Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

viernes, 12 de abril de 2013

Rincón del Humor: El "armamento nuclear" sirio, la última perla cultivada de "El País".

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro (Albert Einstein) 
Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano (Goethe) 


Diario El País, 11 de abril de 2013

En su edición del 11 de abril, el diario El País del grupo PRISA, nos brindó su última perla cultivada sobre el conflicto sirio, informando que la Casa Blanca trata de persuadir a El Asad "de emplear su arsenal nuclear contra los rebeldes y la población civil".
No teníamos pensado meter esta información en El Rincón del Humor del blog, pero suena tanto a cachondeo que nos pareció la sección adecuada. Es tragicómico. Ni siquiera el genial Gila hubiera sido capaz de una perla cultivada como ésta en sus sketch sobre la guerra.
La información forma parte de una noticia que también resulta kafkiana: EEUU proporcionará "ayuda militar no letal" a los rebeldes sirios. Decididamente, vivimos en un mundo de locos.
Y como el copia-y-pega en Internet es el pan nuestro de cada día, la noticia sobre "el arsenal nuclear" sirio ya está circulando por los blogs y páginas web.  La manipulación de El País roza la obra de arte. Habrá quien diga que es una errata y posiblemente lo sea, pero la información ya se ha propagado como un virus por Internet. Y es que... hay erratas y ERRATAS. Un día después, El País no ha modificado la información. Da para pensar mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.