Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

domingo, 7 de abril de 2013

Rincón del libro: "Europesadilla: Alguien se ha comido a la clase media", de Aleix Saló.


Recomendación literaria.
Desde que en 2011 Aleix Saló publicó Españistán se ha convertido en un referente de la explicación sencilla y comprensible de las complejidades económicas contemporáneas. Desmontando mitos y simplificando teorías económicas presenta un lúcido análisis de muchos aspectos de la realidad social que vivimos.
Tras Simiocracia (2012) acaba de presentar una nueva obra Europesadilla: Alguien se ha comido a la clase media.
No estoy de acuerdo completamente con su análisis ni comparto todo lo que plantea, pero me parece una divertida e interesante reflexión que conviene leer y pensar críticamente. Además ha tenido el sentido común de publicarlo a un precio asequible (2,99€ en edición digital y 9,99 la impresa). El resto de sus vídeos pueden verse en la página Videoteca de este blog o bien en el propio blog del autor.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.