Forgesound. “Ay Suiza, patria Querida”
Con las maletas bien repletas de pesetas
Vuelo a Laussane una vez a la semana
pequeñas sisas pa que viajen mis divisas
que siempre el capital es internacional
Ser patriota no es sinonimo de idiota
yo la bandera la llevo en la billetera...
Allá por el año 1976, cuando se encaminaba la Transición, Luis Eduardo Aute y Jesús Munárriz en colaboración de otros como Teddy Bautista o Rosa León, compusieron un álbum con 10 canciones que pretendían reflejar, en clave de humor, la España de la época. Contaron con la colaboración de Forges (Antonio Fraguas Forges) para ilustrar el álbum. Lo titularon “Forgesound”. Aquel disco nunca llegó a reeditarse. Hoy en día se ha sacado una edición en formato digital y hemos seleccionado uno de los temas cantado por Aute, titulado “Ay Suiza, patria Querida”.
El caso Bárcenas y su escandalosa cuenta en Suiza, en la que supuestamente iba a parar una parte de las donaciones supuestamente ilegales que el Partido Popular recibía de importantes empresarios (sobre todo del sector del ladrillo), a través del ex-tesorero Bárcenas, convierten en triste actualidad esta joya del coleccionismo que parecía ya olvidada. Y es que, en algunas cosas, no hemos cambiado tanto.
Suiza siempre ha sido un país apreciado por los españoles: por los trabajadores que tuvieron que emigrar buscando trabajo, y por esta mafia repugnante político-empresarial que cuida allí sus dineritos en confortables cuentas secretas. Aunque bueno, ahora el gobierno del PP les ha permitido blanquear todo lo que han querido, sin tener que dar explicaciones de su origen. En mi opinión es una forma de terrorismo económico y social, por todo el sufrimiento, la miseria y el daño que acaba provocando sobre a los ciudadanos. Nosotros no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades: ellos han vivido por encima de las posibilidades de todos.
¿Y Bárcenas? ¿Qué tiene que decir el de las cuentas secretas en Suiza? Esto es lo que este mafioso sinvergüenza tiene que decirnos cuando recibió a los periodistas que aguardaban por él en el aeropuerto:
Bárcenas, recibiendo a los periodistas, en el aeropuerto de Barajas |
¿Y Rajoy qué dice? Pues canta el pollito pío, como ya es habitual en él cuando se ve obligado a dar explicaciones sobre los problemas del país:
jajaja que bueno el Pio Marrano
ResponderEliminarTe dejo un regalo Vigne
http://www.youtube.com/watch?v=PVzljDmoPVs