que la corrupción es el motor de la economía española, nuestra principal industria, actividad económica... En el mundo somos un sector puntero en este campo. Resulta poco sensato pedir la dimisión de políticos por motivos de corrupción. Eso forma parte del discurso de esa izquierda radical, extremistas a los que el electorado da la espalda, seguramente relacionados con entornos terroristas. Porque a ver... ¿es que no hay corrupción en todas partes? Pues claro que la hay y forma parte del espíritu hispánico demostrar que somos los primeros en todo, incluso en la corrupción.  Y además, ¿corrupción..? Ese lenguaje está desfasado. Únicamente se trata de operaciones mercantiles sujetas a parámetros de actuación pragmática al uso en la periferia externa del sistema regulador normativo-legal estandarizado por el Estado. Y además, sabido es que todos los políticos corruptos realizan generosos donativos a la iglesia católica para obras de caridad. ¡Y que dan de comer a mucha gente!
Porque a ver... lo de cumplir las leyes... ¿No era algo opcional? ¿Es que vamos a ser tan estrictos para permitir que los poderes públicos estrangulen la libertad individual de interpretar de forma creativa las leyes?
Si ya lo decía José Manuel Castelao Bragaño, el ilustre militante del Partido Popular (PP), presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior: "Las leyes son como las mujeres, están para violarlas".
Que dimitan los rojos, esos anti-patriotas que quieren convertir España en un gulag.


Dimitir no es un nombre ruso
Original: canal de Roberto Artigas (Youtube)






Y hoy, como nos hemos levantado cachondos, le hemos mandado un e-mail al Presidente del Gobierno y también del PP, Mariano Rajoy, con copia para la Secretaria general de este partido. Seguro que Mariano nos escucha y nos hace caso (lo tenemos garantizado... ¡le hemos prometido un sobre!):

Sr. Presidente del Partido Popular (PP), D. Mariano Rajoy
CC. Sra. Secretaria general del Partido Popular (PP), Dª María Dolores de Cospedal
Dirección de contacto: Oficina de Atención al Ciudadano del Partido Popular, atencion2@pp.es
Dadas las dificultades que los miembros de su partido, particularmente los cargos políticos, muestran para identificar el significado del vocablo "dimisión", nos ofrecemos para  impartir a los miembros del PP un capacity building con la finalidad de que enriquezcan su léxico. Estamos seguros que con empeño, conseguirán entender la semántica de una palabra que, es verdad, en nuestro país resulta extraña y de uso poco frecuente.
Como adelanto y con la esperanza de que el vocablo "dimitir" les suene en alguno de los muchos idiomas del planeta, nos permitimos enviarles una lista del término en cada uno de los idiomas que nos brinda el servicio de traducción de Google.
Es posible que la acepción culta de renunciar a un cargo por corrupción (dimitir), resulte harto extraño a los miembros de su partido. Si así fuese, sugerimos entonces atiendan a la expresión más coloquial y vulgar: "irse a la mierda".
DIMITIR: bedank, heq dorë, Rücktritt, استقال, հրաժարվել, iste'faya çıxmaq, পদত্যাগ করা, адстаўка, подаде оставка, odstoupit, 辞职, 사직하다, dati ostavku, træde tilbage, odstúpiť, odstopi, lahkuma, kargua, erota, démissionner, გადადგეს, παραιτηθεί, להתפטר, त्यागपत्र देना, aftreden, lemond, resign, mengundurkan diri, éirí as, segja, dimettersi, 辞職する, ತ್ಯಜಿಸು, abdicare, atkāpties no amata, atsistatydinti, поднесе оставка, meletakkan jawatan, jirriżenja, fratre, استعفا دادن از, rezygnować, demitir-se, demisiona, уходить в отставку, дати оставку, kujiuzulu, avgå, magbitiw, ลาออกจากตำแหน่ง, ராஜிநாமா செய், రాజీనామా చేయు, istifa etmek, відставка, مستعفی, từ chức, רעזיגנירן. 
Atentamente: Comunidad topera de la madriguera roja. 
pulsar en imagen para ver en grande
Sugerencia. Apenas te llevará unos segundos: copia el texto y envíaselo al PP, a atencion2@pp.es

Y en recuerdo de un entrañable luchador por la libertad, un maestro, un hombre del pueblo, un aragonés orgulloso de su tierra, un hombre bueno... José Antonio Labordeta (1935-2010). Como les dijo una vez en el Congreso: ¡que se vayan a la mierda!



Anexo para amigos del blog de otros países. Un breve repaso sobre la principal industria española: "El corruptódromo nacional. Los grandes casos de corrupción abiertos en España".

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tan generosas dosis de humor que mucha falta nos hacen, aunque hoy se nos haya confirmado una vez más la habitual impunidad del 'corruptódromo nacional' que recoge Pilar Gassent… Hoy hemos sabido que 'los de los trajes', léase Camps y Costa, han sido absueltos.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. ....es de agradecer unas risas aunque con regusto agrio......sobre todo por cosas como dice la compañera Gabi. .....España es diferente, pero fuera, cada día sé parecen más a España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañera ;-))

      sin ir más lejos, tenemos el caso de nuestro ex Bundespräsident Christian Wulff quien en febrero de 2012 dimitió de su cargo después de que la fiscalía de Hannover pidiera al Bundestag el levantamiento de su inmunidad para investigar posibles casos de corrupción y tráfico de influencias durante su etapa como ministro de Baja Sajonia, incluyendo obtención de créditos en condiciones ventajosas, vacaciones familiares pagadas por empresarios y financiación electoral irregular. Wulff reconoció haber cometido 'errores', pero defendió haber actuado dentro de la ley (hasta aquí la wiki)...

      En estos días Wulff pretende ser absuelto y rechaza cualquier pago para obtener el sobreseimiento del caso.

      ¿Cómo era el dicho de las habas?

      Eliminar
  3. Yo no sé si servirá o no, sospecho que no, pero he enviado la carta al PP. El caso es darles en la cocorota.

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.