El ranking de intervenciones en el Parlamento Europeo, con una rodajita de humor. ¿Quién la tiene más larga?*
(* Nos referimos al tamaño de la lista de intervenciones parlamentarias en el Parlamento Europeo)
A Pablo Iglesias le puede el ego. Claro que en política institucional, hablar de egos es... una perogrullada. Sería injusto referirse al ego del Coletas y pasar por alto la visible obesidad del ego de muchos otros. La política institucional es una huerta de narcisos, de políticos que están encantados de haberse conocido a sí mismos. Sin embargo Pablo Iglesias bate plusmarcas e imprime su sello narcisista a la secta política de seguidores denominada Podemos, ese "club de fans" como decía Manuel Delgado. Es el signo del chiringuito podémico. Algunos todavía recordamos cuando Juan Carlos Monedero declaraba que la abdicación de Juan Carlos, el elefanticida que Franco nos dejó como herencia para seguir jodiendo otros 40 años después de muerto, había sido un logro de Podemos. La soberbia les supera.
Pablo Iglesias deja ahora el Parlamento Europeo, esa institución cuya única función es la de hacernos creer la ficción de que la Unión Europea es una entidad democrática. Durante su período como eurodiputado, Pablo Iglesias ha protagonizado algún hecho censurable, como ausentarse de la eurocámara cuando tenía lugar una importante votación, relacionada con el debate sobre el TTIP, que las fuerzas vivas del Parlamento Europeo ganaron por solo 2 votos de diferencia. Pablo Iglesias decidió en aquel momento que era más importante dar una entrevista de autobombo a la SER que cumplir con su obligación.
Hechos como el anterior no impiden que ahora Pablo Iglesias deje su escaño presumiendo de su "actividad" como si fuese un pavo real. Los gestores de una de las cuentas oficiales de Podemos en Twitter, se han encargado del loa y alabanza del líder, recurriendo para ello a una burda manipulación de los datos; es decir, recurriendo a la mentira. El "todo vale" que tanto caracterizó aquella "casta política" de la que Podemos antes hablaba a todas horas, ahora parece ser también un modus operandi habitual en el partido apadrinado por Roures. Lo penoso es que en la manipulación del dato de actividad, que ha circulado en las redes sociales, Podemos no ha sido el único en quedarse con el culete al aire al presumir de actividad parlamentaria en el Parlamento Europeo:
Se abre el telón y aparece la cuenta oficial de @EuroPodemos...
Se cierra el telón y se vuelve abrir de nuevo, apareciendo la eurocuenta oficial de IU (@IUEuropa), diciendo que no es así, que IU la tiene más larga (la lista de intervenciones me refiero)...
En resumidas cuentas, que estos rateros podemitas habían borrado la columna relativa a Marina Albiol, dejando al descubierto una mentira: "Pablo Iglesias se despide del Europarlamento liderando el ranking de actividad parlamentaria". ¡Qué pinochos y qué infantiles estos coleteros! Hay que ser marrulleros y guarretes para andar con esas mentiras destinadas a manipular a las personas.
¡Pero..! El cuento no termina ahí. Se cierra el telón y se vuelve abrir, apareciendo algunos tuiteros que refrescan la memoria a los primeros y a los segundos:
O sea, que ni el Coletas ni Albiol, sino Paloma López Bermejo, una sindicalista propuesta en su día por Izquierda Unida como candidata en las elecciones europeas (en mi opinión, una persona muy valiosa políticamente). La cuenta de @IUEuropa sale por la tangente, con una respuesta un tanto peregrina (¡vale!, aceptamos pulpo como animal de compañía):
No cerréis esta página que el cuento todavía no terminó. Se cierra el telón y se vuelve abrir, apareciendo más datos:
Es decir, que el namberguán ni es el Coletas, ni Albiol, ni Paloma López Bermejo, sino ¡Pepiño Blanco! Una dieta a base de grelos desde pequeñito le ha conducido a tenerla más larga (la lista de intervenciones en el Parlamento Europeo) que cualquier rival.
Son datos que cualquier puede consultar: véase:
Como me picó la curiosidad, decidí mirar los diferentes apartados. Esto es lo que sale en el ranking de los 8 primeros españoles en cada uno de apartados:
Y respecto al apartado más importante, el "MEPRanking":
El MEPRanking es el indicador general que mide la actividad parlamentaria. Se calcula a partir de los apartados anteriores, de forma que cada eurodiputado recibe una puntuación, que es la que figura. Es decir, tal puntuación se alcanza contando diferentes tipos de actividades, además de la asistencia a la sesión plenaria y la participación en las votaciones nominales.
Pues sí, ¡¡Pepiño!! ¡Manda carallo! Y los podemitas quitándole mérito al pobre de Pepiño, para atribuírselo al Coletas:
En resumen. A Podemos se le puede aplica el refrán de "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo":
Se cierra el telón y se vuelve abrir por última vez, y aparece Errejón, el mini-yo de Pablo Iglesias. ¿Cómo se llama la película? (¡Porque no pensaréis que os lo voy a decir!)