Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

jueves, 11 de abril de 2013

Siria. Al Qaeda reconoce como propia, a la facción más influyente de la oposición armada.

“Haced lo que podáis para que vuestra guerra santa
dé a luz un Estado islámico yihadista” 
Aiman Al Zawahiri, líder de Al Qaeda, en mensaje de voz
 dirigido a los países de la llamada primavera árabe. Fuente: El País


Era un secreto a voces que la oposición armada al gobierno de Damasco, estaba formada, en proporción considerable y preocupante, por integristas islámicos. El hecho de que EEUU y las petromonarquías del Golfo hayan estado apoyando a los grupos armados en secreto, hizo que esta realidad fuese intencionadamente silenciada por los grandes medios sistémicos, debido a la repercusión que podría tener en la opinión pública occidental. Se trataba de convencernos de la necesidad de derrocar al gobierno de Bashar Al-Assad, para lo cual era contraproducente que se hiciese demasiado visible quiénes son los llamados rebeldes sirios. Pero ya no es posible seguir ocultando esta realidad: Al Qaeda lo acaba de confirmar.

Después de esto ya no quedan dudas al respecto. Al hilo de la entrada anterior, sobre el Comunicado del "Colectivo Internacional Ojos para la Paz", los anarquistas de la CGT no pueden seguir diciendo que la oposición armada representa "el camino hacia la libertad", una "lucha emancipadora" de "carácter  mayoritariamente pacífico", compuesta por "gentes de distintas procedencias, culturas, creencias, unidos en la lucha por la libertad" (ver en la entrada anterior el texto 3, nota de la CGT). Difícilmente el integrismo "expresa el derecho de los sirios y las sirias a decidir sobre su futuro", como dice la CGT (y mucho menos, de las "sirias").

El caso, es que el líder del Frente al Nusra (Abu Mohammad al Julani), uno de los grupos más influyentes y fuertes de la oposición armada), acaba de ratificar su juramento de lealtad a la organización terrorista Al Qaeda, confirmando la vinculación con la rama iraquí de ésta. En un mensaje grabado, Al Julani afirmaba:
"Los hijos del Frente al Nusra renuevan su juramento de fidelidad al jeque de la Yihad, Ayman al Zawahiri y declaran su obediencia" (fuente: RTSiria: Un grupo de rebeldes promete lealtad a Al Qaeda).
Según el mensaje de voz que difundieron distintos foros yihadistas, Abu Bakr al Baghdadi, líder del autodenominado Estado Islámico de Irak, formado por diferentes grupos pertenecientes a Al Qaeda, declaró que Abu Muhammad al Julani  (líder del Frente al Nusra)  "es el representante del Estado Islámico de Irak":
“Es el momento de declarar ante la gente de Oriente [se refiere a Siria] y de todo el mundo que al-Nusra Front es una extensión del Estado Islámico de Irak y parte de ella”

"Estado Islámico de Iraq y Siria", según la rama iraquí de Al Qaeda


En estos mismos foros se difundió también el mensaje de Al Baghdadi animando a los demás grupos de la oposición armada, a unirse:
“bajo la condición de que el país y sus ciudadanos sean gobernados según las reglas dictadas por Dios” (fuente: RT,  Al Qaeda confirma sus vínculos con los rebeldes sirios)
Abu Bakr al Baghdadi

También estos foros yihadistas de Al Qaeda en Iraq, reconocen dedicar la mitad de sus recursos a financiar la Yihad en Siria:
“Les entregamos planes, y les trazamos una política de trabajo, y les dimos el apoyo financiero que necesitaban cada mes, y les cedimos hombres que ya conocían los campos de batalla de la yihad” (fuente: El País, según una transcripción del grupo norteamericano de inteligencia SITE).
Lo más significativo de estos mensajes de Al Bagdadi difundidos a través de Internet, es la amenaza que lanza contra los ciudadanos sirios que no acaten los dictados yihadistas:
“en contra de sustituir la injusticia de una dictadura por la injusticia de la democracia que la gente de Irak, Túnez, Egipto y Libia han intentado antes que vosotros (fuente: El País, según una transcripción del grupo norteamericano de inteligencia SITE).
Después de todo esto, ya no resulta posible seguir mintiéndonos sobre quién lidera la oposición armada contra el gobierno sirio. Estamos hablando de grupos que, entre sus acciones terroristas, figuran la realización de docenas de atentados suicidas que han provocado la muerte de cientos de inocentes. Hubo que esperar a diciembre pasado, para que el Departamento de Estado norteamericano reconociese, por fin y por primera vez, que Frente Al Nusra era una organización terrorista (fuente: El País), después de que durante casi dos años los medios sistémicos se refiriesen a sus actos terroristas con eufemismos tales como "acciones armadas".


Imagen que acompaña un comunicado de Ansar al Sharia en Túnez.




Lecturas rápidas recomendadas: 

Nota.- Fuente de las imágenes utilizadas: MYS (Monitorización yihadismo y salafismo)

4 comentarios:

  1. Creo que manipular por manipular no es muy ácrata que digamos. Leo el comunicado de CGT y no veo esa llamada a la intervención imperialista. Creo que si pudiera estar equivocado en la posible manipulación de la revolución siria, jamás se pone del lado de asesinos y déspotas, eso creo que brilla por su ausencia en los defensores a ultranza de la represión del pueblo sirio.
    Pero manipular las opiniones o posicionamientos en base a oscuros intereses me da mucho que pensar y ganas de vomitar

    ResponderEliminar
  2. Interesante entrada. Es la primera vez que veo una relación entre el islamismo feudal y los yankis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Aryentain, ya lo hubo. En 1979 en Afganistán cuando se derrocó al rey y se implantó un régimen izquierdista, aparecieron los talibanes que se sublevaron y recibieron ayuda de los yankis. Ayuda económica, en armas, información sobre movimientos de tropas enemigas y sobre todo puso todos los medios de comunicación a su servicio

      Eliminar
    2. Mirá vos, yo en esa época estaba recontraguardado y bien embutido, sin diarios, radio, nada de nada. Estaba preso.

      Eliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.