Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

lunes, 15 de abril de 2013

Venezuela apoya la continuidad de la revolución bolivariana





Venezuela apoya la continuidad  de la revolución bolivariana

 Nicolás Maduro Moros, candidato del PSUV a la presidencia de Venezuela, ganó las elecciones celebradas este domingo, 14 de abril.  Según los datos del Consejo Nacional Electoral, Nicolás Maduro consiguió el 50,66 por ciento de los votos, frente al 49,07 del candidato de la Mesa opositora, Henrique Capriles. El 78,71 por ciento de los casi diecinueve millones de electores venezolanos participó en la consulta.

"Misión cumplida, comandante Chávez"

 En su primera contienda electoral por la presidencia, Nicolás Maduro cumplió las expectativas depositadas en el por las clases populares venezolanas y por el fallecido líder bolivariano Hugo Chávez. La victoria garantiza la continuidad del proyecto revolucionario, al menos hasta el 2019.

  En las horas previas y durante la jornada electoral, los dos contrincantes se comprometieron a respetar el resultado de las votaciones. El opositor Henrique Capriles decía a mediodía del domingo que "la palabra del pueblo es sagrada para mi"; horas después, ya conocidas las cifras que evidenciaban su derrota, Capriles habla de fraude y exige un nuevo recuento. No es extraño este cambio de postura, que el gobierno venezolano y sus autoridades electorales deben combatir con más información...que demuestre el mal perder de una oposición que lleva más de catorce años desnortada, arrasada una y otra vez en las urnas por el chavismo....y que ahora comprueba que el proyecto revolucionario sobrevive a la muerte de su líder inicial. Cuestiona ahora la oposición el sistema de voto electrónico, sin recordar que en su momento fue una exigencia suya para "impedir que Chávez manipulase el resultado de las elecciones"; tampoco tienen en cuenta que los observadores internacionales presentes este catorce de abril en Venezuela certificaron la normalidad de la jornada y la validez del sistema de votación.

  ¿Qué harán ahora?, ¿qué futuro político tiene un candidato opositor que ya perdió dos veces en su batalla por la presidencia?. La revolución bolivariana, por lo que hace en Venezuela y por el ejemplo que supone para otros pueblos del mundo, será atacada más que nunca....desde todos los frentes: el económico, el social, el mediático, el militar...buscando la división de los líderes del proceso revolucionario y la caída del gobierno. Minutos después de que el CNE comunicase la victoria de Maduro...algún opositor ya hablaba de la convocatoria de un referendum revocatorio.. ¡¡¡minutos después de una victoria que no sería cuestionada en ningún país de los llamados "occidentales"!!!!

1 comentario:

  1. La derecha quiere que sus votantes valgan más que los otros, y que 250000 votos que les saca Maduro no se tengan en cuenta.

    Al fin y al cabo serán pobres analf... Ah no! que Chavez erradicó el analfabetismo.

    Pues entonces serán hambrientos.... Ah no! que Chavez aseguró la cesta básica de alimentos. Serán entonces... pioj... Ah, no que Chavez aseguró médicos, salud y medicinas para todos.

    Entonces son.....¡Son 250.000 hombres y mujeres libres!

    Pues entonces...date con canto duro de Maduro, Capriles

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.