Vía @troleadagalega |
Lo que sigue iba a figurar en el último viernes de mes que se publicará hoy a lo largo del día en el blog. Pero finalmente hemos considerado oportuno hacer una entrada independiente. Tiene dos apartados:
- La militancia falangista de Llanos en los 80 y cómo reivindica actualmente con orgullo esta etapa de su vida, mintiéndonos además cuando intenta justificarse.
- El hecho de que se haya cuestionado que hubiera sido "camionero" como dice; veremos que hay quien le acusa de haber sido en realidad un empresario del sector.
1. Falangista y orgulloso de su pasado falangista
Podemos es como el camión de la basura: en su recorrido va recogiendo la basura de cada casa. No resulta extraño, por este motivo, que lo "mejorcito" de cada huerta acabe en el partido podemita. De IU se llevó a un buen puñado de trepas, mercenarios de la política capaces de vender a su abuela, que buscaban hacer carrera política a cualquier precio. Pero lo mismo ha pasado con la recolección que ha ido haciendo Podemos en otros partidos.
Algunos casos son más sonados que otros, por ejemplo el de Echenique, que fue militante de Ciudadanos, el partido de Albert Rivera. Echenique, uno de los anticomunistas más renombrados de Podemos, ahora es secretario general del partido coletero en Aragón y secretario de Organización a nivel estatal. Otros casos no sean quizás tan conocidos, pero no por ello dejan de ser menos sorprendentes. Por ejemplo, el de Antonio Llanos Alonso.
Mensaje gráfico creado por Llanos, difundido en su Facebook. |
Tratando de justificarse la ha liado más, recurriendo a la mentira. En su facebook alega que perteneció a la rama hedillista de la Falange, enemistada con la más seguidista de Franco, lamentándose de la utilización que éste hizo de las "camisas azules" falangistas. Nos dice: "tuve actividad política en Falange Auténtica de Manuel Hedilla, nada que ver y enemiga de la Falange Franquista que desvirtuó, prostituyó sus ideas y principios para más escarnio con la coreografía de camisas azules”. Esta afirmación de Llanos contiene dos partes: A) se vincula al "hedillismo", B) ensalza las ideas, principios y símbolos del falangismo originario. Desde este blog le contestamos empezando por lo segundo.
- 1º) La justificación de Llanos supone implícitamente la reivindicación de unas supuestas "ideas y principios" del falangismo originario, así como de sus símbolos (la "camisa azul"). Viene a decirnos que era un "falangista auténtico". Imaginaros a alguien que con orgullo nos dijese: 'yo fui un nazi auténtico, no de los que "prostituyeron" las "ideas y principios" del nazismo'. Pues lo de Llanos viene a ser lo mismo. Viene a decir que Franco desvirtuó las "ideas y principios" del fascismo español, y que su militancia falangista en los 80 era digna porque se basaba en la pureza originaria de lo que fue el fascismo en nuestro país. Es decir, Llanos Alonso tan siquiera es un arrepentido de su pasado falangista, sino que implícitamente trata de dignificarlo en su nota de facebook.
- 2º) Esas "camisas azules" cuya dignidad Llanos parece reivindicar, las "camisas" de unos (franquistas hasta el final) y las "camisas" de otros (los que siguieron siendo fascistas pero enemistados con Franco), fueron las mismas que dieron el golpe de estado del 36, y que luego se destacaron como los sanguinarios y feroces represores y asesinos. Que luego entre ellos tuvieran sus más y sus menos, no niega la mayor: su condición fascista original. La "camisa azul" (España), como la "camisa negra" (Italia) o la "camisa parda" (Alemania), fueron las "camisas" del fascismo. Llanos Alonso pretende hacer creer que en el pasado del falangismo hay una etapa digna de elogio, merecedora de ser ensalzada, que incluye la activa participación de los falangistas en el golpe de estado del 36. Que luego, más tarde, hubiese falangistas o carlistas que en el tardofranquismo quisieran reinventarse, ni borra el origen ni la naturaleza de estos movimientos.
- 3º) En relación con Hedilla, al cual se agarra para justificarse. Llanos en su nota de Facebook reivindica implícitamente la figura de Manuel Hedilla todavía a día de hoy, como si fuese un personaje loable. Hedilla fue un señorito falangista en aquella España que conspiró contra la República, siendo uno de los jefes falangistas más importantes, hasta el punto de que fue el sucesor de José Antonio Primo de Rivera. Ese Hedilla que Llanos menciona como justificante de su pasado falangista, fue además el que preparó el golpe de estado de 1936 en Galicia, en coordinación con el general Mola (cabecilla principal del golpe contra la República). Su enfrentamiento con Franco estuvo motivado única y exclusivamente por su oposición a la fusión de Falange con la Comunión Tradicionalista en 1937, al considerar que ésta era divergente con los objetivos perseguidos por el falangismo (la forma que adoptó el fascismo en España). En lenguaje coloquial: se le puso chulito a Franco porque se consideraba más que él, pero Franco resultó ser más chulito que él y mandar más. El mito posterior del hedillismo, mantenido ahora por Llanos, oculta que Hedilla fue un fascista más.
- 4º) La supuesta Falange "hedillista" a la que Llanos reconoce haber pertenecido, pese a todos sus intentos en la Transición por desmarcarse del franquismo y presentarse como una opción progresista, MANTUVO SIEMPRE la defensa de las tres principales figuras del fascismo español, reivindicando su pensamiento: José Antonio Primo de Rivera, Ramiro Ledesma Ramos y Onésimo Redondo.
- 5º) Pero además, todos los indicios apuntan a que Llanos Alonso miente al afirmar que fue militante de la rama "hedillista" y no de la más asociada al franquismo. La prensa de la época, según cita textualmente la fuente que utilizamos, hace alusión a que es designado jefe provincial del sector más franquista de la Falange (liderado por el ex-ministro de Franco Raimundo Fernández-Cuesta) que, en el momento en que Llanos reconoce haber militado, tenía la exclusividad legal de las siglas "FE de las JONS" (en esos momentos los hedillistas utilizaban las siglas "FEA", de "Falange Española Auténtica", lo que despeja cualquier duda). Pero, por si quedase todavía alguna duda sobre esto, el BOE del 21 de mayo de 1986 recoge su candidatura al Senado por A Coruña, por la CUN (Coalición de Unidad Nacional), la coalición de extrema derecha que agrupó a tres organizaciones fascistas completamente ajenas a esa rama "renovada" a la que Llanos afirma ahora que perteneció, en un intento fallido de justificación: Partido de Acción Nacional, Movimiento Falangista de España (MFE) y el Movimiento Católico Español.
Llanos Alonso actualmente es un podemita al que se reconoce bastante influencia en la sucursal que Podemos abrió en Galicia, estrechamente muy vinculado a la "Secretaria Xeral" gallega Carmen Santos, en su día impuesta desde Madrid por la dirección de Podemos.
Pero además de todo esto, a Llanos se le acusa de distorsionar la realidad cuando habla de su activismo social en el gremio de los camioneros. Veamos esto a continuación.
2.- ¿Fue realmente camionero? ¿Fue un activista en defensa de los camioneros? ¿Qué fue, realmente, el ahora líder del "círculo de camioneros" de Podemos?
En diciembre de 2014, un camionero aragonés publicaba en su blog "Guerrero del Asfalto" un extensísimo y detallado artículo sobre Llanos, con el título "Desemascarando a Antonio Llanos Alonso". Nos limitamos a recoger algunas de las afirmaciones que se expresan en tal artículo, firmado con el apodo SirWWallace.
A) Se niega que hubiera sido camionero y se afirma que fue un agencista intermediario.
El autor del artículo cuestiona que Llanos sea "camionero", a pesar de presumir en uno de sus perfiles de acumular dos millones de kilómetros como tal. "Nunca fue camionero, y por lo tanto no estuvo en la carretera con ningún camión", nos dice desde su sospecha que va fundamentando a lo largo de su extenso artículo, basándose en hechos.
Pero sí fue un "agencista", es decir, un propietario y/o gerente de una "Agencia de Transportes", un operador intermediario de transportes, un contratista. Los agencistas son especialmente repudiados por los camioneros, tanto autónomos como asalariados, debido a condición de explotadores.
Llanos aparece en Internet en 1997, al hilo de la comunidad virtual "Legazpi el barrio del Transporte" de la cual fue su fundador. La actividad de Llanos aparece entonces como una Agencia de Transportes de Cargas Completas con una disponibilidad de "una flota de 1.000 camiones", según el propio Llanos y según cita del autor del artículo. Escribe éste:
B) Demandado en diversas ocasiones en el relación con el caso de registro de dominios en Internet. Las fraudulentas prácticas mercantiles de Llanos.
No cabe duda que Llanos es un oportunista avispado. Nos cuenta el autor del artículo que fue demandado varias veces por dedicarse a registrar dominios con los nombres comerciales de compañías de transporte. Siendo Llanos titular de una agencia de transportes, el autor considera que, aunque no puede "confirmar el motivo que llevó a Llanos a registrar" los dominios de Internet, dicha práctica cuando menos resulta "juego sucio" y "rastrero" al entorpecer la competencia de otras empresas. Llanos intentaba evitar que la competencia "pudiera registrar los dominios con sus marcas y posicionarse en Internet".
La primera demanda a la que tuvo que enfrentarse Llanos fue en el año 2000, cursada por Seur. La última rastreada por el autor del artículo, es del año 2003. Llanos registró dominios como seur.com, tradisa.com, azkar.com, anatrans.com, etc. En las demandas se estipula que Llanos actuó de mala fe, con el fin de (se dice en una) "impedir que el titular de la marca de productos o de servicios refleje su marca en un nombre de dominio correspondiente".para evitar que pudiesen registrar ellos esos dominios y posicionarse en Internet.
C) Un camionero que no es camionero, pero que dice defender a los camioneros y sin embargo excluye a los asalariados.
En Octubre de 2005 en un foro de transportes, Llanos inserta un comentario en el que deja bien claro que no considera "camioneros" a los asalariados; únicamente a los propietarios de camiones. Hemos verificado la fuente citada por el autor y en efecto comprobamos que dice la verdad. Se lamenta el autor del artículo que el "defensor" de los camioneros, excluya sistemáticamente a los trabajadores asalariados:
D) Llanos y sus simpatías por el gran capital del sector.
En 2008, Llanos crea "Transportes.ORG - Plataforma Defensa del Transporte", antesala de lo que será su salto posterior a Podemos como el "gran defensor de los camioneros". El autor señala cosas curiosas, como, por ejemplo, que Llanos anunciase la realización de la Asamblea General Extraordinaria a través de un mensaje, cuatro horas antes de tener lugar dicha asamblea. Prueba evidente que lo único que buscaba era constituir un chiringuito personal sin oposición ni participación inicial alguna: ¿por qué será que esto nos recuerda a ciertas prácticas de lo que luego sería Podemos?
Tras constituir Transportes.ORG, Llanos no disimula sus simpatías por el gran capital del sector. Así, le dora la píldora, "para ganar puntos", a Arturo Virosque, uno de los grandes flotistas que "fue miembro de la junta directiva de la CEOE en representación del sector del transporte y presidente de la cámara de comercio de Valencia durante 15 años". Comenta el autor del artículo: "dime con quien andas y te diré quien eres...; ya desde su principio en Plataforma, Llanos muestra quienes son "sus ídolos".
En otra ocasión, Llanos recomienda a los transportistas asturianos que se unan a Asentra o a Cesintra, "que casualmente son los representantes de los grandes flotistas".
F) Llanos: activista profesional, la huelga del Transporte y demanda posterior de Llanos contra la Plataforma.
En 2008, como portavoz de la Plataforma, Antonio Llanos vivió las dos huelgas de transportes que hubo, en febrero y junio. El autor del artículo achaca a Llanos buena parte de la responsabilidad del fracaso de ambas huelgas.
Por un lado, "que se descubriese que el portavoz de la Plataforma que convocaba la huelga para defender a los transportistas fuese un agencista, no fue bueno", minando la credibilidad de la movilización y sembrando muchas dudas.
Por otro lado, aunque Llanos era la cabeza visible de la Plataforma y el que más tenía que haber estado dando la cara animando a la unidad y a la acción, cuando comenzó la huelga ocurrió algo inaudito. Llanos "misteriosamente desaparece del foro", aunque siguió publicando mensajes dudosos con otros nombres, cuyo rastreo de las direcciones IP conducen a Llanos.
El único interés de Llanos en la Plataforma, dice el autor del artículo, era "sacar tajada personal" de la misma. Era el único miembro de la Plataforma que debía cobrar un sueldo. Nunca le interesó la defensa de los derechos de los transportistas. Cuando el fracaso de las huelgas condujo a que fuese destituido como portavoz y, por tanto, se quedase sin sueldo, demandó a la Plataforma reclamándole una indemnización de 13.000 euros. Concluye este apartado del artículo:
Por fin en Podemos
Llanos aterrizó en Podemos, presumiendo de activista social. Fue en verano de 2014. Entró en el partido coletero con la idea de crear su propio círculo sectorial de transportistas (Círculo Podemos Transportistas). La validación del círculo era contraria a los criterios que la dirección de Podemos había fijado en las normas del protocolo de validación de círculos, al "existir ya un círculo del mismo sector profesional (Círculo Podemos Transportes) con actividad desde el 29 de Mayo". Actuando contra el propio reglamento del partido, la dirección de Podemos decidió apoyar a Llanos, validándole su círculo. También presentó su candidatura a la Asamblea Ciudadana, "pese a haber sido expulsado de un círculo de Lugo por una tener una mala conducta hacia una compañera".
Lo anterior es un resumen del extenso artículo "Desemascarando a Antonio Llanos Alonso". El autor menciona otros detalles como la obsesión controladora de Llanos, por localizar las direcciones IP "de quienes le debaten, sobre todo con los que son críticos con él". También, después de analizar y comparar nicks y direcciones en los foros de transportistas, concluye que Llanos "se inventa personajes para poder insultar a quienes le son contrarios".
Lo cierto es que poco de lo expuesto en la entrada me sorprende. En realidad Llanos encaja perfectamente en el podemismo, en el perfil de militante de Podemos. Tan siquiera su pasado fascista del cual no muestra arrepentimiento, desentona en su condición de miembro de Podemos. La dirección podemita de Madrid vio en Llanos una persona que podría tener gancho entre los transportistas, sin importarle nada más. Y Llanos vio en Podemos una nueva oportunidad de conseguir influencias. Podemos está lleno de llanosalonsos, que esperan como agua de mayo que Podemos tenga poder institucional para pasar la nota del "qué hay de lo mío".
Por este motivo Podemos ha ido recogiendo lo peor de cada casa, incluyendo de Izquierda Unida.
Próximamente habrá elecciones en Galicia. Podemos se presenta con Esquerda Unida, las Mareas y Anova. Muchos pensamos que sobran motivos para no votar por este engendro político, que existe no para cambiar la realidad como dicen, sino para satisfacer intereses personales y los deseos de poltronas e influencias de muchos vividores de la política.
Pero además de todo esto, a Llanos se le acusa de distorsionar la realidad cuando habla de su activismo social en el gremio de los camioneros. Veamos esto a continuación.
2.- ¿Fue realmente camionero? ¿Fue un activista en defensa de los camioneros? ¿Qué fue, realmente, el ahora líder del "círculo de camioneros" de Podemos?
En diciembre de 2014, un camionero aragonés publicaba en su blog "Guerrero del Asfalto" un extensísimo y detallado artículo sobre Llanos, con el título "Desemascarando a Antonio Llanos Alonso". Nos limitamos a recoger algunas de las afirmaciones que se expresan en tal artículo, firmado con el apodo SirWWallace.
A) Se niega que hubiera sido camionero y se afirma que fue un agencista intermediario.
El autor del artículo cuestiona que Llanos sea "camionero", a pesar de presumir en uno de sus perfiles de acumular dos millones de kilómetros como tal. "Nunca fue camionero, y por lo tanto no estuvo en la carretera con ningún camión", nos dice desde su sospecha que va fundamentando a lo largo de su extenso artículo, basándose en hechos.
Pero sí fue un "agencista", es decir, un propietario y/o gerente de una "Agencia de Transportes", un operador intermediario de transportes, un contratista. Los agencistas son especialmente repudiados por los camioneros, tanto autónomos como asalariados, debido a condición de explotadores.
Llanos aparece en Internet en 1997, al hilo de la comunidad virtual "Legazpi el barrio del Transporte" de la cual fue su fundador. La actividad de Llanos aparece entonces como una Agencia de Transportes de Cargas Completas con una disponibilidad de "una flota de 1.000 camiones", según el propio Llanos y según cita del autor del artículo. Escribe éste:
Queda claro que Don Antonio Llanos Alonso, aquel que "quiere erigirse como" (y/o que para algunos es) "el salvador de los camioneros", fue un agencista, el gerente de una Agencia de Transportes, uno de esos "pseudonegocios" del sector del transporte donde "personajes" se lucran "sentados frente a un ordenador" por "facilitar cargas" a los transportistas, llevándose por ello una parte de lo que debería cobrar el transportista.
Las Agencias están al mismo nivel que los grandes flotistas, que se lucran por explotar al camionero autónomo y/o por esclavizar al camionero asalariado; es intolerable que el responsable de uno de esos "negocios" quiera ser el "representante de los camioneros". Desde luego, si metemos "al zorro en el gallinero", ya no tendremos que preocuparnos de lo que haya fuera...
En resumen (...) aquel que quiere "representarnos", ya no es que no fuese camionero, es que encima fue un agencista; y además se cree con el derecho de poder juzgar quien es camionero y quien no..., ACOJONANTE.
B) Demandado en diversas ocasiones en el relación con el caso de registro de dominios en Internet. Las fraudulentas prácticas mercantiles de Llanos.
No cabe duda que Llanos es un oportunista avispado. Nos cuenta el autor del artículo que fue demandado varias veces por dedicarse a registrar dominios con los nombres comerciales de compañías de transporte. Siendo Llanos titular de una agencia de transportes, el autor considera que, aunque no puede "confirmar el motivo que llevó a Llanos a registrar" los dominios de Internet, dicha práctica cuando menos resulta "juego sucio" y "rastrero" al entorpecer la competencia de otras empresas. Llanos intentaba evitar que la competencia "pudiera registrar los dominios con sus marcas y posicionarse en Internet".
La primera demanda a la que tuvo que enfrentarse Llanos fue en el año 2000, cursada por Seur. La última rastreada por el autor del artículo, es del año 2003. Llanos registró dominios como seur.com, tradisa.com, azkar.com, anatrans.com, etc. En las demandas se estipula que Llanos actuó de mala fe, con el fin de (se dice en una) "impedir que el titular de la marca de productos o de servicios refleje su marca en un nombre de dominio correspondiente".para evitar que pudiesen registrar ellos esos dominios y posicionarse en Internet.
C) Un camionero que no es camionero, pero que dice defender a los camioneros y sin embargo excluye a los asalariados.
En Octubre de 2005 en un foro de transportes, Llanos inserta un comentario en el que deja bien claro que no considera "camioneros" a los asalariados; únicamente a los propietarios de camiones. Hemos verificado la fuente citada por el autor y en efecto comprobamos que dice la verdad. Se lamenta el autor del artículo que el "defensor" de los camioneros, excluya sistemáticamente a los trabajadores asalariados:
Llanos, considera que si uno no es propietario del camión que conduce, no es camionero; es decir, que el "señor" Llanos considera que los camioneros asalariados no son camioneros. Es más que discutible que alguien que se supone que va a "representar a los camioneros", desprecie a muchos de los camioneros del país, por el simple hecho de que el camión que conduzcan no sea de su propiedad; y que ese desprecio lo haga alguien como él, que ni es camionero (ni lo ha sido, ni lo sera), y que encima fue agencista, es cuanto menos un insulto. (...) Además por esa "regla de tres" de Llanos muchos de los camioneros autónomos tampoco podrían considerarse camioneros ya que tienen su camión a Leasing o a Renting y el propietario del camión es el concesionario.
D) Llanos y sus simpatías por el gran capital del sector.
En 2008, Llanos crea "Transportes.ORG - Plataforma Defensa del Transporte", antesala de lo que será su salto posterior a Podemos como el "gran defensor de los camioneros". El autor señala cosas curiosas, como, por ejemplo, que Llanos anunciase la realización de la Asamblea General Extraordinaria a través de un mensaje, cuatro horas antes de tener lugar dicha asamblea. Prueba evidente que lo único que buscaba era constituir un chiringuito personal sin oposición ni participación inicial alguna: ¿por qué será que esto nos recuerda a ciertas prácticas de lo que luego sería Podemos?
Tras constituir Transportes.ORG, Llanos no disimula sus simpatías por el gran capital del sector. Así, le dora la píldora, "para ganar puntos", a Arturo Virosque, uno de los grandes flotistas que "fue miembro de la junta directiva de la CEOE en representación del sector del transporte y presidente de la cámara de comercio de Valencia durante 15 años". Comenta el autor del artículo: "dime con quien andas y te diré quien eres...; ya desde su principio en Plataforma, Llanos muestra quienes son "sus ídolos".
En otra ocasión, Llanos recomienda a los transportistas asturianos que se unan a Asentra o a Cesintra, "que casualmente son los representantes de los grandes flotistas".
F) Llanos: activista profesional, la huelga del Transporte y demanda posterior de Llanos contra la Plataforma.
En 2008, como portavoz de la Plataforma, Antonio Llanos vivió las dos huelgas de transportes que hubo, en febrero y junio. El autor del artículo achaca a Llanos buena parte de la responsabilidad del fracaso de ambas huelgas.
Por un lado, "que se descubriese que el portavoz de la Plataforma que convocaba la huelga para defender a los transportistas fuese un agencista, no fue bueno", minando la credibilidad de la movilización y sembrando muchas dudas.
Por otro lado, aunque Llanos era la cabeza visible de la Plataforma y el que más tenía que haber estado dando la cara animando a la unidad y a la acción, cuando comenzó la huelga ocurrió algo inaudito. Llanos "misteriosamente desaparece del foro", aunque siguió publicando mensajes dudosos con otros nombres, cuyo rastreo de las direcciones IP conducen a Llanos.
El único interés de Llanos en la Plataforma, dice el autor del artículo, era "sacar tajada personal" de la misma. Era el único miembro de la Plataforma que debía cobrar un sueldo. Nunca le interesó la defensa de los derechos de los transportistas. Cuando el fracaso de las huelgas condujo a que fuese destituido como portavoz y, por tanto, se quedase sin sueldo, demandó a la Plataforma reclamándole una indemnización de 13.000 euros. Concluye este apartado del artículo:
Como podemos ver, el interés que tenía Llanos en ser portavoz y en representar a la Plataforma, no era la defensa de los derechos de los camioneros, sino los 13.000 € de su sueldo; supongo que a muchos de los que allá por 2008 se afiliaron y/o apoyaron a la Plataforma para luchar por sus derechos, estarán interesados en saber que el único interés de Llanos para representarlos era el sueldo que se iba a llevar.
Por fin en Podemos
Llanos aterrizó en Podemos, presumiendo de activista social. Fue en verano de 2014. Entró en el partido coletero con la idea de crear su propio círculo sectorial de transportistas (Círculo Podemos Transportistas). La validación del círculo era contraria a los criterios que la dirección de Podemos había fijado en las normas del protocolo de validación de círculos, al "existir ya un círculo del mismo sector profesional (Círculo Podemos Transportes) con actividad desde el 29 de Mayo". Actuando contra el propio reglamento del partido, la dirección de Podemos decidió apoyar a Llanos, validándole su círculo. También presentó su candidatura a la Asamblea Ciudadana, "pese a haber sido expulsado de un círculo de Lugo por una tener una mala conducta hacia una compañera".
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Lo anterior es un resumen del extenso artículo "Desemascarando a Antonio Llanos Alonso". El autor menciona otros detalles como la obsesión controladora de Llanos, por localizar las direcciones IP "de quienes le debaten, sobre todo con los que son críticos con él". También, después de analizar y comparar nicks y direcciones en los foros de transportistas, concluye que Llanos "se inventa personajes para poder insultar a quienes le son contrarios".
Lo cierto es que poco de lo expuesto en la entrada me sorprende. En realidad Llanos encaja perfectamente en el podemismo, en el perfil de militante de Podemos. Tan siquiera su pasado fascista del cual no muestra arrepentimiento, desentona en su condición de miembro de Podemos. La dirección podemita de Madrid vio en Llanos una persona que podría tener gancho entre los transportistas, sin importarle nada más. Y Llanos vio en Podemos una nueva oportunidad de conseguir influencias. Podemos está lleno de llanosalonsos, que esperan como agua de mayo que Podemos tenga poder institucional para pasar la nota del "qué hay de lo mío".
Por este motivo Podemos ha ido recogiendo lo peor de cada casa, incluyendo de Izquierda Unida.
Próximamente habrá elecciones en Galicia. Podemos se presenta con Esquerda Unida, las Mareas y Anova. Muchos pensamos que sobran motivos para no votar por este engendro político, que existe no para cambiar la realidad como dicen, sino para satisfacer intereses personales y los deseos de poltronas e influencias de muchos vividores de la política.
Artículo de interés, no sólo para gallegos, que deja en evidencia, una vez más, al invento podemita. Muy bueno el símil del 'camión de la basura', será más o menos original pero desde luego va como anillo al dedo. Sobre el tipo en cuestión, uno más de tantos, oportunista a la búsqueda de figurar y de estar en donde se mueve el dinero, con un sedimento ideológico fascista, el que evidentemente ampara a gran número de estos ejemplares, no precisamente únicos. Sólo la incultura política del español medio es lo que evita que pervivan y sobrevivan durante tanto tiempo tantos franquistas, se llamen a sí mismos como quieran hacerlo.
ResponderEliminarAquello de 'la política une a extraños compañeros de cama' era en realidad un piropo o un añadido cuasi respetuoso con los que se veían en la tesitura de los pactos, en comparación a la fauna que hemos ido descubriendo en los últimos tiempos. Y lo que nos queda, porque la inexistencia de izquierda decente organizada, revolucionaria, nos va a llevar a los más bajos momentos del cachondeo hispano. Eso de ver cosas que harán hablar las piedras se va a quedar muy pequeño.
Lo de Hedilla no es más que una especie de pastilla con efecto placebo que se tomaban los falangistas —nadie olvide que todos son puros y simples fascistas directamente amamantados por las tesis mussolinianas y perfectamente encuadrados entre las tropas obedientes a la burguesía— que o no se habían situado política y económicamente en los círculos del régimen franquista o, en aras de intentar mantener el infantilismo propio de los que veían en la guerra ganada a la clase obrera una especie de disfrute constante con uniforme de camisa azul, pistola y correajes, matando a los rojos sin tregua, debieron amoldarse a la dura realidad de la paz franquista, en la que no todos pudieron medrar a su gusto o disgusto.
El revisionismo histórico que nos asola ha pretendido en varias ocasiones a lo largo de los últimos muchos años hacer de la figura de Hedilla un banderín de enganche para los que se creyeron la falacia de la revolución pendiente. También los fascistas tienen que reciclarse para ver si obtienen opciones políticas cercanas al verdadero poder, y algunos encontraron en el 15M y sus supuestas secuelas un posible camino, que conducía a Podemos. La organización (calculada desorganización) interna de los de la coleta permitió a picos de oro, culos de hierro y todo tipo de oportunistas con tablas ante el público, destacar en los círculos, por lo que no era extraño encontrarse desde trotskistas irredentos a psoeístas desenganchados, ex-rojos de todo partido, vulgares despistados bienintencionados y fachas intentando llegar a las masas con la piel de cordero bien anudada. Buen cóctel Podemos, sí, señor.
Gracias por el artículo. Por cierto, el final no me duele, es imposible votar a IU, ya no, se presente como se presente.
Bien, ya sabíamos que no había que votar Podemos, y que los comunistas ya no podemos votar IU. De todas formas, gracias por la info Vigne, que merecía estar en efecto en el apartado de humor del viernes.
ResponderEliminarAhora sólo falta alguien que nos explique a santo de qué "se supone" que los comunistas no debemos votar al Partido Comunista cuando se presenta a las elecciones (para los despistados: no hablo del PCE). Y no lo digo porque esa sea la postura de Vigne, todo lo contrario, sino porque parece ser que tal sea la idea de un gran número de comunistas españoles, dispuestos a votar a quien sea, o a dejar de votar, para no votar a un Partido en cuyo programa está la salida del Euro, la UE y la OTAN, la nacionalización de los sectores estratégicos, planes de choque contra el paro y promoción del Poder Obrero... pero como no es "nuestro" PC, no nos vale. ¡¡Preferimos crear otro Partido desde cero!! ¡Ese SÍ que va a ser "nuestro" PC! ¡Ni pensar en votar a otro PC que no sea al "nuestro"! ¡Pues qué se habrán creído! ¡No van a aprovecharse de mi voto! Etc, etc...
¿Qué nos pasa? ¡Seguro que en toda España hay más de 28.000 comunistas! ¿Es que la CIA nos ha echado algo en el agua y nos hemos vuelto todos gilip...?
Perdonad por el off-topic, pero tenía que desahogarme.
Buena pregunta esa de ¿que nos pasa?, sobre todo en esta obcecados en las putas elecciones como el paradigma para hacer la revolución. Estaríamos herrados si entendemos y aceptamos el método de votar que nos ha impuesto el Estado heredero del franquismo como la única forma para solucionar nuestras carencias y conculcaciones de derechos políticos y democráticos que precisamente es este mismo Estado el que nos lo ha arrebatado. Suena a tomadura de pelo acreditar en este “juego”
EliminarEste juego llamado “democrático electoral” está diseñado para que siempre ganen ellos, los afines y legitimadores del Estado, lo cual significa que gane el partido que gane, el pueblo trabajador oprimido explotado y burlado siempre será el perdedor. Y esto es así porque no está representado en ese juego electoral con identidad propia. A la burguesía no le interesa que tenga rango de identidad de clase ni sea sujeto político a concurrir en plan de igualdad con la burguesía. Rango que la burguesía si que tiene ese rango de identidad de clase social además de ser la clase dominante que controla el Estado, pues es SU propio modelo de estado
Seguir su juego, tomar en serio este “juego” estéril para los rebajadores es además de perder el tiempo y energías y engañarnos a nosotros mismo cosa que crea frustración y derrotismo. Votar en sus “juegos” puede ser positivo cuando consideremos estas prácticas, no como el paradigma de las metodologías políticas, sino como una forma de crear parcelas de poder e influencia en el campo de la política, como una herramienta utilitaria y táctica. Como decía aquel, “en este Sistema burgués (y el español además, neo franquista y corrupto) si votar sirviera de algo para solucionar los problemas del pueblo trabajador, ya lo habrían prohibido hace tiempo”. Y de hecho así lo vienen haciendo, pues en aquellos casos en que este sistema electoral ha servido de algo, es decir donde ha surgido un gobierno progresista este será machacado por la burguesía. La historia está repleta de casos donde la izquierda o algún frente popular hallan consigue alcanza el poder y ha pretendido aplicar políticas progresista – que perjudican a la derecha burguesa, claro- no suele durar mucho pues los militares serviles a la burguesía , se suelen encargar de dar el recurrente “golpe de estado” duro o blando - como actualmente está ocurriendo en Venezuela y Brasil - “pisoteando su propia democracia, porque no olvidemos que la llamada “democracia burguesa” es una creación de la clase social burguesa para la defensa y expansión de sus intereses. Sus elecciones solo sirven para crear la ilusión entre los trabajadores de un falso posibilismo democrático.
https://youtu.be/j14sfgug_C0
ResponderEliminaryo no votaré jamás a un partido que se apropia la denominación de comunista y al que le quedan como un guante varios de los capítulos de 'el izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo'
ResponderEliminarNo se la "apropia". La palabra "comunista" no pertenece en exclusividad a nadie. Ahora bien, si crees que un partido que se presenta a las elecciones reivindicando la recuperación de la soberanía económica y política mediante la salida de la UE, la OTAN y el Euro, denunciándolos públicamente como instrumentos imperialistas, y que reivindica en su programa la lucha por el Poder Obrero y la revolución socialista desde una perspectiva marxista, NO MERECE EL VOTO DE LOS COMUNISTAS... Por todas las razones que has expresado en tu comentario (ninguna en absoluto)... Pues estamos apañados.
EliminarEsto es justamente de lo que estaba hablando: nos mata el estúpido PURISMO que ha hecho surgir un millón de "partidos comunistas" en España a partir de la traición del PCE, a cual más "puro", en una explosión que ha desembocado en la atomización de la alternativa socialista, su descrédito entre las clases trabajadoras y el abandono de la lucha de sus miembros... eso los que no han terminado en el PSOE, e incluso en el PP.
¡Si es que ni siquiera estamos hablando de "conquistar el Poder" por medio del electoralismo! ¡Eso es completamente absurdo y no va a ocurrir jamás: todo el juego está trucado para que los intereses económicos capitalistas no pierdan jamás, y si en algún momento hay alguna duda sobre el resultado para eso están el Ejército y la CIA! ¡De lo que se trata es de visibilizar la alternativa marxista-leninista, socialista y revolucionaria, que las masas trabajadoras mayoritariamente NO TIENEN NI LA MÁS REMOTA IDEA DE QUE EXISTA EN ESTE PAÍS!
¿Tan difícil es de entender?
En vista del futuro imposible que pinta el viejotopo, ya solo nos queda como refugio existencial y político, la droga y el alcohol, nuestro rojo romanticismo ahogado en una botella de licor.
ResponderEliminarEl viejo topo ya no es ni la mitad de lo que fue, autocrítica por encima de todo.
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